Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Ene 17, 2018 12:26 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 113 / Peker / Ex Rosenfeld
Cat: 42 / Veccia

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2016 12:20 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: Adultos Vazquez. Pp: El rol del psicólogo en la ss y sr
Universidad: UBA
Cátedra Peker!

Teóricos:Nora Rosenfeld (Y) Da clases muy completas, se entiende bien y no tiene problema en explicarte algo que no hayas entendido. Pero es una señora muy grande con tono de voz monocorde y la verdad que embola bastante. No fui ni a la mitad de los teóricos, primero porque era muy temprano y nunca lograba llegar a horario X-D y segundo porque me aburría bastante. Pero la verdad que a la hora de rendir ambos parciales me hubiera servido una explicación más vasta de los textos ya que la explicación en prácticos era bastante pobre. A tenerlo en cuenta!

Prácticos: Mónica Fulchieri :-S La verdad que no sé muy bien que opinar de esta profesora. En principio que es extremadamente obsesiva con la organización de las clases, hay algo que se le sale de lo planeado y no le gusta un joraca. Esto lamentablemente lo traslada a su método de corrección, me parece exigente de más y encima se queda con los aspectos más formales que de contenido: por ejemplo, me bajó un punto en un parcial por no poner correctamente el nombre de una función yoica. Es muy seria, no sonríe ni de casualidad y las explicaciones que da de los textos es regular, por lo cual las tres horas de clase parecen seis. No aclara ni agrega nada significativo y es escueta. Además, trae a clase unos afiches extensísimos y con letras mini hechos por ella a los cuales no deja que les saques fotos en vez de copiarlos (?) :escape: Lo único positivo que rescaté de ella es que no se molesta en explicarte lo mismo varias veces y que era bastante flexible en cuanto a la fecha de la entrega de las carpetas, además de que te explica cada cosa que te corrige. Sin embargo, es super arbitraria y no le gusta mucho que le consultes sobre su método de corrección. Si te corrigió diciendote que algo está mal o incompleto y vos crees que podría haberlo tomando de una manera diferente, no hay manera de hacerla cambiar de opinión.
En fin, si pueden anotarse con otro profesor más copado y dinámico haganlo.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Dom Mar 13, 2016 7:14 pm 
Discípulo de Rolón

PEKER 2° cuatrimestre 2015

Prácticos: Cecilia Herrero. Ya había cursado Niñez con ella y la había recomendado. Es una profesora muy buena, las clases están bien y es muy clara explicando, amén de lo desordenada que es la cátedra en sí. En cuanto al TP, al igual que en Niñez, es bastante al punto. Te dice cómo preguntar, qué tipo de respuestas te podes llegar a encontrar y como manejarte en esos casos. A algunos comapñeros no les gustó porque es muy estricta con las notas (también como en Niñez) y es verdad, no te regala nada pero eso no la hace mala necesariamente. Que se yo, hay docentes que son más bien generosos con las notas, este no es el caso. Y si uno viene medio acostumbrado al redondeo para arriba se puede llevar una decepción. Pero repito, esto no es malo, simplemente no hay que confiarse en el chamuyo que uno tenga porque no vale de nada.
Según recuerdo ella evalúa cada consigna como si fuera un examen en sí, y para que te ponga un 7 tenés que haber puntuado 7 en c/u de las consignas. Si tenés una rta excelente y otra llena de errores, olvidate de promocionar. Ah, pasa lista todas las clases.

Teóricos: Rosenfeld. Es correcta. Sus clases son bastante cortitas y al pié habitualmente saliamos 15 minutos antes. Pasa lista a partir de la 2da o 3ra clase con unas hojas que trae ella y después se las lleva pero no te verduguea como, aparentemente, hace Peker. Varias clases llegué para los últimos 10 min. y firmé igual, no pasa nada. Los teóricos varían. Algunas clases están buenas porque se ven ejemplos de técnicas gráficas, x ej, y se hace una puesta en común de lo que se ve, que es lo que se puede inferir, etc. Pero la verdad es que eso también se hace en prácticos así que, meh.

NotaPublicado: Dom Mar 13, 2016 8:10 pm 
Alumno de Stamateas

Prácticos: Analía Alvarez Iturain.
RECOMENDADA. (Y) Promocionamos muchos. Las tres horas se pasaban rápido porque buscaba que todos participáramos, escuchaba lo que todos teníamos para decir y no rebajaba las opiniones si ella veía algo distinto. No tiene problemas en explicar las cosas varias veces o en aclarar dudas si te acercás a preguntarle.
La materia es medio densa pero como todos podíamos hablar, si te resultaba pesada era porque no querías participar.
Toma lista, es algo que me dijeron que lo hacen en tooodas las comisiones por orden de cátedra. Pero hay profesores que sé que te ponen media falta por llegar unso minutos tarde, eso acá no pasaba me parece.

Teóricos: Anndrés Febbraio
RECOMENDADO. :clap: Es excelente, es puro humor y sonrisa todas las clases, todo el tiempo, Sumamente accesible y amable. Explica desde su experiencias y se ve que sabe mucho. No tiene desperdicio y eso que los teóricos no suelen gustarme pero los de él se llenaban.

NotaPublicado: Dom Mar 27, 2016 8:26 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Proyectivas, Biología, Psicopato
Recomiendo la cátedra PEKER.

Tuve prácticos con Luz Vazquez Gonzalez. La mina tiene cosas que a veces te hinchan mucho las bolas, por ejemplo es muy estricta con las normas de las entregas del tp pero a su vez explica poco y nada lo que ella pretende que se entregue. Después, hace interpretaciones de los test (que como sabemos, son bastante subjetivas) y le cuesta mucho aceptar una opinión diferente a lo que ella ve. Por otro lado, se nota que no le gusta que comas en clase (cuando nuestra comisión era en horario de almuerzo!!) pero yo siempre lo hice y jamás me dijo nada, solo mira un poco con mala onda..
Con las notas que me puso, no me quejo para nada, me pareció justa. Me saqué lo que creí que me sacaría (en el segundo de hecho me fue mejor de lo que pensaba). Es muy puntillosa al explicar lo cual es bueno, te hace practicar, o sea, salís sabiendo sí o sí. O sea, como docente muy buena, trato al alumno un poquito floja.
En fin, no es mala, yo la recomiendo, pero no es LO MEJOR seguramente.

Febbraio es un caso aparte, el chabón es increíble. Tal como leí, en la cátedra son re exigentes con las faltas a los teóricos, de hecho peker le hacía tener unas hojas impresas con el nombre de cada uno para firmar. Bueno, el chabón siempre se "olvidaba" las hojitas, pero igual SIEMPRE tenía sus clases llenas, porque verlo dar clase era algo geniaaal. O sea, eso demuestra que es muy seguro de sí mismo y de su efectividad como docente. Ni en pedo es un teórico de esos que te dormís, el chabón te mantiene super atento TODA LA CLASE (menos aquellas en las que terminas atrás de todo con la obra en construcción en tu oreja, pero no es culpa de él jajaja). Es muy bueno, incluso si no cursan con él, les recomiendo ir a verlo a algún teórico, no se van a arrepentir!!

NotaPublicado: Sab Jun 25, 2016 7:01 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Me recibí!!!
Catedra: Peker
Practicos:Herrero Cecilia
Teoricos: Peker

La profesora de prácticos es excelente, explica muy bien, iba los sábados que eran varias hs y hace las clases tan interesantes que cuando te das cuenta ya se paso la hora. Siempre dispuesta a responder todas las dudas. Ademas uno toma todas las técnicas solo y eso esta bárbaro primero porque hacer grupo lleva mucho tiempo y es difícil cuando uno tiene trabajo, hijos etc, tratar de combinar con el grupo. Ademas porque es la primer y única experiencia donde uno esta solo con el otro y lo mas parecido a la clínica que ves en toda la carrera. Así que mas que conforme con la cátedra de Peker. Peker dando teóricos es muy buena, va bastante rápido así que tenes que ir bien despierto, pero muy buenas clases también las de ellas. La verdad la profe de prácticos una de las mejores profes que tuve en la carrera. Recomiendo profesores y cátedra. Hermosa materia.

NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 5:37 pm 
Discípulo de Stamateas

Yo recomiendo ampliamente a Mónica Fulcheri (cátedra Peker) en Prácticos. La verdad es que si se estudia de los cuadros que trae en las láminas (que organizan lo importante para interpretar cada técnica), los parciales no son un problema.

NotaPublicado: Dom Jul 17, 2016 11:22 pm 
Alumno de Stamateas

Cat. PEKER

Prácticos: Alvarez Iturain, Analia. :escape:
NO LA RECOMIENDO. Tiene buena predisposición pero sus clases eran aburridas, muy reiterativas como si tuviera que estirar las tres horas si o si cuando realmente no aportaban mucho más. Como no llegaba a explicar algunos temas por feriados o demás dio una clase en un día y horario diferente al de la cursada, me parecio super injusto.

Teóricos: Febbraio, Andres :clap:
Es un genio! Son buenisimos sus teóricos, muy dinámicos, explica muy bien, aunque algunas cosas se contradecian de como lo explicaba la profesora de prácticos.

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2016 12:00 pm 
Alumno de Rolón

CÁTEDRA PEKER- SEGUNDO CUATRIMESTRE 2015

PRÁCTICOS: GUSTAVO MOSCA. Lo recomiendo!! Es buen docente, buena onda, explica muy bien, atento a las preguntas y dudas, y es justo corrigiendo. Igual la modalidad de los prácticos de esta cátedra mucho no me gusto ya que la mayor parte del práctico (que son de 3 hs) era reunirse en grupitos a responder las consignas que nos daba el docente y luego debatir entre todos en clase. Que se yo a mi esa modalidad de clases personalmente mucho no me va, veo que es así en todas las comisiones de prácticos de esta cátedra, pero bueno más allá de eso recomiendo al profesor.

TEÓRICOS: ANDRES FEBBRAIO, bueno que más decir de lo que ya todos dijeron: es un GENIOOOO DE LA VIDA :clap: :clap: además de ser un excelente profesor tiene un humor increíble, te morís de risa en sus teóricos, es re simpático y super agradable. Es muy didáctico y ameno por lo que se te pasan volando sus clases!! Sin duda este espacio si que lo disfrute y mucho. (Y)

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2016 6:10 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Salud, Psicométricas, Proyectivas
Cátedra Peker

Prácticos: Gustavo Mosca
Un divinooooooooo♥ Súper dedicado con las clases. Realmente quiere que aprendamos, trae material suyo extra para que entendamos mejor los conceptos. En los parciales toman lo que vimos en clase, y es muy bueno corrigiendo (igual ojo, un detalle, le gusta particularmente que le digan qué autor es el que dice cada concepto, préstenle atención a eso!). Casi todos promocionamos, y se nota que no le gusta mandar gente a final: a dos compañeras que no llegaban al 7, les dijo que prepararan entre las dos el análisis del tro que tomó una de ellas, porque era lo que tenían mal en el parcial, para así poderlas promocionar =) muy recomendado. :yes:

Teóricos: Febbraio
Y síiii, amor total♥♥ era un placer asistir a esas clases, imposible no ponerte de buen humor (y aprender mucho!) con él (L)

Teóricos: Peker
La jefa de cátedra vino dos veces a dar el teórico en conjunto con Febbraio. Ojo porque es una amargura terrible, eh. A una compañera le dijo que empiece a escribir la lista de asistencias, y como no empezó poniendo la comisión primero, le dijo de mala manera que lo hizo desordenado, y que "ahora todos lo iban a escribir mal" ;-; No pasa su mail ni le permite a ninguno de sus docentes de prácticos hacerlo, porque "la cursada es presencial" (??) Pasa súper rápido las diapositivas y pobre de vos si te ve sacándole foto a alguna! Por suerte fueron dos clases nomás que la tuvimos. No recomendada.

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2016 8:14 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
[b]Peker [/b]

Curse con Soledad Berlinguieri RECOMENDADISIMA. Gracias a ella la materia fue de lo más llevadera.......explica muy bien, es re atenta, hace chistes, la mejor disposición, re buenas notas, ayuda en el parcial si no entendes.

Los teoricos los hice los miércoles a la mañana, no me acuerdo el nombre ,, que se yo, normales, son tipicos teoricos de power point, vas a dar el presente, anotas lo q dicen y te vas... ni hace falta leer los textos porque con el recorte de la clase ya esta!

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2016 10:17 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: psicologia
Universidad: uba
NO RECOMIENDO para nada a Monica Fulcheri en Prácticos de Proyectivas Peker y al Teórico de Peker tampoco!!!!

Empece la cursada con una compañera por el tema de combinar horarios, cuando llegamos el año pasado, la comisión tenia 11 personas (x algo era) la profesora va muy rápido y además parece que tenes q saber Ps. Inglesa de lo cual nosotros no tenemos formación, es de esas personas que te dicen todo que no!!! por más que estes segura de lo q decis...ella le da una vuelta de tuerca y t termina diciendo q no!!! lo que es muy angustiante...porque llegas al parcial pensando que no sabes nada.
El tema de la carpeta q hay q armar....realmente no es como t dicen ellos...la gente no siempre puede ir a tu casa a hacerte un favor....ellos piensan que si, entonces "TE OBLIGAN" a que la persona vaya a tu casa (cosa que si cierran la boca y dicen q fue, no se dan ni cuenta).
Otra de las cosas que la profesora habia IDEALIZADO a una compañera y todo lo q ella decia estaba perfecto...osea nos dabamos cuenta que era así xq esta chica decia las mismas cosas q otros compañeros a los cuales, por supuesto, les decia que no!
ASiq bueno...si no kieren pasar una cursada angustiante...recomiendo que NO se anoten con MONICA FULCHERI.
De las láminas que dicen los comentarios...no llevó ni una el cuatri q cursé!

En cuanto a G. Peker en los teoricos no se puede grabar y además te hace formar fila para dar los presentes, uno x uno, asi que imaginense el nivel de control de esta mujer!

La materia es muy linda...pero la verdad la padeci por estas personas que no saben transmitirla. Espero que les sirva. Sls.

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2016 7:33 pm 
Alumno de Stamateas

En Proyectivas Peker: NO RECOMIENDO A MONICA FULCHERI!!! si no la quieren pasar mal ni pierdan tiempo inscribiéndose en su comisión, es extremadamente exigente, da asco! siempre encuentra algo que está mal en el trabajo o en el parcial y te lo dice de mala manera. Además todo el tiempo tiene cara de traste, parece que no le gusta dar clases, lástima que no se queda en su casa. Fue lamentable haber tenido que cursar esta materia con ella, pésima profesora.

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2016 11:14 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: PSICOPATO, VS
CATEDRA PEKER: muy recomendada MONICA FULCHERI, yo curse en la comision que eramos pocos y la profe siempre tuvo buena disposición :clap: invitando a que preguntemos cuantas veces queramos los temas, explicando cuantas veces pidan, justa en las notas, una paciencia fuera de lo comun esta mujer!!!!! :$ . Es seria pero no tiene mala cara, se prende en los chistes que hacemos y acepta cualquier sugerencia. Muy ordenada para dar los temas y nos preparó muy bien para los parciales. Es laaarggaaa la materia y hay mucho material pero la profe tuvo la mejor. (Y)
NORA ROSENFELD, muy buenos teoricos, muestran filminas y demas pero se entiende en general. (Y)
La materia en general me gusto y eso que no tenia muchas expectativas... :clap:

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2016 7:33 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra: Veccia NO RECOMENDADA

Teórico: Betty Cattaneo RECOMENDADO
Prácticamente nadie iba a sus clases, pero no me pareció mala.

Práctico: Milagros Goñalons.NO RECOMENDADO
Fue CUALQUIERA. Nunca se explicó nada, y mandó un trabajo -utilizado por la profesora de teórico en una futura publicación porque era bueno- a final, porque todo mi grupo iba a final menos yo. Partiendo desde allí, es cualquier cosa. Se hacían role-playings, pero nunca se explicaban las técnicas.

Siento que no enseña nada la materia, a diferencia de Psicométricas. Ni siquiera enseñan 'Hombre bajo la lluvia' que es de las que más se utilizan, porque lo dan en posgrado. Alto currito.

NotaPublicado: Jue Ago 11, 2016 9:39 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: estadistica
Universidad: UBA Psicologia
(H) En teóricos recomiendo a Febbraio, Andres, muy bueno a la hora de explicar, toca todo los temas y es muy divertido dando clases.
En prácticos recomiendo a Alvarez Iturain, Analia Roxana, no es muy simpática pero no hay que tenerlo en cuenta, explica todos los temas y es muy justa corrigiendo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas