Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Dic 15, 2018 6:19 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 65 / De Lellis
Cat: 66 / Stolkiner

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 7:10 pm 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
¡¡LEER ANTES DE POSTEAR!!

Este topic es para postear única y exclusivamente sus experiencias en los finales

- Recuerden de poner el código o cátedra de la materia (al menos uno de los dos).
- Por favor, no hacer preguntas acerca de conceptos, profesores, o cátedras.
- Cualquier posteo que no se refiera a la experiencia de un final, será eliminado directamente y sin previo aviso.

Aviso Importante: Ni la página ni el Staff de Psi-Foros se hacen responsables por las opiniones de los usuarios. Estos dichos representan juicios de valor y no se tratan de afirmaciones tácitas.

- Facebook
- Twitter

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Dic 03, 2007 8:01 pm 
Alumno de Stamateas

Annia escribió:
Hola quería saber si alguien rindió salud d stolkiner, que tal estuvo y q tipo de preguntas se hicieron, a parte queria saber si hay q llevar el trabajo de campo q se hizo :S , vengo un poco colgada con eso me da cosita rendirla por eso espero respuestas de quien lo haya rendido please!!

Yo rendí en la primera fecha, tuve la mala suerte de que me tocó una profe un poco exigente, costó pero me aprobó. Me tomaron muy estricto el tema de Atencion Primaria de la Salud y lo que es reforma en salud. Después me tomó niveles de atención, tiempos posmodernos, mucho de uni-multicausalidad y causalidad dinámica, y de interdiciplina, multidiciplina y transdiciplina.
Creo que nada mas.
El trabajo de campo no hay que llevarlo. Yo igual lo usé para empezar a hablar de la materia y robar un poco de tiempo.
La verdad que si estudiás tenés que ir tranquila porque no es mucho para estudiar, lo que sí prestale atención al tema de atención primaria de la salud y sus características porque es muy importante!
Mucha suerte!.

NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 11:43 am 
Alumno de Freud

Cursando: Graduada
Universidad: UBA
Hola!!! Yo el final lo rendí en marzo del año pasado y la verdad que me re gustó y fue uno de mis mejores finales.
Decile a tu amiga que si puede es mejor que prepare un tema porque generalmente te hacen arrancar por lo que más te gustó de la cursada y un tema que elijas. También le dan importancia a la salida a campo, como fué, que se hizo, etc.
Otra cosa importante es que se puedan aplicar los conceptos a la realidad, ejemplos de prevención 1ria, 2ria, 3ria y promoción de la salud. Me acuerdo que yo puse de ejemplo al Dr. Cormillot ¡UN GRANDE! :clap: y al programa Cuestión de Peso :p

Como tomar te pueden tomar cualquiera de los temas, yo empece por A.P.S y las características, Promoción y Prevención y Psicologia Comunitaria.

Espero sirva la info y mucha merde!!!!!!!!!! :good:

NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 7:51 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

El final es muy fácil... primero les van a hacer hablar de la salida de campo y por ende ahí van a tener que mechar con planificación, traten de hablar uds del tema porque sino las preguntas son un poco puntillosas... sepan carta de Ottawa y Alma ata.. a mi me las preguntaron por arriba pero a mi compañera se las preguntaron bien puntillosamente punto por punto, en particular carta de ottawa..... y bueno... siempre saber las definiciones claves de la materia... la definición de salud de la cátedra (me la preguntaron pero la expliqué con mis palabras), promoción, prevención, modelo clínico, salubrista, como se piensa la subjetividad...... cualquier duda pregunten... y preparen un tema si pueden, yo preparé un problema de salud, lo desarrollé y plantee una forma de encararlo desde el rol del psicólogo comunitario...

Did you say it? "I love you" "I don`t ever wanna live without you" "you`ve changed my life".. Did you say it?? Make a plan, set a goal, work for it.. but every now and then look around.. drink it in.. because this is it.. It may all be gone tomorrow.

Todo eso es cierto.......... pero busco tu mano.....

NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 8:08 pm 
Creador de sus propias teorías

cual seria la definicion de salud de la catedra?? hay tantas definiciones que se me confunde....
gracias!

toman puntillosamente algunas cosas!?? que guachos :-\

NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 8:29 pm 

La definición de salud de la cátedra es la que está en el programa y la que está en la ficha de introducción al paradigma de la complejidad.. ahora no la tengo a mano porque presté todos mis apuntes y resúmenes.. pero me voy a fijar si la encuentro en la página de la cátedra...

Did you say it? "I love you" "I don`t ever wanna live without you" "you`ve changed my life".. Did you say it?? Make a plan, set a goal, work for it.. but every now and then look around.. drink it in.. because this is it.. It may all be gone tomorrow.

NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 8:47 pm 

Definición de la cátedra: “Salud es la situación de relativo bienestar físico, psíquico, social y ambiental -el máximo posible en cada momento histórico y circunstancia sociocultural determinada-, consi-derando que dicha situación es producto de la interacción permanente y re-cíprocamente transformadora entre las personas (entidad bio-psico-socio-cultural) y sus ambientes humanos (entidad psicosociocultural, bío-físico-química y económico-política), teniendo en cuenta que estos componentes integran a su vez el complejo sistema de la trama de la vida ”

NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 3:20 am 
Alumno de Freud

Danu: ¿A que te referis con "como se piensa de la subjetividad"?
No se quizas estoy preguntando una pavada, pero estoy en esos momentos previos al final en los que dudo hasta de como me llamo.
¿Sobre planificacion que es lo que te preguntaron?
:-o

NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 9:36 am 

Mina escribió:
Danu: ¿A que te referis con "como se piensa de la subjetividad"?

Bueno sería como toman al sujeto desde la cátedra, como lo piensan.... Repiten en todos y cada uno de los textos (demasiado repetitivos para mi gusto!) que el sujeto debe ser pensado en un contexto, etc.. fijate en la definición de salud de la cátedra que, al definir a las personas, lo hacen diciendo que son una entidad bio-psico-socio-cultural.... de esa forma entienden la subjetividad, o sea un sujeto muy distinto al que se plantea desde el paradigma cartesiano y que es la forma de pensarlo del modelo clínico... digamos que la persona debe pensarse holísticamente y no puede simplificarse a la suma de las partes... si querés que te diga más relacionándolo con historia y otras corrientes (no solo la cartesiana sino que podés relacionarlo con el vitalismo) para que tengas un lindo discurso en el final mandame un mp.. y te lo digo por voice :p ...

Mina escribió:
¿Sobre planificacion que es lo que te preguntaron?[/color] :-o

Me preguntaron cuáles son los pasos a seguir en una planificación, qué tipos de planificación hay, cómo se definen, en qué se diferencian... después me preguntaron qué planificación es la que adopta la cátedra.. y luego al explicar la planificación estratégica me pidieron que diga los distintos pasos... pero no es que tenés que responder exhaustivamente, no te asustes, explicalo con tus palabras, con ejemplos.... o sea todas esas preguntas me las hicieron en dos minutos, no es que fueron tan detallistas al respecto....

NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 12:09 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: Lic. en Psicologia
bueno queria contar que yo rendi el final de salud con stolkiner ahora en la segunda fecha y la verdad es que me toco un profe muy buena onda, me pregunto si habia preparado algun tema y comence un poco con lo que paso desde la decada del 30 y despues lo meche con aps, despues me pregunto la reforma, tiempos pos modernos, vasco uribe todo y creo que nada mas.....espero que a alguien le sirva esto ya que yo no encontre respuesta cuando yo pedi ayuda ....saludos

Marian

NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 11:51 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

Hola, les comento que, como bien dice el título del topic, es sólo para contar experiencias sobre el final de Salud. Preguntas teóricas y demases, se pueden hacer creando otro topic. De ahora en más, todo lo que no esté relacionado con el topic, va a ser borrado.
Gracias por no desvirtuar :)

"There are more worlds than the one you can hold in your hand..."

"La vida es una cárcel con las puertas abiertas"

=Desvirtuar compulsivamente es perjudicial para la salud (de los Mods.) Ley 242.587.545

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 8:02 pm 
Discípulo de Stamateas

hola chicos! si yo rendi el final el lunes. ree facil! te preguntan muy por encima, nada complicado.
me hicieorn hablar de algun tema q me haya gustado y me puse a explicar interdisciplina.
me preg:
-que es atencion primaria de la salud, y si arg habia mandado algun representante, y si eso me parecia raro por la situacion q estaba pasando en ese momento.
-cual es la diferencia entre los 3 niveles de complejidad y atencion basica(1º nivel) (o algo asi era).
- si digo politicas en reforma a que me estoy refieriendo ( era la reforma que se quizo hacer en francia)
creo que nada mas. fue re facil y el prof un divino! eramos re poquitos para rendir, y creo que aprobaron todos

suerteeee

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 8:00 pm 
Alumno de Rolón

hola al final rendi hoy 13 de agosto de 2009 salud stolkiner...
la verdad me fue re bien..tenia un 6 y m kedo un 7...
no me tomaron nada!!!ajjajaj posta!!no la deje ni hablar a la profe
lleve 2 articulos actuales y los relacionecon algunos temas del programa, solo con banco mundial y aps.jajajaj hable 15 minutos seguidos y m dijo k estaba muy bien..luego m pregunto del tp que hice en la cursada lo explike asi muy por arriiba y la oipinion d tuve de el..y listo!! m despacho!!
la tactica del final esta en hablar y no dejar que el profe te pregyunte....busken algo ineteresant y prueben..es mas llevadero preparar un tema que esudiar todo d memoria..
igual depende del profesor que t toke..
a otros los paseaban por el programa....los 3 modulos..
suerte!!
espero sirva la experiencia..

NotaPublicado: Sab Ago 15, 2009 12:50 pm 
Creador de sus propias teorías

hola! hoy rendi De lellis. no me tomaron casi nada, APS (la idea fundamental), q hicimos con el TP y mechar con promo y prev y la diferencia entre los paradigmas.
~~

NotaPublicado: Dom Ago 16, 2009 1:18 am 
Discípulo de Stamateas

Cursando: licenciada
Rendí hoy el final, preguntaron APS, prevención en salud, etapas prepatogénica y patogénica, diferencia con proomoción en salud, y articulaciones con el trabajo de campo, qué hicimos, qué vimos en lugar donde fuimos, paradigmas salubrista y clínico, dar algunos ejemplos, no saberse todas las dimensiones y subdimensiones. Conceptos básicos. Me quedó 9 de promedio. Suerte para los que se presenten la próxima fecha! :good:

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas