Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Oct 15, 2018 12:07 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 65 / De Lellis
Cat: 66 / Stolkiner

Nuevo tema Responder al tema  [ 332 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2016 10:33 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: Fac de Psicologia UBA
Cátedra De Lellis.
Prácticos: Si están dudando entre anotarse con Calzetta Cecilia no duden más y anotense con ella! Me encantó. Por primera vez no sentí que un profesor se ponga en el lugar del saber. Era un par con nosotros. Se formó un grupo re lindo. Los textos no son difíciles de leer pero si vas a las clases casi ni es necesario hacerlo. Son geniales sus clases. Me encanta que no se posicione como arriba de los alumnos, no creo distancia. Es joven y dinámica. No se chicos...anotense con ella. Eso que todavía no se si promocione. Pero igual la re re recomiendo.
Con ella fuimos a una escuela a Avellaneda en el horario de cursada.
A los teóricos fui, pero casi nadie iba. Sinceramente no son necesarios pero la profe es amable también. Espero que vaya más gente porque me daba un poco de lástima que fuéramos 10 o menos...
Muy recomendada Cecilia y la cátedra!!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab Jun 25, 2016 4:06 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Psicoanalisis
Universidad: UBA
Cátedra De Lellis - 2do Cuatrimestre 2015

En prácticos tuve con María Teresa Espinosa, y LA SUPER RECOMIENDO! Las clases eran los SÁBADOS a las 9:15, y aunque me cuesta una banda levantarme temprano y eran 3 horas...iba con ganas, porque sus clases eran copadas, ponía muchos ejemplos y las hacia interesantes, aparte se notaba que tenia vocación de docente, nos traía fotocopias con casos y ejercicios para ir practicando para el parcial, e incluso una vuelta, no teníamos clases porque estaban rindiendo finales en la sede de independencia y para que no nos perdiéramos porque faltaba poco para el parcial, nos dio la clase en el barcito de la esquina de Independencia y Urquiza. Ademas fue muy cálida como persona, en mi caso, tuve un problema en la cursada, y se me complico con psicoanálisis y salud, como Psa es anual me tire a salvar esa y deje de lado salud con el respectivo trabajo, y me escribió preguntándome que había pasado, le explique y me ayudo bastante, entregue el trabajo y llegue al final! También se ofreció a encontrarse con los que teníamos que ir a final por si necesitábamos una clase final integradora antes de ir a rendir, y se vio muy comprometida con la salida a campo, que fue una experiencia que me gusto mucho, por eso y varias cosas mas la recomiendo, me parece una muy buena persona y docente.

En teóricos tuve primero con una mujer (no recuerdo el nombre) que sorteaba libros 2x3, sus clases no estaban mal pero su voz era muy bajita, casi ni se la escuchaba, era ir a ver el powerpoint nomas, y después ella se fue y vino De Lellis, me gustaron sus clases, daba buenos ejemplos y la hacia llevadera, ademas estaba abierto al dialogo, se podía intercambiar ideas con él, lo recomiendo

NotaPublicado: Mar Jun 28, 2016 5:41 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Recibida
Catedra De Lellis. Recomiendo a Lucia Sceppacuercia y Debora Duffy. Si bien Lucia es mas comprensiva, calida en el trato y tiene mas paciencia, ambas son muy buenas profesoras y se preocupan por que los contenidos se entiendan bien, mandan mails con lo que aprendimos en las clases.. en fin, muy buena cursada en San Isidro.

NotaPublicado: Mié Jun 29, 2016 5:54 am 
Alumno de Stamateas

Stolkiner

Quiero hacer una aclaración desde mi experiencia personal con la cursada de prácticos en el Centro de Salud Mental N1 a cargo de la Prof. Elena Singermann (Heidi).

Mi recomendación es que la experiencia de cursar en el CSMN1 es MUY enriquecedora y que, en mi caso, ésto fue gracias a Heidi. Ella nos dio la posibilidad de presenciar tres entrevistas de admisión ahí mismo (siempre que el paciente esté de acuerdo en que presenciemos su entrevista, por supuesto). Pero, también hay que ver con qué predisposición va cada uno a cursar en esa comisión. Dicho de una forma sencilla, si hacen esta materia para "zafar", porque quizás están haciendo otras, o no tienen tiempo por laburo, o lo que sea, entonces se les haría más dificultoso cursar en esta comisión, porque requiere de tener las lecturas al día, de llevar punteos a las clases, de debatir, etc. Al principio parece medio goma, pero sirve bastante profundizar en los textos para después hacer el Trabajo de Campo, porque Heidi pide mucha articulación.

Si, por el contrario, les interesa conocer como funcionan los distintos equipos del Centro de salud mental, es RECOMENDADÍSIMA la comisión de Heidi porque ella fue una de las fundadoras del Hospital de Día. Tiene mucha experiencia. Y, puede ser que a veces parezca que es "soberbia", pero quizás ella te dice algo así, como "a lo bruto", pero hay docentes que con palabras mucho más bonitas y elegantes sí que te sobran. Heidi da MUCHAS OPORTUNIDADES para promocionar, pero muchas en serio. Hasta te pasa su número de celular por si tenés dudas. Además, nos ayudó muchísimo, junto con su ayudante LAURA VERDUN para la realización del trabajo, ya que la tiene muy clara ahí adentro del centro. Es exigente en la corrección del trabajo. Pero al coloquio lo plantea en términos de "una instancia más de aprendizaje" y la verdad es que en el caso con nuestro grupo se genero una charla muy interesante.

Y, cuando decían que había que repetir conceptos, estoy en desacuerdo. Nosotros hicimos varias críticas a los textos y al funcionamiento de algunos equipos en el coloquio y le gustó que lo llevemos a debate.

Así que, basicamente, si les interesa el área comunitaria y estan dispuestos a aplicar la fórmula culo-silla la van a pasar genial.

Fuera de joda, es una de las materias en las que más aprendí.

NotaPublicado: Mié Jun 29, 2016 1:35 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: Uba
CATEDRA DE LELLIS

Curse en el primer cuatrimestre de 2016 con Guillermo Fotia y Gonzalo Pereyra (co-ayudante). La promocione.
La materia en si rompe un poco con las clases habituales que tenemos en otras materias, no te hacen memorizar conceptos sino que puedas ver las cosas desde un cierto punto de vista, y tener los conceptos de manera practica para aplicarlos en distintas situaciones
Guillermo es un capo, explica saliendo de los textos, para que se entienda, en criollo, cae siempre con numeros, estadisticas, articulos, para matar con ciertos pensamientos falsos que uno tiene en lo que es la salud publica y la epidemiologia. Es claro, para el parcial nos dio casos de modelo para practicar para el examen, y el examen fue del mismo estilo.
A modo de repaso para el parcial Gonzalo preparo una clase de repaso muy buena que sirvio mucho, con un juego de preguntas y respuestas, nada que ver con los tipicos repasos aburridos en que solo los que van con dudas participan.
Considero que Fotia es muuuy recomendable, a pesar de que amuchos no les gusto la cursada, cosa que creo que se dio por ser la materia tan distinta a las materias psicoanaliticas.

A teoricos no fui

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2016 12:14 am 
Discípulo de Stamateas

Cátedra I - De Lellis - Cursada en el primer cuatrimestre del 2016

En PRACTICOS, Recomiendo fervientemente a LUCIA SCEPPACUERCIA es una docente super comprometida, atenta, explica de mil maneras las cosas para que se entiendan, con mucha calma, es justa corrigiendo, sabe un montón, responde todas las preguntas, arma debates sobre los temas, todo termina entendiendose perfecto y las horas de cursada pasan volando. No se pierdan la cursada con ella, deja una experiencia para no olvidar, una excelente profesora, sin dudas! Hasta el momento solo dicta clases en San Isidro. :D

En TEORICOS, recomiendo los de ahí, que en el sistema aparecen a nombre de Martin De Lellis, pero en realidad los da una profesora que se llama JACKIE MARTINO, es divina, otra excelente profesora, que sabe mucho y ademas tiene mucha experiencia y la trasmite siempre, es super accesible y divertida! MUY MUY RECOMENDADA! (tambien en sede San Isidro) (Y)

NotaPublicado: Sab Jul 02, 2016 3:43 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra II: Stolkiner

La materia NO me gusto para nada y la cursada fue casi como remarla en un pote de dulce de leche de aburrimiento... principalmente por los teóricos de Stolkiner, que si bien sabe muchísimo, no se, a mi la materia y la mayoría de los temas no me convocaron para nada. En cambio, el práctico con Mariela Rodriguez fue otra cosa. Porque si bien la materia no me gusto, Mariela es una dulzura y muy buena Profe y explica muy bien: los mismos temas que me dormían en el teórico, con ella no me resultaban tan desagradables. Prepara muy bien las clases y es muy cercana, escucha y registra mucho a los estudiantes, a nosotros, y a lo que anda pasando en la facu (en relación a cantidad de clases dadas, el trabajo de campo y etc.)

NotaPublicado: Dom Jul 03, 2016 10:10 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: uba
Catedra: STOLKINER

Practicos: MAGDALENA FERNANDEZ. La materia en si, nose. Comparto lo que dijeron arriba, fue una cursa desorganizada por los millones de paros, feriados y quilombos que hubo este cuatrimeste con lo cual al menos yo me senti re solari a la hora de estudiar. La profe me ayudo mucho, porque armamos un grupo de whatsapp, te daba su celu, su mail, con lo cual si tenias alguna duda se la podias comentar. A mi parecer no explicaba guaaaaau pero algo le llegue a entender. Para el primer parcial es un articulo de un diario y relacionarlo con textos de la primera parte, eso abarca la mitad de toda la nota con lo cual si te fue mal en eso, dudo que tengas posibilidades de promocionar y despues son 2 preguntas teoricas. Anterior al parcial la profe mando por mail un articulo por mail para que podamos practicar ya que en clase no tuvimos tiempo. Eso creo que es para destacar porque no muchos lo hacen y ademas te hace correcciones del mismo para que no las vuelvas a cometer en el parcial. Ayuda mucho eso si, pero es re exigente con el TC. No tuvimos nada de tiempo y lso grupos los armamos casia fin de cursada, hicimos todo a las remil y quinientas y como pudimos, no ayudo bastante pero creo que tendria que haber bajado la exigencia viendo las condiciones de cursada. De todas formas pude promocionar con 8. Ni fu ni fa, si pueden cursar con otra mas copada vean. Eso si, el coloquio para ella es un mini final segun nos dijo, nos recagamos todos y resulto ser un charla con mate de por medio. OJO CON LAS FALTAS, toman en cuenta las flatas de los teoricos y practicos, VAYAN A LOS TEORICOS PORQUE DESPUES LA LISTITA ESA PEDORRA LA LEEN Y SE FIJAN. Yo tuve que recuperar por suerte solo un teorico.

Teorico: LEANDRO CONDE. Un desastre, anotense con otro porque no se le entiende cuando habla y ademas explica mal.

NotaPublicado: Mar Jul 05, 2016 11:42 pm 
Alumno de Stamateas

De Lelis 1c 2016

Practicos: MARIA TERESA ESPINOSA: Sumamente recomendada. Una profesora con mucha vocación por sus alumnos y por la materia que dicta, en el parcial toma lo que da en clase, es sumamente accesible para los alumnos, no deja un mail sin responder, siempre envia material adicional para leer, ayuda muchisimo en el trabajo de campo y en el trabajo final integrador, con ella es una de las pocas o quizas la unica profesora con la cual la salida al terreno se hace en un colegio de Capital Federal! Con otros profesores hay que ir a alguna localidad donde a ellos les dan acceso para poder hacer el taller. A la hora de evaluar es bastante justa pero flexible.

Teoricos: Saumell, Graciela Maria Recomendada. Aunque se me hicieron algo tediosos sus teoricos, da lo necesario para entender la materia y esta abierta al trato con los alumnos.

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2016 5:49 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Salud, Psicométricas, Proyectivas
Cátedra Stolkiner

Prácticos: Fidel Zurita
Bueno, miren, si lo que quieren es aprender y que la materia les deje algo, no recomiendo a Zurita.
Si lo que quieren es no hacer nada y sacársela de encima, sí, lo recomiendo.
Se nota mucho que a Zurita NO le gusta dar clase. Ya desde el primer día nos dijo que en vez de 7:30 lleguemos a las 8, y a pesar de eso, casi siempre llegaba media hora tarde. Ya las últimas clases, llegaba directamente después de las 9. Y cortaba las clases generalmente media hora o 45 minutos antes de tiempo (son prácticos de 3 horas supuestamente). No explica nada de los textos, porque dice que "sabemos leer", que los leamos nosotros, que son fáciles. Había baaaaanda de silencios en los que nadie sabía qué decir. Increíblemente aburridas las clases. Una de las alumnas habrá ido a 4 o 5 clases de 13 (dos de las cuales eran el parcial y el coloquio), tenía entre 6 y 7 faltas, y nadie nunca le dijo nada y la chica promocionó.
Mi experiencia personal fue que estudié muchísimo para el primer parcial (porque los temas de la bibliografía me gustaron), e hice uno de los parciales más completos de mi vida, 10 carillas con conceptos muy precisos y hasta citando qué autor decía cada cosa. Me puso un 8 y me marcó cosas como mal, que se las busqué en la bibliografía y estaban textuales, y entonces intentaba justificar su corrección con argumentos que posta, no se entendían. Decía que no tenemos que repetir los conceptos de la bibliografía "porque ya no estábamos en la secundaria", y cosas así. Todos nos sacamos un 8 en ese parcial.
Muuuy poco claro e increíblemente inseguro de lo que dice, todo el tiempo. Y si querés decir algo desde otro punto de vista, no lo entiende. Se lo explicás 5 veces con palabras diferentes, pero posta, para mí debe tener un problema, no entiende, la conversación no tiene sentido, repite lo mismo una y otra vez, no le entra en la cabeza lo que le estás queriendo decir. Y nos pasó a varios, eh!
En cuanto a la inclinación política de los docentes (sé que hay varios que dicen que son muy K), si a alguien le interesa, este parece ser bastante imparcial en ese sentido. Tiene una postura crítica hacia todos por igual.
En definitiva, si se anotan con este muchacho, NO se esfuercen, porque se van a frustrar mucho. Ahora, si quieren combinar con una materia que requiere 0% de tiempo y esfuerzo, entonces sí, altamente recomendado este docente (sin ironía, es en serio).

Teóricos: Stolkiner
Altamente recomendada, una divina. La verdad es que no fui a muchos teóricos, pero a los que fui, me encantaron. Tiene muchísima experiencia y lo mejor son los ejemplos que cuenta, que te dejan con la boca abierta y te abren mucho la cabeza. Muy abierta y muy simpática si te acercás personalmente con alguna consulta.
En cuanto a las faltas, no son obligatorios los teóricos. Pasan una listita impresa para que firmes, pero varios somos los que teníamos vaaaaaarias faltas y nunca nos dijeron nada, así que tranqui.

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2016 10:47 pm 
Alumno de Stamateas

Hola buenas noches. Bueno, yo cursé en la catedra De Lellis. Practicos con Guillermo Fotia y Teoricos con Graciela Saumell (o algo así).
NO, NO, Y NO recomiendo a Guillermo Fotia. Motivos: es muy cascarrabias, no se puede generar un debate sin que el tenga que tener la ultima palabra, en cuanto a la correccion del primer parcial de 20 alumnos, se fueron a quejar 10 por las bajas notas (sin mencionar que solo promocionarion 4, 5); para el segundo trabajo nos dio una consigna que el mismo armó, nos dejó re contra re en pelotas a todos y despues (como dijo que se dio cuenta de que estabamos perdidos) dijo que fue "compasivo" con las notas, pero gente que tenia 8 en el primer parcial y podia promocionar.. saco un 5, 6.
En mi caso, me fui a final con promedio 7.
Y despues nos pidio un informe grupal sobre una salida a campo, con lo cual estuvimos hasta ultimo momento del cuatrimestre (tuvimos que visitar 1 institucion privada algunos grupos, y otros 1 institucion publica) para que la correccion sea aprobado/ desaprobado.
En lo que a mi respecta, me parecio una falta de respeto que habiendo MUY buenas notas, haya mandado a tanta gente a instancia de final. Personalmente, lo senti injusto, me esforce, colabre en clase, presente buenos informes y aun asi, solo promociono a una minoria del curso.

NO SE ANOTEN CON GUILLERMO FOTIA. SABE MUCHO, PERO ES MAL PROFESOR. Y SOMOS MUCHOS LOS QUE COINCIDIMOS, MUCHA GENTE FUE A QUEJARSE POR SU CRITERIO DE CORRECCION DE PARCIALES.

En cuanto al teorico, buena profesora Graciela, aunque no son muy necesarios sus teoricos porque no suelen aclarar los textos, que de por si son bastantes comprensibles, mas bien se va por las ramas.

Bueno, espero que sirva. Saludos

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2016 6:32 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra: De Lellis. NO RECOMENDADA

Práctico: Tamara Gómez. La tuve un par de clases, vino de suplente, porque la profesora se había ido a Europa de vacaciones. Copado. La suplente me pareció re copada, muy bien dispuesta enseñar, pero la materia me pareció una mierda.
No me dejó nada. Promocionamos todo, incluso fui de los que tuvo la nota más alta de la comisión. :S Nunca entendí el sentido de la materia, recuerdo que hicimos un taller en una escuela al lado de la Sede de San Isidro que fue una experiencia divertida, pero hasta ahí. El segundo parcial fue cualquier cosa, domiciliario, que nos dio la consigna al final de una clase y teníamos que llevárselo a la casa. Hermoso todo. La bibliografía me pareció un horror, incluso más terrible cuando te quieren bajar línea, criticando otras corrientes. Me la baja terriblemente que hagan eso.

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2016 5:27 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Recibida
De Lellis

Prácticos: Lucia Sceppacuercia junto a otro profesor. Buenos Prácticos. Recomendada!
Teorico: No fui a muchos.

NotaPublicado: Vie Dic 09, 2016 2:28 pm 
Alumno de Stamateas

Cátedra De Lellis
Cursé con María Cecilia Calzetta en prácticos y la recomiendo totalmente! Es una docente que siguiendo la linea de la cátedra da lugar todo el tiempo al ida y vuelta con los alumnos, nos impulsaba a opinar sobre diferentes temas, las clases eran muy dinámicas y se armaron debates muy copados en la cursada. Rompe con la típica soberbia y el rol del profesor que se para en el pizarron, da su tema y se vuelve a su casa sin intercambiar nada con la comisión.
Es precisa para decir que va y que no va de los textos al parcial, y ayuda bastante con la salida de campo a la escuela respondiendo mails rápidamente. Para el parcial domiciliario pretende que los alumnos sean creativos, no que repitan conceptos de textos o copiar y pegar de internet, lo cual me parece perfecto.
Explica muy bien y es clara, va a los puntos centrales de cada tema, y siempre tratando de dar ejemplos de la práctica. Se nota que tiene mucha experiencia, nos contó sobre distintas escuelas o institutos donde trabajó y cómo era su trabajo, lo cual es muy valioso para cualquier estudiante que en un futuro será profesional.
Es una materia que en general te hace poner los pies sobre la tierra, brinda un punto de vista diferente sobre las problemáticas sociales y Cecilia acompaña muy bien esta visión.
En definitiva, es una cursada que te abre la cabeza, sin dudas de las mas enriquecedoras de la carrera y muy útil en nuestra formación, no duden en anotarse con ella!

NotaPublicado: Lun Mar 06, 2017 10:01 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba psicologia
Catedra: De Lellis

Profesora de practicos: Sabrina Arrillaga NO LA RECOMIENDO
La verdad es que en las clases no daba nada teórico, solo una o dos clases habremos visto textos del programa. Después las demás clases se dedicaba a hacer juegos o a hablar de temas que eran interesantes pero no eran necesarios para el parcial. cuando le hacías una pregunta ella contestaba cualquier cosa o te decía que vos ibas a saber la respuesta :-S . Se centro solo en el trabajo de campo y le preguntamos si podíamos mandarle mails porque justo había un feriado antes de la entrega para sacarnos algunas dudas y nos dijo que no porque se le complicaba mucho. en la corrección del parcial es bastante exigente y a una compañera mía le dijo que se había equivocado en la corrección del parcial pero que no le iba a subir la nota igual.

Teoricos: no fui a ninguno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 332 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas