Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Jul 20, 2019 6:21 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 118 / Vezzetti
Cat: 34 / Rossi

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 29, 2012 6:19 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
Final Rossi!

Rendí entre las primeras, así que no sabría decir si aprobó mucha o poca gente, seríamos diez, doce en total igualmente. No fue un final complicado, pero el profe que me tomó (el único hombre que vi tomando) no tomaba conceptos de memoria, sino que te hacía relacionar toda la materia. De vivencia de Dilthey te llevaba a pulsión de Freud, de ahí a Descartes, de ahí saltaba a Watson. Me preguntó qué perdía el sujeto con el conductismo (la particularidad, ahí hablé de Dilthey y Ponty), qué cambio hay en Descartes del Método al Tratado (cambia de opinión respecto del dualismo cuerpo-alma y unifica todo), cuál es la única expresión según Darwin propiamente humana (el rubor en las mejillas). Si leíste y entendés, presentate! No te tiran a matar y te explican tooodo lo que no podés responder bien. En un momento el tipo hablaba tanto que pensé "chau, no me aprueba", pero nada que ver. Yo estudié de los resúmenes del foro, y complementé con la lectura de los textos, pero básicamente todo lo saqué de los resúmenes y de los teóricos de Rossi del 2004.

Besos y éxitos!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Jul 25, 2012 9:40 am 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Esc. Inglesa (Luzzi), Grupos (Percia) y Proyectivas (Veccia)
Hola a todos!! Rendi ayer catedra TALAK!

Me llamo Sebastian Benitez, es uno gordito muuuy buena onda muy simpatico q sale a llamar a todos con una sonrisa, creo q con anteojos. Aviso esto para q lo ubiquen, ojala les toque con el!

Paso a contar la experiencia: Empeze hablando como "tema elegido" de los 3 modelos de investigacion en el siglo XIX que desarrolla Danziger (Alemania - Francia - Inglaterra). Empeze por Alemania y me pregunto que tradiciones toma Wundt cuando decirle darle forma practica al proyecto de Leipzig (esto esta en el otro texto de Danziger, q vendria a ser el capitulo anterior, lo tomaron en los parciales), bueno segui desarrollando con Charcot en Francia, y de ahi me desvio hacia el texto de Carroy, preguntandome a que conclusion llega respecto a la polemica Paris-Nancy y especificamente que plantea Delboeuf (esto esta a en los ultimos parrafos del texto de Carroy, lo de que el sugestionador puede ser a su vez sugestionado..). Bueno, me dejo terminar de exponer el tema con el modelo q me faltaba que era el de Inglaterra.
De ahi pasamos a las consecuencias que trajeron la 1er y 2da guerra mundial en cuando al papel q tuvo la psiquiatria, como se empezo a considerar la salud mental (esto me lo pidio a grandes rasgos, no muy puntual, desde el planteo de Menninger, de Lacan)
Y por ultimo, me pregunto como estos planteos llegaron a la Argentina de la mano de Bleger, y que proponia (psicohigiene, etc) y sobre la hipnosis, tambien, como la desarrolla Ingenieros aca en la Argentina (esto lo encuentran en el texto de Vezzetti de "Las Aventuras...", y yo le agregue tambien por las dudas un comentario desde el texto de Ingenieros (que ahi esta esto mismo pero explicado desde el Poligono de Grasset, lo del Centro O).

Bueno, en fin, fue una linda experiencia. Me trato con buenisima onda, cada vez q me interrumpia para preguntarme algo me ubicaba desde que autor, o hasta desde que parte del texto estaba la "respuesta", o sea q ayudaba a que con los nervios no te pierdas o te vayas por las ramas, digamos que me ubicaba para que no me desoriente. Cada pregunta no salio de la galera sino que tenia alguna relacion con lo que yo habia elegido como tema, y se iba siguiendo un hilo...Por eso esta bueno que piensen bien, segun el tema q elijan a que los puede desviar ese tema, para q esten preparados para lo que pueda surgir y vayan siguiendo una relacion. Bah, yo valoro q el docente respete a partir del tema q elegiste y de ahi surjan cosas relacionadas antes q te escuchen como un lorito lo q queres presentar y despues te salten con preguntas descolgadas. Me parece q asi lo vas siguiendo mejor e integrando todo.
Presentense que en general no bocharon a casi nadie!! :no:

Saludos!!!!! (Y)

"Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se aleja diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía entonces?...Para eso sirve, para caminar."

Eduardo Galeano

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 9:47 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: psicoanalisis, neurofisiologia y metodologia I
Universidad: uba
Hola! quería contarles mi horrible experiencia y desearles que no les toque el profesor PAVESI para rendir un final.

Entre a rendir primera, eramos 15 o 20 personas. Mientras yo estuve adentro, pasó todo el resto, o sea, mientras este simpático señor que me trataba de usted me tomó a mi, otros dos profesores liquidaron a todos los que estaban afuera. Estuve más de una hora, estaba por subirme al banco y bailarle porque ya no sabía que hacer.

La cuestión es que me hacía una pregunta sobre un tema, yo la contestaba (bien), me hacía otra pregunta, y otra, y otra y otra sobre el mismo tema, hasta que llegaba a alguna que no sabía. Cuando llegaba a eso, que parecía que era lo que él quería, podíamos cambiar y pasar otro tema (para que nuevamente me vuelva a hacer lo mismo...). En más de una ocasión me quedé pensando alguna respuesta y cuando la respondía (bien) me decía "y si claro" "y si, obviamente" y se sonreía como diciendo, que tarada que sos por pensar esto tanto tiempo.

Cuando después de una hora y pico me termino de matar a preguntas me dijo "la verdad que fue tedioso este oral" PORQUE YO LA PASE BOMBA LA P.. MADRE. Se despidió diciendome "Me da pena porque tenes un 8, pero yo te voy a poner un 5". Nunca nadie me trató tan mal y me hizo sentir tan "inferior", sumado a que apenas entre le comenté que me costaba bastante dar orales.

Ojala a nadie le toque rendir con este señor!! Éxitos para todos.

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 3:24 pm 
Discípulo de Stamateas

Shole escribió:
Hola! quería contarles mi horrible experiencia y desearles que no les toque el profesor PAVESI para rendir un final.

Entre a rendir primera, eramos 15 o 20 personas. Mientras yo estuve adentro, pasó todo el resto, o sea, mientras este simpático señor que me trataba de usted me tomó a mi, otros dos profesores liquidaron a todos los que estaban afuera. Estuve más de una hora, estaba por subirme al banco y bailarle porque ya no sabía que hacer.

La cuestión es que me hacía una pregunta sobre un tema, yo la contestaba (bien), me hacía otra pregunta, y otra, y otra y otra sobre el mismo tema, hasta que llegaba a alguna que no sabía. Cuando llegaba a eso, que parecía que era lo que él quería, podíamos cambiar y pasar otro tema (para que nuevamente me vuelva a hacer lo mismo...). En más de una ocasión me quedé pensando alguna respuesta y cuando la respondía (bien) me decía "y si claro" "y si, obviamente" y se sonreía como diciendo, que tarada que sos por pensar esto tanto tiempo.

Cuando después de una hora y pico me termino de matar a preguntas me dijo "la verdad que fue tedioso este oral" PORQUE YO LA PASE BOMBA LA P.. MADRE. Se despidió diciendome "Me da pena porque tenes un 8, pero yo te voy a poner un 5". Nunca nadie me trató tan mal y me hizo sentir tan "inferior", sumado a que apenas entre le comenté que me costaba bastante dar orales.

Ojala a nadie le toque rendir con este señor!! Éxitos para todos.

TAAAL CUAL! LEI ESTE COMENTARIO ANTES DE RENDIR, Y OTROS COMENTARIOS NEGATIVOS DE ESTE TIPO, Y NO VA QUE TMB ME LLAMAN PRIMERA Y QUIEN ES? EL SEÑOR TAN CORRECTO DE PAVESI Y LA PUTA QUE TE PARIO.. ME TUVO MAS DE UNA HORA, TMB ME DI CUENTA Q EL TIPO NO PARABA DE PREGUNTARME DETALLES CON TAL DE QUE NO LE PEGUE A ALGO, POR EJEMPLO PREGUNTARME DE TODOS LOS TEXTOS COMO SE LLAMA EL LIBRO, EL SUBTITULO, Y COMO NO ME ACORDABA DE ALGUNOS, ME DECIA CÓMO HACES SI QUERES COMPRARTELO? INVENTAME UN NOMBRE A VER! WTF!? EN QUE AÑO SE ESCRIBIO? Y PORQUE SE LLAMA ASI EL CAPITULO? AH NOOO! ASI CON MIL COSAS MASS, ARROGANTE COMO ÉL SOLO Y ME LA HIZO SUFRIR DESDE QUE ENTRE HASTA QUE SALI, DICIENDOME AL FINAL: ¿TE MOLESTA QUE TE BAJE EL PROMEDIO Y TE QUEDE 5 O QUERES SEGUIR? CLARO CAPAZ QUE DSP DE TODO ESO IBA A TENER GANAS DE SEGUIR, YA NO SABIA QUÉ DECIRLE PARA QUE SE CONTENTE CON UNA RESPUESTA!
SÉ QUE ES PEOR DECIR OJALA QUE NO LES TOQUE CON TAL,PORQUE DSP UNO ENTRA CON MAS CAGASO,PERO LA REALIDAD ES ESA.. DESEO QUE A NADIE LE TOQUE PASAR POR LO MISMO.. FUE MI PEOR FINAL :S

EXITOS! Y CHAU HISTORIAAAAAAAAAAAAAA

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 5:55 pm 
Moderador Global

Cursando: Res.841: LO QUE VENGA...
Cátedra: Talak
Martes 18 de Diciembre de 2012 [3er llamado]
Profesor que me tomó: Luis Sanfelippo

La verdad que el chabón parecía medio serio, pero es muy buena onda.
Empezó a preguntarme cuándo la cursé, y ahi le conté que fue en el 2do cuatrimestre 2011, en el cual hubo un programa único porque era el proceso de cambios de programa de Vezzetti-Talak.
Me preguntó si tenía el programa; le dije que no, pero le podía decir los texto que entraban y le podía contar en base a eso.

- Me preguntó si preparé algún tema, y si: hablé de todo lo que la Unidad 1, de unidad y crisis en Psicología. Ahi hablé de Caparrós, Lagache y Canguilhem. Iba a seguir exponiendo los planteos de Roger Smith y algunas cosas más, pero me cambió de tema.

- Después me preguntó de Historia de la Sexualidad de Foucault. Hablé de eso. Me fue haciendo algunos comentarios cuando me trababa en algo y me ayudó a seguir.

- Por último me tomó la 2da parte de la Unidad 4, más específicamente, Bleger. Al igual que con lo de Historia de la Sexualidad, me fue haciendo algunos comentarios o poniendo directamente él en palabras las ideas que quería expresarle.

Eso fue todo. Me dio una devolución de mi desempeño en el final.
Me puso un 9.
Y el final duró media hora.

Eso fue todo. Súper-tranqui.
Saludos!!! ~~

And I live with no mercy
And I live with my frenzied feeding
And I live with my hatred
And I live with my jealousy
And I live with the notion
That I don't need anyone but me

En el DNI del usuario "Camino Al Borda", figura el nombre "Santiago"

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 8:47 pm 
Discípulo de Stamateas

CATEDRA DAGFAL,TALAK, etc. la que no es rossi! :p

Eramos muy pocos, creo que no llegabamos a 20
me llamo un chico joven, me dio lugar a dar mi tema. di psicologia en argentina(los dos periodos)
despues me pregunto de la recepcion del psicoanalisis en Argentina, la propuesta de Bleger (psicohiguiene).
y mouchet. por ultiumo el texto de meningher y lacan (guerra mundial)

todos aprobaron. lean todo, sepan un poco de todo
no te preguntan muchas cosas particulares, mas generales!

NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 2:12 pm 
Alumno de Rolón

Cátedra Rossi

Fue facilísimo, yo todavía no entiendo como me la llevé a final.
El hombre que me evaluó jamás lo había visto en la vida y no sé como se llama, solo sé que tenía una camisa turquesa y que quería que nos sentemos debajo del ventilador. A diferencia de MUCHOOOOOOSSSS docentes que andan dando vueltas, él me felicitaba cada vez que decía algo bien, me daba la última vuelta que me faltara para algún concepto, y además hacía chistes copados, no como una vez que en el final de Social uno se quiso hacer el gracioso y no le salió. Bueno, en fin. Me pregunto si había preparado un tema, le dije que no, entonces él me dijo que me iba a decir 4 palabras y yo iba a elegir a un autor para desarrollar sobre eso.
PASIÓN: elegí Descartes
EMOCIÓN: elegí Darwin
MUNDO VIVIDO: hablé de M. Ponty no por elegirlo sino porque Dilthey lo llama VIVENCIA y no quería mandar fruta
PULSIÓN: Freud, tampoco por haberlo elegido sino porque es el único.

duró veinte minutos y me fui relajada, posta es fácil.

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 9:59 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Revalidacion de Titulo
Universidad: U M San Andres
Me toco con Scholten, un pibe muy correcto, buena persona, que se da su lugar como profesor. Espero que llegue lejos. Como doy en calidad de estudiante libre, ya que la categoria convalidante no existe y por tanto no puedo dar en un tercer llamado, no pude acabar el curso de verano como oyente, ya que como tampoco soy alumno regular, no puedo inscribirme a un curso de verano.
Pero me fui armado con mis fichas de estudio de cada texto y me fue bien. 4 preguntas por escrito, una sobre Conocimiento y Poder del Texto El gobierno del alma, 2 Foucault (que me resulta un palo enjabonado) sobre la represion del sexo. 3- Perfil del psicologo y del psicoanalista segun Bleger. 4- Propuesta del estudio de la memoria segun datzinger.
Aprobe el escrito y pase al oral que fue hablar sobre Meninger, las 3 escuelas de psicologia a fines del XIX, más sobre Bleger y la memoria segun Hacking.
Me fui con un 5 y refeliz . Asi que me quedan 6 por aprobar. Es solo una pero para mi es mucho. Les digo que es un orgullo personal pasar algunas clases (Hasta ahora como oyente y solo pase algunas por mi laburo) y dar examenes en la prestigiosa UBA.

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 2:57 pm 
Alumno de Stamateas

Hoy rendi el final de rossi. me hizo hacer una comparacion sobre la pasion para descartes y hume. desp lo mismo entre darwin y wundt. me pidio q hable de alguno de los franceses, elegi dumas, en este me descataco la importancia de lo talamico y parasimpatico. y despues me pidio q hablara de watson y finalmente de freud, mas q nada sobre la pulsion y el cuerpo simbolico. No me tiro a matar, me pedia mas que nada conceptos generales y compararar mas o menos cada uno, me puso un 7!

NotaPublicado: Mar Jul 09, 2013 10:57 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: Adolescencia, Grassi
Che preguntaa, para el final , catedra Talak, entran los textos del seminario?
Te toman el trabajo que hiciste?

Graciaaas

NotaPublicado: Mar Jul 09, 2013 11:55 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Licenciada!!
Fridin escribió:
Che preguntaa, para el final , catedra Talak, entran los textos del seminario?
Te toman el trabajo que hiciste?

Graciaaas

No. Solo el programa de teóricos y prácticos del cuatrimestre en que cursaste la materia.
Saludos!!

NotaPublicado: Mié Jul 17, 2013 12:18 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: 3°año
Cátedra Rossi.

Hoy rendí en el primer llamado. No eramos tantos. La mayoría aprobó. Salvo dos chicas, que le tomó una profesora desubicadísima, le preguntó a una de ellas, que pensaba M. Ponty sobre su pais, etc. CUALQUIERA!!
En fin, esperé, esperé y finalmente me tomaron. La profesora era un amor! Tranquilisimo. Me dijo si quería empezar por algo. Empecé por Descartes, luego, me preguntó de Hume, luego quien terminó con el estudio de las pasiones. Empecé a hablar de Darwin, y luego, me dijo, hablame de algún contemporáneo. Hablé de M. Ponty. Creo que habré estado, cinco minutos. Es fácil el final, vayan tranquilos. Hay que saber nociones básicas. Se puede!!!
Muchos éxitos !!

NotaPublicado: Mié Jul 17, 2013 2:04 pm 
Alumno de Stamateas

hoy rendí final de historia cátedra Rossi,

les cuento mi experiencia,,
yo había estudiado bastante, sobre todo había intentado buscar conexiones entre los autores, como van cambiando los métodos, ideas de cada autor, en que se basa cada uno del anterior, que modifica,,
y el examen fue así, me tomó una profesora divina, me pregunto si quería empezar y así lo hice:

-empecé con Freud y lo fui relacionando con Descartes, con Darwin,
-hablé de como va cambiando la mirada del hombre: cuerpo-alma, pasé por Descartes, por Darwin, y por M. Ponty y Dilthey,,

pude expresarme, ir haciendo conexiones,,
la verdad es que me re sirvió para poder pensar la materia...
me resultó muy bueno utilizar el programa y los teóricos desgrabados,, y hacer las conexiones y relaciones mientras estudiaba...

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 2:16 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra Rossi, 2do llamado

Rendí hoy,me tomo un profesor que en principio parecía muy copado, me pregunto por una de las ultimas materias que curse y me pidió que le explicara sobre esa materia (Nuevas Presencias de la Sexualidad) :-O Se cago de risa y me dijo que ya no sabían que inventar y que pensaba yo sobre la materia. Cosa que me descolocó porque tuve que contarle sobre conceptos de la materia, que obviamente no había preparado para ese momento!! :-S

Me dijo de que quería hablar, le dije que de Descartes, me dice "no me vengas con la res cogitans, la res extensa, no me digas boludeces, decime la posta" :|
Me dijo que le hable del cuerpo como maquina, que le hable de los nervios, dije algunas cosas y me dijo"Ay querías hablar de Descartes y no sabes nada" :(

"A ver, hablame de Hume" Le hable de las pasiones para este autor (no me deja seguir) y me pidió un ejemplo, me quede en blanco, entonces me dijo que no contaba porque lo había estudiado de memoria" ¬_¬

Me dijo hablame de los últimos autores, quise introducir los temas de las salidas contemporáneas (me corta) y me dice que le diga los nombres de los textos y los nombres de los capítulos... @_@ Los capítulos???

Entonces me dijo que se notaba que había ido a "robar" ahí y que se notaba que cuando hice el curso de verano fui a "tomar sol a la facultad" por lo tanto no me podía aprobar. Por lo que vi en general todos salían aprobados, otra chica también salio llorando igual que yo, pero no vi quien le tomó. :´(

Desaprobé porque me tomo este profesor que no se el nombre, pero es el tipo mas soberbio que conocí en toda la carrera (me faltan 3 materias para recibirme y di muchos finales) Si me hubiese tomado otro profesor estimo que me hubiese escuchado y se daría cuenta que estudié.

La recomendación es que se sepan todos los títulos de todos los textos, aunque sea un bajon, pero se ve que le dan importancia a eso, y si vas a preparar un tema estudialo a detalle obsesivo, asi no te cagan.

Exitos!!!

Edit: Volvi porque consegui el nombre del profesor que me tomó el final...Miguel Angel Reghitto, para que lo tengan en cuenta

Última edición por Camino Al Borda el Mié Jul 24, 2013 11:06 pm, editado 1 vez en total
Se edita para agregar el nombre del docente que tomó el final

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 7:04 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Neuropsicología (P) - Ética (de F) - Jurídica (V)
Rendi ayer el final de Dagfal.
Tenia una miedo importante porque la materia la padeci y no habia llegado a estudiar como me hubiese gustado, encima me fui a final con 7 y estaba negadisima con darlo :S
No se quien era el profesor que me tomo, un chico joven, de ojos celestes y anteojos. Me pregunto si queria empezar a hablar de algun tema, y arranque con la historia de la psicologia en Argentina, pero de ahi me desvio a Foucault, Jaspers, Politzer y Bleger.
Lo sufri bastante porque de los nervios no me acordaba nada y empezaba a hablar de cualquier cosa, pero bueno, me aprobo con 7!

Última edición por Espiritu Inquieto el Mar Jul 30, 2013 11:00 pm, editado 2 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas