Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Dic 15, 2018 11:47 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 113 / Peker / Ex Rosenfeld
Cat: 42 / Veccia

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 4:14 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: UBA
Olvidé decir que rendi proyectivas - Cátedra Peker -

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie Mar 07, 2014 12:32 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Recibida!!
Universidad: Universidad de Buenos Air
Hola a todos!! rendí hoy Cátedra Veccia, la verdad fui con todo medio leído. Me tomó una chica joven, muy buena onda. Me preguntó cuando la cursé, el promedio. Me dijo que si quería que hable de algún tema, le hablé de Convergencias y Recurrencias, me preguntó si la carpeta que hice durante la cursada era de Adultos o Niños(era de Adultos). Qué pasos seguiría después de la entrevista a padres, que test puedo tomar, le hable de Hora de Juego y el CAT (dos cosas de cada uno), me pregunto diferencias entre TRO y TAT, cuál habiamos elegido en el grupo y por qué. Nada más, dije pocas cosas. Habra durado 10 minutos el final!!!

Éxitos para los que tiene que rendir!!hay profes con buena onda!!

NotaPublicado: Sab May 10, 2014 9:07 pm 
Moderador Global

Cursando: Res.841: LO QUE VENGA...
Cátedra: Veccia
Sábado 10 de Mayo de 2014 [llamado único]
Profesores que me tomaron: Haydeé Vazquez - Eduardo Levin

Empezó tomándome Haydeé Vazquez.
- Me preguntó si preparé un tema, le dije que había tres temas que me habían interesado particularmente, pero elegí hablar de las cuestiones éticas en el proceso psicodiagnostico. Evidenció que mucho no le interesó el tema, me dijo que le diga "rapidito" lo más básico. Empecé a hablar y al instante me cortó y me preguntó para qué sirve el consentimiento informado a un nene de 12 años. Le respondí, pero lo que le dije, según ella, estaba mal. Esperaba que le hable del rapport (concepto que entiendo, pero no entiendo qué corno tiene que ver el generar un buen clima con el paciente con el consentimiento informado). 8-)
- Después me preguntó por la construcción de hipótesis, y cuáles conozco. Ahi flaqueé un poco, pero le fui contestando. Me pedía que le diga los criterios para la construcción de hipótesis tal como lo plantea la ficha de Perez Lalli. Ahi me hizo confundi ella, porque esos criterios (que son los criterios de Schaffer) están en una ficha de Levin y no en la que ella pretendía que le dijera. Asi que, al pedo, me quedé haciendo memoria a ver en qué parte de la ficha se hablaba de eso, tema que precisamente, no estaba ahi. Y dio por sentado que yo no sabía del tema. ¬¬
- Después me preguntó por encuadre y cuando estaba empezando a hablar del tema me metía en situaciones "prácticas" bastante rebuscadas, y que no tenían mucho que ver con el tema del encuadre.
- Me preguntó para qué se toma el Cuestionario Desiderativo. Le empecé a decir todas las cosas que evalúa y me dijo que NO, que me está preguntando PARA QUE SE TOMA. O sea, si no se toma para EVALUAR LO QUE SE PRETENDE EVALUAR CON ESA TECNICA, entonces no sé para qué carajo se toma. ¬¬
- Me dijo que le diga cómo es el enunciado del Cuestionario Desiderativo que hay que hacerle al entrevistado.
- Me pidió que le diga fallas del Cuestionario Desiderativo, le dije tres; me pidió que le diga otra, le dije; me pidió otra, le dije; me pidió tres más, se las dije... y me decía "hay una que no me estás diciendo"... A ver, el CD tiene 12.000 fallas; no tenía forma de adivinar cuál era a que a ella se le vino a la mente. 8-)
- Después empezó a preguntarme por convergencias y recurrencias. Le hablé del tema y en un momento, (ya medio abrumado de estar ahí sentado 40 minutos con esta mujer que me estaba chupando las ganas de vivir), me hice medio matete y le empecé a decir cosas de convergencias cuando le estaba hablando de recurrencias.

Me dijo que consideraba que yo no estaba para aprobar, que si quería podía pedir revisión, pero ella me aconsejaba que me presente nuevamente en julio y estudie como corresponde. 8-)
Le dije que quería pedir revisión, porque si me presenté es porque realmente había estudiado y quería demostrarlo.

Al rato viene Eduardo Levin con un papel con los temas que la otra profesora le dijo que "no sabía".
- Agarró un papel e hizo un dibujo de una hoja con una casa y un arbol. Me dijo que le mencione convergencias y recurrencias. Se las dije, le hablé de las pautas formales y de contenido.
- Me preguntó cómo se construye una hipótesis diagnostica y me dijo que le hable de los criterios de Schaffer. Y bueno, se los empecé a decir y me frenó.
- Me pidió que le hable de las diferencias entre el TAT y el TRO. Cuando llegué a mencionarle la tercer diferencia, me dijo que ya era suficiente.

Me firmó la libreta aprobándome y me despachó.
Francamente, la materia me había gustado mucho, y hubiese querido tener una experiencia en el final mucho más gratificante, pero bue... menos mal que pedí la revisión.

Me fui de ahí con la sensación de que yo sabía más de los contenidos de la materia que la misma docente que me tomó, preguntándome cosas cuya respuesta esperada poco o nada tenía que ver con lo que preguntaba. Me pedía que hable de temas puntuales de determinados textos... que, precisamente, no tocan esos temas puntuales que ella preguntaba. Eeeen fin.

And I live with no mercy
And I live with my frenzied feeding
And I live with my hatred
And I live with my jealousy
And I live with the notion
That I don't need anyone but me

En el DNI del usuario "Camino Al Borda", figura el nombre "Santiago"

NotaPublicado: Dom May 25, 2014 10:29 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: institucional y adultos
Se me vence este año y me da escalofrío el final, muy diversas las experiencias !!!! tengo miedoooooooo ay!!!

NotaPublicado: Mié Jul 16, 2014 5:35 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Psicología Institucional y Psicométricas
Universidad: uba
Hoy rendi el final de proyectivas, me tire al primer llamado con mucho miedo de lo que podía ser porque aún tenía duda de muchas cosas. Llegue temprano a las 8 y puse una hoja para que la gente se anote, la idea era rendir primera con mi amiga para evitar estar con los nervios hasta el mediodia. La primera profesora llegó tomo la hoja y pidió libretas por orden de llegada. Empezó la mesa y ya uno va pensando "esta tiene mala cara, no quiero" jajaja. Me llamó una profesora de unos cincuenta y pico que tenía cara de sargento, seria me hizo pasar me dijo q empezara tranquila por lo que quisiera. Empece como todo el mundo por tecnicas proyectivas, diferencia con psa, método, hipótesis, elementos del método y de ahí me pregunto que eran las recurrencias y convergencias. Le expliqué, y en el momento se fue dando una charla respecto de eso muy relajada, ya se me pasaron todos los miedos, resultó super amena la profesora, y lo mal que juzga uno anticipadamente. Despues me dijo que hable de hora de juego diagnóstica, cuestionario desiderativo ( que evalúa, que evalúan las positivas, las negativas, una fallo de cada mecanimo), hablamos sobre dudas mias en los fallos, le pregunte algunas cosas, con fundamento. Y re bien me contesto y en esto derivo que me pregunte por libido narcisista y objetal.....y ahi casi muero pero le dije una idea que tenia y me oriento, re bien. Despues me pregunto por un gráfico de ella, era una casa a media distancia con cercos, árboles pasto alrededor ventajas con rejas, techo con tejas y me pregunto que defensa prevalente podia encontrar desde los indicadores....y le dije claridad, por la represión, despues me pregunto subsidiaria y hable de aislamiento y desplazamiento por los accesorios que había me pregunto de concurrencia y yo no la encontraba, me la dijo, era que no habia puerta en el cerco y me explicó que eso significa que la persona no puede relacionarse pero espera que venga de afuera, de ahí me habló del conflicto entre yo y ello, me dijo que es entre los mecanismos de defensa del yo y lo pulsional del ello, el deseo. Entonces que desde el deseo la persona queria sociabilizar pero desde la defensa esta aislado. Despues me pregunto por una lámina del tro que le explique que evaluaba era la B1 y habla os de los espacio interiores y exteriores. Para esto ya habian pasado 50 minutos para mi fueron 15, ahi adentro no se da cuenta uno que hace tanto que está. Y ahí me dejo ir...me puso un 9 y aclaré muchas dudas de la carpeta. Saber hay que saber pero por lo menos con esta profesora, no te tira a matar, sino que esta bastante constructivo. Mi compañera fue con una profesora jovencita y dice que tamb muy ameno todo, pero a ella le tomaron otras cosas, analisis del tro entre otras. Espero les sirva!!

NotaPublicado: Jue Jul 17, 2014 9:05 am 
Manipulador de las mentes

Cursando: vacas :D
Universidad: Uba
Bueno vengo a realizar mi aporte ya que fue muy util este foro ... antes q todo quiero aclarar q por lo que escuche es muuuuuy diferente la forma q toma cada profesor .... hubo por los menos 2 chicas q supe q aplazaron :|
Paso a lo mio .. mas o menos fui la numero 40 en pasar .. 10 hs ... una profe de unos 30 y pico con rulos y ojos claros .. me pregunto tooodo del CD: mecaniscmos fallos, observables , q ejemplifiq cada fallo, algunos eje se los daba de mi carpeta otros los inventaba .. me equivoq en un par y ella con muy buena onda me los explicaba... sdp mepidio consigna del tro y q evaluan las series A B C y me pregunto cuantas laminas hay? le respondi 12 y la blanca yle empeze a hablar d la blanca ... dsp saca mi grafico m pide 2 pautas formals y 2 de contenido de la casa , q evalua cada uno arbol casa y persona , y por ultimo me dijo q diga la consigna de hora d juego y las variables q propobne Reynoso para su analisis ... fue bastante ameno.. la profe muy buena onda ..

NotaPublicado: Jue Jul 17, 2014 7:58 pm 
Conocedor de la mente

Tuve la suerte que me llame Gustavo Mosca, es muy copado y tranqui para tomar. Le dije que habia preparado el Cat pero no me dejo darlo. Empezo preguntandome por los test graficos (hable de administracion del htp, dos personas y flia kinetica, que evaluan, pautas de contenido, formales). despues me pidio la carpeta y me pregunto por los graficos, pautas de contenido, formales y buscar recu y conver, mientras le hablaba tambien de la entrevista. me hacia preguntas todo el tiempo para que piense en el momento,en un momento me pregunto sobre perversion, que indicadores tenia en cuenta en los graficos para darme cuenta. despues del desiderativo los fallos y las conve y recu con los que habia encontrado en los graficos. tambien me pregunto que defensa subsidiaria se podia ver en el caso. despues hipotesis de apercepcion, que era y quien la habia teorizado (esa no la sabia, era bellack). habre estado 30-35 minutos. es un final largo, se toman mucho tiempo con cada uno.

NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 10:44 pm 
Alumno de Rolón

Bueno, les doy mi testimonio a este foro que tanto me ha dado..ja!! ;)

Rendí hoy...Ni bien llegamos nos anotamos en una lista que despues los profes respetaron llamando por orden de inscripción....Muy organizados!! Yo habré sido la numero 20 y me llamaron a los 40 minutos de comenzado el final.
Fue ameno para mi, la verdad muy buena onda, las preguntabas iban dirigidas para evaluar si había comprendido.
Estuve 20 minutos mas o menos. Me preguntaron si prepare tema,les dije que no, asique empezamos. La primer pregunta fue sobre entrevista, características, tipos, tipos de intervenciones. Devolución, informe, como varian en los diferentes ámbitos y en el psicodiagnostico que estaba primero, si la entrevista o la devolución y por que. Luego seguimos con recurrencias, convergencias y ejemplos en mi trabajo. Seguimos con pautas formales, pautas de contenido en los gráficos. Despues, salio el tema de las relaciones objetales y me pidió que explicara el fundamento teorico del TRO, luego que dijerqa que evocaba cada lamina, los colores, etc....bastante sobre el TRO. Por ultimo me pidio que dijera que evaluaba el CD y que le nombrara algun fallo del mecanismo instrumental, se lo di y lo ejemplifique con mi trabajo. Fue todo....

Muy bueno, fue un intercambio y la profesora cuandome trababa o decia algo muy acotado, ella lo ampliaba y me daba ejemplos.....muy buena onda!! La docente era Diana Lopez, o algo asi....una genia!!!

Suerte para los que vayan!!! X-D

PD: Supe que hubo dos bochados, hasta que yo estuve pero bueno, no sé bien por qué....... :escape:

NotaPublicado: Jue Jul 24, 2014 2:53 pm 
Conocedor de la mente

Peker - Julio 2014 (2da fecha)
Bueno, paso a contar mi experiencia. Esperé unas dos horas y media, había mucha gente y yo había llegado a las 9:00. Me anoté en una lista pero al parecer ya habían pasado dos hojas antes...
Entré nervioso como nunca antes, esto porque minutos antes de entrar había salido una compañera a la que le había tomado la mismísima Peker y la fulminó (le preguntó por los 3 criterios de interpretación de TRO y otras cosas del TRO que no sabía).
Por suerte a mí me tomó una profesora colorada llamada Natalia Maldonado. Me preguntó si quería empezar a hablar de algún tema, entonces empecé a hablar de las técnicas proyectivas en general, lo comparé con el PSA (objeto modelo, finalidad, objetivo, método), le comenté lo de la caja transparente, las hipótesis, los niveles de inferencias… Me preguntó los aspectos técnicos de la entrevista (transf-contratrasf, alianza de trabajo, etc), luego hablamos algo de devolución.. Vimos los gráficos del trabajo y buscamos mec. de defensa. Después me preguntó por los mecanismo instrumentales del Cuestionario Desiderativo (1 y 2 disociación, identif. Proyectiva, racionalización), a partir de eso comentamos algunas cosas más del CD. Para terminar me pidió que le hable de alguna de las láminas del TRO y que le lea lo que contestó mi evaluada.
Fue un final ameno, la profe también fue aportando datos cuando no pude responder y en todo momento tuvimos el TP en cuenta.
Mis recomendaciones son:
- Lleven un tema bien preparado
- Analicen el TP, vean qué mec. de defensas encuentran, las recurrencias inter-test, si en la entrevista aparece algo de lo que se infiere en los gráficos, etc
- Sepan los temas principales porque preguntan todo aunque no sea con mucha profundidad (a menos que te toque Peker claro…)

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 11:43 am 
Discípulo de Rolón

Cursando: Adultos, juridica, psicoterapias
Peker

Última edición por larochefoucauld el Sab Sep 06, 2014 11:47 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 11:45 am 
Discípulo de Rolón

Cursando: Adultos, juridica, psicoterapias
PROYECTIVAS PEKER-- SEPTIEMBRE 2014

Comento mi experiencia.
Llegue a eso de las 8:00 am.
Habian alumnos que ya armaron una lista. Asi que me anoté en esa. Era la número 10 por ahí.
A las 9:00 en punto pidieron libretas, respetando el orden de la lista.
Y empezaron a llamar.
Me llamó una tal SOFIA. A eso de las 9:30.
NUNCA ME SENTI TAN BIEN Y COMODA EN UN FINAL.
Me dijo que hable de lo que quiera.
Empecé hablando de objeto modelo y la caja transparente y la negra. La diferencia entre psa y las tecnicas proyectivas.
Me dijo. - Bueno lo teórico lo sabes, vamos a la carpeta-.
Le comenté el caso, y fui yo contando cosas de la entrevista qque me llamaban la atencion, recurrencias intertest de conflictos y me preguntó - el cuello asi como lo dibujó qué significa?- y preguntas sobre los dibujos, de ese estilo, pero re tranqui. Me hacia razonar. Nada de memoria.
Desp en el cuestionario desiderativo, me pregunto qué fallo hay ahi? Y le dije y después nos quedamos hablando de caso en si, era una chica que tenia celiaquia y nos quedamos hablando de la enfermedad y desp me preguntó -qué devolución le harías a la entrevistada- y le dije mas o menos
Y listo.
Me saqué 9.
Re feliz!!! Había ido con 7. Así que me quedó un 8.

Nada de preguntas de reproducción teórica.
Me dijo que tuve un lindo final que lo que mas le gustó es que bajé la teoría, que la expliqué como yo lo entendía y eso da cuenta de que aprendiste.

Gracias gente del foro!

Suerte!!!

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 8:26 pm 
Alumno de Stamateas

FINAL PROYECTIVAS :CATEDRA PEKER
holaaa genteee!! voy a comentar mi experiencia ya que el foro me ayuda muchisimo y quisiera hacer mi aporte.
Hoy rendi el final y aprobeeeee!! :D y la verdad que me senti super comoda, me tomo el examen una tal Nadia no me dijo el apellido, una geniaa!
me pregunto si habia preparado algun tema , le dije que no,que preferia que me preguntara, entonces me pregunto si tenia la carpeta de la entevistada,y en funcion de eso fue todo el examen, salvo una pregunta que correspondia a juego desde Reynoso , y la comparacion con Febraio en cuanto a la recategorizacion y la caja de juegos , pregunto porque era encesario que existieran dentro de la caja elementos estructurados y no estructurados, despues que hable sobre cuestionario desiderativo, para que se usa y cuales son los criterios de interpretacion, si habia encontrado algunos de los fracsos en el caso.Despues me dijo que le cuente sobre el TRO , fundamentacion teorica, criterios de interpretacion y que lo ejemplifique con el caso en una lamina especifica, despues me pregunto sobre dibujo,que podia decir de la produccion de mi entrevistada en funcion de las pautas de contenido y formales del Htp yyy.....nada mas!
si bien hizo un recrrido por toda la carpeta , las preguntas simepre fueron muy concretas, no hubo preguntas extrañas y en todo momento manifesto muyyyy buena onda durante todo el examen , frente a las cosas que por ahi me quedaban incompletas , ella las agregaba y completaba.
excelente experiencia de finallll!
saludosss!!

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2014 1:15 am 
Alumno de Stamateas

Holaa!..
Rendí en la primera fecha cátedra Peker.
La materia la había cursado el último cuatrimestre del año pasado y en julio di mal el final..
Esta fue la segunda vez y aprobé finalmente!..
Comencé hablando por el tema que había preparado:
Entrevista Psicológica, desarrolle bastante de eso, tipos, lo que indaga, aspectos técnicos, desp me hizo preguntas sobre los recursos técnicos que proponía un autor que no me acuerdo el nombre (clarificación, confrontación, señalamientos y disociación instrumental).
Después me pregunto sobre Informe.
Luego me pidió que le hable sobre mi carpeta, un poco sobre la entrevista, desp saque los dibujos me pidió que indique pautas formales y de contenido que resulten relevantes.. y siempre marcando las inferencias de segundo nivel. Desp yo lo relacione con el test de dos personas. Después pasamos al desiderativo, me pidió q le diga que fallos vi. Y empece a marcar recurrencias intra e inter test, tmb inferencias de segundo nivel. Por último me pidió que de una inferencia de tercer nivel, cual era la conflictiva que aparecía en la entrevistada, que mas o menos le respondí pero me lo terminó respondiendo ella. yo también ahi le mande una recurrencia con el tro, y listo me dejo ir!...
Fueron 30 minutos, lo bueno es que no me pregunto los marcos teóricos de los test q lo tenía bastante flojo..

Exitos a todos los que rindan!!!!.. no cuelguen en darla como yo, y otro consejo:
Si estás cursando psicopato, te quedo el final pendiente de psicométricas NO te anotes en proyectivaaaaas (menos le sumes institucional)
A mi me mató ese cuatrimestre con las correlativas!!.. Te agarra el corralito y es un bajón!!!..

Lo mejor es si te vas a final con esta materia darlo lo antes que puedas!!.. (como en todas jajaja)
Listo! Abrazo grande!!!

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2015 8:31 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Psicoterapias Keegan, Trabajo Filipi y Educacional Eurasquin
CATEDRA VECCIA
Rendí en el segundo llamado de Febrero. Había poca gente, unas 20 personas.
A las 9 entregamos las libretas, a las 9.15 me llamaron, rapidisimo.
No se quienes eran las profesoras, eran dos rubias. Una me dijo que solo iba a mirar, la otra hizo las preguntas. Me pregutaron que había pasado, porque tenia 7 y estaba en el final, y me preguntaron si la carpeta era de adultos o de niños.
Empezó preguntandome, la diferencia entre hipotesis e indicador.
Le expliqué un poco y mencione en un momento el metodo abductivo, que era el tema que habia preparado, lo que la llevó a preguntarme si le podia explicar bien que decia el abductivo a diferencia del hipotetico deductivo.
Despues me preguntó que aspectos de la personalidad permiten ver los aspectos formales y qué los de contenido. Me costo darme cuenta de lo que me queria decir, me medio oriento y ahi dije que los formales es lo estructural y los de contenido lo mas dinamico.
Me preguntó que estudia el Test de las dos personas, los antecedentes historicos (que le dije no los sabia) y me pregunto si sabia las diferencia entre lo que postula Machover y Bernstei. Se lo explique.
Me pregunto por el Test de los cuentos de hadas, que estudiaba, le explique un poco, cuando iba a contarle sobre las laminas me paró.
Me preguntó en que me fijaria si querria saber si una persona tiene debilidad yoica segun sus historias del TRO. No sabia, le dije un poco sobre cómo resolviera las historias o cuales podrian ser temas centrales en una persona debil.
Me dijo que estaba muy bien, y me quedó un 8 :D

La profe siempre con una sonrisa, lo cual siempre es bueno para quien está nervioso.

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2015 12:02 pm 
Discípulo de Rolón

Cátedra Peker:

Recién llego de rendir, me presenté en el último llamado, éramos un montón, así que en una hoja nos hacian poner nuestro nombre, apellido y DNI. Estaba re nerviosa y me llamaron enseguida O_O

La profesora era una mujer rubia con el cabello ondulado, en todo momento me trató re bien, no quería que diga nada de memoria, sino que razonara todo, para que pudiera comprender lo que todavía no me quedara claro, fue un amor (L)

Me pidió que empezáramos con gráficos, que le diga indicadores formales y de contenido, que le señale algunos en los dibujos y que explique qué significaban, ella iba explicándome en lo que me trababa. Después pasamos al cuestionario desiderativo, me preguntó qué eran los mecanismos instrumentales, se los expliqué y luego le señalé alguna falla que había en mi TP sobre eso. Y por último pasamos al TRO, le expliqué los 4 criterios de interpretación, hablábamos sobre el relato de una de las láminas, guardó mi TP y después me preguntó qué me había costado más de la materia, le conté y listo!

Me aprobó con 6, fui feliz y salí re tranquila, hacía mucho que no me sentía tan bien dando un final xD

Les deseo mucha suerte!

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas