Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Oct 23, 2018 12:13 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 113 / Peker / Ex Rosenfeld
Cat: 42 / Veccia

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Técnicas Proyectivas ¿Que catedra?
Cat I - Cod. 113 63%  63%  [ 68 ]
Cat II - Cod. 42 37%  37%  [ 40 ]
Votos totales : 108
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 5:36 pm 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
¡¡LEER ANTES DE POSTEAR!!

- Este topic es para postear única y exclusivamente recomendaciones sobre que cátedra elegir.
- Al momento de recomendar una cátedra, se pide NECESARIAMENTE que den una explicación del por que les pareció que era mejor o el por que les gusto.
- Les pedimos que por favor NO UTILICEN este topic para postear recomendaciones de profesores ni para hacer preguntas, dichos posteos (y cualquier otra clase de posteos que no tengan que ver con el topic), serán eliminados directamente.
-En cada opinión debe estar especificada la cátedra que cursó quien opina.

Aviso: Ni la página ni el Staff de Psi-Foros se hacen responsables por los comentarios de los usuarios.

- Facebook
- Twitter

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Abr 02, 2008 7:40 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Universidad: UBA
Escuche muchas críticas a Veccia, sobre todo a la misma titular por su manera de tratar a los alumnos.

Por otro lado, cursé Rosenfeld y con mi profesora Natalia Finozzi, estuvo todo mas que bien, en cambio en otras comisiones en el mismo horario, había grandes quejas, la nota mas alta del segundo parcial fue 5...

Así que fijense bien con que profesor se anotan cualquiera sea la cátedra.

NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 12:52 am 
Discípulo de Stamateas

OJO CON VECCIA!!! El que esté evaluando cursar una de las dos cátedras les sugiero tener en cuenta, que si bien tiene menos instancias que Peker (solo una), Veccia es una cátedra demasiado errática en los criterios de evaluación, tal como comentaba una compañera más arriba.

Los parciales se manejan sorprendentemente con un método de control cuasi policial, llamativo para la instancia de la carrera en que ya estamos. Pero quizás eso sea lo menos molesto comparado con el tipo de preguntas que se toman y los criterios de evaluación.

Las preguntas suelen estar llamativamente mal redactadas, o de forma distractiva, con lo cual no queda muy claro a veces lo que se pregunta o se induce al error en las respuestas:

Por ejemplo, no ha sido mi caso, pero se ha preguntado por elementos "adaptativos" en psicodiagnóstico, creando confusión e induciendo a contestar por las conductas adaptativas del sujeto relacionadas con los indicadores de pronóstico favorable, cuando en realidad preguntaban sobre los elementos "adaptables" del encuadre, cuyo autor del texto de referencia, Sendin, desarrolla a lo largo de su texto usando el término "adaptables" y nunca utiliza el término adaptativos ya que desde luego no refieren a lo mismo, y menos en nuestro ámbito psi, donde el termino "adaptativo" se asocia a conductas del sujeto. Una clara situación donde se usa terminología para confundir al alumno, en lugar de usar la de la biblografía. Ni siquiera son sinonimos, por más que fonéticamente sean similares. Si no se queire usar los terminos de la bilbiografía para crear confusión, terminos como "modificables" o "alterables" hubieran sido más adecuados por ser sinonimos de "adaptables".

Pero a la vez, más grave quizás sea el tema de los criterios de corrección, donde como decía la compañera más arriba, son totalmente variables dependiendo del profesor que corrija (no corrijen los profesores del práctico), y podemos encontrar aberraciones o distorsiones graves en la evaluación de las notas para practicamente una misma respuesta en dos alumnos dependiendo quien la corrija. Esto quizás sea lo más grave como decía, y ante una instancia de revisión y puesta en evidencia por parte de los alumnos, los profesores suelen irse por la tangente o buscar errores en otras preguntas, sobre las que en un principio el alumno no observa o señala nada en concreto, para justificar la nota global, no dando lugar a ningún tipo de reclamo.

Para finalizar solo decirles que lo más paradójico y frustrante para el alumno quizás sea justamente encontrarse con una cátedra que debe enseñar y promulgar los criterios y normas éticas de los procesos de evaluación no los aplique para evaluar a sus alumnos. Cosa realmente grave si lo pensamos friamente. Ellos enseñan y evaluan por ejemplo en sus exámenes las normas eticas del evaluador y las variables del mismo que se deben tener en cuanta ya que intervienen en el proceso de evaluación, y entre ellas debemos mencionar: 1) que el evaluador debe asegurarse de que sus consignas son claramente comprendidas por el entrevistado (cosa que la cátedra no hace) 2) Que debe evaluar segun con los mismos criterios standarizados a todos sus evaluados (cosa que la cátedra tampoco hace) ya que de no cumplir ninguno de los dos puntos puede provocar un sesgo y los resultados del proceso de evaluación carecen de validéz e incurriendo en una grave falta ética.

Nunca he visto a lo largo de las distintas materias que cursé, que semejante proporción de alumnos presente cuestionamientos osbre la formulación de preguntas en los parciales y sobre los criterios de corrección, pero lo más llamativo es que la cátedra, experta en la materia de proecesos de evaluación, le llame la atención o se plantee por lo menos una duda frente tantos reclamos. Sin dudas, si ellos conocen lo que es un poreceso de evaluacion y las variables que intervienen (más especifcamente las que atañen al evaluador) y no plantean una modificación a los métodos y se muestran tan cerrados, no me queda más que pensar que ellos mismos incurren en un sesgo de tipo intencional y en una grave falta ética. Lamentable realmente.

Más allá de los resultados variables que los alumnos puedan tener en los exámenes, y más allá de la bronca que esto pueda provocar, esto es anecdótico si pensamos que la mayoría de los docentes y responsables de la cártedra son referentes importantes en el país de la evaluación psicodiagnóstica. Si de la misma forma evaluan los casos clínicos, mucha gente puede llegar a estar en problemas.

Es muy doloroso sentir que que uno, en el largo camino que implica una carrera universitaria, se le enseñan contenidos y practicas profesionales que uno aprende a respetar y seguir, y que ni los mismos lineamientos de una cátedra que se dedica a la materia y los enseña, los respeta. Un claro caso de haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Desde ya una cátedra que se maneja de esa forma no es recomendable.

Si tuviera que volver a cursar no lo dudaría, elegiría Peker, no por que la conozca, sino solo por verificar que quizás este tipo de faltas a la ética no son una constante en las materias que más atención deberían prestarle, sino un caso aislado que se limita a la cátedra de Veccia, y que hay gente que si respeta y sigue los métodos y prácticas que se encarga de evaluar y enseñar a sus propios alumnos.

NotaPublicado: Mar Ago 05, 2008 9:48 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Totalmente de acuerdo con Rag! Las preguntas del parcial: unos choclos q hay q descifrar. La corrección: la famosa de "acá tendrías q haber puesto esto, esto y lo otro". Además, no te corrige tu profesor, agarra cualquiera tu parcial y ya.

NO CURSAR VECCIA!!!

NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 12:53 am 
Alumno de Stamateas

Hola gente!! Estuve leyendo los post de arriba y estoy mas que de acuerdo...NO CURSEN CON VECCIA!!!!!!!!

yo la hice en esa catedra y encima fui a los teoricos que daba Veccia... :-\ no solo son malisimos sino que a la hora del parcial las preguntas son complicadas y rebuscadas y encima como dijeron mas arriba cualquier profesor se lleva el parcial y te lo corrige y si te toca q se lo lleve Veccia...chauuuuu...la mina no aprueba a nadie y como mucho te pone 6.5 y te manda a final. A muchas de mis compañeros le paso eso y la verdad se querian matar @_@ , asi q no es recomendable esa catedra...piensen bien antes de elegir. ~~

NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 2:45 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: finales
Éste segundo cuatrimestre: DECILE NO A VECCIA!

NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 8:07 am 
Alumno de Stamateas

No a la 42, no a la 42 :p

NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 3:02 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: institucional
No conozco la catedra Peker, pero sí conozco Veccia pq la acabo de cursar. Coincido con el compañero de más arriba y agrego que es una cátedra totalmente disociada en cuanto a los temas que se dan. En un mismo práctico nos toman los parciales con temas distintos haciendo hincapié en diferentes partes del programa según con quién se curse el teórico. Los que cursan con Cattaneo no tienen idea de los temas que toma Veccia y viceversa, y no es por falta de estudio, ya que como dije antes cada teórico es como si estuviera dado para dos catedras distintas ya que no siguen la misma línea ni de enseñanza ni de evaluación. Esto refleja el problema interno que hay en la cátedra. Los alumnos no somos de palo y nos damos cuenta de estas cosas. Una lástima !!!

NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 8:59 pm 
Creador de sus propias teorías

Hola!!
Te recomiendo la cátedra Peker. Tiene más instancias de parcial que Veccia, pero varios compañeros me han dicho que Veccia trata muy mal a los alumnos y los basurea. Además, los parciales se toman en teóricos y te los corrige cristo.
En cambio, en la otra cátedra todo te lo corrige tu profe de prácticos, por lo tanto, si es un profe copado va a estar todo bien.
Yo te recomiendo mi profe de prácticos: Mónica García. Es EXCELENTE. Sencillamente, maravillosa. Este cuatri estuvo a la tarde, pero bueno, tal vez, cambie de horario. Y otro profe muy bueno que está a la noche es Gustavo Mosca. Tengo muy buenas referencias de él.

Suerte!!!

NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 9:18 pm 

Cursando: Licenciado.
Yo te recomiendo cursar la cátedra Peker.
Y también te recomiendo a mi profesor, Pablo Novara. Es copado, lee la crítica que hice de él en el topic de profesores.

Imagen

NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 10:12 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Licenciada!! =)
Peker! me lo habían dicho y lo comprobé cursando! :)

100% de acuerdo con Maguita, curse tb con Monica Garcia y es excelente!!

NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 10:16 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Veccia se la banca!

Did you say it? "I love you" "I don`t ever wanna live without you" "you`ve changed my life".. Did you say it?? Make a plan, set a goal, work for it.. but every now and then look around.. drink it in.. because this is it.. It may all be gone tomorrow.

Todo eso es cierto.......... pero busco tu mano.....

NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 10:31 pm 

Hola gente!
Este cuatrimestre cursé Proyectivas en la cátedra de Peker, sencillamente, porque me hablaron muy mal de la cátedra de Veccia, especialmente de la propia Veccia. Conozco gente que me ha hecho los mismos comentarios que están posteados arriba sobre el trato pésimo de Veccia hacia los alumnos.
Además, si bien en Peker hay más instancias de parcial, los exámenes y trabajos los corrige el profe de prácticos, y no como sucede en Veccia, que el parcial te lo corrige vaya a saber qué cristo.
Además, recomiendo a full la profe que tuve en prácticos (Mónica García, está en el post correspondiente). Si cursan con ella, va a resultar una muy buena cursada.
~~

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 5:26 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Graduada.
No recomiendo para nada la catedra Veccia...los teoricos de ella fueron, a mi gusto, muy desordenados... la profesora de parcticos hacia lo que podía y en el parcial tomaron cualquier
cosa, de verdad! cosas que no figuraban en ninguna bibliografia... nunca me había pasado

No a Veccia, de la otra catedra no se nada...
besos para todos y buen año.. :yes:

NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 11:55 am 
Discípulo de Stamateas

Universidad: psicologia
yo curse el cuatrimestre pasado con Peker y la verdad es q me parecio un amuy buena experiencia. Es una catedra organizada y dinamica. EL cursar 3 horas de practico se hace un poco largo pero las cñases son dinamicas. la recomiendoo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas