Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Jue Nov 15, 2018 6:20 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 113 / Peker / Ex Rosenfeld
Cat: 42 / Veccia

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: coloquio VECCIA
NotaPublicado: Dom Nov 17, 2013 12:58 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
alguien sabe donde estan las pautas para el coloquio???
tengo entendido que son 9 o 10 items

respondan por favor!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Dom Nov 17, 2013 1:07 pm 
Dios psicológico

Universidad: U.B.A.
Aca está:

http://www.psi.uba.ar/academica/carrera ... loquio.php

Suerte! (Y)

"Si quieres volverte sabio, primero tendrás que escuchar a los perros salvajes que ladran en tu sótano.." (Friedrich Nietzsche)

...El mejor romance que viví,
cuando te abrazo día a día, una y otra vez...
Cierro mis ojos y sigo ahí...
con vos ahí…

NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 3:03 am 
Alumno de Freud

Cursando: Psicopato en final - Construccion de conceptos curso verano
Universidad: UBA
Comparto mi experiencia

Nos tomo ariana lopez. Nos pidió q preséntemos el caso a los de cada carpeta, después las hipótesis presuntivas y diagnósticas, el porque de elección de técnicas, recursos adaptativos y creo q nada más. Rápido y tranqui. Una divina

NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 10:17 am 
Dios psicológico

Universidad: U.B.A.
Yo cursé con ella este último cuatrimestre, es muy copada y profesional!

"Si quieres volverte sabio, primero tendrás que escuchar a los perros salvajes que ladran en tu sótano.." (Friedrich Nietzsche)

...El mejor romance que viví,
cuando te abrazo día a día, una y otra vez...
Cierro mis ojos y sigo ahí...
con vos ahí…

NotaPublicado: Mié Nov 19, 2014 9:35 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: uba
Coloquio Veccia
Hola! hoy di el coloquio con mi grupo, en el aula de audivisuales. Mucha gente, varias profesoras tomando. A nosotras nos llamo Cattaneo. Nos sentamos en ronda y nos pidio la carpeta, nos pregunto si habiamos preparado alguna pregunta en especial de la guía de ejes opcionales. Nosotras habiamos hecho las 11 preguntas y las teniamos impresas, eso le gusto bastante! Ademas en hojas de colores habiamos escritos los datos de filiacion, sacamos fotoocpia de los dibujos de HTP y dos personas y las habiamos pegado. Y con el desiderativo recortamos de revistas los simbolos que ella habia elegido y los pegamos en una hoja de color.
Bueno nos empezo a preguntar, pero tipo asi en general e ibamos respondiendo las 4 juntas. Muy tranqui igual, en un momento nos pregunta quien administro y ahi si interrogo sobre la contratansferencia a la que habia administrado puntualemnte. Despues nos pidio para ver las respuestas impresas, y finalmente nos dijo se ve que lo trabajaron mucho o algo asi.. y nos puso un 8 a todas. Es como seria la mina, pero no te mata ni en pedo.
Tranquis que no es un final! de teoria no nos pregunto nada.

NotaPublicado: Mié Nov 19, 2014 10:23 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Educacional (C), Deporte, Psicofármaco
Universidad: UBA
¿Alguno sabe por casualidad cómo se promedian las notas?

Porque en la grilla esa de notas que había tenian nota de parcial, nota de carpeta y nota de coloquio. Pero me parece cualquiera si se promedian las 3 juntas, no puede ser que un coloquio de a 8 personas donde preguntan dos boludeces valga 1/3 de la nota.
Me parecería muchísimo más lógico que sea carpeta+coloquio y eso se promedie con parcial.

Debería haberlo preguntado hoy. Me jode bastante si es de la primera forma, porque a todos los que rendimos juntos (eramos 8) nos repitió la nota de carpeta así nomás, y me baja el promedio (tenia un punto más en parcial que en carpeta). Más allá de la nota en sí porque no da que un coloquio que te pintan como una mera formalidad de golpe valga 1/3 de tu nota.

:-S

What if you could look right through the cracks, would you find yourself...find yourself afraid to see?

NotaPublicado: Jue Nov 20, 2014 7:48 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: UBA Facultad de Psicologi
COLOQUIO- PROYECTIVAS VECCIA- 2DO CUATRI 2014
Eramos muuuuchos para rendir, con lo cual la cosa iba rápido. El/la profe de prácticos, la semana anterior al coloquio arma los grupos para rendir. En mi caso en nuestro "grupo" eramos 2, así que nos juntó con otro grupo de 2 personas, y otro de 4 integrantes. Lo rendimos en día, hora y aula de teóricos . El/la prof. que te toma nunca es tu profe de práctico. Van llamando de a grupos, y hay varios profes tomando, entre ellos Veccia. En nuestro caso, primero hicimos la presentación del caso. Nos pidió los gráficos, que ella siempre sostuvo en sus manos. Luego preguntó sobre la hipótesis diagnostica, las características de la evaluada y como se podía advertir todo esto en los gráficos. A nosotras, no nos preguntó individualmente, sino que tiraba la pregunta a las 2, y nosotras íbamos hablando y complementando lo que decía la otra. Nos dejó la misma nota con la que llegamos (de parcial y carpeta- la de carpeta esta promediada con el informe) porque dijo que como éramos tantos, no había tiempo para seguir preguntando y en todo caso subir la nota. Igualmente, como la/el prof. de prácticos una semana antes arma los grupos, también le hace un comentario sobre cada grupo, acerca de como trabajaron, a la/el prof que les toque en el coloquio, eso lo tienen en cuenta. Te hacen preguntas "prácticas", no de teoría (salvo que digas una barbaridad y entonces te preguntan por el concepto teorico). El tiempo total habrá sido de 20 minutos.
Recomendación: Una semana antes del coloquio, te dan una grilla con 11 preguntas, esas son las preguntas que te pueden hacer. En nuestro caso, nos sirvió armar las respuestas y "estudiar" de ahí, es decir tener bien en claro esos puntos. Te dejan tener algún papel con las cosas importantes del caso. Espero les sirva!

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas