Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Nov 17, 2017 8:10 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 59 / Mikulic
Cat: 58 / Fernández Liporace

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 11:01 am 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
¡¡LEER ANTES DE POSTEAR!!

Este topic es para postear única y exclusivamente sus experiencias en los finales

- Recuerden de poner el código o cátedra de la materia (al menos uno de los dos).
- Por favor, no hacer preguntas acerca de conceptos, profesores, o cátedras.
- Cualquier posteo que no se refiera a la experiencia de un final, será eliminado directamente y sin previo aviso.

Aviso Importante: Ni la página ni el Staff de Psi-Foros se hacen responsables por las opiniones de los usuarios. Estos dichos representan juicios de valor y no se tratan de afirmaciones tácitas.

- Facebook
- Twitter

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 10:07 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Universidad: UBA
vengo con data del final de psicometricas cat liporace. Rendi hoy, eramos varios. Es un final como los parciales: pregunta sobre validez y confiabilidad y explicar como se haria en una tecnica especifica ( que te la dan ellos en el planteo), problema a resolver con puntuaciones para transformar y sacar una conclusion ( estilo Juan y pedro se postulan para un puesto de vendedor, quien es el mas apto?) y al final el famoso verdadero o falso. Eso es todo, te dan una hora y media y despues a esperar las libretas.
No teman, no se como carajo corrigen pero lo importante es sacarselo de encima.

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 5:28 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Graduada
Universidad: U.B.A.
hola, rendi en diciembre de 2009 despues de hablerla cursado con liporace.
la materia me gusta y la docente que me toco en practicos tambien, pero la metodologia de la catedra fue una cagada.el examen final fue lo mismo que el parcial, nos usaron como chanchos de india, y experimentaron justificar tambien las afirmaciones correctas, lo cual nos perjudico bastante.

los examenes, consistian en dos situaciones problematicas, donde en uno habia que explicar conceptos de validez y confiabilidad segun lo que decia. y la otra consistia en decidir entre dos sujetos de acuerdo a los resultados de test que te ponian ahi, cual era el apropiado para tal puesto en una empresa, por ejemplo.

despues habian ocho afirmaciones y uno tenia que justificar TODO (en el parcial), como hubo muchos problemas, en el FINAL solo justificamos las incorrectas.

a mi me parecio una linda materia, distinta a lo que uno viene haciendo, pero realmente senti que no aprendi nada en los examenes, porque no termine de entender muchos de los conceptos.

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 6:44 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: teoria y tecnica de grupos. Fernandez
Universidad: uba
BUENO LES CUENTO QUE YO RENDI EN EL PRIMER LLAMADO 17 DE FEBRERO , EL FINAL CONSISTIÓ EN DETERMINAR SI LAS 8 (CREO QUE ERAN 8 )AFIRMACIONES ERAN CORRECTAS O INCORRECTAS Y JUSTIFICAR TODAS!!!!!!. ESTA PRIMERA PARTE VALIA 6 PUNTOS- LA SUGUNDA PARTE SE TRATABA DE UNA SITUACION EN LA QUE HABIA QUE APLICAR LAS NOCIONES DE VALIDEZ Y CONFIABILIDAD, Y OTRA EN LA QUE SE DEBIA INTERPRETAR PUNTAJES TRANSFORMADOS DE DIFERENTES SUJETOS ESTA 2° PARTE DEL FINAL VALIA 4 PUNTOS.

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 6:47 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Lo que se puede y como se puede
Universidad: UBA Psicologia
Bueno, por fin no solo di el final de Mikulic sino que encima lo aprobe!!! =0) Feliz!!!! Ahora bien, me tomaron dos profesores, a la mayoria le tomaban dos: Primero pedian la carpeta adultos, y uno de los profesores a gusto preguntaba lo que queria, luego el otro hacia lo mismo. Me hicieron dos preguntas sobre los temas de Ecologia Social Moss e Informe, de esos dos temas practicamente TODO. Despues, pasaron a la de niños, misma modalidad que antes, primero un profesor y despues el otro. Y dos preguntas: Confiabilidad y Enfoque Eco Evaluativo. Yo la rendi en febrero, no se si sera esta modalidad siempre la misma, pero realmente hable de TODOS los test que vimos, marco teorico, constructos, analisis de resultados.......Asi que para aquellos que todavia la deben, estudien, porque no habia otra manera de aprobar!....Espero que les sirva y Saludos!!!!!

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 11:28 pm 
Discípulo de Rolón

Hoy rendí psicométricas Mikulic
Me tomaron 2 mujeres que muy amables se presentaron y me dijeron qué esperaban del final, que usara términos técnicos, que relacionara la práctica con la teoría, etc.
Me preguntaron si preparé un tema y yo empecé hablando sobre informe mientras ellas hojeaban los trabajos.
Me preguntaron que es la evaluación psicológica y que diferencia tiene con el psicodiagnóstico. Diferencia entre la evaluación de niños y la de adultos (texto de Forns). Confiabilidad y validez, muy brevemente.
Del trabajo de adultos me preguntaron sobre el perfil del MMPI 2, qué diferencia hay entre las escalas de validez de este test y La Validez. Qué se podía interpretar en el perfil y si sólo se anilizaban las puntuaciones que superan la media.
Del trabajo de niños me preguntaron sobre el Raven, señalándome los cuadros de resultados qué conclusiones se podía sacar de eso.
Y creo que eso fue todo, en 10 minutos ya estaba afuera
Suerte a los del 3er llamado (Y)

NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 1:10 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Preparando Final Adultos y Toxicomanias
Buenas, acabo de venir de rendir el final de Psicometricas (Catedra Mikulic) Voy a empezar aportando la forma en la que toman. Hay dos profesores salvo en el caso de que te tome un adjunto/a, tienen un papel en blanco en donde tienen tu nota y van anotando lo que te fueron preguntando. Empezaron por que es una evaluación psicologica, luego los pasos para realizar una evaluación en el caso de que fuera psicologa y trabaje de evaluadora. Luego pasamos a confiabilidad (definición y forma de comprobarla) y validez (definición y Tipos). Diferencia de la evaluación en niños y en adultos (Texto de Forns). Despues me dijieron que elija una tecnica del TP de adultos y que explique la confiabilidad y la validez de la misma.
Del TP de adultos me pusieron el protocolo del MMPI y que explique lo que se manifestaba con eso, me pasaron a CRI y me preguntaron que era una baremo y si el Cri tenia. Luego me pidieron que mencione las tecnicas usadas y que mencione y defina el constructo que evalua cada una.
Del TP de niños me dijieron que elija una de las tecnicas y que mencione que constructo evalua.
Fue largo, estuve como media hora, pero tambien vale aclarar que estaba muy nerviosa y me trabe bastante. Los dos profes fueron muy macanudos, y al cominezo me dijieron que querian comprobar que yo habia entendido la materia. Bue, nada más. Saludos

NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 7:04 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Las Q Uno Puede che...
Universidad: U.B.A PSICOLOGIA
FERNANDEZ LIPORACE! 2010
Bueno... se ve que siguen con un mismo o similar modelo de FINAL:

Parte A: dos situaciones, en una te preguntan sobre validez y confiabilidad y en la otra sobre puntajes transformados (tipo un problemita a resolver)

Parte B: 8 afirmaciones, las cuales no se me ocurre de donde miercoles sacan algunas, pero en fin con un poco de imaginación se pueden contestar, como Correcta o Incorrecta y justificar en ambos casos.

bien nada diferente a lo que fue el Parcial...

Suerte para todos !!!! a sacarse de encima esta materiaa!!!!

NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 11:46 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: psicologia uba
Recien di el final de la cat MIKULIC y me fue bien. Me tomaron validez y confiabilidad, todas las tecnicas y los constructos, comparar tecnicas, como se relacionan. Test, estandarizacion. Evaluacion en niños.- Me tomo un profersor que tiene barba (no se como de llama) y una profesora de pelo corto con rulos (tampoco se) me invitaron mate. Fueron muy agradables, reforzaron los conceptos que tenia flojos. Piden vocabulario tecnico. Saludos y suerte al que la tiene que preparar.

Última edición por NaDiTa el Vie Jul 23, 2010 1:07 pm, editado 1 vez en total
/agregado de cat

NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 2:43 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: psicologia general , niñez , grupos
Hola Yani! , yo rendi ayer. La vdd qe para mi fue mas facil qe el parcial qe tomaron en junio del 2010 ! . Era uno de confiabilidad y validez, qe no tenia nada de trampa! , osea tenias qe haber estudiado bien cada cosa, pero en si no era tramposo. El otro era de puntajes transformados y justamente te daban un puntaje bruto. Si te dan un PB y no te dan ni media ni desvio ni nada no podes comparar con NADA!, pq el Pb en si no te dice nada!. Asi qe yo conteste que no se podia intepretar pq el PB en si mismo no dice nada. El otro era V o F y sólo justificar las falsas, no era nada de el otro mundo . ALgunas te qedas y esto de donde lo sacaronnnnnnn? jaja . Pero lo que vale 6 puntos son los dos primeros asi que concentrate en eso!
Un besote!

NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 1:21 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: GRADUADA
Vengo de rendir pscimetricas mikulic... aprobe y eso es lo mas importante.
Yo no soy parametro igual, siempre me toman las adjuntas!!! tengo una mala leche...La verdad es que me re pasearon, y estaba muy nerviosa.
Algunas ayuditas para los que rinden en el 3º llamado:
-INFORME PSI (IMPORTANCIA)
-EVALUACION PSICOLOGICA (QUE ES? USOS? DIFERENCIA CON PSICODIAGNOSTICO)
-CONFIABILIDAD - VALIDEZ (EN TECNICAS: COMO VALIDARIA EL CES, CONFIABILIDAD DEL MMPI2)
-CONSTRUCTOS- MODELO TEORICO EN QUE SE BASAN- AUTOR - LEER EL PERFIL - TIPO DE PJE DEL: BENDER, RAVEN, WAIS, MMPI2, FES
- CON ESTA ME MATO: DIFERENCIA EN LA EV. PSI EN NIÑOS Y ADULTOS. (el niño está en formación, tiene rasgos, no personalidad definida)
-test-retest: cual es el problema en cuanto a su confiabilidad, y en niños?

Muchos exitos a todos!!! yo estoy feliz porque la rendi, y realmente me trababa para seguir adelante.

" El amor es dar lo que no se tiene a quien no es..."

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 9:37 am 
Conocedor de la mente

Cursando: PSICOLOGA
HOLA!

yo rendi el 03-03 el final, es escrito y me parecio MUY sencillo !!!!! es identico al parcial es mas me parecio mas facil aun !!!!!!!!!!!!!! :yes: :yes: :yes: :yes:

una masssssssss adentro !!!!!!!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

espero que les sirva mi aporte !!! X-D

besos!
silpsi.

NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 4:11 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Trabajo - Educacional - Anal. Mod. conducta
Buenas, rendi hoy a las 9... queria comentarles que era una primera parte que valia 7 puntos, consistia en tres ejercicios... el primero brindaba diferentes puntajes, en diferentes escalas, se pedia que se los interpretara y en los correspondientes casos que se marque el desvio y la media correspondiente.
La otra parte consistia en la presentacion de dos test distintos, donde te daban los datos de cada uno ( el tipo de validez, que correlacion tenian, los baremos, etc) se debian indicar las ventajas y desventajas de cada uno.
Luego habia un verdadero y falso que valia 3 puntos, habia que justificar las respuestas que validabamos como falsas.

El final era similar a los que estan colgados en esta pagina.
Un beso, espero que les sirva!

[color=#8040BF]

NotaPublicado: Jue Jul 21, 2011 3:39 pm 
Alumno de Freud

Cursando: historia, proyectivas y educacional
hola chicos rendio hoy pr la mañana el final de psicometricas catedra mikulic. no fue dificil, pero si te preguntan todo. a mi no me preg si habia preparado un tema directamente arrancaron ellas (si generalmente te toman de a dos) empezo por preg. q es la evaluacion psicologica, despues por confiabilidad y validez, te toman cada tecnica, maso menos q la descrivas, lo q me costo y es algo q lo hicieron con casi todos es q con la carpeta de adultos iban hastala parte del perfil del mmpi2 y pedian q expliques como hacerlo, a mi me costo jajaja.
igualmente las dos chicas q me tomaron re buena onda, porq hoy la verdad me dominaban mis nervios, y me trababa mucho, y nunca me apuraron o me trataron mal. son unas genias.
bueno espero q les sirva para los q van en el 2 llamado. :V: :V: (Y)

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 2:17 pm 
Alumno de Stamateas

Rendí ayer Fernández Liporace, el final constaba de una parte que eran 3 situaciones que había que decir qué era lo que habían hecho los evaluadores, en mi tema referían a diferentes formas de aplicar estudios de validez y confiabilidad. La segunda parte era una evaluación de orientación vovacional en donde te daban una tablita con diferentes pruebas y puntajes, y había que decir cuales se habían aplicado y cuales no y de estos último contestar por qué no. Ahí aparecían el Mips, el MMPI, Sovi, Wais y una prueba de depresión entre las que me acuerdo eran 9 más o menos (esta era la única que permitía explayarse más, porque todas las demás eran 5 renglones como máximo). Despues venían dos enunciados que había que contestar si eran verdadero o falso y explicar la respuesta, uno era acerca del término discriminar en psicométricas y el otro de inteligencia cristalizada e inteligencia fluida. Y la última parte eran dos preguntas con 4 opciones cada una y había que marcar cual era la correcta, una era del error en confiabilidad y la otra de cómo evalúa la técnica de screening. Espero que les sirva!

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas