Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Dic 12, 2018 9:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 113 / Peker / Ex Rosenfeld
Cat: 42 / Veccia

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 23, 2015 5:50 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Egresado - Cursos de postgrado
Universidad: UBA
Me tomó final Andrea Sambucetti, qué decir, un encanto de persona, muy amena y tranquila, comencé nervioso, suelo entrar en pánico en los finales, me dijo que estuviera tranquilo que era solamente una charla y eso fue realmente. No me pareció difícil el final, por lo que comentaban, no tomaron nada que no se haya visto y tampoco mataron con las preguntas teóricas. Fue un final relajado y agradable.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2015 4:51 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Salud, Adolescencia, Construccion de C.P.
Hola! Rendí en el segundo llamado de Peker, el miércoles 22. Me tomó una profesora de prácticos, jovencita. Me pidió de entrada el trabajo de la cursada, que no lo tenía y me dijo que siempre era imprescindible que lo tuviera. Así que le pidió el trabajo a otra chica que estaba rindiendo. Yo tenía los dibujos, así que primero me hizo buscar dos pautas de contenido y dos formales en el htp y que le dijera que significaban; qué eran las recurrencias y las convergencias; después me preguntó qué evaluaba el test de la familia kinética; después del CD, me mostró varias catexias y me hizo buscar los fallos y decir a qué mecanismo correspondía; después leyendo las catexias me preguntó qué defensas y qué miedos podía ver, quedé bloqueada porque el trabajo no era mío y la verdad que no tenía ni idea; después me preguntó teoría, qué eran los mecanismos instrumentales, cuáles habían, que los definiera y le dijera un fallo de cada uno; me preguntó qué era la ecuación simbólica, que era la apercepción; después me preguntó qué evaluaba el TRO, los criterios de interpretación, qué evaluaba la lámina C3, qué significaba la inclusión de color en las láminas. Y creo que eso fue todo. Me fui con un 6 al final, y me dejó el 6. Estuve alrededor de media hora, llegué a las 9 y me llamaron a las 11 30, a las 12 estaba afuera. Éxitos!

NotaPublicado: Mar Jul 28, 2015 10:37 pm 
Discípulo de Stamateas

Rendí final de Peker, cursada en el 1er cuatrimestre 2015
Había bastante gente y también bastantes profesores tomando. Lo que noté es que era un final largo, no vi gente saliendo más rápido que 15/20 min. Por eso se retrasó todo bastante.. el llamado era a las nueve y yo rendí 11.30.
Nuestra profesora de prácticos ya nos había dicho que vayamos a rendir con el trabajo individual que habíamos ido desarrollando a lo largo de la cursada y a la gran mayoría de las personas que pude ver y escuchar, les tomaron al menos algo sobre eso
Yo habré estado unos 20 min rindiendo. Me tomó una profesora que la verdad no sé el nombre, bastante amable, estaba tomando el final con las hijitas ahí dando vueltas lo que entorpecía todo un poco. Me preguntó si quería empezar con algún tema y como le dije que no, me preguntó directamente informe de devolución. Después me tomó bastante en profundidad hora de juego diagnóstica y juego en niños psicóticos. Una vez que terminamos me pidió que saque mi TP y me preguntó sobre la entrevista, alguna recurrencia y/o covergencia con los gráficos, fallos en el cuestionario desiderativo y alguna lámina que yo haya considerado relevante del TRO.
No fue difícil, pero por lo que pude escuchar, hay gente a la que la pasearon por todo el programa. Poca gente salió desaprobada por lo que vi.
Suerte!!

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2016 7:06 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
Experiencias de final de alguno que se haya presentado hoy o en las fechas anteriores? gracias!

NotaPublicado: Jue Jul 14, 2016 11:59 am 
Alumno de Stamateas

Bueno, rendí el final ayer mismo. Cátedra Peker.

Fui al primer llamado y habían unas 50 personas mas o menos. Nos anotamos todos en una lista y lo bueno es que se respeto el orden, lo cual no suele suceder siempre. Por lo que vi casi todas las personas que iban saliendo aprobaban. A la hora me llamo una tal Graciela, bajita y de pelo castaño. Me pregunto si quería empezar con algún tema en particular y le dije que no, que eligiera ella. Me pregunto los fundamentos teóricos del TRO (muuy en detalle) y la importancia de la primer y ultima lamina, después me pidió que sacara mi trabajo y me hizo preguntas sobre los dibujos (en particular el de dos personas) y que le contara algunas pautas de contenido y formales. Después me pregunto que fallos encontré en el desiderativo, y que recurrencias y convergencias se pueden encontrar con la entrevista. Luego me pregunto como seria una entrevista de devolución para mi sujeto (lo cual yo no sabia mucho) y por ultimo que explicara la diferencia entre niño neurótico y psicótico en hora del juego.
Como verán no pregunto nada muy especifico, era todo mas o menos esperable. Lo que si no me gusto la actitud con la que me evaluó; muy mala onda. Si me ayudo a complementar información cuando no decía todo o me quedaba trabado, pero todo con una cara muy estoica y como si estuviese enojada jajaj. En total estuve alrededor de media hora (o un poco menos, nunca se cuanto tiempo estuve rindiendo) y me dejo el promedio de 6 con el que había ido.
En fin, en términos generales no fue muy difícil y me gusto que se pueda usar el trabajo realizado en la cursada para hablar de los temas, ya que ayuda a pensarlo un poco de antemano e ir mas relajado. :)

NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 11:35 am 
Alumno de Stamateas

Alguien que haya rendido hoy en el primer llamado de VECCIA? :D

NotaPublicado: Mié Jul 20, 2016 4:09 pm 
Alumno de Stamateas

Rendi Hoy final de peker. Mucha gente llegue a eso de las 9 y tenia a mas de 50 adelante. Les doy un consejo los que tienen tiempo vayan ultimos, a los ultimos los despachan! los que pasaban primeros los tenia 45 50 minutos y a mi que me paso de quedarme casi hasta lo ultimo a los que iban llamando los tenian 10 o 15 minutos y chau! aprobados la mayoria. Yendo al final creo que la profe que me tomo es Carolina Loiza pero no estoy seguro. Me pregunto como me habia ido en los parciales y porque fui a final. Despues me pregunto si habia preparado un tema. Le dije que habia preparado el TRO y me tomo todo del Tro fundamentos teoricos y despues ejemplificarlos con mi TP(es clave llevar tu tp). Por ultimo me mostro 3 dibujos Arbol persona y casa y me pidio que le dos recurrencias y 2 convergencias y que siginificaba. Me puso un 6! Suerte

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2016 12:58 pm 
Alumno de Stamateas

2do llamado Julio 2016- VECCIA

Me tomó una señora con rulos, amarga, mala onda, con cara de culo. Hablaba muy bajo, al punto de tener que acercarme y preguntar QUEE? cada vez que me hablaba. Eso ya me ponía de mal humor.
Me preg si había preparado tema, a lo que le dije que no, y me dijo por donde quería empezar.
Empecé por lo que es una técnica proyectiva, pero no llegué a decir ni dos frases que me frenó y me preguntó qué es la proyección.
Después me preguntó Qué le pasaba a una persona cuando se enfrentaba a una lámina del TRO, que lo responda desde donde quiera, y que podía responder usando ejemplos. Después qué es lo que se llama masa aperceptiva, y la primer defensa que hay que pasar en el desiderativo.
Después de eso me dijo que me vaya, me entregó la libreta, chim pum.
Si tenes los conceptos básicos y podes pensar las respuestas, es un trámite.

Eso sí, la libreta la entregé a las 8.50 (abría la mesa a las 9) y empezaron a tomar cerca de las 10am. Malísimo. Asi que quizás por eso despachaban rápido. No vi a nadie que hayan bochado. Estuve 15 minutos como mucho.
Suerte!

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2017 2:12 pm 
Discípulo de Stamateas

llego la hora de colaborar. antes que nada aprobe!! rendi hoy proyectivas peker, la curse en el 2ºcuatri 2016 .

empezaron a llamar a las 9 hs. eramos unas 20 personas. nos hicieron anotarnos en una lista. si bien eramos pocos, habia muchos profes, eso hizo que fuera bastante dinamico. a mi me llamo analia alvarez. es una chica jovencita, con buena onda. empezo preguntando si queria empezar con algo, arranque con hora de juego. le dije hora de juego dignostica, todo tranqui, con mis palabras, igual el tema daba para hablar relajado. tambien hable de las modificaciones de febraio. ahi me freno, me pidio que saque el tp. (aunque muchos digan que no lo piden yo vi que casi todos los profes lo pedian, asi que no se confien) por suerte la noche anterior me sente a trabajarlo, a marcar cosas q me parecieron relevantes y me re sirvio!!
pregunto sobre el cd, si le podia comentar sobre los fallos, todo muy tranqui, nada especifico. si podia ubicar alguno en el tp. hablamos de eso. y depsues pasamos al tro, me pregunto por una lamina en especial (b3) tambien sirve muhcho llevar la hoja esa donde aparecen todas las laminas para tenerlas a mano. me pregunto que contesto mi sujeto y si estaba dentro del clise, o cual podria ser un indicador. etc. ,me hiso pensarlo desde la percepcion, apercepcion, relaciones objetales, estructura de la historia, todo muy tranquilo.
y despues pasamos a los dibujos, elijio el de la persona sola, me hiso pensar una pauta formal y una de contenido. pensar una recurrencia y convergencia con todos los dibujos. y de paso le meti algunos comentarios sobre la entrevista, comentarios mios sobre como fue la toma, etc.
recomiendo sacarse el miedo, y sobretodo ir siempre a la primer fecha, que hay menos gente. me quede esperando a una compa y no vi a nadie salir con cara triste. es cierto que algunos los tenian un poco mas de tiempo, pero no creo que les haya tirado a matar. fue una linda experiencia, asi que animense.

NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 8:43 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Vacaciones Wiiiiiiiiii
Final Proyectivas Peker
segundo llamado de marzo

Eramos pocos, 10 o 12 como mucho, supongo que por el finde largo. Empezaron a llamar a las 9.20 hs aprox, me tomo una profesora pelo lacio, rubio, muy amable.
Yo tenia la carpeta en la mano, me la pidió y empezó preguntándome por los dibujos, que le indique pautas de contenido y de forma. Después que le diga algo del dibujo de la familia. Luego me pregunto que evaluaba el cuestionario desiderativo, le nombre y explique las disociaciones instrumentales,ident proyectiva y racionalización. De esta última me pregunto los posibles fallos. Por último algo del TRO, que evalúa y los criterios de interpretación. Tranqui, de los nervios no me salian las definiciones de libro, lo decia con mis palabras y ella me completaba y explicaba si me faltaba algo, me dejo el 7 que tenia de promedio. :)
Éxitos!

NotaPublicado: Mié Mar 08, 2017 12:50 pm 
Discípulo de Rolón

Proyectivas Peker
Marzo 8 2017

Acabo de rendir, tres preguntas cortitas y al pie.

1- Diferencia entre el niño neurotico, normal y psicotico.
2- Desiderativo mecanismos instrumentales y sus fallos
3- Pautas de formales en los dibujos del htp de mi trabajo.

Y eso fue todo...
A otros les tomaron hasta entrevista de devolucion, quien diseño el tro (Phillipson) y cosas muy extranias, asi que recomiendo estudiarse todo, porque si quieren matarte lo van a hacer pero por lo que vi aprobaron todos asi que depende de quien te toma y el humor que tenga.

NotaPublicado: Mié Mar 08, 2017 4:13 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Licenciada!!!!!!! ;)
Rendi hoy Peker y APROBE!!!!! Me tomaron: pautas formales y de contenidos (todas), me mostro el dibujo de la casa y me pidio que ejemplificara. Cuestionario desiderativo, mecanismos instrumentales (todos y todos los fallos). Cual es el peor fallo en la racionalizacion? Cual es la diferencia entre informe y devolución? Estaba super nerviosa, me trababa, la profesora que me tomo tenía el pelo rubio con rulos y tuvo muy buena onda. Cuando me confundia me hacia reflexionar y asi poder corregirme.
A otras chicas con las que hable les tomaron: diferencias entre el cat y el tro. Hipotesis subyacentes a las tecnicas proyectivas.
SUERTE!!!!!

NotaPublicado: Mar Jul 24, 2018 10:28 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: 3
Hola! Rendi el 18 de Julio.
La verdad es que no me acuerdo la profesora que me tomó, pero era una mina joven con mechitas rubias. Muy alegre, a lo que respondía a veces me lo decía con otras palabras.
Me dijo que nombre dos pautas formales y dos de contenido del htp de mi trabajo. Qué evalúa el CD, cuales eran los mecanismos instrumentales y si había encontrado alguno en mi trabajo. Qué evalúa el tro y cuales son los indicadores para la interpretación. Por último que era la devolución y el informe y que explique la diferencia.
Re ameno, la mina una genia, y se interesaba en que me quedaran claros algunos conceptos que capaz no entendía mucho. Me dejaron la nota con la que fui.
Exitos! (L)

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC - 3 horas