Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié May 23, 2018 3:40 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 11:20 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Ahora las vacaciones!
Universidad: UBA
Bueno, esa es la pregunta, para quienes lo hayan leído.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 3:12 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Le tengo mucho prejuicio y del malo. Así que estaría bueno que alguien que lo haya leido opine.

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 3:26 am 
Alumno de Freud

Universidad: Universidad del Aconcagua
Mirá,yo lei hace como 3 años uno que se llamaba "Resultados Extraordinarios" y me parecio una cagada...Era como muy orientado a lo material...como que te da "consejitos" para poder cumplir tus sueños o tus objetivos,pero obviamente mientras tus sueños sean conseguir un trabajo con una buena remuneracion y formar la familia tipo ¬¬ ...bah,esa fue la sensacion que me dejo,que se yo...Igual las cosas que decia como que eran bastante obvias,nada que digas "uy,como no lo pense antes..."
Y despues lo que lei fue unos pequeños fragmentos de otro que se llama "Gente toxica" donde describe a la "tipica gente de mierda" que te rodea y te da consejos para ignorarla :| No me parecio muy lindo el concepto...Pero bueno solo fueron fragmentos,capaz me equivoco,si alguien leyo el libro entero que comente...

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 1:15 pm 
Manipulador de las mentes

Yo tengo demasiado prejuicio porque es el psicologo de Atlas:la otra pasion jaja y porque es demasiado religioso.
repito: PREJUICIOS, no se que onda.

“Te advierto, quien quiera que fueres, ¡Oh! tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses.”

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 1:38 pm 

Cursando: Juridica (V), instituc (F), psicoterap (M)
yo cuando era adolescente iba a la iglesia que el chabón tiene (en caballito) en realidad Stamateas es psicologo (aunque nunca pude saber egresado de donde) y aparte es pastor evangelico, o sea que esos libros en realidad son la manera oculta/ no tan oculta de "evangelizar" me acuerdo que te aconsejaban que una forma de conectar un poco a tus conocidos a la iglesia era regalarle uno de esos libros.
Cada capitulo del libro es como un culto (vendría a ser la misa de la iglesia catolica, vas una vez por semana a escuchar hablar de Dios y sobretodo de Jesus (ya que como evangelicos creen mucho en el))
Stamateas critica mucho al psicoanalisis (ya que tienen la creencia que solo jesus te puede salvar) porque aparte considera que el PSA se remite al pasado y vuelve una y otra vez sobre lo mismo (seria algo asi como volver a revivir cosas que te hicieron mal), de hecho tienen algo que se llama "sanidad interior" es como una reunion donde estan con la persona que seria como tu lider espiritual, son 4 areas a desarrollar (herencia, heridas de la infancia, ocultismo y pecado) y vas cortando simbolicamente con cada una de ellas (te las hacen anotar en un papel y romperlo) y despues nunca mas volves a eso (en teoria).
Por otro parte (y como el lado bueno) tiene un monton de grupos de autoayuda (para alcoholicos, adictos, mujeres golpeadas, mujeres que aman demasiado) que no estan relacionados con la iglesia (ya que podes ir a esos grupos y no a la iglesia, hasta se dan en lugares diferentes) en ellos a igual que en sus libros te enseñan a encontrar un objetivo para tu vida y a ponerte metas, por ej: a principio de año te hacen escribir una carta con todo lo que esperas para el año (no se, aprobar 5 materias, cambiar de trabajo, casarme, etc), eso es la parte copada y hay mucha gente a la que le hace muy bien.
De todas formas los ultimos libros (personas toxicas o algo asi se llama) no los lei, pero la idea de Stamateas es llevar la psicologia a un ambito menos academico, que entiendan todos que es un psicopata o un manipulador y que sepan manejarse frente a ellos para que no los lastimen.
Obviamente los libros estan plagados de parabolas de la biblia, algunas que estan buenas otras no tanto.

Bueno si me acuerdo de algo mas lo posteo.

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 1:49 pm 
Soy uno con el Universo

Al verlo en TV me recordaba a un pastor evangélico, pero no sabía que era uno realmente, nunca soporté verlo en TV por más de 30 segundos.
El fanatismo evangélico es superficial porque es un fanatismo cargado de emocionalidad, sin la emoción, en frío no se sostiene, es frágil e inestable, pero me estoy yendo de tema.

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 1:59 pm 

Cursando: Juridica (V), instituc (F), psicoterap (M)
Serj escribió:
El fanatismo evangélico es superficial porque es un fanatismo cargado de emocionalidad,

jajaja, y después de leer psi de las masas la vida cambia para siempre...
si, es un pastor evangelico, los viernes a la noche da su culto y es recontra conocido en el ambito religioso, lo llaman de todos lados para dar charlas (sigo hablando de el ambito religioso), supongo que tiene cierto carisma y que la gente lo idealiza mucho

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 2:43 pm 
Alumno de Freud

Universidad: Universidad del Aconcagua
debochentaytres escribió:
me acuerdo que te aconsejaban que una forma de conectar un poco a tus conocidos a la iglesia era regalarle uno de esos libros.

Se siente el olor a lucro a 5 km de distancia...

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 3:24 pm 

Cursando: Jurídica (V) y Trabajo (F)
Universidad: -UBA-
mi vieja me habia prestado GENTE TOXICA para q lo lea, ya q tanto a ella como a mi viejo le habian encantado y "ayudado" mucho.

creo q no llegue al 5to renglón, hice el esfuerzo pero no, no pude leerlo, me parecio patetico..no sec m explicarlo pero era algo asi:

cap 1:el psicotico
toda una sarasa d consejos d como detectarlo y mantenerlo lejos, en donde finalmente toda descripcion podria aplicarse a cualqueira d los casos (a)

cap 2: el mentiroso
idem (a)

cap 3: el manipulador
idem (a)

y asi hasta el infinito X-D

A MI no m sirvio,bien x los q pudieron rescatar algo o "iluminarse" leyendolo...en mi caso lo unico q hizo fue reafirmar el prejuicio q tenia sobre el y su best-seller.

tiempo dps mi vieja se compro uno llamado FRACASOS EXITOSOS @_@ y dps de leerlo me reconocio q el tipo se cebaba mucho jajja

Nos definen las acciones, lo demás es bla bla blá...
PeZ.-

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 8:41 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Freud (Delgado); Genética (Wolman); Biología.
Universidad: UBA querida.
Luiti escribió:
mi vieja me habia prestado GENTE TOXICA para q lo lea, ya q tanto a ella como a mi viejo le habian encantado y "ayudado" mucho.

creo q no llegue al 5to renglón, hice el esfuerzo pero no, no pude leerlo, me parecio patetico..no sec m explicarlo pero era algo asi:

cap 1:el psicotico
toda una sarasa d consejos d como detectarlo y mantenerlo lejos, en donde finalmente toda descripcion podria aplicarse a cualqueira d los casos (a)

cap 2: el mentiroso
idem (a)

cap 3: el manipulador
idem (a)

y asi hasta el infinito X-D

A MI no m sirvio,bien x los q pudieron rescatar algo o "iluminarse" leyendolo...en mi caso lo unico q hizo fue reafirmar el prejuicio q tenia sobre el y su best-seller.

Jajajaja, mi vieja me regaló Gente Tóxica también y es tal cual! Es una cagada tremenda jajaja. Lo peor es que el tipo tiene la re publicidad, pero esos libritos pedorros no valen dos mangos.

Saludos

Emancípense de la esclavitud mental; Ninguno pero nosotros podemos liberar nuestras mentes.

Bob Marley - Redemption Song.

Revista Psiencia: http://www.psiencia.org

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 9:36 pm 

Al igual que Palette y Stratos, le tengo idea. Pero busqué en internet y encontré esto:
Citar:
Es Licenciado en Psicología de la Universidad Argentina John F. Kennedy, Teologo, Terapeuta Familiar y Sexólogo Clínico. Miembro distinguido de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana. Es autor de cerca de 40 libros y reconocido conferencista internacional. También es Pastor del Ministerio Presencia de Dios, un lugar donde miles de personas aprenden a desarrollar su potencial y a tener paz interior.

Ahora que leí lo que escribieron Luiti y Debochentaytres y que sé que se recibió en la Kennedy le tengo mas idea aun.
Nunca me llamó la atencion comprarme un libro de él porque me suenan a autoayuda. Ademas con las propagandas que tienen él y la mujer en la television, que en 1 minuto te describen tu vida como si supieran, me alcanza y me sobra.
Debochentaytres escribió:
Stamateas critica mucho al psicoanalisis (ya que tienen la creencia que solo jesus te puede salvar)
Entonces porque estudió psicología si solo Jesus te puede salvar?
debochentaytres escribió:
son 4 areas a desarrollar (herencia, heridas de la infancia, ocultismo y pecado) y vas cortando simbolicamente con cada una de ellas (te las hacen anotar en un papel y romperlo) y despues nunca mas volves a eso
Que facil es la vida! En fin...

NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 6:32 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Grupos (Percia); Niñez (Calzetta); Filosoficos (Casalla)
Universidad: uba
a mi me parecen basura comercial. y ya sabemos que si garpa, si vende... entonces es porque taaan bueno no debe ser. entre eso, coelho y toda esa movida, ya sabemos. pero bueno, mucha gente lo necesita y está bien. qué se yo? de a poco esas sociedades que mostraban bradbury y huxley... se hacen realidad.

viva la felicidad ingenua

NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 7:03 pm 

Universidad: uba
Son malisimos.. tienen un lenguaje muy barrial y no hay contenido.. es como leer la opinion de un vecino.. nada que me deje pensando.. como muy obvias...no me dice nada nuevo.. en fin jaja

Por lo menos Rolon es mucho mejor.. analiza un poco mas.!

NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 9:00 pm 

Sacó uno nuevo ahora, se llama: Intoxicados por la fe. Breve resumen, porque me da alergia:

""La religión funciona como una doble vía: terapéutica o enfermante -asegura Stamateas-. En este libro hablo de `líderes religiosos`, pero no me meto con ninguna religión en especial porque no hay buenas o malas, sino que hay personas, pensamientos y enseñanzas erradas que intoxican a las personas".

"El síndrome del buen chico y de la niña buena"; "La doble vida"; "El sufrimiento te redime"; "Ritualismo y vacío de sentido"; "Líderes que enferman" y "Dame tu dinero", son algunos de los temas tratados en la obra, que se detiene en cada una de estas problemáticas y ofrece consejos para salir de ellas.

"En el libro enumero cuáles son las actitudes tóxicas sin importar la religión. Se puede estar inmerso en una religión que, según lo que prediquen, se transforma en opresión y no en una espiritualidad liberadora", asegura. (...) El gurú de los famosos aclara que "una espiritualidad sana expande la mente, te lleva a dialogar con el otro, y no como enseñan en algunos lugares que juntarse con gente que no tiene las mismas creencias te hace mal. La espiritualidad recupera la alegría de la vida".

¿Por qué se intoxica la fe, entonces? "Porque aún en estos tiempos existen determinadas creencias que pasaron de generación en generación y que están erradas"."

NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 11:21 pm 

Cursando: Jurídica (V) y Trabajo (F)
Universidad: -UBA-
Nabluess escribió:
Intoxicados por la fe.

"El síndrome del buen chico y de la niña buena"; "La doble vida"; "El sufrimiento te redime"; "Ritualismo y vacío de sentido"; "Líderes que enferman" y "Dame tu dinero", son algunos de los temas tratados en la obra, que se detiene en cada una de estas problemáticas y ofrece consejos para salir de ellas.

"En el libro enumero cuáles son las actitudes tóxicas sin importar la religión. Se puede estar inmerso en una religión que, según lo que prediquen, se transforma en opresión y no en una espiritualidad liberadora", asegura. (...) El gurú de los famosos( WTF????) aclara que "una espiritualidad sana expande la mente, te lleva a dialogar con el otro, y no como enseñan en algunos lugares que juntarse con gente que no tiene las mismas creencias te hace mal. La espiritualidad recupera la alegría de la vida".

:escape:
este tipo esta chapa

Nos definen las acciones, lo demás es bla bla blá...
PeZ.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas