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Cat: 53 / Landeira
Cat: 54 / Calzetta



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NotaPublicado: Mar Dic 25, 2012 4:59 am 
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Discípulo de Rolón
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Mensajes: 82
Universidad: uba
Catedra calzetta:
La rendi en diciembre del 2012.

Me tomo primer eje
psicoanalitico:en q fase de la libido estaba un chico de dos años,
la pulsion de esa fase, y como era el yo en la misma. (es decir,
tenia q hablar del yo de realidad definitivo). Y de ahi fue
desarrollando como surgia este yo, lo de la ilusion,principio de
placer, princ de realidad, defensa primaria etc. Despues sobre el
desarrollo, las leyes, caracteristicasde los dos años. El desarrollo
cefalo-caudal (adquisicion de la marcha). Despues el sensorio
motor, q nombre los estadios y q de la caracteristica principal del
IV, V y VI. Q hable del preoperatorio, preconceptual, luego
operatorio, dando ejemplos y lo diferencie con el intuitivo simple
y articulado. Y a lo ultimo el complejo de edipo en la mujer y en
el varon, y las salidas q tiene la mujer.
Fue bastante tranqui, al menos la profe q me tomo era simpatica y buena onda, y eso relaja! No se el nombre pero era de pelo negro por el hombro aprox con rulos. Yo me mate estudiando, sinceramente me re costo, pero pude! T hacen algunas preguntas medio puntillosas, a mi me tomaron varias cosas pero no note intenciones de cagar. Esa fue mi experiencia.
Mucha fuerza y exitos a los q tengan q rendir! Se puede! :)


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NotaPublicado: Vie Ene 11, 2013 7:17 pm 
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Dios psicológico
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Mensajes: 4690
Universidad: U.B.A.
Me encontré (de repente(?)) con este topic, y ya que estamos, cuento mi anecdótica experiencia. Lo rendí en diciembre del 2010 (hace muuucho como veran) en el tercer llamado, catedra Calzetta. Cuestión que habia bocha de gente! pero bocha mal!!!!! y se empezaba a rendir a las 9 de la mañana (no se si siguen rindiendo a la mañana). En fin, terminé rindiendo a las 2 de la tarde!!! y último!!!!! (no se que emoticon poner: este :@, ya que estaba re podrido de esperar ahi en la puerta que alguien me mire para q me tomen, o estos :awe: <:o) (Y) , ya que me tomaron solo 3 preguntas, uno de cada eje). La profe (no me acuerdo su nombre), el cual la agarre cansada :V: , me preguntó: en eje madurativo, Stone y Church ( X-D ). En eje psicoanalitico, Defensa Primaria, y todo lo que rodea en su teorización (Me acuerdo que habia muchos conceptos que rodeaban esa teoria, ahora no me acuerdo :-S ). Y en el eje cognitivo, el periodo preoperatorio (todo (Y)).
Fueron, ponele, 15 o 20 minutos me acuerdo, le contesté todo, me puso 7, la saque barata!! Hubo casos de personas de haber estado una hora y pico (como ya habran contado aca) y salir con la cabeza a agachas, a si que estudien los tres ejes porq toman todo. Pero bueno, yo tuve suerte (culo diria yo, no culo, ortazo!! X-D).

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"El verdadero ateo es aquel que ha podido sacarse la visión todapoderosa del Otro" (Jacques Lacan)

"Si quieres volverte sabio, primero tendrás que escuchar a los perros salvajes que ladran en tu sótano.." (Friedrich Nietzsche)


...El mejor romance que viví,
cuando te abrazo día a día, una y otra vez...
Cierro mis ojos y sigo ahí...
con vos ahí…


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NotaPublicado: Vie Jul 19, 2013 12:06 pm 
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Alumno de Stamateas

Mensajes: 4
Universidad: UBA
Cat: 54 / Calzetta

Buenas! Ayer rendí el final de esta materia horrenda! Me fui a final con un 8! Asiq no me la hicieron tan dificil.
La verdad es que me reusaba a volver a estudiar p el final...asique asi fui..sin estudiar! Me tomo Hilda Botella, un amor de profe.
Las preguntas que me hizo fueron:
1-Cuáles son las funciones del recién nacido. (te dejaba hablar, no te corregía)
2- Funcion semiótica: en qué periodo se encuentra, características, etc ( bien amplio nada puntual, cosa de que podes hablar de lo que sabes. Tambien me dejo hablar sin interrupirme y corregirme)
3- Cuáles son las 3 caracerísticas de la sexualidad infantil
4- Cómo es el juego del niño para el Psicoanálisis
En las dos ultimas me re ayudoo, es mas creo q ella respondia y yo acoté dos palabras y me dijo la frase mágica: listo, esta bien!!

Ojalá que les toque esta profe!! Éxitos para todos!


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NotaPublicado: Sab Jul 20, 2013 3:08 pm 
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Discípulo de Stamateas

Mensajes: 22
Universidad: UBA
Cátedra Calzetta.

primero,NO TENGAN MIEDO. leer los comentarios de acá da mas miedo. Es un final mas, quizás mas largo que los demás porque si o si te preguntan cosas de los 3 ejes.

Me preguntaron:
Desarrollo, y sus leyes. (eje madurativo)
Reacciones circulares 1,2 y 3. Moral segun piaget (eje cognitivo)
Moral segun Freud.. osea super Yo. y despues sobre el aprendizaje y la relaciones afectivas (Eje psi.)

estudien todo, pero vayan tranquilos y confiados =)


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NotaPublicado: Vie Jul 26, 2013 4:53 pm 
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Alumno de Stamateas
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Mensajes: 10
Universidad: UBA
Cat: 54 / Calzetta

Rendí ayer y aprobé =) Fueron hooooras mortales de espera...
Me tomó una profe buenísima, rubia de pelo largo. Por lo que escuché, la mayoría de las profes te ayudaba bastante.
Del eje madurativo me tomó la adquisición de la marcha y que la relacione con las leyes del desarrollo. Y un niño de 7 años según Stone y Church. (Me salvé de Gessell!!!)
Del eje cognitivo, el pasaje del SM al Preoperatorio, el del pensamiento preconceptual al intuitivo, y de intuitivo a las operaciones. Mientras hablaba me hacía preguntas, así que al final terminé diciendo todo sobre pensamiento. En el medio me tomó función semiótica. Función materna de Winnicot.
Del psicoanalitico me tomó toda la ficha de Calzeta "Algunas puntualizaciones.." Los distintos "yo", los pasajes de uno a otro, que es la defensa primaria, las polaridades. Por último me preguntó desde Piaget y desde Freud, que explique porqué la escolaridad se empieza a los 6-7 años. (Le hablé de las operaciones y de la pulsión epistemofílica) Y ahí me preguntó más cosas de la ficha de aprendizaje escolar y listo.
No me pidió ejemplos, me interrumpía cada vez que me copaba con algo que sabía, y si me trababa me tiraba más preguntas para ayudarme.
Si estudiaron, vayan tranqui..te pasean por toooodoos lados, pero también te re ayudan!


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NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 10:46 pm 
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Discípulo de Stamateas

Mensajes: 11
Universidad: UBA
Hola. Mi experiencia en el final de Niñez CALZETTA fue bastante buena la verdad... rendí en Julio de este año.
Me tomó una profesora y empezó preguntandome por reflejos, despues me pidió que le diga los reflejos según piaget, o sea los del primer estadío, despues me preguntó por inteligencia, cuando aparece y que le explique un poco.
Siguió con los destinos que tiene la pulsion en la latencia y nada más.
Espero que les sirva!


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NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 5:28 pm 
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Discípulo de Stamateas

Mensajes: 25
Cursando: metodo y adolescencia
Universidad: uba
Hola chicos, aprobe hoy con 7 catedra Pizzo, con una de practicos una jovencita, y estaba buena jjaja, lo que me tomo es lo siguiente: deambulador, cuales son las caraacteristicas, despues cuando le estaba diciendo lo del lenguaje del deambulador me dijo, ¿que es una holofrase? le dije cortito y conciso, como no se chamullar y me trabo mucho siempre le contestaba cortito, despues en que etapa libidinal se encontrn aba el deambulador, que tipos de juegos prefiere, y que es el desarrollo, le dije patron de cambio complejo que se desarrolla por maduracion, sin mas ni menos jaja y entonces me preguntaba cosas como, cuales son las leyes del desarrollo...y despues nada mas, se ve que estaba re podrida de mi porque yo para decir dos palabras doy mil vueltas le veia que la mina miraba su celu, comia galletitas miraba para otro lado mientras hablaba, y despues me aprobo con 7, sin hablar mas de 60 palabras y les digo enserio. vayan tranki y estudien lo que dicen estas experiencias, yo me guie por aca! saludos

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Trastornado Bipolar!


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NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 5:29 pm 
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Discípulo de Stamateas

Mensajes: 25
Cursando: metodo y adolescencia
Universidad: uba
Hola chicos, aprobe hoy con 7 catedra Pizzo, con una de practicos una jovencita, y estaba buena jjaja, lo que me tomo es lo siguiente: deambulador, cuales son las caraacteristicas, despues cuando le estaba diciendo lo del lenguaje del deambulador me dijo, ¿que es una holofrase? le dije cortito y conciso, como no se chamullar y me trabo mucho siempre le contestaba cortito, despues en que etapa libidinal se encontrn aba el deambulador, que tipos de juegos prefiere, y que es el desarrollo, le dije patron de cambio complejo que se desarrolla por maduracion, sin mas ni menos jaja y entonces me preguntaba cosas como, cuales son las leyes del desarrollo...y despues nada mas, se ve que estaba re podrida de mi porque yo para decir dos palabras doy mil vueltas le veia que la mina miraba su celu, comia galletitas miraba para otro lado mientras hablaba, y despues me aprobo con 7, sin hablar mas de 60 palabras y les digo enserio. vayan tranki y estudien lo que dicen estas experiencias, yo me guie por aca! saludos

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NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 6:16 pm 
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Discípulo de Stamateas

Mensajes: 19
Universidad: UBA
Hoy rendí final cátedra calzetta, había bastante gente pero aún así todo fue bastante ordenado
La profesora que me tomó a mí era una copada, me pregunto un poco sobre los tres ejes pero bastante simple. Eje madurativo: desarrollo de la motricidad hasta el primer año de vida; eje genético: describir las características del período operatorio, qué tipo de pensamiento hay y bla; eje psicoanalítico: las características del período de latencia y qué era la amnesia infantil.

Yo tuve suerte, pero a una amiga le tomó una profesora súper exigente, la tuvo 40min rindiendo y encima la desaprobó. le preguntó cosas re específicas y le pedía que le diga los nombres de todo exactamente, no le importaba si describía las cosas bien, solo le importaba que los nombres estuvieran tal cual. No es difícil, pero como en todo final lo importante es ir seguro con lo que sabes!!


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NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 9:08 pm 
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Alumno de Stamateas

Mensajes: 9
Universidad: UBA
Yo rendi hoy tambien, por suerte no habia mucha gente, fue bastante rapido a comparacion de otras instancias. Aprobe con 6 la verdad me tomo una profesora bastante copada, me pregunto la adquisicion de la marcha y los reflejos, pero me tomo todos, hasta esos que decian, tos, estornudo, parpadeo, etc. Despues me pregunto winnicott objeto transicional y por ultimo el apunte ese de mierda de lenguaje de Janin que habla de psicoanalisis, no vigilanteo, si me trababa me ayudaba. Se de gente que la tuvieron mucho tiempo y le fue mal. Pero no tengan miedo, si tienen una base presentense que aprueban


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NotaPublicado: Vie Jul 25, 2014 8:45 pm 
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Alumno de Rolón
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Mensajes: 57
Cursando: Esperando para defender la Tesis :-)
Universidad: U.B.A.
Cátedra PIZZO

APROBEE!! POR FIN!!
Me presenté en la ultima fecha de julio, había mucha gente, empezaron puntuales a pedir libretas. Tene en cuenta que te piden firmadas las materias correlativas anteriores en la libreta. Llaman x orden alfabético.
A cada uno lo tenían aprox. 40 minutos, te preguntan varias cosas de cada parte del programa. Es bueno llevarlo y tenerlo, sirve como guía. De lo que menos preguntan es de Freud, pero no se confíen, tambien hay que leerlo. Bueno, mi experiencia no fue tan buena, la verdad que me costo, pero es cuestión de estudiar y responder preguntas, perderle el miedo a la evaluación, no se asusten, ESTUDIEN y listo. Son de preguntar definiciones asiq al menos de psi evolutiva, Piaget y Freud estúdienselas. Y bueno, hablar sobre lo que saben.

Buena suerte!!

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Intercambiando ideas


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NotaPublicado: Jue Nov 13, 2014 6:22 pm 
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Alumno de Stamateas

Mensajes: 2
Universidad: UBA
Rendí el final de niñez CALZETTA en septiembre. No habia mucha gente, sin embargo tuve que esperar bastante. Me tomó Calzetta, y fue muy amable, siempre dirigió las respuestas a donde el queria. Eso si, me paseó por todos lados, iba y venía. Le dió importancia a todos los temas que ves por encima de la cursada.. por ejemplo en lugar de preguntarme por lo transductivo me saltó con deducción e inducción (durante la cursada solo lo habían nombrado).
Hay que ir con todo estudiado, como cualquier otro final!
Suerte!


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NotaPublicado: Jue Dic 04, 2014 10:35 pm 
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Discípulo de Rolón
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Mensajes: 78
Cursando: Psicosomáticas, jurídica y trabajo
Universidad: UBA
Cátedra Calzetta
Rendí en el primer llamado de diciembre. No éramos muchos, pensé que íbamos a ser más. La verdad fue bastante rápido, respetaban más o menos el orden alfabético de los apellidos y rendí una hora después de que empezó el llamado (mi apellido empieza con I). Eso sí: no empezó muy puntual ya que eran las 12:10 y todavía no habían llegado los profesores.
Yo pienso que no hay que ir con miedo ni dejarse llevar mucho por los comentarios negativos porque vas con mala predisposición (no digo que no tengan razón los que tuvieron mala experiencia ni que hay que ir enceguecida pensando que es fácil, para nada. Pero simplemente no dejar que te influencie para mal y pensar que es un final de la muerte). Si no estudiás, no aprobás. Si estudias, aprobás. Así de fácil. El problema es que es una materia larga, pero para nada imposible. Fui con dos amigas (que tampoco es que sabían todo de pe a pa) y las tres aprobamos.
Me tomó la misma profesora con la que había cursado los prácticos (no se puede, pero bueno, me dijo "hagamos como que no me acordé": igual yo prefería que me tome otra persona, pero no dije nada): Graciela Woloski. Es probable que lo que me tomó haya sido influido por la cursada (en el trabajo de observación no entregamos dibujo del nene porque tenía 10 meses y ella nos había dicho que no hacía falta, y al final de cursada se ve que cambió de opinión). En fin, me preguntó:
- Desarrollo del dibujo (Luquet que estaba en el texto de Piaget)
- Dibujo desde el texto de Osterrierth
- Lenguaje desde madurativo (así me dijo: yo le dije lo que Piaget decía del desarrollo del lenguaje, las "etapas" o pasos digamos)
- Lenguaje desde psicoanálisis (ficha de Janin)
- Latencia
- Pensamiento transductivo (expliqué todo preconceptual), me preguntó finalismo, artificialismo y etc.

La verdad que, como verán, las cuatro primeras cosas son temas muuy específicos y para nada centrales (según lo que uno cree) de la materia. De madurativo había muchísimas otras cosas para preguntar (reflejos, leyes del desarrollo, Gesell, Stone y Church, recién nacido) pero me preguntó algo que sencillamente sólo había leido una vez, y lo de Osterrieth ni siquiera lo había releido (la cursé en el 1er cuatrimestre y la rendí en diciembre, como dije). Pero me ayudó bastante cuando me faltaban conceptos o me trababa. Imaginense que no eran temas que había estudiado específicamente, me tomaron de sorpresa e igual pude.
Eran mucho más los nervios antes de entrar que una vez ahí.
Quise compartir lo que me tomaron porque antes de ir había leído las experiencias de final acá y a NINGUNO de los que leí le habían preguntado dibujo, así que por las dudas, leanlo antes de ir. Igualmente, como dije, puede ser que me lo haya tomado a mi por mi situación específica durante la cursada, aunque también puede ser que no se haya acordado de eso y simplemente se le ocurrió tomar eso.
Vamos que se puede! Tuve mala suerte en lo que me empezaron preguntando pero pude, asíque todos pueden!


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NotaPublicado: Lun Dic 08, 2014 1:46 am 
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Alumno de Rolón
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Mensajes: 44
Universidad: UBA
Hola! Bueno, por fin me saque esta materia de encima, la verdad que la padeci demasiado. La curse en el 1er cuatrimestre y rendi el final por primera vez en septiembre pero me fue mal (lo rendi con Calzetta y no me mato con las preguntas pero me fue mal con Piaget). Esta vez rendi este primer llamado de Diciembre de la catedra Calzetta. Me tomo una profesora de rulos y empezo preguntandome de que edad era el nene que observamos, le dije que de 8 y me dijo que describa desde cada eje. Bueno, le hable desde madurativo de stone y church, desde psicoanalisis de el periodo de latencia y desde Piaget del periodo operatorio concreto. Despues me pregunto sobre complejo de Edipo en el varon y la niña y como hable sobre el paso del deseo del pene al hijo me pregunto de donde venia esa "igualdad" y no la sabia responder bien hasta que me salio lo de ecuacion simbolica (caca= regalo), lo dije muy por arriba, ella me ayudo un poco. Despues me pregunto como se da el desarrollo en un recien nacido, le hable de desarrollo, sus leyes, los reflejos, etc. Y por ultimo me dijo que hable del periodo sensomotor de Piaget y ni siquiera llegue a decir los estadios que me dijo "bueno, hasta ahi esta bien, te mantengo la nota de cursada". Asi que eso fue todo, yo queria seguir hablando para que me suba la nota pero me corto. Bueno, lo importante es que aprobe. Suerte a los que la rindan proximamente!!

_________________
Cuando se apague el último fuego, cuando se calle la última voz, aún estará la tierra girando, girando y girando, girando con vos...


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NotaPublicado: Jue Dic 18, 2014 5:07 pm 
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Alumno de Stamateas

Mensajes: 6
Universidad: UBA
Hola gente, rendí hoy el final de Niñez cátedra Calzetta (3er llamado)
La verdad que me había hecho mala sangre antes de entrar porque llego al aula estipulada y resulta que estaban dando el final de otra materia y cuando pregunté en bedelía (no puede ser que siempre para preguntar cualquier cosa te traten como el orto) me dijeron que había que esperar a que llegará el titular de la cátedra para notificar el cambio... Cuestión que después de 15 minutos se cambio el aula.
Como el aula nueva era más chica tuvieron que usar otra y tomaron en paralelo, me llamo una profesora de unos treinta, pelo largo oscuro, tenía pinta de mala pero las apariencias engañan jeje
Me tomo así:

-Eje madurativo: los logros esperables para la adquisición de la marcha (sólo eso, safe de gesell) (Y)
-Eje cognitivo: pasaje del sensorio motor al pre operatorio, pre operatorio (completo) y el pasaje del pre operatorio al operatorio concreto (la reversibilidad que se da en el terreno del pensamiento)
-Eje psicoanalítico: la ficha de calzetta (las polaridades en cada instancia yoica) y del texto de aprendizaje me pregunto qué es lo que necesita un niño para aprender

Bueno, eso fue todo, por suerte aprobé. Le tenía miedo a este final por las experiencias que se leen pero no fue tan difícil, tampoco en el corto tiempo que estuve ví a nadie que le haya ido mal, asique vayan e intenten estar tranquilos. Éxitos a los que rindan en el futuro :D


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Traducción al español por Huan Manwë