Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Sep 21, 2018 2:34 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas






Reglas del Foro


Cat: 113 / Peker / Ex Rosenfeld
Cat: 42 / Veccia



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 13, 2014 2:58 pm 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 4
Universidad: UBA
Mi consulta es debido a que una administración dentro de la cátedra Veccia (42), el Test de los Cuentos de Hadas (FTT) es obligatoria pero no es necesario analizarla ni puntuarla, únicamente tomar el test y entregar el protocolo.

Me parece que es una investigación/adaptación/etc de la cátedra y nos toman como "mano de obra barata" para conseguir datos. No sólo me molesta desde el aprendizaje y la pérdida de tiempo sino que me parece una falta ética ya que a partir de nuestra administración se van a hacer análisis y sacar conclusiones. Más allá de que considero que no estamos capacitados para tomar una administración neutra, no inducir respuestas y demás, puedo perfectamente inventar los datos que luego van a usarse.

Lo planteo porque no me parece mal que se invite a los alumnos a participar pero que sea abiertamente y opcional. Así yo puedo, si quiero, ponerlo en el CV y que me sume puntos en un concurso por ejemplo.

¿Qué opinan?

Saludos!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 13, 2014 8:17 pm 
Desconectado
Dios psicológico
Avatar de Usuario

Mensajes: 4537
Universidad: No tan diversa
¿Qué tendría que ver que no se analice con que se roben las administraciones de los tests? O sea: si quieren usar los cientos/miles de administraciones que tienen, no sería un gran esfuerzo dejar de lado los análisis que haga el que lo administra.

Que se roban el laburo de los estudiantes es una sospecha bastante común en casi todas las materias/cátedras, y no parece desatinado. No tanto por el par "lo analicé/no lo analicé" como por "alumno obsecuente/docente obsecuente".

En Peker, no analizás ninguno de los tests que administrás. Como técnica de enseñanza no me parece mala per sé.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2014 10:24 pm 
Desconectado
Discípulo de Stamateas

Mensajes: 13
Universidad: UBA
En un teorico dijeron que se estaban juntando protocolos para mandarlos a no es donde, creo que Grecia era, para validar el test aca.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2014 12:40 am 
Desconectado
Sensei de la mente
Avatar de Usuario

Mensajes: 3311
Cursando: Ya pueden arder todos en el infierno
Universidad: UBA
Metodológicamente hablando, es cierto que siendo los alumnos los que toman los tests, cuando deberían ser expertos en el tests, introduce varias variables contaminadoras y baja el nivel de validez de la investigación....

En cuanto al aspecto ético, cuando se evalúa a alguien para investigación, se le debe informar explícitamente y e consentimiento informado no es el mismo que para un trabajo de la facultad.

Ahora, también tiene como ventaja, obtienen una muestra mucho más amplia y variada, más representativa de la población, que si sólo lo tomaron los integrantes de la cátedra, que seguro no darían abasto.

_________________
ex-Moderadora totalitaria


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë