Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Jul 20, 2019 6:38 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 118 / Vezzetti
Cat: 34 / Rossi

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 10:12 am 
Alumno de Rolón

Universidad: UBA.PSICOLOGIA
Hola!! Bueno les cuento que rendi el final en la ultima fecha de julio..la verdad es que, como vienen diciendo en el topic, es bastante facil. Yo empece haciendo un paralelismo Descartes-Hume, conceptos de cuerpo, sujeto, pasion, etc. Despues me hizo un par de preguntas relacionando Darwin-Watson y que decia Wundt de las pasiones, sobre el PPF, diferencia entre emocion-sentimiento. Y por ultimo me pregunto que autor me habia gustado mas de la ultima parte, le dije Merlau Ponty asi que desarrolle conceptos basicos y ya!!!! Con esto les quiero decir que tenes que estudiar los conceptos basicos de cada autor, relaciones dentro del programa y listo!!! No es mas que eso...

Espero que les sirva..
Saludos!!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 11:08 am 
Alumno de Freud

Cursando: Juridica, Trabajo
Universidad: UBA
Hola! les cuento mi experiencia con el final de HISTORIA, ROSSI.

Fui al segundo llamado y eramos pocos.. unos 20 por ahí...
me tomo un chabon tranqui.. y me pregunto sobre
DESCARTES, EL DUALISMO y todo lo que sabia del autor
le quise hablar de HUME y me dejo
despues DARWIN
WUNDT
y por ultimo algun autor del final, como puede ser freud, ponty, etc

hay que saber muy bien DESCARTES Y HUME porque eso se lo preguntaron A TODOS! todos los que salieron aprobaron...
habia un profesor divino Miguel Reghito (algo asi) que te hacia sentir muy bien...con preguntas del tipo "que pensas de descartes?" "te gusto la cursada?" bla bla las chicas salian encantadas

bueno, les cuento que no es dificil, para nada.... no vayan nerviosos porque no es complicado.
Traten de articular autores, diferencias, similitudes.. concepto de emocion y pasion en todos.

espero serles de ayuda!
suerte

NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 2:28 am 
Manipulador de las mentes

Universidad: UBA Psicologia
Buenas, rendi Rossi el 2º llamado de Diciembre, de todos los que estabamos desaprobo solo 1 creo.
Me fui a final con 7, y durante la cursada me di cuenta que los textos de los autores sirven poco o casi nada. Lo que hay que saber de arriba a abajo son los teoricos desgrabados de Rossi del 2004 que se pueden descargar de la catedra.
En el final basicamente lo que me pidieron fue al principio citar los conceptos introductorios del modulo de inicio, Strasser, Aries y Carr. Pero bien basico, hecho y metodo, escena y roll del historiador respectivamente.
Una vez hecho eso relacionarlo primero con Descartes, autor obligado, y dps las relaciones con otros autores, Hume, Darwing, y Freud a eleccion. Sepanse bien la cronologia, y el paso de una epoca a otra. Despues nada rebuscado, es mas relacion que saber puntualizar cada autor. Espero que les sirva

La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA.

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 2:33 pm 

Maruti escribió:
Gracias a los que publicaron sus experiencias! la verdad nos ayuda mucho a bajar un cambio, sobre todo a mi, que estoy muerta de miedo.... y de asco porque esta materia me parece horrible! +o(
Mi gran duda es: ¿¿a alguien le preguntaron sobre historia de la psicología en argentina??? y el tp??? Yo le pregunté al profesor de seminarios y me dijo que tomaban la primera parte... ¿que onda???

En Rossi, al menos a mi, no me tomaron nada, lo que veiamos de psicologia argentina era en seminarios, y al igual que el trabajo hecho no preguntaron, igual quedate tranquila que sabiendo lo que te dije en el post anterior te va a ir bien, las preguntas no son muy especificas, tenes que saber bien los pasajes de un autor a otro pero nunca te van a hacer responder algo muy puntual

La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA. La Psicología es una CIENCIA.

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 9:29 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: PP.PP Di Biasi-adultos Tausk- Psicoterapias Keegan
Ya rendí! aprobeee!!! no me tomaron nada de nada de seminarios... lo que sí fueron re puntillosos con el texto tratado de las pasiones del alma de Descartes. Incluso me preguntó dónde se unía el alma con el cuerpo (en la glándula pineal), cual era la función, donde quedaba esta gándula y cómo las unia. De pedo total el dia anterior le habia dado bola a toda esa sarta de pelotudeces y la pude pilotear bastante bien. Encima me tomó una profesora + un ayudante que se ve que estaba aprendiendo a tomar final. Y el pibe para quedar bien me hizo bastantes preguntas puntuales. Sobre todo acerca de Descartes y Hume, que para mi son los autores que tienen que aprenderse lo mas que puedan. Del resto saber lo mas general, las inflexiones que hace el programa en cuanto a pasión, emoción, subjetividad etc. De la última parte estudien todos, pero elijan uno para saber bien a fondo. SUERTE A TODOS Y YO ME DESPIDO FELIIIIZZZ DE ESTE TOPIC!!!

se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 4:34 pm 

lupsi05 escribió:
si entendi bien hay q ir con un tema!!! preparado y te preguntan en relacion a eso, osea q no te pasean por tdo los textos??? las ultima unidad no la toman??

NOO, tenes que saber todo! Lo que no quiere decir que hay textos mas importantes que otros, si estas en Rossi y no sabes Descartes, por mas que sepas todo lo demas a la perfeccion no te va a servir, todo comienza en él y los posteriores autores toman algo, critican algo o modifican algo, por eso tenes que saber bien los diferentes periodos y los pasos de uno al otro por cada autor, lo que implica siempre un reciclado del anterior, no dejes ningun autor sin leer.

NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 5:54 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: uba
rendi ayer historia... la verdad es q te preguntan de todo, hasta los nombres de los textos. te hacen relacionar mucho... pero lo bueno es q si contestas mal te explican y te re ayudan. a mi me tomo un prof de ojos claros q me re salvo. un genio el tipo me explicaba todo y me ayudo en un monton de cosas.... hay q estudiar xq t hacen relacionar pero no t matan

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 11:13 am 
Alumno de Rolón

Bueno acabo de rendir y aprobé felizmente!, me tomo una mia con pelo por los hombros color rojizo oscuro, una divina, me dijo si quería empezar las pasiones por Descartes, lo seguí con Hume, me hizo un par de preguntas con respecto a Darwin y Watson, después cómo fue cambiando el concepto del cuerpo hacia la actualidad...creo que nada más, básicamente fue eso! la mina una divina como ya dije, súper ameno se me hizo, habré estado adentro media hora pero ni lo noté, entre otras cosas porque la mina cuando me corregía lo hacía con toda la onda y como con ganas de que yo aprenda y no de matarme en el final. Muy linda experiencia de final, muy sencilla si estudiaron...y mi consejo es que Descartes y Hume se lo sepan a la perfección, a partir de ahí libre albedrío como ya había leído en algún post de éste tópic! Pero bueno, me despido y les deseo éxitos a los que se presenten y que no tengan mieeeedo! (:

Besootes!

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 12:17 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: proximamente electivas
acabo de rendir el final, estaba re contra cagada, ni siquiera podia recordar mi numero de documento. La verdad pense que me iban a tirar a matar, pero no. La mina me pregunto si habia preparado algun tema, le dije que no(con todo un esfuerzo sobre humano lei de nuevo detenidamente todo el material)me dijo que haga un recorrido por todo el programa, luego me pregunto cuando se produce la ruptura del concepto de pasion, por ultimo las salidas contemporaneas. Lo que tuve en cuenta para responder esta pregunta fueron las tres construcciones que atraviesan el programa: conciencia, conducta e inconciente.

No puedo creerrrrrrr!!! y en un dia prepare esta materia chota, encime tenia un miedo de que me tome Rossi o Ursula Kirsch, que segun mi compañero es similiar a la pulsion de muerte.

NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 12:33 am 
Conocedor de la mente

mi final fue hace 3 semanas creo, como toy al pedo cuento:

Catedra Rossi, me tomó la profe de seminario Rosa Falcone/ni, algo asi era el nombre

Muy buena onda, te toman "seguro" Al Renato Descartes, A Hume, despues a mi me pregunto sobre Ponty, Darwin, Freud. Un Recorrido sencillo fue, mencione cual fue la importancia de el sujeto en la historia del pensamiento y de la psicología y con eso me fue bien.

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 9:05 pm 
Discípulo de Stamateas

Hola, les comento mi experiencia, rendí hoy, cátedra Rossi, fue muy fácil, empece hablando de Descartes, después Hume, noción de cuerpo y pasión en ambos, después me dijo que le hable de algunos de los autores de la ultima parte, y le dije que quería hablar de Ponty , pero que no tenia algunas cosas claras, y bueno le dije lo que sabia y la profesora me complemento algunas cosas. y listo... una mas adentro, no se el nombre de la que me tomo , pero fue una divina, me hizo sentir super cómoda. Así que los que la tienen pendiente, anímense, es muy fácil, yo la prepare un día antes, traten de saber los conceptos básicos, emoción, pasión ;) , cuerpo, ambiente, etc. suerte a todooossss.

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 7:13 pm 
Discípulo de Stamateas

Como lei en los comentarios es bastante tranquilo el final. lo que si como fue firmas de libretas por ser primera fecha tarde un monton en rendir, estaba citada a las 9 y rendi a las 11! y no habia donde anotarse, asi que te llamaban al azar. bueno empece hablando sobre Descartes, me pregunto el dualismo y dsp segui describiendo lo que son los espiritus animales y todo eso, dsp algunas diferencias entre Descartes y Hume, despues hable de Darwin y me pregunto sobre el paralelismo psicofisico de Wundt, me pregunto sobre la clinica francesa de Ribot y la diferencia que realiza entre pasiones y emociones y despues como habia leido aca, me dijo que eligiera algun autor contemporaneo y lo elegi a freud. espero q les sirva!!

Asunto: APROBÉ ! ! !
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2011 1:10 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Recibida =D
Universidad: -UBA-
Cat. Rossi

APROBÉ!! Nota: 7!!! :D

* 3ra fecha 2011 - Llegué a las 9, y rendí a las 11.

~Nunca entendí si llamaban al AZAR o por orden alfabético... (¡?) *-)

Por lo que vi aprobamos casi todos, solo supe de una sola alma en pena que no aprobó.

Me tomó un profesor (flaco, alto, con calva prominente y bigotes) muy dulce y ameno, quería que reflexione y no quería tirar a matar ni a palos!!! (Y)

Autores que me tomó:

Strasser
Descartes
Hume
Darwin
Ribot
Ponty
Freud

En detalle:

- Direferenciar Pasión en Descartes y Hume
- Descartes, :-S ¿qué se hace cuando una Pasión es muy fuerte? :estrellas:
- Hume: Asociaciación: Semejanza, Contiguidad y Causa - Efecto
- Ribot: Diferencia entre Emoción y Pasión (Idea Fija, Duración, Intensidad).
- Diferencia de Descartes y Ponty, en Ponty hay contexto y perspectiva.
- Freud: Pulsión, diferenciar con Pasión... :silbido:

Spoiler
- Métodos SON H I P E R IMPORTANTES!!!! :-$

Creo que eso es todo amigos!!!

Muchos Éxitos!!!! :yes:

Muacks*

NotaPublicado: Mié Dic 21, 2011 11:20 pm 
Discípulo de Stamateas

Gente, hoy final de cátedra Rossi, aprobé con 7!
Me tomó Guillermo Lopez, estaba de muy buen humor y me dejó hablar bastante. No habia preparado tema, empezamos hablando de cómo me había ido en los informes, y a partir de eso hablamos de Darwin y Wundt, principalmente. Como dije, hablé bastante por mi cuenta y cada tanto preguntaba. Las dos preguntas más importantes fueron:

- Cómo podía relacionar a Strasser con los autores vistos en el programa (la importancia del método en cada uno)
-Cuál era el costo de la psicología como una rama de la biología (la subjetividad)

Igualmente cabe aclarar que todos los profesores estaban de buen humor, nadie desaprobó, la gran mayoría se sacó un 7.

suerte a todos, vamos que se puede :D

NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 12:14 am 
Discípulo de Rolón

Cursando: nada
Universidad: universidad de psicologia
final rossi, me saqué un 7. La verdad es q fue fácil! me tomaron Descartes, Hume, Wundt, Ponty, Darwin y estudié de los resúmenes del foro! así que es tranqui

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas