Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Dic 15, 2017 5:26 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 31, 2010 2:06 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: PSA Freud, Salud Publica, Bio del comportamiento
Universidad: UBA
Ya con el cliché de lo "Toxico", donde se marca la clara orientación comercial del autor, se me vá ese 0,01 de ganas de leerlo que me pudo haber llegado a generar con tanta publicidad.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2011 1:24 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

revivo el topic porque me causo gracia que esté al principio de rango de firmas y busque un poco su biografia
aca lo importante para una chica que preguntaba donde egresó.

Formación Académica
> Licenciado en Psicología, Universidad Arg. “John F. Kennedy”, 1990
> Graduado en Teología, Seminario Internacional Bautista, 1990
> Doctorado en Psicología, en curso

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 8:16 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: inglesa
Adrienne escribió:
Bueno, esa es la pregunta, para quienes lo hayan leído.

Por si alguien que no sepa de que se trata lo quiere leer, subo "Gente Toxica". A mi me pareció una chantada pero buen.. para los que quieran sacarse las dudas..

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 8:18 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Dígame Licenciada!
Que opino? que cada persona es un mundo, con sus cosas particulares, singulares.
Detesto la autoayuda, porque creo que no tiene efecto a largo plazo..
" Ven, conócete a ti mismo".... jajajajaja
Eso es todo.

NotaPublicado: Mar Mar 26, 2013 3:14 am 
Discípulo de Stamateas

Cursando: 4to año
Universidad: UNLP
Pienso que no aportan nada al conocimiento pero le dejan muy buena cantidad de dinero!

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2013 1:44 am 
Discípulo de Rolón

Cursando: Psicopato-Salud P. y Salud M.-Psicometricas
un chantaa con airess de evangelico,por desgracia hay muchos como estos dando vueltas..

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2013 11:25 pm 
Soy uno con el Universo

me parece que son bastantes buenos para hacer esas mesitas ratonas...les pones una tabla arriba y un par de libros a modo de patas...buenisimos!

NotaPublicado: Vie Mar 29, 2013 2:22 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: No quiero cursar Psicopartología
Nunca leí un libro de Stamateas porque siempre que lo veo me acuerdo de las propagandas de la Iglesia Universal o no se que mierda que pasaban en América (siempre me acuerdo de una en la que el tipo contaba que una señora le había contado un sueño en el que Jesús le decía "Vos sos una puta" (?) y porque mi vieja leyó un par y me los recomienda como si fuera Freud o Lacan.
A demás detesto los libros en los que el autor se sube a un cuasi pedestal para predicar soluciones universales pedorras aahghfd

My dear, she touched my skin. And oh did the skin set a burning. My dear she touched my skin, where once we kissed and ran. That memory scorched the man. I have to tell you dear: death has become my breathing. My dear she touched my skin and oh she did, she touched my skin (holding the ghost of a man and I...) where once we kissed and ran. That madness haunted the man

NotaPublicado: Lun Ene 23, 2017 3:09 am 
Discípulo de Stamateas

Desde ya la autoayuda me parece un fraude y poco interesante, no obstante voy a responder a la pregunta del foro: ¿Qué opino de los libros de Stamateas? Un bochorno editorial. Eso opino. Tuve en mis manos "Gente Tóxica" y me fue insufrible intentar leerlo. Supongamos que podemos olvidar que se trata de autoayuda, supongamos que podemos dejar de lado que somos psicólogos o futuros psicólogos los que acá opinamos. El libro es un bochorno editorial porque no es más que una descripción caracterológica. Me resultó difícil leer porque en primer lugar es aburridísimo. Voy a enumerar los argumentos de por qué sostengo que es un bochorno, cosa que el autor no se molestó en hacer:
1) Es un catálogo descriptivo basado en ningún fundamento, ningún estudio, ninguna etiología. No hay referencias bibliográficas, no hay referencias a estudios ni a investigaciones. Es la simple opinión de un chango aparentemente con títulos. Opinión, ¿basada en qué¡ tampoco se sabe.
2) No cumple con su supuesto objetivo de consistir en "autoayuda". Los mismos autores de la autoayuda deberían sentirse ofendidos. No propone ninguna solución a problemas que, por otro lado tampoco plantea, porque, como dije, es una simple descripción de supuestas personalidades tóxicas y, por lo tanto:
3) es xenófobo. La consigna de mantenerse alejados de ciertas personas el nefasta. Además, en su catálogo de bochorno se mezclan los decires populares con conceptos diagnósticos, la biblia y el calefón. De modo que, supongo, que la función de asistencia que brinda el libro (estoy siendo obscenamente generosa) se deduce de la simple acción de excluirse del listado de toxicidad y, por lo tanto:
4) Fomenta la estupidez y la desmentida más generalizada. ¿Qué clase de humanos puede leer un libro creyéndose tan bueno y único? ¿Acaso no somos personas en lazo social? Nada de eso admite el libro.
5) Creí que podría leer el libro para hacer una crítica académica pero ni para eso sirve.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas