Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Ago 15, 2018 4:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 53 / Landeira
Cat: 54 / Calzetta

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Psicología Evolutiva: Niñez ¿Que catedra?
Cat I - Cod. 53 39%  39%  [ 57 ]
Cat II - Cod. 54 61%  61%  [ 91 ]
Votos totales : 148
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 5:26 pm 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
¡¡LEER ANTES DE POSTEAR!!

- Este topic es para postear única y exclusivamente recomendaciones sobre que cátedra elegir.
- Al momento de recomendar una cátedra, se pide si puede ser una explicación del por que les pareció que era mejor o el por que les gusto.
- Les pedimos que por favor NO UTILICEN este topic para postear recomendaciones de profesores ni para hacer preguntas, dichos posteos (y cualquier otra clase de posteos que no tengan que ver con el topic), serán eliminados directamente.

Aviso: Ni la página ni el Staff de Psi-Foros se hacen responsables por los comentarios de los usuarios.

- Facebook
- Twitter

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Jul 28, 2008 8:09 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Tramitando el titulo!
Universidad: UBA
Buenas

Yo curse Calzetta y me encantó. Está bien claro el eje madurativo, cognitivo (Piaget) y psicoanalitico (Freud y demas). El TP es muy interesante, pero dura todo el cuatri, asi que ojo con que materia se anotan.
Particularmente me quedaron las cosas mucho mas claras que despues de cursar genetika y psicoanalisis.
Los teoricos de Calzetta son muy buenos, y la prof de practicos, Alicia Amarilla, tambien.

Ah, y traten de zafar del final...

NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 11:16 am 
Alumno de Rolón

Cursando: cursaré: Juridica, Institucional, Historia de la Psico.
Universidad: queridisimaUBA
Hola, Calzetta esta buena!
el teo de calzetta es muy bueno, explica bien y es divertido el hombre... sobre todo las clases de eje psicoanalitico... ojo! no le gusta q abandonen su clase en la mitad... je.
en practico, tambien curse con mercedes alicia amarilla, copada la mina, no es jodida, le gusta q participen en clase... no es guau explicando, digamos q todas las explicaciones corren x cuenta del teorico, y ella repite un poco mas de lo mismo. Pero es muy accesible para despejar dudas...
el tp es un embole, pero ella sugiere que le hagan pre-entregas, te va corrigiendo, entonces al final de la cursada ya tenes el tp aprobado (esta es una modalidad de muchos profes y varias materias, en varias catedras).

salú!

NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 10:44 am 
Discípulo de Stamateas

Calzetta a full

...Sólo los idiotas creen en la realidad del mundo, lo real es inmundo y hay que soportarlo...

NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 5:25 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA - Psicologia
Yo curse con Eugenia Sorgen, Niñez, de la catedra Calzeta, me parecio que daba unos practicos bastante malos. Mucha desorganizacion en los temas. Empezaba con un tema seguia con otro, volvia con el primero, no se entendia nada.

NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 5:46 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Graduada
No hagas Landeira. ¬¬ Es mucho, complejo, parciales de 7 rpeguntas, trabajod e campo NO valorado, material desordenado y confuso sobre la historia, fichas de investigacion q las dan en 20 minutos y no se entiende a qué quisieron llegar.
etec etc etc
ademas con calzetta podes promo. mas facil...

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 8:06 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: Uba
La cátedra de calzeta (no se la de Pizzo) tiene dos teóricos obligatorios o me parece a mi? No puedo elegir uno de los dos? Gracias por la ayuda.

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 8:09 pm 
Sensei de la mente

No. Uno es el teórico de Freud y el otro es el teórico de Piaget. Tenés que ir a los dos. (en las dos cátedras es igual)

That you want...
Just fear me, love me,
Do as I say, and I will be your slave...

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 9:37 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Che...este topic no tendria que existir! metanse de cabeza a Calzetta!!! olvidense de que existe landeira. jajaja Se los digo por experiencia. :yes:

NotaPublicado: Mié May 20, 2009 4:15 pm 
Sensei de la mente

Estoy en Calzetta y la vengo odiando, aunque q no se q onda la otra cátedra...
Explico MIS porqué:
Cerda: los teóricos son bastante buenos, le resta que a veces tienen ejemplos tirados de los pelos, todos son juanitos pero es lo mejorcito
Paolicci: la mayoría se va antes pq tiene un tono de voz monocorde, la clase es lo mismo q dicen las filminas salvo q alguien pregunte algo lo cual tampoco significa q vayas a tener algo super enriquecedor.
prácticos: lo peor!!!!, mi profesora apenas da algo sobre los textos, quiere q hagan preguntas, q se trabaje "en grupo" pero no lo logró nunca todavía, estando a semanas del segundo parcial no logro ni una Sola (ni UNA SOLA insisto) clase decente, ni ella ni los alumnos nos entendemos.. Tiene mala onda con muchas personas y en mi caso particular tiene un encono que me es inexplicable, a quién le recuerdo no se pero nunca en la vida ni en el secundario sentí q un profesor me hostigara y me rompa soberanamente las pelotas como mi profesora.

estoy odiando esta cátedra, me parece ortodoxa (me gusta el psicoanálisis pero no como lo toman acá) y poco pedagógica por eso me parece dificil de entender pq tanta gente la recomienda, será pq venden un paquetito cerrado??
Además entre los tres espacios falta muchísima más articulación.
Gesell es pura descripción, no deberían ni tomarlo, o sea tomar cosas de memoria parece el secundario, y más evolutivo no puede ser.
PD: reitero es solo mi opinión, creo q lo único q rescato son bastantes teóricos de Cerda, y algunos textos.. principalmente influye q me haya tocado elpeor práctico de mi vida.. alguno capaz se enganchó con la cátedra, mi idea no es pinchar a nadie, pero muchísima gente me dijo q no estuvo conforme en su momento con varios de los profesores

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado"
Logia antitabaco sanmartiniana

NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 7:32 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Estoy de acuerdo con Tiandro, la catedra y la materia me parecio bastante mala. La otra catedra, deben ver mas textos de Stone y Church, y Piaget en mucha mas profundidad, y menos de Winnicot y Ana freud, me imagino.
Por lo que es querida la materia, es por sus actividades de extension, donde quienes les gustan los niños, tienen oportunidades reales de interactuar con ellos. Eso es lo mas rescatable.
Igualmente, las catedras y las propuestas son iguales, si se leen los programas de cada una. No es que Pizzo es cognitiva, digamos.
Habra desbalance hacia algun eje, o hacia algun autor mas que otro, pero la estructura para ambas catedras es muy similar.
Si no repetirian todo lo que se vio en las materias anteriores, tendria un nivel de atractivo diferente; pero lo original, son los miles de movimientos que Gesell nos brinda, ¿y a quien puede gustarle eso?. Ah, y si hiciste Wolman, en Niñez ves los estadios por adentro,en un detalle que ahi si engancha por originalidad, ese tema que es mala palabra para Wolman.
A mi entender es una materia para zafar, definitivamente. Muchisimo mas si haces Calzetta, no veo que se pueda aprender demasiado.

NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 7:58 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

yo no concuerdo con uds...
tambien hice calzetta y la verdad es que me gusto bastante la materia, me parecio interesante. <piaget si, una lastima que no se pudo profundizar mas, pero le dieron bastante pelota dentro de todo, como deyvid, yo tambien hice wolman y estuvpo bueno profundizar mas en tema, cerrar los concpetos que me habian qedado medio colgados de ahi. <lastima por ej, que no se vio vygotsky para complementar. me gusto el abordaje de los 3 ejes, que aunque no los tomaron articulados, se podian ver algunos paralelismos, cosa que al menos a mi, me hizo odiar menos al psicoanalisis (no digo que me encante ni q me guste siquiera, pero veo que algunas cosas tambien las rescatan otros autoes de otras corrientes, asi q tan chamuyo no puede ser). coincido igualmente que no se si me gusto mucho que seasn muchos textos repetidos, al menos en mi caso que hice laznik, mejor para estudiar, eso seguro jaja, pero quizas esperaba algo mas original, autores contemporaneos quizas, o mas de winnicot q se dedico exclusivamente a los niños (y eso q no se si me gusto mucho winnicott, pero estoy tratando de ser objetiva)

comparto lo que dijeron de los teoricos.... pero en practicos al menos yo tuve una prof BARBARA, Liliana Blanco, re buena onda, accesible, contesta mails, comenta casos clinicos copados y relevantes, y en clase alternabamos entre trabajo en grupo y debate y teoria, cosa que me parecio perfecto, para complementar los teos.

lo unico que si voy a criticar y bastante es la organizacion del programa. me parecio PESIMO que pongan asi 3, 4 modulos con 80 textos y vos anda a adivinar que hay q leer para cada clase. al menos los hubieran puesto en oprden de presentacion! pero no estaban en prden alfabetico... y el tema es q muy pocas clases, en particualr al principio, decian q textos se iban a ver la proxima. la verdad q no pretendo q sea tan puntilloso de poner clase por clase los textos, pero si al menos modulos mas acotados, para si hayq elegir entre 4 textos cual leer por ej, no sea tan errado q si hay q elegir entre 10 o 15, q quizas lees el q se ve dentro de un mes!

lo de la charla para la promocion me parecio bastabte pedorra, no la propuesta, sino q te "extorisionen" ara promocionar con publicidad de la catedra... no me gusto para nada esa actitud... hubiera preferido una charla sobre algun otro tema q no se ve en la cursada, o una problematica actual q se yo..

NotaPublicado: Vie Jul 10, 2009 3:03 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Esperando el título :)
muy de acuerdo con tiandro
poco didactica, en mi caso aprendi mas en genetica sobre piaget q en niñez de calzetta
los ejemplos, siempre tirados de los pelos, interpretaciones de psicoanalisis super silvestres (cerdá en un teórico se mando que el ta-te-ti como juego ponia en escena el complejo de edipo xq se juega con 3 piezas... y ahi termino su interpretacion... es costumbre de la catedra)
las preguntas de parciales no siempre se hacen en base a conceptos q se hayan visto en los textos q te dan ellos, y si no fuera xq la profesora del practico te explica q tenes q contestar, fuiste. te piden q contestes en 20 renglones preguntas super largas, y a mi me paso q la profe no me daba la nota xq no podia corregir el parcial xq mi letra era muy chiquita. tenes una hora y media, q termina no alcanzandote para nada, y tenes q entregar sin siquiera pegarle una revisada a lo q escribiste.
para el tp te piden dedicacion full-time, parece q se olvidan q hay gente q labura o tiene otras actividades, y varios se fueron a final x el tp, antes de recibir la nota del segundo parcial.
en cuanto al programa, quieren abarcar mucho y terminan apretando poco. pretenden q aprendas bowlby, ainsworth, stern, winnicott, a. freud, m. klein a partir de unas fichas armadas x la catedra q son un resumen q (si no conoces minimamente a los autores) te oscurecen mas de lo q te aclaran. lo digo xq curse niñez paralelamente con inglesa y la verdad me parecio un insulto la forma de ver winnicott y klein... y bowlby se profundiza mas en social q aca.
como deyvid, rescato los programas de extension, pero la verdad q dp de haber pasado x tan mala experiencia cursandola (aun cuando la pude promocionar) me quedan pocas ganas de seguir trabajando con esta gente.
los temas de la materia son muy interesantes y lindos (ademas de q son super importantes) y me parece una lastima haber tenido q verlos asi.

NotaPublicado: Mié Ago 19, 2009 2:33 am 
Alumno de Stamateas

por que es mejor calzetta que la otra catedra?
en una semana me tengo que inscribir en esa materia y no se cual elegir:
guiandome por los programas me parecio mas interesante pizzo, entre otras cosas por darle mas lugar a los factores sociales en el desarrollo, pero por los comentarios que hay no se que me conviene...
si alguno/a me puede guiar un poco, bienvenido sea...
nano

Adjuntos:
5689_1192289690753_1333722656_530873_5580762_n.jpg
5689_1192289690753_1333722656_530873_5580762_n.jpg [ 61.81 KiB | Visto 11966 veces ]

NotaPublicado: Mié Ago 19, 2009 2:11 pm 
Sensei de la mente

Mariano te doy mi opinión... A mí me la vendieron en su momento como : en Calzetta ves más de psicoanálisis y en la otra más de Piaget, pero no creo que sea así.
Yo hice Calzetta, el trabajo práctico grupal de observar a un niño y luego entrevistar a los padres es muy enriquecedor, a esa actividad le pongo 9 puntos, es bien práctica. Pero el resto no me gustó casi nada, en la otra cátedra se hace el mismo trabajo pero no se si te hacen laburar así. Yo creo que si te interesa ese trabajo por ahí te conviene Calzetta pero sino la otra cátedra por el programa parece interesante, los profesores en general en Calzetta no me gustaron

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado"
Logia antitabaco sanmartiniana

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas