Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Dic 15, 2018 1:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 113 / Peker / Ex Rosenfeld
Cat: 42 / Veccia

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 8:13 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Vacaciones
Universidad: UBA
Hola chicos rendi el miercoles 27. Me tomo una señora de pelo cortito con tono de ser del interior . Amorosa fue me re ayudo y tranquilizo porque estaba muy nerviosa. Me pregunto si habia preparado tema hable un poquito me pregunto cosas en el medio de mi tema y me paro demasiado rapido me pregunto por las hipotesis subyacente dps q tipo de entrevista utiliza las tecnicas proyectivas dps los pasos de la entrevista ( al ppio es dirigida porq se preg por datos de filiacion encuadre y eso dps sigue semi y dps de nuevo dirigida si hubo datos q se tienen q aclarar o preg por algo en especial) cual es el objetivo o para q sirve y que sigue despues. Luego pasamos a pautas formales y de contenido de los dibujos q le lleve yo .que son las pautas f y c. Recurrenciasentre los graficos. Que mide htp. Si encontraba una recurrencia en el cd y otra en el tro y fin! Estuve media hora..

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 8:19 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Vacaciones
Pd: yo habia empezado a hablar sobre los metodos proyectivos el objeto de estudio la diferencia c el psicoanalisis . Caja negra caja transparente y ahi me paro. Me pregunto sobre q teoria se apoyaba las tecnicas ( la psicoanalitica) como se relacionaba con la caja transparente y dps siguio c las otras preg

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 4:05 pm 
Discípulo de Rolón

Universidad: uba
Hola acabo de rendir cátedra Peker, aprobé, el final es muy fácil y ameno, los profes son muy buenos, me tomo una profesora divina, me pregunto si queria empezar por algo en particular, habla de positivistas y antipositivistas, me pregunto diferencias entre psicoanálisis y técnicas proyectivas, me pregunto sobre la entrevista diagnostico, y después directo a al carpeta, que el cuente de la persona a la q le administre las tecnicas (entrevista) después, gráficos (pautas formales y de contenido) recurrencias y convergencias, Desiderativo, Tro (elegir una lamina del trabajo y explicar lo esperable, la falla) me tubo como 40 minutos mínimo, pero ni te das cuenta cuando estas rindiendo, me tomo una profe muy dulce y lo que no me salia me lo explicaba para que aprenda, salí muy contenta, una experiencia de final genial. Estudien tranquilos, y vayan relajados a disfrutar el final. Saludos a todos :)

NotaPublicado: Sab Mar 09, 2013 1:48 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Vacacionessss
Universidad: Psicologia
Puff vengo a contar mi experiencia. Fuimos varios con 6 a final de curso de verano. Viene Peker a tomar, y llama a una. La larga bastante rato despues, y la chica sale diciendo que ni sabe si aprobó. Al final la aprueba (le puso un 4), pero nos comenta que era re mala onda y muy exigente. Al segundo sale Peker y me llama. Me tuvo 50 minutos, bien seca, muy exigente, y muy puntual (hay que saberse bien las definiciones), por suerte yo no la pegaba en lo puntual pero calculo elaboré bien. Sali sintiendo que me chupo el alma mas o menos, y me dejó 7 de promedio! No podía creerlo...En fin, estudien mucho :P

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 11:50 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Recibida!
cuento mi experiencia y la de mi amiga en el final de proyectivas peker:
me tomo una tal maria florencia (no me acuerdo el apellido) es rubia de ojos verdes media gorda... bue, el tema es q conmigo fue muuuuuuy mala onda, empezo re simpatica y despues d un rato se puso re cortante! nada le era suficiente, le contestaba lo q me preguntaba y me pedia mas, y mas!! y no habia mas, le decia todo lo q dice en el material!!! a mi amiga le paso lo mismo con ella! y te dice "estudiaste o no estudiaste!!!???" en fin, tiene mala onda, y te bocha!!! y x lo q lei no esta recomendada en los foros x como corrige los parciales!! asi q ya saben, no se anoten para cursar con ella y no vayan al final con esta hdp!!!! ;)

NotaPublicado: Mié Jul 17, 2013 10:19 pm 
Conocedor de la mente

Buenas hoy rendi el final, catedra Peker, era un mundo de gente, pasaban la hoja para que nos anotemos y según el orden nos llamaban! la verdad es que los profesores estaban con los primeros como 30 a 40 minutos, no fue mi caso, como era una de las ultimas habré estado 15 o 20 min! bueno la profe que me tomo era super simpatica, antes de empezar me pidio la carpeta, me pregunto si habia preparado un tema, dsp pasamos a la carpeta me pregunto sobre las pautas formales y de contenido de los graficos, recurrencias y convergencias, que inferencias podia hacer de ellas! dsp pasamos al CD me pidio que le señale los fallos q habia encontrado, dsp sobre los mecanismos de defensa que podia mencionar en ellos! me dijo que le hable del TRO, que eran los sistemas tensionales, dsp sobre el CAT y listo! apesar que me trabe y bloquee mucho, me aprobo :)
No te preguntan nada especifico, muy por arriba, eso si hay que tener una idea de cada tema visto!
Por lo que escuche todos aprobaron! algunos le tomaron entrevista, informe, "Tro y Cd, pautas formales de contenido, recurrencias, convergencias, inferencias" segurimooooo!
Consejo preparen la carpeta!!!! mucha meeerrrr....!

NotaPublicado: Jue Jul 18, 2013 11:27 am 
Alumno de Freud

Cursando: Graduada
Cátedra Peker, primer llamado Julio, 2013

Me llama la profesora, nos sentamos, me pide mi capeta (tp adultos individual) y me dice que empiece hablándole del CAT, me pregunta ¿por qué se usan animales para niños? y ¿por qué NO se usan animales para adultos?, me pide que enumere los criterios de interpretación, que le diga cuántas láminas son y que evalúan las láminas... Después me pregunta ¿cuál es el orden para administrar las técnicas en un psicodiagnóstico de adultos? fundamentando por qué se toma en ese orden ... y lo mismo con un psicodiagnóstico de niños, explicar qué técnicas se le toma primero, cuál después, y por qué... Después me pregunta Hora de Juego... que le diga los criterios de interpretación (Reynoso), y que explique según esos criterios la diferencia en el juego entre un niño normal, un niño psicótico y un niño neurótico... Después me pide que hable sobre mi carpeta: me pregunta dos aspectos formales y dos de contenido del dibujo de la persona con el nivel de observable y el 2do nivel de inferencias, lo mismo después con el dibujo de la casa; después me pide cuáles son los criterios de interpretación del TRO, me pide que lea la lámina 4 de mi carpeta y que la analice en el nivel de observables y del 2do nivel de inferencias según esos criterios.... Después me pide recurrencias y convergencias entre los gráficos y el TRO. Y por último me pide que haga alguna conclusión de mi carpeta, tomando en cuenta los 7 ejes ....

Estuve como 40 minutos con la profesora... algunos chicos salían en 10/15 mtos, a otros nos tenían más tiempo, eso era según qué profesor te tocara.... Pero TODOS los que se presentaron aprobaron...

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 1:32 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Institucional y psicosomáticas
Asi como este foro me ayudó para orientarme para el final, paso a contar mi experiencia: Empecé a hablar sobre el libro de Celener para dar una introducción sobre las tecnicas proyectivas, lo que refiere al metodo, objeto - modelo , etc. Despues me preguntó sobre las hipotesis subyacentes, despues algunos fallos del cuestionario desiderativo y ahi tambien meché con ejemplos de mi tp. Nada mas..por suerte fue corto porque habia muchisima gente y empezaron a tomar puntual.

Espero que les sirva!

Besos! Yo ya me despido de esta bendita materia (H)

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 9:29 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Nada y nunca más nada! EN SUS CARAS PEQUEÑOS ESTUDIANTES
Peker
Segundo llamado de julio, 2013

Llegué a las 9 pero fui de las últimas en anotarse en la lista, me tomaron 11.30 y en 10 minutos estaba afuera. Me tomó Natalia Maldonado, me preguntó las notas de los parciales y me dijo que como tenía un 8 en el segundo me iba a hacer una pregunta sola del primero y listo. Le creí, je. Me preguntó por las hipótesis subyacentes al método. En la segunda me cortó y me preguntó qué es un psicodiagnóstico, después por el rol del psicólogo en el ámbito laboral, qué evalúa el desiderativo. Finalmente me pidió que le dijera algo del CAT, me mostró las láminas y me pidió que eligiera una y le contara qué evaluaba. Fueron 5 minutos literal. Me dejó el 6.
Si lee esto el flaco al que se le vencía, quiero saber cómo te fue!

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 11:48 pm 
Discípulo de Stamateas

Ah Segundo llamado de Julio de 2013 Peker

Hola Gente!! paso a comentar mi experiencia: llegue temprano, me anote, seria la nro 20 de la lista...me llamaron al toque...o eso me pareció. Me tomo una chica joven y rubia, me pregunto de todo!!!! empece hablando de las hipótesis que subyacen a las técnicas..me interrumpió y empezó con la carpeta de adultos, 1ro desiderativo, fallos que le diga todo los que había, y como no había mucho en mi carpeta que le nombre todos los fallos!!!, después gráficos, 2do nivel de inferencias, defensas, recurrencias, aspectos formales y de contenido, me paseo bastante por los gráficos y quería que le hable desde hammer!!, TRO, que le explique la C3, y una par mas que no recuerdo...y como si fuera poco...El CAT!!!...sisi que le explique las laminas, que obviamente no me las acordaba a todas...y por que se utilizan animales, desde que edad y hasta que edad se aplica...Ufff...a pesar de todo esto, fue muy ameno...se ve que con los primeros se toman mas tiempo..nose..pero habré estado mas de 45 min o mas...lo bueno es que con el tro no profundizan mucho..ahh después recurrencias y concurrencias e hip de 3er nivel...(y algunas cosas mas que ahora no recuerdo)
Lo positivo es que una vez que estas ahi...te salen cosas y se puede pilotear, charlar incluso consultar cosas que no quedaron del todo claras...Tranqui a lo que rindan próximamente!!! Y gracias al los compañeros del foro por que me fueron de gran ayuda los días previos!!! Éxitos.

NotaPublicado: Jue Jul 25, 2013 1:01 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: Buenos Aires
Buenas noches. Rendi el primer llamado de Peker. La espera fue larga. No armaron lista, que yo haya vista. Pero, si llamaban por orde de llegada y entrega de libretas. La mesa inicio a las 9 y me tomaron a las 12. Los éxamenes eran largos. La mayoria de los profesores no te mataban, pero si preguntaron todo sobre lo esperable. Yo empece por positivismo-antipositivis, caracterización del objeto modelo, hipotesis adyacentes; que entrevista se utiliza en el psicodiagnóstico. Después, (como no había llevado mi carpeta) me pidio que explicará la primer y segunda disociación instrumental, con sus respectivos fallos. Después, me dio dos laminas del TRO, me pidio que las explicará y listo. Aprobe. Habrá sido 30 minutos. La mayoría de los profesores buena onda. Muy pocos escuche que hayan tomado el CAT. Si, toman informe, entrevista y esas boluddeces que primero descarta. Te las toman. Así que, al menos, una leída.
Ah, también me mostro un HTP, y me pidio que marcara en el momento convergencias y recurrencias.

Exitos

NotaPublicado: Jue Jul 25, 2013 1:39 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: Psicopatología
Universidad: U.B.A
Buenas! Rendí ayer, en el segundo llamado de la cátedra Peker. Se me vencía, así que Lulalá puede que sea yo (¿campera de Jean? jaja).
Fui a las 9 hs en punto y me llamaron a las 12 hs. Me tomó Pablo Novara, me preguntó si había preparado tema y empecé a hablar de las técnicas proyectivas (Método, Obj, Caja Negra vs Transparente, etc.). Me interrumpió diciendo "suponete que soy un estudiante de Derecho o Económicas y te digo que voy a dibujar así nomás". Ahí le hablé de que está determinado por un Icc que no puede controlar y las hipótesis subyacentes a las técnicas. Me pidió la carpeta y al no tenerla sacó una él, apuntó a una catexia positiva del Desiderativo que decía "Me gustan los gatos, por su personalidad, carácter, movimiento y cómo se relacionan"; a raíz de ello me pidió que diga los Mecanismos instrumentales y todos los fallos que podía tener el producto. Cuando terminé de decírselos me preguntó si la respuesta a la catexia tenía fallo y que defensa mostraba. Pensé unos minutos, le dije que fallos no había y dudé en decirle que operaba la Represión Secundaria. Pero me fue llevando y al final se la dije. El profesor serio y macanudo. Eso fue todo, habré estado 20 min.
Recomendación: traten de llevar carpeta uds, controlen esa variable. Sino les pueden saltar con algo que ellos ya tienen muy masticado y quieren que vos se lo digas de toque en un minuto.
Suerte!!

NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 2:24 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Juridica, Trabajo.
Rendi hoy Veccia, les cuento, fui con un promedio 7, la profe que me tomo lo sabía porque me lo preguntó y la verdad me pregunto de todo, pense que iba a más light, igual me aprobo :) . Bueno, me tomo definición de tecnicas proyectivas, dif con psicometricas, apercepcion diferencia con percepción, test de las frases incompletas (?) , no se lo conteste porque no lo había estudiado, le dije que tenia un tema para dar, le di mi tema (entrevista a padres y hora de juego diagnostica) , miraba para otro lado y no me prestaba atención, me corto, me siguió preguntando, cuestionario desiderativo, defenzas, fallas de las defenzas, me pregunto las etapas del psicodiagnostico segun Otto Bemberg, o como se escriba :P , no lo sabía tampoco, no se lo conteste! fue bastante puntual, dps me pregunto sobre la diferencia entre tro y tat, que le diga sobre que teoria de personalidad estaba basado el tat, que concepto era importante, la rta era el concepto de heroe, que le explique que postulaba Murray sobre el concepto de heroe y como se juegan los demas personajes, finalmente me pregunto entrevista de devolución, por que era importante para el psicologo, al responderle de que creía qe era importante porque cerraba el proceso, y es un deber etico y derecho para el evaluado conocer los resultados y demas, me dijo que tmb era importante porque había algo del psi que se jugaba, si sabía que era, no se me ocurrio nada, me dijo que es cerrar una historia para preservar la salud mental del psi, bueno no sé! la verdad me pregunto de todo! Todo depende del profe, pero me di cuenta que la nota que tenes de promedio, aunque tengas 7 u 6 no tiene nada qe ver, es relativo, saludos!

NotaPublicado: Mar Feb 25, 2014 10:13 pm 
Discípulo de Stamateas

Rendi la primer fecha de dic. cat. Peker, fui con muy poco estudiado pero por lo q habia leido aca prepare el tema basico( met. proyectivo-caja negra, transparente) me tomo una de pelo rubio y anteojos, media joven
cuando me pregunto si habia preparado un tema y le dije eso me paro y me dijo: ay no! ese tema no! ya me aburre todo el mundo lo prepara decime otro, y me paralice y le dije entonces pregunteme ud. y me empezo a preguntar directamente de la carpeta, y la verdad la reme como pude pq no sabia, dentro d todo fue buena y me aprobo pero fue un final HORRIBLE!

NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 4:12 pm 
Alumno de Rolón

Les cuento mi experiencia del final de hoy. Eramos un monton. Y si o si piden que todos se anoten en una lista para poder tomar examen por orden de llegada.
Me tomaron a los 10 minutos que empezo la mesa, me tomo una profesora muy jovencita con una ayudante. Me preguntó por que queria empezar y empecé por entrevista. Hablé toooodo de entrevista y despues me pidió mi trabajo. Me pidio que le dijera como se podría inferir una defensa prevalente en la entrevista...y despues pasamos a los dibujos.. me pidio que le marcara en dos graficos, 2 pautas formales y dos pautas de contenido. Despues me pidió recurrencias y convergencias.
Me pidió que le explicara todos los mecanismos de interpretación del Cuestionario desiderativo y que le dijera dos fallos de mi trabajo.
La verdad es que es un final largo..pero aprendanse bien su trabajo (o algun trabajo) asi van con mas seguridad. Generalmente se enfocan en el trabajo.

Exitos para todos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas