Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun May 28, 2018 4:58 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 53 / Landeira
Cat: 54 / Calzetta

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Psicología Evolutiva: Niñez ¿Que catedra?
Cat I - Cod. 53 38%  38%  [ 56 ]
Cat II - Cod. 54 62%  62%  [ 91 ]
Votos totales : 147
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2016 3:57 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
Cursé Calzetta primer cuat. 2016. Despues de escuchar comentarios sobre Pizzo, les diria q NO recomiendo Calzetta. Es una cátedra desorganizada, nunca se sabe bien qué tenes q leer para cada espacio salvo q los profesores se acuerden de avisar. la cantidad de material es excesiva teniendo en cuenta q es una materia cuatrimestral y encima hay un trabajo practico. varias veces escuche a las profesores decir q la materia deberia ser anual... pero no lo es! asi q deberian sacar textos q estan de más. hay dos teoricos y un practico, en un teorico se ve todo piaget y algunas cosas mas (tipo dibujo), en el otro teorico es todo freud y psa, y en practicos se supone q se deberia ver el eje madurativo (gesell y otros), en mi comision con Cecilia Duarte no vimos nada del madurativo desp del segundo parcial, igual eso lo comento mejor en el otro topic.
En cuanto a Piaget se ven todos los estadios del sensoriomotor al operatorio concreto.. yo habia cursado genetica wolman y no habia visto nada de los estadios, asi q me costo engancharle la vuelta.
En cuanto a Freud, todos los temas q se ven ya fueron dados en psicoanalisis freud. TODOS. quizas algun texto no, como caracter y erotismo anal, pero es una repeticion de temas q ya vimos y estudiamos. para el primer parcial te toman si o si una ficha de calzetta (?), para el segundo parcial entra edipo, angustia, latencia, y mas textos de la catedra.
En cuanto a lo madurativo, los textos de gesell son un embole y ni bien empezas a leerlos se nota q estan desactualizados, q no da q te hagan estudiar esto... en Pizzo sacaron todo Gesell!! más motivos para anotarse en pizzo jaja.
Ah y el temita de las asistencias... en los teoricos pasan unas benditas listas q hay q firmar si o si. si para el final de la clase quedó medio curso sin firmar, las profesoras se enojan y te sermonean, bien al estilo profesora de secundaria.
La modalidad del tp tambien es cualquiera, te obligan a hacer una entrevista larguisima pero q tiene q entrar en 7 hojas y NOOO tiene q ser desgrabada.... en fin..
El enfasis de la materia está puesto en Piaget y Freud, pero sobre todo Piaget. Los parciales son preguntas dificiles q te aclaran q el maximo por rta son 20 o 25 renglones... depende de cada profesor de practico si le dan o no bola a eso. Ah y el segundo parcial lo toman en el aula mayor con varias comisiones a la vez, a mi me re desconcentró y me pareció totalmente al pedo. Escuché q en Pizzo el enfasis esta puesto en Freud, y en el tp te piden algunas cosas distintas.
Me desilusiono la materia, esperaba q me gustara la cursada porq a mi me va mas el psa pero me encontré releyendo textos q ya sabia. y el enfasis q le dan a piaget me parecio demasiado, no me gustó. más alla de todo lo que comente pude promocionar pero cada parcial fue un parto.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Dom Jul 03, 2016 9:23 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: uba
Hice PIZZO el 1° cuatrimestre 2016. Mi experiencia con esta catedra fue muy buena, es hiper organizada en TODO. Es mucho material pero lo menos sacaron Gesell y eso ya es bastante. El material debe ser lo mismo en cantidad que la otra catedra. Tienen un cronograma que lo siguen a raja tablas y nunca tomaron algo que no dieron, si llegan solamente a explicabar hasta la semana 6 por ejemplo, tomaban hasta ahi por mas que en el cronograma figure otra cosa; y eso creo que es sumamente justo ya que seria de forros tomar algo que no dieron. Los parciales tanto mios como de otras comisiones, fueron esperables dentro de todo, si bien podrian haber preguntado cosas mas importantes tampoco nos mataron.
MODO DE EVALUACION: 1 parcial dividido en 2 tomas (es decir que si en la primer toma tenes un 4 y en la segunda un 10, te queda un 7 de promedio y tenes posibilidades de promocionar junto con el TC) y un Trabajo de Campo de a 2 sin excepcion. En el mismo se van haciendo pre entregas y la profe te va corrigiendo lo que esta mal. Eso sirve muchisimo, creo que en la otra catedra es entrega directa por lo que tengo entendido. Finalmente se entrega todo el TC con las correciones que hizo la profe mas un informe final, de ahi sale una nota que se promedia con el promedio que salio de la toma del parcial.
Con mas de 3 inasistencia quedas libre, y son reeeeee EXIGENTES CON LAS FALTAS. Consejo: NO FALTEN A LOS TEORICOS Y PRACTICOS PORQUE TOMAN LISTA CON GRILLAS

Buena cursada gente y esten atentos con la materia y no se dejen estar ya que si bien te dan posibilidades de promocionar, el material es mucho y nunca saben con que te pueden venir. Yo pude promocionar con 7 asi que les deseo exitossss!!

NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 3:56 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: psicogia
Universidad: uba
no hagan calzetta!!!!! en los finaless bochan a la mayoria.. nunca vi tanta diferencia de cantidad de personas para el final. elijan pizzo.

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2016 5:42 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Salud, Psicopatología, Psicometricas
Calzetta. Sobre la cátedra tristemente esta muy desactualizada, se vuelve a ver lo que se vio en psicoanálisis sobre niñez, y de nuevo lo que se vio en psicología y epistemología genética, me resulto una materia completamente redundante, lo único nuevo es el eje madurativo que no es nada deslumbrante, es algo que se puede encontrar en google. Sobre los teóricos Lo único agradable es el trabajo práctico que te permite un acercamiento con los nenes, es muy divertido hacer la entrevista, es algo que disfrute, la articulación con la teoría no es complicada.

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2016 11:33 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: 3 año
CATEDRA PIZZO

Bueno curse este cuatri. La verdad que no se cómo será la otra, así que voy a contar mi experiencia.
La materia es MUY pesada, mucho material y repetitivo. Son dos teóricos, uno de psicoanálisis y otro de Piaget. Y el practico. En los 3 espacios se ve bibliografía diferente.
Las instancias de evaluación son 3: un primer parcial, 5 preguntas en 1 hora y media, con mucho material. Un segundo parcial de la misma manera. Y un TP que se hace a lo largo del cuatrimestre en donde observas a un niño, le haces una entrevista a los padres y después realizas un informe.
El TP esta bueno porque te acerca a la practica profesional y ademas articulas la bibliografía con el material que tenes del nene. Es llevadero, los profes de práctico te van ayudando a armarlo. Es de dos personas, nosotras nos sacamos un 9.
Los parciales son una loteria, depende el turno que te toque son fáciles o difíciles. En mi cursada, el primero fue fácil y el segundo fue horrible, la mayoría de mi comisión se fue a recuperatorio. El tema de los parciales es que tenes que escribir si o si con las palabras de los autores, algo así como de memoria, me parece malisima esa forma de evaluación, muy retrograda, pero en fín es lo que hay.
Hay gente que la promociona, pero por lo general se van a final. Yo me fui a final con 8.
El final mucho mas relajado que los parciales, al ser oral podes explicar con tus palabras y te aprueban, no es el caso de los parciales.

Bueno creo que no me olvido de nada. La materia es linda, algunos textos tambien, pero es pesada y cansadora.

NotaPublicado: Jue Jul 28, 2016 11:57 pm 
Discípulo de Stamateas

CATEDRA CALZETTA

Sólo cursé Calzetta pero tengo entendido que son muy parecidas. Ambas te hacen hacer un trabajo de campo. Creo que pizzo ven menos del eje madurativo (Gesell, Stono&Church). Mucha pero mucha bibliografia, aunque siempre hay una ficha de calzetta o Schetjman que tiene la posta.

Por suerte la promocioné pero todos me dijeron que el final es re dificil. Te lo toman por instancias. Ejemplo: Empezas hablando del eje genético (piaget) y si no sabes eso, perdiste. Tenes q responder bien eso para pasar al eje que sigue y asi hasta completar los 4.

Los teoricos me parecieron una cagada (Alicia Lapidus y Clara) . Rescato que cuando termina la cursada te invitan a participar de una especie de practica y un proyecto de investigacion UBANEX.

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2016 9:46 am 
Discípulo de Stamateas

Hice cátedra PIZZO, 2º cuatrimestre 2016

Es un práctico más "descriptivo"; un teórico de psa y un teórico de Piaget. En cada espacio no se puede tener más de 3 faltas y son muy exigentes con eso. Si se pasan con la cantidad quedan libres, así que cuidado.

La evaluación son 2 parciales que se promedian entre sí y un trabajo de campo en el que hay que hacer una observación, luego una entrevista con padre y madre y una articulación con la teoría. La nota promediada de los 2 parciales se promedia con la del trabajo. Lo bueno de eso es que si en un parcial te fue más o menos lo podés levantar con el otro.

El material es muuucho, pero está muy bien organizado. Hay un cronograma que te dice lo que hay que leer semana a semana en cada espacio, y en base a eso se toma en el parcial (te dicen hasta que semana entra). No se ve a Gesell que tengo entendido que es bastante dificil. En los teóricos de psa se vuelve a ver a Freud y algunos pocos autores más, sobretodo la conformación del ap. psíquico, las teorías sexuales, período de latencia... En Piaget se ve el período sensoriomotor, el intuitivo, y el concreto; si hicieron genética Wolman no se repite casi nada, con la otra cátedra creo que sí es más repetitivo. En prácticos se ve algo más descriptivo, onda la conducta que tienen los niños a medida que pasan los años... Y toda la primera parte de los 3 espacios es una introducción a la psicología evolutiva y la niñez, que no es muy entretenida pero lo toman!

Por último, yo me anoté en esta cátedra porque me habían dicho que le dan importancia a la parte "social" o comunitaria... Eso queda para lo último, después del 2º parcial (o sea que entra para el final). La verdad es que no pude aprovechar mucho eso porque al ser fin de cuatrimestre importa más estudiar para lo que hay que dar que seguir manteniendo al día la materia... Es la única crítica que tengo; se deja para lo último algo que para mí está muy bueno analizar y pensar, como un relleno.

Las dos cátedras son muy intensas, así que mantengan al día la materia y así van a poder promocionar! Suerte!

PD: Para los que hacen Adolescencia y Niñez juntas: se puede, van a entender las dos. Peeero esta vez la firma de libretas de Adolesc es antes que la de Niñez; y no se puede firmar la promoción de Adolescencia si no tenés Niñez firmada... No sé si fue un error en la organización o qué, pero es una cagada...

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2017 1:38 am 
Alumno de Stamateas

Cátedra Calzetta

La cursé el 1er cuatrimestre del 2016 con Liliana Felderg en prácticos. Ella hizo bastante amena la cursada pero realmente no puedo llegar a decir que me terminó de gustar la materia, sentí que volvía a ver todo lo que ya vi en Psicoanalisis y Genética. Habían autores repetidos y después estaba Gesell que fue infumable y me lo tuve que estudiar de memoria porque es la única forma de sacar algún provecho a sus extensas observaciones. El trabajo de investigación me gustó y fue una muy linda experiencia, pero siento que la cátedra no fue la gran cosa. No conozco la otra cátedra como para no recomendar esta, la terminé promocionando y no fue muy complicada. :-S

NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 12:02 pm 
Alumno de Stamateas

Recomiendo Cátedra PIZZO.

Muy organizada, y como es muchísimo material eso ayuda.

Tenés 2 parciales y 1 Trabajo de Campo (que consiste en 3 entregas: una observación a un niño, una entrevista a los padres y un informe final integrador). Lo bueno es que para promocionar no tenés que tener sí o sí más de 7 en ambos parciales, sólo con tenerlos aprobados basta, ya que se promedia una sola nota de parcial, y se tiene en cuenta que hayas tenido 7 o más entre los 2 parciales y 7 o más en el TC!!! (P.EJ: nota 1er parcial 5, nota 2do parcial 9... promedia 7)

No sé la otra cátedra, pero a mí ésta me gustó!

NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 7:21 pm 
Discípulo de Stamateas

[quote="Candela"]Hice ambas cátedras

NO RECOMIENDO A CALZETTA

[blzetta Verano 2013[/b]
. Nunca me había ido mal en un parcial siquiera. En el final, entre dentro del primer grupo, con una profesora que me aniquiló, se rió de mi, me tomaba el pelo. Digo, flaca, desaprobame, no me siento acá a que me juzgues como persona.

Intente rendirla libre y me hicieron lo mismo.

RECOMIENDO CATEDRA PIZZO

NotaPublicado: Dom Nov 26, 2017 10:28 pm 
Alumno de Rolón

Catedra pizzo, 2017. El material es bastante pero se organizan bien y siguen el cronograma asi que si vas al dia no es dificil seguirlo. La mayoria de los textos no son dificiles de entender.
El trabajo de campo no es dificil pero tenes que tenes un buen profesor de practico porque sino seguro se complica mucho. Los parciales tienen 5 preguntas y por suerte se promedian entre si, asi que con que te de 7 el promedio entre los dos tenes posibilidad de promocionar aunque en alguno te hayas sacado menos de 7. Lo unico que tiene es que a veces en el parcial preguntan cosas que uno capaz no le dio tanta bola, o que en clase tampoco profundizaron demasiado. Asi que cuando estudien o hagan resumenes no dejen nada por afuera (mas que nada de los textos de practico que a veces las preguntas son mas especificas) porque justo eso a lo que no le diste bola es lo que te toman jajaja
No se que tan exigentes son con las faltas a teoricos, siempre pasan la hoja para firmar pero supongo que depende del profesor la bola que le dan.
Este cuatrimestre agregaron que hay que ir a ver una pelicula en la anteultima semana de clase como condicion para promocionar. Es medio al pedo porque es ir y firmar el presente nada mas, no es que tenes que participar ni nada.
No conozco la otra catedra pero guiandome por lo organizados que son para dar los textos me parece recomendable, pero igual vean bien con que profesor se anotan (mas que nada de practico) porque el trabajo de campo es re importante y tenes que tener a alguien que te explique como hacer bien las cosas. Yo tuve una buena profesora y le dedique muchisimo tiempo a estudiar y a hacer el trabajo asi que la pude promocionar

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 12:11 am 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Neurifisiología (Yorio), Ps.An. (Laznik), Ps.Gral (Colombo)
Universidad: psicologia uba
CALZETTA

Organizado en 3 ejes: Psicoanalitico (ves más que nada Freud y Winnicot), Genético (Piaget..) y Madurativo (Gesell). Gesell, como todos dicen, es aburrido. Parece un poco outdated y la forma de estudio es de memoria. Es interesante y si lo aprendés, bastante útil. Pero aburrido. La parte psicoanalítica y genética dependen de si te gustan o no estas teorías. Los profesores muy buena onda, el material muy organizado, la forma de evaluación óptima y la exigencia media-baja. Recomendada. Buena onda!

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC - 3 horas