Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Nov 13, 2018 11:43 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 12:29 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: Psicologia
Totalmente de acuerdo con Danu

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 6:11 pm 
Dios psicológico

Cursando: Licenciada
Universidad: UCES
Leí los dos libros y me encantaron, aunque el segundo muchísimo más que el primero. Los casos son muy movilizantes y la lectura de los mismos es muy amena. Realmente me enamoré del prologo. Voy a ver si lo encuentro o si lo puedo escanear para postearlo :)

NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 11:45 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
yo lei el primer libro de rolon x ahora, me parece q hay q tener en claro que no es un libro de estudio...es un libro entretenido...y creo q lo aclara en el primer libro, es xa todos, no para estudiantes de psico o psicologos. A mi me encanto en lo personal, y me parece q hay q considerar q todas somos personas q cambian su conducta no? no somos los mismos en la facultad, q cuando vamos a bailar o cuando estamos en el laburo. y asi mismo creo que es el, no es lo mismo el rolo0n q escribe, q el rolon q esta en rsm...no se si alguien llego a escucharlo antes de su boom mediatico en "la venganza será terrible" en la radio con Dolina...quizas tendrian una perspectiva distinta a lo q ven en la tel...ojo...obviamente no trato de bardear a nadie...creo q todas las opiniones son para ser respetadas

ahh y tmb concuerdo con alguien q firmo antes, las venas abiertas de america latina posta te parte la cabeza!

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2009 5:36 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Educacional- Biologia
Universidad: U.B.A
HOLA!

Leí el 1ero de Rolón por simple curiosidad, no me gusto. Después, compré el 2do -no se por qué?- y me parecio mucho mejor. De todas maneras no los recomiendo jajaja!

NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 1:39 am 
Discípulo de Stamateas

me parecio entreteniiidiiisimo, me imagine en el lugar de rolon, y además es muy accesible para la gente que no estudia psico porque va explicando los conceptos que usa. Igualmente, una vez que leiste freud, entendes el libro de otra manera, que el que no lo leyo pienso yo... Es decir, la gente lo lee como gente, y vos lo lees como futuro psicologo. A mi entender, se subrayan muchas cosas que en "gente que estudia otra cosa" no capta de la misma forma. Es mucho mejor que el primero, se nota una evolucion y las historias son mejores... la del cura, :clap:

NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 2:17 am 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
El mejor caso es el de Majo, claramente, hablando del primero de Rolon. Se puede leer muchas veces y no pierde ese nucleo de angustia y sufrimiento que realmente te coloca en ese lugar de ''preocupado por el sufrimiento ajeno'', como dice la introduccion de libro.

Despues, no se si a alguien le sucedio tambien; pero en el caso del hombre que tiene dos parejas; su mujer y una amante, que segun Rolon no podria amar y desear a la misma persona, y por eso necesita a ambas; en un dialogo, el paciente, explicando porque no desea a su mujer en un nivel sexual, dicen algo como:
"¿Como voy a pedirle eso?Seria ofenderla
-¿Y porque crees que contarle tu deseo seria ofenderla? Ella podria acceder o no, pero ofenderse, ¿no te parece demasiado?"

Bueno, no se que pensara el resto, pero me parecio un momento magistral este. Ese pensamiento del paciente tan comun y tan facil de pensar(al menos para mi, asumo mi lugar de subjetividad); que me llamo poderosamente la atencion. Recuerdo que hace un tieempo lo deje en algun thread.
¿Porque creemos que vamos a ofender?

NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 3:13 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: termine!
yo no pude terminar de leer el de majo porque lloro

NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 3:45 am 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Deyvid escribió:
El mejor caso es el de Majo, claramente, hablando del primero de Rolon. Se puede leer muchas veces y no pierde ese nucleo de angustia y sufrimiento que realmente te coloca en ese lugar de ''preocupado por el sufrimiento ajeno'', como dice la introduccion de libro.

Despues, no se si a alguien le sucedio tambien; pero en el caso del hombre que tiene dos parejas; su mujer y una amante, que segun Rolon no podria amar y desear a la misma persona, y por eso necesita a ambas; en un dialogo, el paciente, explicando porque no desea a su mujer en un nivel sexual, dicen algo como:
"¿Como voy a pedirle eso?Seria ofenderla
-¿Y porque crees que contarle tu deseo seria ofenderla? Ella podria acceder o no, pero ofenderse, ¿no te parece demasiado?"

Bueno, no se que pensara el resto, pero me parecio un momento magistral este. Ese pensamiento del paciente tan comun y tan facil de pensar(al menos para mi, asumo mi lugar de subjetividad); que me llamo poderosamente la atencion. Recuerdo que hace un tieempo lo deje en algun thread.
¿Porque creemos que vamos a ofender?

Porque NOSOTROS esperamos que el otro se ofenda. Tenemos una imagen del otro -idealizada, supongo- que tiene ciertos valores (nosotros suponemos esos) y que debe ofenderse.
Si no se ofende, quizas nos decepcione. Algo asi como decir: "Como le voy a ofrecer una coima al policía?" y si la ofrecemos, y acepta.. se nos cae el "policía decente" que imaginabamos era... me pregunto si es para mejor o para peor...

NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 11:04 am 
Conocedor de la mente

No lei todo el post....pero era para decirles que al que le gusta Rolon les recomiendo ir a ver "Charlas de divan. Entrevista abierta". Como se darán cuenta por el título es una charla abierta dnd la gente plantea preguntas, temas y el los va articulando, incluso pueden preguntar sobre las historias de sus libros. Está muy bueno un poco caro quizás para mi por el poco tiempo q dura 1.15 min (te quedabas con ganas de seguir escuchando dos horas mas =)). Las entradas están 50 60 y 70 y el lugar va cambiando porq se presenta en distintos barrios.
Una linda salida para hacer algo distinto y ver una "obra" interactiva.
Saludos

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 12:46 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Graduada
Tenía ciertos prejuicios con Rolón, por el hecho de ser mediático...cuando mucha gente dice: qué capo este tipo! me da a sospechar. Los genios por lo general no son tan divulgados en la actualidad.
Peeero me leí: Historias de diván y me enganché !!! tanto que me leí otros tres libros de él: Palabras cruzadas, Historias inconscientes y El lado B del amor (es muy bueno, no se engañen con el título novelesco, como hice yo jajaa).
El que no creo que me guste tanto, porque leí las primeras páginas y dije "bléh", es el de Los Padecientes...no me atrapó como los otros.

Y respecto a la fiabilidad del autor... qué sé yo, yo no lo escucho en radio ni miro en la tele, sólo lo leí en esos pocos libros. A mi me pareció interesante, tampoco hay que fanatizarse creo, porque yo no sé cuánta verdad hay en las historias y cómo se fueron sucediendo las sesiones realmente...pero hay intervenciones que te dejan pensando, más allá de que uno sea de la corriente PSA o no.
Está bueno como lectura de verano, de relax. Tampoco hay que usarlo como viñeta ni ejemplo de nada académico, porque es muy subjetivo todo y muy parcial.
En finnn! .

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 9:01 am 
Discípulo de Rolón

Cursando: Practicas profesionales
Los padecientes no me gustó para nada!! y coincido en que no viene bien como viñeta ni ejemplo en términos de saber psicoanalitico, es literatura. Y cuando se pone mas en demostrar algo psicoanalitico o su supuesto saber desde un lugar de analista es cuando menos interesante es. He dicho#&/[

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 9:05 am 
Discípulo de Rolón

Cursando: Practicas profesionales
Ah y tampoco vayan a buscar en estos libros a Garcia Marquez o Cortazar!! Está bueno, es eso!

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas