Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Ago 21, 2019 10:49 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 63 / Fernández
Cat: 64 / Percia / Ex Romero

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2007 8:07 pm 
Alumno de Stamateas

les cuento que rendi el lunes pasado, y que la profesora que me tomó el final me preguntó absolutamente todo! desde roles, lider, coordinador, bueno tambien lo de los tres criterios, y después freud, pichon, bion y anzieu. no terminaba más de preguntar, pero bueno, no se que onda las otras profesoras...
exitos con esta fucking materia, que la verdad es un garron.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 10:58 am 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
¡¡LEER ANTES DE POSTEAR!!

Este topic es para postear única y exclusivamente sus experiencias en los finales

- Recuerden de poner el código o cátedra de la materia (al menos uno de los dos).
- Por favor, no hacer preguntas acerca de conceptos, profesores, o cátedras.
- Cualquier posteo que no se refiera a la experiencia de un final, será eliminado directamente y sin previo aviso.

Aviso Importante: Ni la página ni el Staff de Psi-Foros se hacen responsables por las opiniones de los usuarios. Estos dichos representan juicios de valor y no se tratan de afirmaciones tácitas.

- Facebook
- Twitter

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 12:07 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Licenciada :)
Universidad: UBA
Bueno yo di con la cat Romero, me presente hoy en el 1er llamado, eramos 3 gatos locos y habia muchos profes, asi que llamaron rapido... me tuvieron 1 horita pero aprobé jajaj :)
Evidentemente cuando tienen pocos alumnos se toman su tiempo asi que me paseo por todo el programa.. muy feliz de haberla aprobado porque se me vencia en diciembre, era un karma ya jajaja
Bueno, les deseso mucha suerte para todos!!!

Hay tantas historias de vida, como gente en el mundo, a veces es muy difícil saber de quien es quien.. nos perdemos en el otro y nos buscamos en el otro... A veces es necesario encender todas las luces.. no es lo mismo "ser" y no es lo mismo "estar".. Ud puede ser feliz pero estar triste, el amor es el prender todas las luces y apagar la música (F. Peña)

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 3:08 pm 
Creador de sus propias teorías

NaDiTa escribió:
Bueno yo di con la cat Romero, me presente hoy en el 1er llamado, eramos 3 gatos locos y habia muchos profes, asi que llamaron rapido... me tuvieron 1 horita pero aprobé jajaj :)
Evidentemente cuando tienen pocos alumnos se toman su tiempo asi que me paseo por todo el programa.. muy feliz de haberla aprobado porque se me vencia en diciembre, era un karma ya jajaja
Bueno, les deseso mucha suerte para todos!!!

Hola, yo tb rendí hoy, a mi me tomó Gabriel Gendelman y la verdad es que más allá que de entrada me hizo dibujar el mofa y que en vez de tomarme a los autores de manera textual, me hizo hablar de ellos pero apropiandome de los textos (esto me lo dijo él) y colocandome en situaciones para las cuales tenia que razonar (todo mal ajja), a pesar de lo que costó, por sobre todas las cosas adaptarme a ese estilo de final que me planteó y que de entrada me descolocó, aprobé.
En este final me dí cuenta que la profesora que tuve en el cuatrimestre fue realmente floja y le falto explicar mucho...
Recomiendo a este profesor para cursar, se ve que sabe mucho y que el interesa que uno aprenda.

~~

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 4:03 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Graduada
hola a todos bueno vengo de rendir grupos les cuento que dps de 2 años ya se me vencia, la rendi bien!!!!
estoy feliz!!!!
me tomaron:
PSICODRAMA MORENIANO PSICODARMA PSICOANALITICO MULTIPLICACION DRAMATICA
IMAGINARIOS SOCIALES (Definicion y como lo utilizaria en la actualidada en un grupo) (institutyente - instituido)
Grupo como campo de problematica
y individuo socuiedad

tambien escuche q tomaban momentos, ulloa lo de motificacion y lo de la sociedad diciplinaria yd e control
bueno beso!
feliz!

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm 
Creador de sus propias teorías

bueno les cuento, hoy rendi Fernandez y me tomaron:
1- por q llama politica y subjetivada al libro
2- q hable de los casos y del capitulo 4 en general de p y subjet
3- 3er momento epistemico (coordinador, latenecia etc)
4- el paso de la soc discip a las de control. (querian escuchar q el sujeto de ahora es narc y de consumo.)
5- una pregunta cho.. de q pasa en el plenario. (algo asi como las lineas de sentido, y como en cada grupo se produjo algo distinto)

tambien supe q tomaron a una chica los ppios de rizoma.

lo peor, es q es muy posible q te tomen de a dos, lo cual se complica, porq hay q dejar contentos a ambos.
espero les sirva
~~

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 1:35 pm 
Discípulo de Rolón

Les cuento: rendí grupos Romero en Diciembre del año pasado.

Me toco una profesora jovencita que me pregunto: Empezamos con Lider en lo manifiesto, eso derivo a que me pregunto todo lo de manifiesto; de ahí pasamos a los supuestos básicos, de ahí a Anzieu. Me pregunto identificación de Freud, Riviere (casi todo) y me hizo dar muchos ejemplos.

No fue un mala experiencia, básicamente hay que integrar los temas y recomiendo preparar un tema! eso es básico.

Espero les sirva, besos.

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 6:04 pm 
Alumno de Rolón

hola gente les cuento que rendi grupos catedra fernandes en marzo (09) y me pregunto de los 3 momentos epistemicos todos, lo fanastasmatico, multiplicacion drmatica, que era la subjetividad para la catedra y por ultimo porlitica y subjetividad que hablara de las tensiones que habia en las fabricas recuperadas. bueno creo que no fue mucho y a algunos le tomaron la sociedad disciplinaria y la sociedad decontrol eso es todo espero que les ayude :)

NotaPublicado: Sab Mar 07, 2009 8:27 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: uba
Holaaa a todos!!! queria contarles que hoy aprobe grupos con 9 y la verdad muy contenta. La experiencia estuvo muy buena, de entrada mi profesora de cursada llego temprano y se acerco a saludarme y a darme tranquilidad, ella me dijo al ver q yo estaba nerviosa, q hable mucho, luego llamaron por orden de llegada, eran muchos profesores y a mi me toco el profesor Javier Nieto, la verdad un genio me dijo q hable de lo que quiera y le dije q preferia q me pregunte x mis nervios, con lo cual empezo a pedirme algo muy global de Freud en base a las masas, despues pasamos a Bion ( lo regresivo y su relacion con Freud), luego Anziue (ilusion grupal) y por ultimo hable de Kaes pero xq yo saque el tema, ni siquiera me dejo explicarlo todo, solo 2 palabras, me dijo que le habia gustado escucharme y que sabia que habia estudiado.. yo re contenta obvio!!
Lo que quiero dejar en claro es que no repeti los tx como loro, sino que me oriento de tal forma que solo fue una conversacion en la que me hizo razonar y hablar como a nivel macro de los tx y la importancia de cada uno de ellos!!
RecomiendO A ESE PROFE!! :V:

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 4:36 pm 
Discípulo de Stamateas

Hola!! les cuento q rendi el 3er llamado de fernandez y me tomo un pibe divino q se llama julian.. muy buena onda... me dejo hablar del tema q habia preparado ( empece hablando del libro el campo grupal, mas q nada sobre la postura de la catedra) dps me pregunto de los momentos epistemicos, como tambien de las condiciones que tiene q tener un grupo para formarse como tal (nº numerable de personas, mitos ilusiones y utopias, etc) Me pregunto cual era la postura de la catedra respecto a la nocion de subjetividad y por ultimo las asambleas y su relacion con imaginario social (definicion de este y q tipo de imaginarios sociales habia)... Hable bastante y hizo sentir muy tranquila. La verdad, un genio.
Espero q les haya servido este humilde relato!

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 4:37 pm 
Discípulo de Stamateas

ah!! tambien me pregunto los imaginarios sociales y su relacion con el poder! aparte de todo esto yo fui tratando de asociar todo y nunca dejar de hablar jaja

NotaPublicado: Vie Jul 10, 2009 3:43 am 
Alumno de Rolón

Muy utiles las respuestas chicos ahora me toca darla y la verdad que es un monton despues les cuento como me fue!

NotaPublicado: Vie Jul 10, 2009 12:39 pm 
Discípulo de Stamateas

de nada!! espero que te haya servido!! tambien estudiate mucho rizoma y sus caracteristicas, por lo q se a muchos se lo pidieron.. como tambien poder relacionar rizoma con otros temas..como las asambleas, eso esta en los textos mismos de las asambleas. q tengas muucha suerte!!!

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 11:23 pm 
Alumno de Stamateas

Hola! Yo rendí ayer lunes grupos Fernández y la verdad muy buena onda. Hicimos una lista por orden de llegada, pero no le dieron bola.

Me tomaron 2 profesores y estuve apróx una hora desde que entré a rendir hasta que salí, mucho pero se hizo ameno. después que salí, me llamaron a los 5 min para hacerme una devolución del final. Eso estuvo muy bueno, me dijeron que era la primera vez que lo hacían ("estamos instituyendo" me respondieron! ajja). Me fue bien, me saqué 10!! :D

Me preguntaron qué me pareció la materia y qué me gustó. Luego, si había preparado algún tema. Empecé a hablar sobre lo grupal como campo de problemáticas ("El campo grupal"). A medida que hablaba me iban preguntando acorde a lo que yo decía para relacionar. Las preguntas fueron: multiplicación dramática: qué es, para qué sirve? Rizoma. Concepto de subjetividad. Soc disciplinarias y de control. Imaginario social, clases y relación con poder. Asambleas, horizontalidad y tensiones. Por qué la cátedra plantea posicionarse desde la transdiciplinaridad y qué permite esto. Un par de preguntas más que no recuerdo. Fue una hora!

Lo importante es que no es difícil. Si está bueno preparar un tema y relacionar. La gente es copada.

Espero que les sirva! Besos ~~

Naty

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 9:20 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Recibida
Universidad: universidad de buenos air
hola gente, el lunes 3/8 rendi el final de grupos (fernandez)...yo iba bastante cagada porque la debia desde 2007...pero me fue bien...los profes son re copados todos...no te preguntan nada de otro mundo, con haber ido a la cursada esta bien...lo mas importante es la nocion de subjetividad para la catedra, imaginarios sociales y la nocion de grupo como campo de problematicas....hay que insistir mucho en que la subjetividad se construye sociohistoricamente....
me preguntaron multiplicacion dramatica y rizoma...pero lo basico...ellos van hablando mucho tambien...
tambien me preguntaron la caja de herramientas...pero no te piden definiciones exactas sino que lo puedas explicar con tus palabras y lo super basico, en serio, dos palabras de cada cosa.
espero que les sirva y no se caguen que esta todo bien....
Jochy.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas