Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Dic 15, 2018 6:45 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 65 / De Lellis
Cat: 66 / Stolkiner

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LIBRE SALUD
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 1:01 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: general , genetica
Hola...me gustaría saber o escuchar sobre experiencias de personas que hayan rendido libre salud. Quiero hacerlo peroo no estoy del todo decidida. tmb tengo dudas sobre el tp , en el caso de darla libre , te lo piden ? te dejan elegir cátedra?

Muy amables por las respuestas! :D

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: LIBRE SALUD
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 3:23 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: uba
holaa! sii yo tamieb quiero saber que onda salud para dar libre??? creo q uno se anota en la catedra que elije pero es dificil ???

NotaPublicado: Lun Feb 07, 2011 3:33 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
Eeeeeeey, yo tambien estoy pensando en darla libre jajajaja. Ayudaaaaaaaaaaa!!!

NotaPublicado: Jue May 05, 2011 11:14 am 
Discípulo de Stamateas

Yo rendi libre Salud con la Catedra Stolkiner, porque me quede libre por no haber ido a los Teoricos, me pidieron el trabajo de campo que se hace durante la cursada, y me tomaron un examen escrito y uno oral, en el escrito me hicieron una pregunta integradora de toda la unidad 1, que en realidad se podía articular además con el modulo 2 y el 3 y lo que no puse en el examen me lo tomaron despues en el oral. Tienen que estudiar Todo !!!! Me saque un 8.

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 1:52 pm 
Discípulo de Stamateas

Hola!! Alguien sabe qué pasa con el trabajo de campo si se da libre sin haber cursado anteriormente??
Gracias y saludos!!

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 5:42 pm 
Discípulo de Stamateas

Hola a todos:
Les cuento que mande un mail a la catedra De Lellis para averiguar los requisistos para rendir libre y me contestaron esto:
1- tener las materias correlativas aprobadas.
2- Anotarte para rendir libre en la fecha que estipula el cronograma.
3- Se toma 1º un examen escrito y de aprobarlo das el oral. todo en base al ultimo programa del 1º cuatrimestre.
4- en cuanto al trabajo practico, tenes que preparar (oralmente) algun tema relacionado con una problematica de salud publica donde puedas aplicar los conceptos de la materia.
Suerte a los que se animen. Yo lo estoy meditando...
Saludos!!
S.

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 6:36 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Vacaciones....evaluando alternativas!
Ah...bueno! Avisa si te animaste a rendirla...yo tengo ganas de prepararla para el a;o que viene.

Gracias!
Saludos

NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 1:24 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Vacacionessss
Universidad: Psicologia
Jesica924 escribió:
Yo rendi libre Salud con la Catedra Stolkiner, porque me quede libre por no haber ido a los Teoricos, me pidieron el trabajo de campo que se hace durante la cursada, y me tomaron un examen escrito y uno oral, en el escrito me hicieron una pregunta integradora de toda la unidad 1, que en realidad se podía articular además con el modulo 2 y el 3 y lo que no puse en el examen me lo tomaron despues en el oral. Tienen que estudiar Todo !!!! Me saque un 8.

pero y como hiciste el trabajo si te quedaste libre?

sofia99 escribió:
Hola a todos:
Les cuento que mande un mail a la catedra De Lellis para averiguar los requisistos para rendir libre y me contestaron esto:
3- Se toma 1º un examen escrito y de aprobarlo das el oral. todo en base al ultimo programa del 1º cuatrimestre.
4- en cuanto al trabajo practico, tenes que preparar (oralmente) algun tema relacionado con una problematica de salud publica donde puedas aplicar los conceptos de la materia.
Saludos!!
S.

y la diste al final?
Osea que hay que preparar un tema de salud aplicando los conceptos, esa parte la das oral? me parece más abarcable que de lo stolkiner!

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 4:22 pm 
Alumno de Freud

Yo les quiero dar mi opinion: Salud Publica es una materia tan hermosa, y tan distinta del resto de la carrera, que ofrece una experiencia unica.
Yo les sugeriria que no la den libre, mas bien vivan la experiencia del cursarla y no se van a arrepentir!
Es una materia practica, por lo menos en De Lellis el tp de campo no es como el resto de los tps de la carrera de juntarse a escribir teoria. Sino que ofrece un acercamiento al trabajo del psicologo en el ambito comunitario. Y esto no lo van a ver nunca mas, excepto que hagan una practica en el area comunitaria.

Es mi opinion, yo de dar libre, elegiria otra mas teorica. Saludos!

NotaPublicado: Sab Abr 21, 2012 2:33 am 
Discípulo de Rolón

Cursando: Infanto-Juvenil (Rodulfo) y Etica (Fariña)
yo consulte en stolkiner y me dijeron que tengo que preparar el tp y luego un examen escrito y si apruebo eso un examen oral. Ellos te ponen en contacto con un JTP (yo todavia estoy en esta etapa).

NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 7:46 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Nada y nunca más nada! EN SUS CARAS PEQUEÑOS ESTUDIANTES
Yo también estoy pensando en darla libre con Stolkiner. La empecé a cursar este cuatrimestre y como la abandoné fuera de término, si me penalizan, me atraso bocha con las correlatividades. Aparte volverla a cursar me da bastante paja. Lo único que me frena es el tema del TP. Tengo la misma pregunta que Sabrevaya, yo dejé la materia cuando recién habíamos hecha una preentrega. Aparte quiero creer que siendo un trabajo grupal no esperan la misma producción de una persona sola, o sí? Si no la que se me ocurre es pedirle el TP a algún compañero de la facu, pero no sé si corroborarán algo, onda si ya fue presentado por otras personas o yo qué sé... Igualmente siendo un TP largo (por lo que vi en general ronda las 50/70 páginas) imagino que en el día del examen no se lo van a poner a leer entero. Y la verdad es que romperte el culo haciendo un trabajo así para que lo miren así nomás me parece cualqui!

Hay alguien que haya rendido?

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 4:13 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Nada y nunca más nada! EN SUS CARAS PEQUEÑOS ESTUDIANTES
holaaaaaaaaa
Perdón por el doble post, pero me urge saberlo! Ya mandé mail a la cátedra pero aun no han contestado. Escribí a spsm2@psi.uba.ar, alguien sabe de otra dirección?

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 8:15 pm 
Alumno de Stamateas

chicos, alguno finalmente la rindió libre? yo estoy en la dudaa

NotaPublicado: Vie Nov 22, 2013 12:19 pm 
Discípulo de Stamateas

Jesica924 escribió:

pero y como hiciste el trabajo si te quedaste libre?

Porque lo hice en durante la cursada y me enteré que me quedaba libre el día que me tomaron el coloquio y ya tenía el trabajo terminado !!!!

sofia99 escribió:
Hola a todos:
Saludos!!
S.

y la diste al final?
Osea que hay que preparar un tema de salud aplicando los conceptos, esa parte la das oral? me parece más abarcable que de lo stolkiner!

NotaPublicado: Vie Dic 09, 2016 12:23 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Salud pública
Universidad: Uba
Hola que tal? Les comento que hace bastante que entraba a los foros buscando información sobre experiencias de alumnos que hayan rendido salud libre, pero no encontraba. Ahora pongo la mía en salud cátedra de lellis.
El exámen consta de dos partes , una escrita y otra oral. Aprobar el escrito es condición para rendir oral.
El escrito consistió en cuatro preguntas : desarrolle el concepto de promoción de la salud y explicar los cinco ejes de la carta de otawa. Por que es importante la epidemiología para la salud pública y explique tres indicadores más usados. Por que la APS es estratégica para el sistema de salud . Y la última pregunta es explicar la importancia de los actores en la creación y/o puesta en agenda temáticas para políticas públicas de salud .
El exámen oral te lo toma el de lellis , y se basa en tu escrito para sumar puntos si te faltan para aprobar.
No es imposible, hay que ir con lo básico estudiado , pero bien estudiado y por supuesto agregar lo demás. Temas como promoción , prevención, sistema de salud, APS,ley de salud mental (básicamente de que trata) ,rol del psicólogo tienen que estar aprendidos.
Ah, me olvidaba. Hay que tener Psic social y metodología de la investigación aprobadas. Si no las tienes olvídate. Si no las tenés firmadas, presenta declaración jurada (en dirección de alumnos estan las copias para llenar)
Mucha suerte!

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas