Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Sep 26, 2018 1:44 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 113 / Peker / Ex Rosenfeld
Cat: 42 / Veccia

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Técnicas Proyectivas ¿Que catedra?
Cat I - Cod. 113 63%  63%  [ 68 ]
Cat II - Cod. 42 37%  37%  [ 40 ]
Votos totales : 108
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2016 7:03 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Me recibí!!!
Universidad: UBA
Catedra: Peker
Practicos:Herrero Cecilia
Teoricos: Peker

La profesora de prácticos es excelente, explica muy bien, iba los sábados que eran varias hs y hace las clases tan interesantes que cuando te das cuenta ya se paso la hora. Siempre dispuesta a responder todas las dudas. Ademas uno toma todas las técnicas solo y eso esta bárbaro primero porque hacer grupo lleva mucho tiempo y es difícil cuando uno tiene trabajo, hijos etc, tratar de combinar con el grupo. Ademas porque es la primer y única experiencia donde uno esta solo con el otro y lo mas parecido a la clínica que ves en toda la carrera. Así que mas que conforme con la cátedra de Peker. Peker dando teóricos es muy buena, va bastante rápido así que tenes que ir bien despierto, pero muy buenas clases también las de ellas. La verdad la profe de prácticos una de las mejores profes que tuve en la carrera. Recomiendo profesores y cátedra. Hermosa materia.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Dom Jul 03, 2016 12:40 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Esperando para defender la Tesis :-)
Universidad: U.B.A.
Cátedra Peker

Me encantó esta materia y la cátedra.
Tiene 2 parciales, 1 tp y 1 informe grupal sobre un caso q te dan ellos, que sólo es aprobado o desaprobado.

Los dos parciales son bastante esperables. Lo único malo es que el segundo dura 3 horas reloj. Es muy agotador.
El trabajo, es una serie de administración de técnicas a una persona, a solas, tipo clínica, símil consultorio. Lo cual es genial xq es el primer acercamiento, un "como si " ya estuviera ejerciendo.

En general la materia es muy promocionable, linda y llevadera. La volvería a elegir una y otra vez.

SUPER RECOMENDADA.

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2016 6:53 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: PSICOPATO, VS
RECOMENDADA Catedra PEKER, muy buena cursada con monica fulcheri y teoricos nora rosenfeld.

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2016 12:26 am 
Discípulo de Stamateas

Cátedra: Peker. Recomendada.
Es una materia que en un principio puede parecer pesada, pero es cuestión de ser cuidadosx.
Son dos parciales (con muy poco tiempo de diferencia) y dos TPs, uno es administrar los tests, individual y otro grupal interpretando un caso dado por la cátedra. Los parciales son teórico-prácticos y con viñetas de test para interpretar. El segundo parcial dura las 3hs. Todo esto parece mucho pero como dije, es cuestión de acomodarse. Recomiendo la cátedra pero con un consejo: la bibliografía es muuucha, pero lean bien que contiene cada texto que van a leer porque muchos son innecesarios, por ejemplo, en los test gráficos hay una introducción larguísima de la evolutiva gráfica tal cual se ve en niñez, cosa que se puede omitir. Si les tocan profes copadxs, los van a guíar pero muy cerca del parcial, se los digo para que vayan viendo bien antes de leer todo. Es una materia muy linda, suerte! :V:

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2016 3:20 pm 
Alumno de Stamateas

Catedra Veccia- RECOMENDADA 2° cuatri 2016

Venía de una pésima experiencia en Priscométricas y esperaba maso lo mismo, pero la verdad no fue tan terrible.
La clave está en pegarle con un buen profe en prácticos.

Se toma un parcial con preguntas teóricas y otras prácticas de análisis a partir de un protocolo que te dan en el momento. Es largo (bastante), pero nada difícil; lo único que quizás puede resultar complicado de entrada es que pueden tocarte técnicas que no se toman en la carpeta y por ende se ven medio rápido en clase.

La segunda nota sale de la carpeta (A o D) + un informe individual (NOTA NUM INDIVIDUAL) . Tengan en cuenta elegir bien el grupo y la persona que va a administrar las técnicas , porque si hay algún error de administración, aunque luego se pilotee y la carpeta se apruebe ya pierde todo el grupo la posibilidad de la promoción. (a un grupo de mi com le pasó y se querían matar)

Una crítica que hago es eso...que haya un único administrador y no se permita que vaya nadie ni a observar; el resto del grupo se pierde mucho del proceso. A mi me pasó que administré y tenía muchos más elementos para trabajar que mis compañeras. Además que recae toda la responsabilidad sobre uno solo.

Por último, los que están en condición de promocionar tienen que dar un coloquio en espacio de teóricos presentando la carpeta. Te toma un profe que no es el tuyo, mi experiencia fue buena.... solo una charla presentando el caso, pero vi a unos chicos les tomó Veccia y estuvieron un laaaargo rato :|

EXITOSSSS!!! :V:

NotaPublicado: Jue Dic 14, 2017 9:40 am 
Alumno de Rolón

Universidad: uba
Catedra: PEKER

La hice este año el segundo cuatrimestre. No me parecio la muerte de nadie y a pesar de que no me gustan mucho este tipo de tecnicas, las termine queriendo. Peker es muy obsesiva con las faltas y te deja una hojita firmada por ella al comienzo de cada clase, espera a que TODOS firmen y las retira. las vuelve a poner al final de clase para los que llegaron tarde. No esta la famosa hoja que va pasando por los alumnos. No podes sacarle fotos a sus power point. Pero exceptuando todo eso, explica bien y ademas convengamos que lo mismo que esta en el power tambien esta en los apuntos o en los libritos que te hacen comprar (comprense las fotocopias que es al pedo gastar plata en esos libros). Es mucho material pero se puede leer. Yo me arme un mix de resumenes que encontre aca mas lo que tenia yo y me fue bien, me quedo 8. Despues depende mucho del profe de practicos asi que anotense con uno piola.
Exitos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC - 3 horas