Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Jul 20, 2019 6:21 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 118 / Vezzetti
Cat: 34 / Rossi

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 10:56 am 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
¡¡LEER ANTES DE POSTEAR!!

Este topic es para postear única y exclusivamente sus experiencias en los finales

- Recuerden de poner el código o cátedra de la materia (al menos uno de los dos).
- Por favor, no hacer preguntas acerca de conceptos, profesores, o cátedras.
- Cualquier posteo que no se refiera a la experiencia de un final, será eliminado directamente y sin previo aviso.

Aviso Importante: Ni la página ni el Staff de Psi-Foros se hacen responsables por las opiniones de los usuarios. Estos dichos representan juicios de valor y no se tratan de afirmaciones tácitas.

- Facebook
- Twitter

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 1:39 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: LICENCIADA!!!!!!!!!!!!
Universidad: UBA
Hola lau te cuento "mi experiencia"...rendi ayer y me hicieron 2 preguntas de cada unidad, lo que el profesor me dijo que consideraba mas importante es la unidad 4 osea todo lo de la psicología en Argentina, de eso me pregunto sobre uno de los autores que figuran en el modulo 2 y el año en que comenzo la carrera de psciologia, despues me hizo 2 preguntas de Foucalut de la primera unidad es decir de "la psicologia de 1850 a 1950", de la unidad 2 me pregunto sobre sexualidad, biopoder, biopolitica, eugenesia y sobre la evolucion (que aclarando me dijo que es el tema mas dificil de la materia) y de la 3 me pregunto sobre Rose.... La verdad te digo no es dificil pero no es un final para presentarse si es que no estas segura, yo te aconsejo que te estudies bien lo del modulo 4 mas que nada, el resto es facil, no tengas miedo que por lo menos el profesor que me toco a mi me hizo sentir muy comoda y tranquila....EXITOS!! :wink:

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 8:12 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Graduada
Universidad: U.B.A.
hola, yo rendi el martes 16, en la catedra vezzetti.
estaba re asustada porque me dijeron que hernan sholten (no se coo se escribe) era un guacho y ....oh!! casualidad me llamo el. pero nada que ver...es re tranquilo, si no le respondes algo te lo explica re bien. me pregunto de los dos textos de danziger y de la unidad 4 el de bleger de psicohigiene. muy facil.

en cambio, a una compañera le tomo pavesi y la verdad no se quien se cree q es, sabemos que tiene mas conocimientos que nosotros los estudiantes, pero tanto el como nosotros somos personas, asi que podria cortar con esa ondita de creerse dios...

a otras dos compañeras, les hicieron mas preguntas... pero ni idea quien les tomo, depende de quien te tome...

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 3:04 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Psicóloga en centro privado
Hoy rendí el final de esta materia que es un parto y de frutillita de la torta me tocó Vezzetti.... (encima no habia llegado a releer todos los textos y me mande a rendir confiando en la suerte de q me toque un profesor "copado")... cuando me llamó ya me veía venir un lindo dos...

Me preguntó en que me había ido mal... le dije que en el primer parcial tenia un 4 y en el 2do un 8 y me dijo entonces que eligiera un tema del primer parcial a lo cual respondí q prefería q me preguntara porque sino me ponía nerviosa preparar un tema (1er final oral q doy... y tenía todo agarrado muy con pinzas)... Me pregunta por la teoría de la evolución(justo lo q menos sabia :S) asique para pilotearla me desvie al texto de focault donde habla de la importancia de la evolución... me pregunto porque se le llamaba "objetivas" a las significaciones, mande fruta (no me quería quedar callada porque tenía miedo de q pensara q no habia estudiado nada) y como le contesté mal entonces me lo explico... que era por que se observa la conducta o algo asi (creo q eso no está explicado en el texto), después me pregunto que otros autores o tradiciones filosoficas toma Focault ademas de Freud para hablar de las significaciones... mandé fruta de nuevo jeje y me explico q tomaba a la fenomenología (¿WFT?) y a dos mas q no me acuerdo el nombre... por último me preguntó por el texto de Canghuillen de la U. 1, le conteste mas o menos la idea principal... me preguntó por la diferencia entre ciencia del sentido interno y ciencia del sentido íntimo. Mas o menos se la conteste.. y me dejo ir...

Creo q se queria ir a su casa y me la hizo corta... Otros chicos estuvieron rindiendo bastante tiempo por lo que ví...

Creo q lo q tiene Vezzetti es que es muy detallista... pero no te manda a matar si ve q mas o menos tenes la idea principal... eso si... no le contestas algo de lo q te pregunta y te encaja un cuatro... no esperes mas nota que esa...

Que para no ser heridos levantamos muros,
Que quien siembra muros no recoge nada,
Que casi todos somos albañiles de muros,
Que sería mejor construir puentes,
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve(...)"

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 4:00 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Graduada
Les cuento hoy fui a la final de historia de la psicologia catedra Rossi anteriormente al final de la cursada habia hablado con mi profesora de algunas cosas que no me parecieron correctas y mande un mail a catedra.todos ya saben.Bueno hoy llego a lafacu entrego mi libreta y veo que mi profesora esta hablando con una profesora un largo rato una morocha vestida de negro con lo pelo bastante levantados ,casualidad o no sale y me llama a mi me tomo mas de 45 minutos (siendo que otros chicos entraban y salin del examen ) y me hizo, no exagero mas de 40 preguntas que algunas no las habia visto ni en teorico, ni practico ,trate de contestar todas porque habia estudiado ,luego me dice bueno aprobaste y me puso un 5 (cinco) que me dio bronca porque en los informes me habia quedado un 7(siete) sera cierto que si te quejas hay represarias? o es una idea loca mia?
lamento por la profesora que sea asi porque creer que es la dueña de la verdad y que no se le puede hacer una critica a nivel profesional ,que lo lleva a nivel personal muestra una total inmadurez de una profesional ,lo lamento por la profesora que se presto al juego de ella y lo lamento por la catedra porque Rossi es una grossa y no se merece tener ayudantes de tp de medio pelo que no le llegan a los talones.
bueno espero estar equivocada ¿alguien que estuvo hoy en el final sabe el nombre de la profesora (la vestida de negro morocha y pelos al viento? si lo sabe me pasa el nombre porque yo no lose gracias

NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 10:22 am 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Egresada
Ayer rendi historia catedra Rossi.
tuve una experiencia muy buena ya que el profesor me tomo, como un ida y vuelta, una instancia mas de aprendizaje, no un monologo que el estudiante habla y habla y el profesor mira para otro lado. Fue productivo porque le di una vuelta a la materia, pensando en que la historia no es algo estatico y podemos encontrar lo que estudiamos hoy en dia! Me hizo sentir bien el profesor, lastima que no se su nombre, para recomendarles...
Me hizo preguntas, si, mas que nada tocamos a darwin y watson, habia preparado un tema que no llegue a exponer. yo diria que lo mejor es rastrear conceptos como cuerpo, interior-exterior, conciencia, sujeto, en toda la materia y estudiar la teoria de cada autor.
Espero les sirva!
saludos

NotaPublicado: Vie Dic 26, 2008 2:15 am 
Discípulo de Rolón

Cursando: BIOLOGIA
hola yo rendi el 22 de dic, con la catedra rossi y me toco una profe re copada .
m dijo de k keria hablar y comence con descartes, despues m pregunto x darwin, ribot y dilthey, mi final no duro mas de 10 minutos todos los q entraban con la profe esa aprobaron , ( aunke un poco tacaña con la nota)mi recomendación es q estudien bien los textos de los teoricos , y si tienen tiempo los de hume q entran en la bibliografia ya q habia varios q rindieron con un profesor q los mato a preguntas sobre eso y tuvieron q volver a rendir con rossi xq sino los bochaban esperoq les sirva suerte a todos

NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 9:54 am 
Conocedor de la mente

acabo de rendir el final de historia rossi
fue una PA-VA-DA
habre estado 5 minutos (o menos) por suerte la mina era muy copada
empece hablando de la nocion de cuerpo para descartes, me pregunto lo mismo para hume, para darwin, para watson, wundt, freud y dilthey. nada mas!

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 1:06 pm 
Discípulo de Rolón

Hola!

Hoy rendí Historia Rossi!! Me fue bien!

El final fue muy bueno, tengo un nuevo ganador en las experiencias buenas con finales.

Empecé hablando de Descartes: duda metódica, dualismo, la prof me pregunto como se relacionaba el dualismo con las pasiones (lo que es acción en el cuerpo, es pasión en el alma).
Después me pregunto como desarrolla la pasión, el empirismo, Darwin, Dumas; que dice de la consciencia algún autor contemporáneo (hable de Ponty); y, x ultimo me pregunto que dice del cuerpo Freud.

Fácil, me dejo hablar tranquila y no me interrumpió en nada. Tenia medio cara de mala onda pero como hable y hable y hable, no tuvo oportunidad de decirme nada X-D

Bueno, espero que les sirva

Besos.

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2009 9:01 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Licenciada :)
Gente, bueno, rendí hoy final de Vezzetti.... muchos nervios, bastante cantidad de gente para la cantidad de profes que habia tomando... tuve la suerte de que me tome el mismo Huguito Vezzetti, muy respetuoso, me explicó un par de cosas... yo arranque hablando de los 3 modelos que desarrolla Danzinger lo relacione con la eugenesia y dsp con el biopoder de Foucault ... ahí me pregunto sobre el dispositivo de sexualidad y dsp sobre el dispositivo de alianza y eso fue todo :D

Espero que les sirva... piden que arranques con un tema, y dsp preguntan, escuche de todo, que tomaban un poco de cada cosa, otros que del tema que desarrollaste te lo hacian relacionar con otros autores... y eso... es como todo un poco de suerte con quien te toca... pero si vi pocos bochazos... asi que para adelante gente!

Hay tantas historias de vida, como gente en el mundo, a veces es muy difícil saber de quien es quien.. nos perdemos en el otro y nos buscamos en el otro... A veces es necesario encender todas las luces.. no es lo mismo "ser" y no es lo mismo "estar".. Ud puede ser feliz pero estar triste, el amor es el prender todas las luces y apagar la música (F. Peña)

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 12:06 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Recibida!!!!
Yo también rendí ayer el final de Vezzetti. Me tomó una mujer rubia de pelo lacio, alguien sabe quien es?? La libreta me la firmo Talak.

Les paso a contar, me pidieron que arrancara con un tema, hablé de los tipos de poder que desarrolla Foucault en Defender la sociedad. Despues me preguntaron acerca de la teoría de la evolución de Darwin, que la desarrollara, y yo desvié el tema para hablar un poco más a la Ley biogenetica de Haeckel.

Eso fue todo, la verdad es que estaba muy nerviosa y dije la mitad de lo que sabia, pero me puso 6 así que feliz.

Si alguien sabe quien es la profe se los agradecería, si es Talak fue bastante comprensiva....

NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 12:37 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Adolescencia. Grupos
Hoy rendi el final, pense q me iba ir mal pero zafe, estaba nerviosa. Al pricipio pregunto si prepare algo, dije no.Me pregunto sobre el recorrido de las pasiones en el programa, hable de descartes, hume. Como se pasa a hablar de emociones: concepto de vida, romanticismo aleman, darwin; q explique la diferencia de este con watson. Luego relacionar con algun autor contemporaneo, elegi freud. Dije lo q sabia de el y me pidio diferencia entre pulsion e instinto.Nada mas. Fue bastante rapido y creo q tuve suerte la prof q me toco. Si estudian seguro aprueban, exitos !!!

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 1:32 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: biologia del comportamiento
Hola, les cuento mi experiencia en el final de historia Rossi. Lo rendi hoy. Odie, y mucho la materia, pero debo reconocer que el final fue uno de los mejores: con el profe que me tomo era un ida y vuelta, me dijo- Vamos a Hablar del cuerpo en Descarte, en Darwin y elegi uno de los autores de la ultima parte.
Despues me hizo una pregunta para sacar una inferencia, me aclaro que no estaba en los textos y me pregunto mi opinion. Despues me dijo - estas aprobada y te tenes 7 si pensas que estudiaste para mas nota hablame de algun autor. Le dije que no !!!

Asi ke fue buenisimo!!!

Saludos y suerte a todos

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 8:43 pm 
Conocedor de la mente

Les cuento la experiencia del final de Historia Rossi.

Rendi hoy, si bien la materia no me gusto demasiado, el final fue realmente facil. Tenes que saber bien los conceptos ya que no admiten mucho la equivocacion. Osea tener cuidado que palabra vas a mencionar dependiendo de la epoca y el autor. Me preguntaron si habia preparado un tema, le comente que me base en pasion y cuerpo y dichos conceptos pasando por cada autor, que me preguntara del autor que quisiera, ya que no habia preparado un tema puntualmente.
Me preguntaron : Descartes, Hume, Darwin (que cambia en esta epoca -caida de lo que es divino, y comienzo de lo biologico-), Autores contemporaneos (que cambia con los anteriores y las diferentes epocas, que aparece de nuevo - el inconciente y la subjetividad-), y por ultimo el chiste de Freud.
Muy muy simple!!!...Habre estado 15 minutos.... :V: :clap:

Saludos

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 12:12 am 
Creador de sus propias teorías

les cuento del final de Vezzeti
me preguntaron si habia praparado un tema, empece con el modulo IV 2 parte y me hicieron un par de preguntas mas sobre eso (bleger fue una). despues pasamos a dazinger de la unidad 1, q le hable de eso. tambien sobre la critica de lagache y lo q plantea canghilem, la psico como cs de la subjetividad e historia de la sexualidad
~~

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas