Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Jue Nov 15, 2018 5:06 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 8:34 pm 
Soy uno con el Universo

Universidad: UBA
¿Que opinan del psicoanalista Rolón y su libro "historias de diván"?
¿Alguien lo leyó?
Yo no, tengo ciertos prejuicios, (que sea psicoanalista ya es algo que no me simpatiza), pero quisiera saber que opinan los que conocen algo sobre el.
Imagen

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 8:39 pm 
Miembro Honorífico

A mi me regalaron el libro, leí los dos primeros capítulos pero me cansa un poco.... no es muy dinámico.... cuenta sesiones, un poco noveladas, pero son diálogos...

Todavía no tengo una opinión muy formada. Las veces que lo escuché a hablar no me pareció que fuera psicoanalista a ultranza, del tipo que no puede hablar sin usar palabras técnicas.

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 9:03 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduado!
Apenas lo vi un par de veces en el programa de Mariana Fabbiani, y me parecio un pancho muy importante, sin mostaza. Jugaba mucho a ser EL estereotipo hueco de psicoanalista. No lei el libro, asi que no sabria que onda, tal vez algo interesante tiene.

"...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..." -Kerouac

NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 10:49 pm 
Manipulador de las mentes

Yo lo que hace en la tele lo tomo como un chiste....Más que nada me refiero a lo que hace con la negra Berbacci en la rock and pop, xq el programa d eDolina me encanta soy ree fan de Dolina, pero eso q hace él sería Pss sin el(famoso) caso x caso digamos, por eso aunque sé que es un chiste aveces me molesta tantas generalizaciones, o que hable tanto d eteoría tannnn simple, explicada simple,simple(o sea mal).Pero desp. pienso para quién esta dirigido.y digo, esta bien. el tipo no esta dando una clase, ni e sjefe de cátedra de psicoanalisis jajaaja ... Lo que hace es sin la singularidad del caso(xq no se puede ver la singularidad x 5 minutos de escuchar a alguien q llama a la radio)sacadito del libro a la práctica....desp. lo dle libro ni idea, no lo leí..peor tamp me atrae mucho, x eso no lo leí y desp. de lo que leí que dijo Ro..menos jajaja...
Alguien leyo la nota de Clarin del tipo del fin d semana...eso debo admitir q me dejo pensando bastante...leanlo, no e sningun boludo el tipo..no sé si estoy d eacuerdo o no con salir en la tele hablando d Pss y dando " consejos"..peor el tipo justifica lo que hace d eun modo bastante piola " Los q critican q salga en la tele piensan queel Pss es para q 10 personas se junten a hablar cosas tecniocas, conceptos dificiles, y se van de esas reuniones diciendo QUE INTELIGENTES SOMOS, y nade solo ellos lo entienden...eso para mi no es Pss"..Buneo algo asi dice Rolón y me dejó pensando -.-" ...no sé si estoy d eacuerdo peor un boludo no es...y menos xq hace como 15 años q trabaja con Dolina..puede ser todo lo q quieran pero un pancho..no creo, no en ese programa ,en ese contexto, las cosas q dice(nada relacionado la Pss..sino a cultura general...al estilo Dolina)
Bueno..es aes mi opinión al respecto
Beso
Male

"El AnaLisTa nO Se aUtoRIza SinO de Si MismO"

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 12:39 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Recibida!
Quizás esté alejando el foco de discusión, pero a mí Rolón "me divierte". En el sentido de que hace un PSA descontracturado, para la vecina de barrio. Vieron que el PSA en Argentina fue (y es) una especie de cuestión cultural perteneciente a ciertos intelectuales?? (me refiero, por fuera de la carrera de psicología).. Tipo película de Woody Allen, todos en un café hablando de la madre fálica, yo qué sé... Bueno, Rolón viene a dejarlo al alcance de todos, con las contras que eso trae...
A Rolón lo conozco primero por el programa de la negra Vernacci "tarde negra", y después por "RSM". Yo estuve en RSM y los diálogos son armados, así que desde el vamos, no se intenta nada serio... Desde otro plano, me lo crucé en la calle, fuera de los estudios de América, y el tipo es un amor...re humilde y sencillo. Me encantó porque me deja pasar primero y le digo "licenciado" y me responde..."no, por favor".... :Z ...ok...jajajjaa.
En lo de la negra hace una respuesta corta, que sirva de "consuelo" al que mandó el mensaje, pero siempre deja la cuestión abierta..tipo "podría ser esto, habría que ver..."
Veredicto: me gusta Rolón.

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 10:09 am 
Miembro Honorífico

Male, todo lo que te iba a criticar, lo refutaste vos despues :)
Como dice C-C, me parece que lo que el tipo tiene de bueno es que no se para en el lugar de catedrático y desde allí da consejos, sino que es más bien "down to earth", se muestra como un tipo normal.... creo que el problema sería que Rolón se creyera que él tiene el Saber que los otros le suponen, que es me parece es lo que suele pasar con otros. De todas formas, yo no le supongo ningún saber...

En fin, cuando haya leído un poco más del libro (me cuesta agarrarlo, debo admitir) les cuento. :)

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 3:53 pm 
Creador de sus propias teorías

A mi sinceramente mucho no me gusta leer, pero me compré el libro de Rolón porque un conocido mio que es psicólogo me lo había recomendado.
En 2 días ya lo había terminado (por ser alguien que no le gusta leer, sentí que lo leí rápido jaja) y la verdad es que me gustó mucho. Él no sé qué onda, no lo ví mucho en la tele ni tampoco mucho lo escuché por la radio.. pero en cuanto al libro, son 8 historias distintas... cada una con lo suyo, a mí me atrapó bastante.. es un libro simple, y como está escrito desde el lado de él, hay cosas que el cuenta cómo las fue analizando.. obviamente casi con citas de Freud.., y el haber cursado este año psicoanálisis me sirvió para entender un poco más ciertas partes... habla un poco de narcisismo, de fallidos, cosas por el estilo.
Esa es mi humilde opinión!!!!!
bueeen verano gente :clap:

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 8:25 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduado!
No se si sera chiste, realmente, ¿como saberlo? Una cosa es tratar de explicar una teoria de una manera mas simple, y mas "comestible", y otra cosa es delirar la teoria y "sobresimplificarla" para las masas. Yo soy el primero en putear el eletisimo psicoanalitico, pero no me parece que lo que haga Rolon sea una "liberacion de la teoria" para todo el mundo.

Esta bien como personaje, no tiene credibilidad para mi como psicologo.

"...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..." -Kerouac

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 9:39 pm 
Conocedor de la mente

Adhiero a lo que dice Lululu no soy de leer mucho me lo presto una amiga y en menos de dos dias lo devore!!!!! Me encanto! :) La forma en la que esta redactado, a diferencia de lo que algunos dicen, me resulto por demás dinámica. Además yo hice muchos años psicoanalisis y me senti muy identificada, con las acotaciones del analista y los modos de respuesta de los pacientes.
Un libro super interesante, desperto mi interes 100%, me sorprendia mucho los descubrimientos a los que por medio del analisis se llego.
Yo lo recomiendo, dps me cuentan
Besos :V:

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 9:44 pm 
Conocedor de la mente

Ah perdon me olvide de comentar sobre él, la verdad que lo vi un par de veces en RSM y no me llamo mucho la atencion, pero bueno esa es solo una faceta de las que tiene.
Hace unos años dio una charla en la uba a la que yo asistí, hablaba sobre el rol que cumplen los psicologos en los medios de comunicación. El tipo me resultó super coherente y claro en su discurso, y me parece que esta bueno que podamos aplicar la psicología a otras áreas.

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 9:54 pm 
Manipulador de las mentes

Alan escribió:
Esta bien como personaje, no tiene credibilidad para mi como psicologo

Tal cual Alan...o sea. x eso dije...q pensé "bueno¿para quién esta dirigido lo que dice el tipo?"...A la Sra q esta en la casa y quiere escuchar algo de eso...de cuernos, de los problemas con su hijo de 6 años, de si es infiel...Es una boludez, pero no creo q esté mal para ese contexto. Tambien es verdad q el contexto dle cual yo hablo es LA TELE...Partamos de la base que yo no creo nada q salga d ese aparatito...Sería "todo es mentira..hasta q se demuestre lo contrario". Por eso lo tomo como un chiste..pero si pensamos q quizás hay personas q lo toman en serio y no lo pueden ver como un chiste, entonces sería una chantada venderle a la gente q eso es Psicoanalisis.
Hoy todo me parece relativo jajaja...No, no se si les parece q me contradigo mucho, peor me parece q es asi...como q depende como lo pensemos

"El AnaLisTa nO Se aUtoRIza SinO de Si MismO"

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 10:20 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Licenciada :)
bueno yo antes que nada respeto la opinion de cada uno de los que escribieron antes por supuesto!
Yo, en mi humilde parecer me gusta mucho como logra expresar muchos conceptos del pss para aquellos que simplemente no tienen porque saberlo... yo por lo que escuche acerca del libro, me lo compre... si bien es cierto que esta onsa diáologo, me sirvió mucho ir siguiendo el desarrollo en cada historia de cada una de las sesiones e ir notando cosas y que luego Rolon las marcara y las explicara... al menos a mi me subio el autoestima facultativo jajaja
Mucha gente amiga me pregunto de algun libro relacionado con la psico que pudieran leer, y les recomende el libro... lo leyo una docente de 47 años, una abuela ama de casa de 73 y una estudiante de medicina de 23 años... a todas les encanto!
Tengo que admitir que aun no lo escuche en la radio... sera cosa de sumarme al programa radial nomas.... en RSM no me gusta el papel que le dieron para desarrollar... no creo que sea el mismo Rolon que escribe... o por lo que lei de los comentarios, no es el mismo Rolon del programa de Dolina
Asi que asumo que es a libre eleccion el gusto o no sobre el Licenciado...

Por mi parte me encantaria tenerlo como mi analista!

un beso a todos!

felices fiestas!

Y felices vacas a los que tengan la suerte de irse

:clap:

Hay tantas historias de vida, como gente en el mundo, a veces es muy difícil saber de quien es quien.. nos perdemos en el otro y nos buscamos en el otro... A veces es necesario encender todas las luces.. no es lo mismo "ser" y no es lo mismo "estar".. Ud puede ser feliz pero estar triste, el amor es el prender todas las luces y apagar la música (F. Peña)

NotaPublicado: Mié Dic 19, 2007 2:21 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Trabajo-Alonzo; Juridica-Sarmiento; Practica Di Biasi
Hola a todos!

Desde mi vision de estudiante de primer año me pareció EXCELENTE. Muy dinámico. La verdad es que lo deboré. Lo leí en vacaciones pero en cada minuto que tenía aprovechaba para leerlo. Me pareció bueno para tener una visión a que nos vamos a dedicar, o como va a ser nuestro trabajo en el caso que aquellos que nos guste la corriente psicoanalítica.

Quizas, esta opinión cambie con el correr de los años y el avance de la materia, pero hoy pienso que el este libro cubrió la espectativa que estaba buscando hace tiempo: encontrar algo que me acerque a lo que puede ser la terapia psicoanalítica desde la visión del terapeuta.

Ojalá haya mas libros así, incluso con historias que tengan que ver con otras corrientes.

Besos,
Vane

NotaPublicado: Mié Dic 19, 2007 6:46 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Residencia Piñero
Lo vi un par d veces en el programa RSM, y otras veces en otros programas. En mi opinión hace Psicoanalisis o Psicología "barata", como esos articulos mediocres que uno encuentra en la revista "Para ti" o "salud y belleza" dedicados a la parte "psicologica".
Pero bueno hay que reconocerle la capacidad de chamuyo que tiene ¿no?... No es un palo a Rolon, no tengo nada contra él. Ni tampoco lo estoy juzgando como profesional, simplemente me parece que lo que hace en Tv es eso, nunca lo escuché en radio igual, ni tampoco leí algo d él para opinar, asi que en cuanto a eso me abstengo de opinar. deberia de leer algo para hacerlo.
Saludos

"humedeció el pulgar derecho en aceite y comenzó a ungirla: primero, en los ojos, que tanto habían codiciado las suntuosidades terrenas..después, en la boca, manchada por la mentira, que había gemido de orgullo y gritado a impulsos de la lujuria.. por último en la planta de los pies, tan veloces otras veces, cuando la conducían a saciar sus deseos, y que en lo sucesivo no andarían más".

NotaPublicado: Jue Ene 03, 2008 2:11 pm 
Alumno de Stamateas

Bueno, he leído el libro, me parece que es una excelente recopilación de lo que pasa detrás de las puertas de un consultorio. Es cierto lo que dice alguien del foro, que es un libro que puede ser leído por cualquier persona que no esté abocada exclusivamente al psicoanálisis; si bien los que sabemos algo acerca de ello, entendemos más algunas cuestiones que allí se tratan. He visto a Rolón en RSM y si bien todo tiene un trasfondo humorístico, hay ciertas acotaciones que son bien ciertas en cuanto a los que le sucede a los conductores; y me refiero a cosas pequeñas que por ser Rolón un profesional, no las deja pasar. Es alguien sencillo, que por ahora, sabe manejar los límites de nuestra profesión en un programa de televisión. Recordemos siempre que hay una gran diferencia entre psicología y psicoanálisis y él lo hace notar contínuamente. Haciendo referencia a otra persona del foro que dice que el psicoanálisis "no le va", me pregunto que resentimiento o remordimiento hay en él, para expresar tamaña dimensión. A los que les gusta leer libros sobre psicoanálisis les recomiendo a Irvin Yalom "Un año con Shopenhauer", "El día que Nietzsche lloró", o "Terapia a dos voces", entre otros...imperdibles! Saludos! :V:

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas