Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Nov 24, 2017 12:02 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 59 / Mikulic
Cat: 58 / Fernández Liporace

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 3:54 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: Psicologia
Hola chicos, bueno finalmente di el final de psicometricas Mikulik!!!!!!!!!!!...fui re cagada pensando q iba a desaprobar xq la curse en el '10 y nada que ver...me tomaron 2 chicas re copadas. Empezaron preguntandome si habia preparado algun tema asi q arranque con analisis ecoevaluativo, dps pasaron a la carpeta de adultos, me preguntaron sobre el perfil del mmpi, q era lo q veia...dps wais, vads, bender, raven...explique todo muy x ensima q contructos evaluan ( aclaracion: no tenia la mas puta idea de donde salian los puntajes pero safe)...dps evaluacion en niños y creo q nada mas...me dejaron la nota con la q me fui a final...
Espero q les sirva!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 2:15 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Etica - Psicopatologia
Universidad: UBA
FINAL METRICAS FECHA 21/12/2011 – LIPORACE

Hola gente, les cuento, rendí y gracias a Dios me fue muy bien: aprobé con 7!!, pero la verdad, no me esperaba tan buena nota sobre todo porque fui la ante última en recibir la nota y tuve que ver las notas de todos los demás, entonces a uno le empieza a agarrar la duda, igual hubo de todo, creería que la mayoría de los que nos presentamos aprobamos, pero unos cuantos se fueron con notas tales como 2; 3,50 y hasta con 3,75!!!

Yo comencé a estudiar 3 días antes, pero ya había leído algo del material para el parcial y para los tp`s, ojo, no hay que dormirse, la pude haber promocionado sin problemas porque el parcial, ahora que lo pienso, fue mas fácil que el final, de todos modos el final es lo mismo, pero un poco mas largo, yo para variar llegué media hora mas tarde, por lo cual tuve una hora para hacerlo, les confirmo que es PARCIAL ESCRITO, y después tenes que esperar como 2 horas a que te den la nota.

Les paso entonces mas o menos lo que recuerdo, era largo, voy a ponerlo lo mas parecido posible:

La hoja con el parcial se divide en dos partes:

PARTE A: VALE 7 PUNTOS.

1) Indique en las siguientes pruebas el puntaje obtenido, mencione medias y desvíos donde sea necesario.
(Eran aprox 7 casos de un renglón cada uno, que iban desde la letra a hasta la g, la verdad, terminé con el cerebro tan quemado que ya no los recuerdo, pero menciono algunos como para que se den una idea)
a) Maria obtuvo alto rendimiento en calculo del DAT .
Rpta: (Se calcula con percentil, por lo cual debe tener un numero elevado a 70, siendo X= 50 S: 20)
b) Pedro presenta luego de la prueba del MIPS alto puntaje en individualismo.
Rpta (Se calcula según puntaje de Prevalencia, y en este caso al ser significativo indica que supera el Puntaje de Prevalencia mayor a 50)
Bueno, de algo de esto se trata, mis respuestas fueron de 2 a 3 renglones, mechando descripción de lo que evalúa cada prueba, hubo también casos hipotéticos de Bender, VADS, WISC, WAIS Y MMPI. Hubo uno sólo que no contesté, porque no tenia idea de que trataba.

2) Dan 2 casos de los cuales hay que mencionar y describir los estudios de validez y confiabilidad e interpretar el puntaje obtenido en dichas pruebas.
a) Se esta adaptando una nueva prueba para evaluar depresión, la misma será cotejada luego con otra prueba que evalúa estado emocional, los resultados serán cotejados por otros 4 evaluadores y también será divida. r= 0,40
Rpta: Hay estudios de Validez de Concurrente, Confiabilidad entre puntuadores y confiablidad por división de partes (había mas pruebas, pero no me acuerdo!!!) El resultado al dar 0,40 indicaba que la prueba es poco confiable.

b) Aquí describían un caso que tenia que ver con una prueba de aprendizaje y evaluaban después si a fin de año daba el mismo resultado. r=0,60
Rpta: Mencionaban otras pruebas también, pero con esto que les describo sepan que una era el de Validez predictiva.
El resultado 0,60 indica que la prueba es confiable.

PARTE B:

1 ) Marque con una cruz la respuesta que corresponda: (VALE 1 PUNTO)
a) El error de medición tiene que ver con:
- Los evaluadores
- El error sistematico (Yo puse cruz en esta)
- (una opción mas q no recuerdo)
- Con todos los anteriores
b) Uhmmm… me creen si tampoco la recuerdo?

3) Confirme si son correctas o incorrectas y justifique solo la incorrecta (VALE 2 PUNTOS)
a) No recuerdo ahora, pero yo puse que era correcta.
b) Para sacar puntaje verdadero necesito evitar todo tipo de error (Rpta: Incorrecto, porque nunca un puntaje es verdadero, hay siempre error, sea sistematico o asistemático, bla, bla, bla!)

Bueno, ojo que yo puse las respuestas que yo di en el final, no sé cuales están bien o cuales mal porque no nos entregaron el parcial para verlo.

Temas importantes: Mi profesora con la que cursé me había hecho hincapié en los temas donde estar atentos para el final:

· Confiabilidad y validez de todos los estudios

En las diferentes pruebas:

· Tipos de Puntaje transformado que utilizan (MUY IMPORTANTE!!)
· Marcos teóricos
· Qué evalúan
· Como esta organizada la estructura interna, es decir escalas.

También:

· Niveles de medición
· Sesgo
· Tipos de Validez (MUY IMPORTANTE!!)
· Tipos pruebas de Confianza (MUY IMPORTANTE!!)
· Error de medición
· Equivalencias métricas, linguisticas y conceptuales.... entre otro
s

Para los que les cuesta entender y les da fobia encontrarse de nuevo con estadística: No dejen de leer el libro de CURSO BASICO DE PSICOMETRIA de LIPORACE, leanlo puntillosamente, es perfecto! Y no dejen de comprar el famoso resumen en fotocopiadora, también aporta muchísimo!!! Ambos son muy repetitivos, pero ayudan a que la idea y los conceptos se te fijen!!

Exitos!!!

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 10:57 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: graduada =)
CAT-LIPORACE
Bueno acá les dejo el parcial que me tomaron EN EL FINAL de psicométricas, recién lo terminé de escribir espero que les sirva!!

Adjuntos:
Parcial de FINAL de Psicométricas Liporace 2012.doc [35.5 KiB]
755 veces

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 2:06 am 
Discípulo de Rolón

Cursando: Infanto-Juvenil (Rodulfo) y Etica (Fariña)
Compañeros!, basicamente es siempre lo mismo pero con diferentes formas de redactarlo. Todos los tipos de confiabilidad y validez e interpretar los valores; luego saber al pie de la letra el asunto de que puntaje usa cada test...interpretarlos teniendo en cuenta la media y el desvio estandar de cada uno...y luego saber cosas basicas de los distintos tipos de inteligencia, puntajes brutos, etc.
Muchos exitos para todos!

Asunto: OJO!
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 3:42 pm 
Alumno de Stamateas

Gente! les paso un aviso que siempre digo que voy a hace y me cuelgo, pero es muy IMPORTANTE!!!
Para los que vayan a dar el final (cátedra LIPORACE): Uno de los profesores de teóricos, no se el nombre (se parece una especie de híbrido entre Mitch y Keegan), que además de dar unas clases pedorrisimas por lo aburridas e inentendibles que son (habla en susurros, suele desaparecer el 90% de la gente para la mitad del cuatrimestre) es un tremendo forro a la hora de corregir!
El final como bien sabrán es escrito (casi igual al parcial, una boludes), el tema está en la corrección. Les relato mi experiencia(2010)... Llego el día del final, nos reparten las hojas y empieza la mala onda, especialmente de este profesor que les comentaba (lamentablemente no me acuerdo del nombre, pero lo van a sacar enseguida) que ante las consultas que le hacían algunos compañeros respondía: "si hubiesen venido a los teóricos lo sabrían". No se acaba ahí, esperando las libretas (casi 2 horas después) y charlando con compañeros nos dimos cuenta que respondimos mas o menos lo mismo pero cuando empezaron a repartirlas mucha gente se iba mal, incluso vi a muchas chicas irse llorando!!!
Cuando llegó mi turno lo lo podía creer! Un UNO, si 1, ONE, EINS! No es que haya sido una genialidad mi final pero sin dudad no era como para un uno!
Para hacerla corta... pedí la revisión y de muy mala gana, después de entregar todas las libretas, me hizo pasar a buscar mi examen en la pila de finales que el había corregido. Lo primero que noté fue que no había ninguno aprobado, todas las notas entre 1 y 3. En primer lugar el tipo esperaba que me conforme con "revisar" con el el examen, pero le dije que lo que quería era que me corrija otra persona (no esperaba que me suban la nota en realidad, supuse que no iban a "desautorizar" a un JTP cambiando la nota, pero bue, no perdía nada). Me hizo esperar afuera y la corrigió otro JTP... Para mi sorpresa no solo me subieron la nota, sino que además me aprobaron con 5!
Todos sabemos que las correcciones son muy subjetivas pero entre un 1 y un 5 hay todo un abismo!
Moraleja: Siempre pidan revisión si los desaprobaron total el 1 ya lo tienen, sobretodo si piensan que su examen no se condice con la nota que les pusieron y fíjense quien les corrigió el examen.
El tipo creo que era Castro Solano, pero no estoy seguro y no quiero difamar al pedo, pero estén ATENTOS!
Éxitos a todos!

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2012 1:54 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Recibida!!!
Hola a todos!! Bueno afortunadamente me saque esta materia de encima :D no copie el examen pero les cuento lo que recuerdo, rendi el sabado y eramos pocos...el final fue tranqui tomaron lo esperable, no salieron con preguntas sobre tests raros jajaj eran dos partes : la primera estaba dividida en dos situaciones : la primera te daban las interpretaciones que resultaban de la administracion de tres cosas: raven, mips y mmpi de dos personas y vos tenias que poner cuales eran los puntajes correspondientes a esas interpretaciones. La segunda parte era un ejercicio en donde habia que decir brevemente que estudios de validez y confiabilidad se ponian en juego en la situacion que ellos planteaban que era la de crear una nueva tecnica. Toda la primera parte valia 7 puntos. Y la segunda parte eran creo q 6 V O F y habia q justificarlos todos, pero eran faciles, en lineas generales eran sobre escala likert, aptitudes, que evaluaba el mips, caracteristicas de los tests, y no recuerdo mas.
El final fue tranqui, aprobamos todos me parece. Bueno espero que les sirva de algo pero masomenos siempre toman lo mismo ...Saludos!! (Y)

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 3:19 pm 
Discípulo de Stamateas

para poder rendir el final tengo que tener aprobado el final de psicopato o con tenerla regular con final pendiente a psicopato basta para poder rendir psicometricas?????

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 3:32 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Juridica (S)
kirina escribió:
para poder rendir el final tengo que tener aprobado el final de psicopato o con tenerla regular con final pendiente a psicopato basta para poder rendir psicometricas?????

viewtopic.php?f=65&t=9991&p=301206#p301206

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 10:08 pm 
Discípulo de Stamateas

Chicos... hay que llevar las carpetas que hicimos en grupo? (cátedra Mikulic)

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 3:48 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Psicopedagogia Clinica
me adhiero al pedido..rindo el miércoles!
me presenté en Septiembre y me tomaron dos profesoras muy poco copadas (igual soy un caso particular porque hice las carpetas sola, y como por trabajo me estaba quedando libre, la profesora me aprobo con las carpetas incompletas y sin entender del todo..estaba promocionando y me mando a final en vez de dejarme libre).
en fin, cuenten como viene esta vuelta los que fueron!

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 2:04 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Vacacionessss
Universidad: Psicologia
Bueno, hoy di el final, primera fecha de febrero 2013.
El examen fue super fácil, 4 multiple choice y dos situaciones a resolver. La primera te daban una descripcion de un chico, y datos que sacó en tests, y tenias que decir si coincidian o no, y los desvios y las medias. El segundo te presentaba 3 tests (inventados) a los cuales se les hicieron pruebas de validez y tenías que valorar si habia errores en estas.

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 3:49 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Graduado
Che, los que rindieron con Milukic. Cuál es la onda de presentar la carpeta? Qué te hacen hacer, exactamente? Y los informes hay que presentarlos?

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2013 2:37 am 
Alumno de Rolón

Cursando: neurofisiologia, estadistica y psicologia general
Universidad: uba
yo tmb me note en la ultima fecha y quiero saber q onda el final?

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 6:05 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: nada
Universidad: universidad de psicologia
final liporacce 2do llamado
muy muy fácil!!
lo clave es, como ya dijeron, estudiar validez a full, confiabilidad que tipos de conf usa cada test, puntajes de cada test, tipos de error en la confiabilidad coef de confiabilidad y estan aprobados, éramos pocos..no habría mas de 40 personas

NotaPublicado: Vie May 10, 2013 7:21 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Institucional y psicosomáticas
Universidad: uba
Alguien mañana rinde el final????!!!!!! Estoy re nerviosaaaaaa U_U

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas