Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Dic 15, 2018 6:23 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 65 / De Lellis
Cat: 66 / Stolkiner

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Salud Pública/Mental ¿Que catedra?
Cat I - Cod. 65 64%  64%  [ 115 ]
Cat II - Cod. 66 36%  36%  [ 65 ]
Votos totales : 180
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 26, 2016 11:18 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: 3 año
Universidad: UBA
CÁTEDRA STOLKINER

Hola! Recomiendo ampliamente esta cátedra. La materia me pareció muy interesante, te abre la cabeza. Yo estaba como encasillada en las enfermedades mentales vistas como objetos y esta materia te derrumba esa visión y te hace ver mas el tema social.
Los textos son llevaderos e interesantes (muchos de Stolkiner).
Te toman un parcial a desarrollar y el segundo parcial es un TP grupal con coloquio. Te hacen ir a una institución de salud mental y hacer entrevistas, nosostros fuimos al Hospital Fernandez al Servicio de Toxicología, estuvo muy bueno e interesante. Si bien me saque un 6,50 en el primer parcial, en el tp y coloquio con quedo 9 así que la promocione con 8.

LA SUPER RECOMIENDO

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun May 08, 2017 11:11 am 
Discípulo de Stamateas

Universidad: uba
Cátedra Stolkiner: Completamente NO RECOMENDABLE

Supe que fue un error anotarme en esta cátedra después de haber ido un par de clases, y conforme fue dandose la cursada me sentía más y más indignada.
Yo pensaba que era una cátedra mas o menos neutra pero nada que ver. Te la venden como una materia crítica en donde salís teniendo un panorama diferente pero la realidad es que es una cátedra con una mirada sesgada y conspiranoica sobre el discurso médico, las neurociencias, la industria farmacéutica, el capitalismo, etc. Los textos no son informativos sino que son artículos de opinión, casi todos de Stolkiner, que son básicamente palo tras palo hacia una mirada de la medicina que es muy exagerada pero en ningún momento te enseña algo sobre la salud pública o salud mental que sea mínimamente neutro o informativo.
Por supuesto plantean una mirada crítica de la realidad pero que no se te ocurra no estar de acuerdo con ellos porque te van a tildar de que no entendiste la materia o de que estás equivocado. En las clases y en los teóricos se escuchaba cada pavada que a veces me daban ganas de irme. No te dan lugar a pensar por tu propia cuenta, sino a repetir lo que ellos piensan. Realmente es una materia en donde no aprendés NADA, sólo tenes que repetir como loro las opiniones de Stolkiner y aprenderte el cuentito de que el psa es la salvación de la humanidad.
Sinceramente fue una decepción esta cátedra, aparentemente "compleja" pero en la realidad es muy circular y sesgada.

NotaPublicado: Sab Dic 02, 2017 7:53 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
Cátedra STOLKINER - 2º cuatrimestre 2017

Super recomiendo la cátedra!! Principalmente, porque Stolkiner es grosa en todo lo que tenga que ver con salud. Es decir, debe ser una de las personas que más sabe del tema en el país y también es muy reconocida en Latinoamérica... Y sus teóricos son geniales, no me los perdería por nada.

En cuanto a la cursada: un práctico de 3 hs y un teórico y 1h y media. Los prácticos a veces se hacen un poco largos pero sirven mucho para organizar cosas del trabajo. Los teóricos los tuve con Alicia Stolkiner que es muuuuy genia.

En cuanto al modo de evaluación: hay un parcial (no era dificil) y luego un trabajo que se hace durante todo el cuatrimestre pero más que nada luego del parcial. Ese tp se entrega, es aprobado o desaprobado, y luego un coloquio en grupo del que sale una nota individual como segunda nota. El TP es sobre una institución de salud (dentro de la amplitud del concepto salud q tiene la cátedra): se hacen 4 o 5 entrevistas y luego se relaciona con toda la bibliografía o lo más que se pueda... no es dificil y es muy linda experiencia.

En cuanto a la bibliografía: es normal. No es poca pero tampoco es excesiva. Aparte solo hay que estudiar bien para el primer parcial, lo otro lo podés dividir en el grupo para relacionar en el TP. Además del primer módulo hay muchos textos que van en la misma línea por lo que no es difícil de leer. A mí me resultó muy interesante. Se hace una crítica de la idea general de salud, y de cómo el mercado está invadiendo ese campo. Tienen mucho en cuenta los contextos político-económicos de cada momento y a veces hay un poco de bajada de línea kirchnerista que se puede hacer medio pesado, pero he tenido clases peores... (Aparte es una realidad que en el tiempo que ellos estuvieron hicieron reformas que estuvieron buenas).

En fin, super recomiendo la cátedra. Es una materia muy linda, llevadera, no es pesada, es muy interesante... Disfruten!

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC - 3 horas