Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Jul 16, 2018 7:44 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 46 / Wolman
Cat: 47 / Zalazar

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2012 1:32 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
yo rendí ayer, 23-07 Wolman, había bastante gente, empezaron a llamar como a las 14.30
yo rendí tipo 5, me tomo Adriana Casamajor si no me equivoco, me dio el papelito que decía:
algo de la importancia de la experiencia de los niños en todas las investigaciones de la materia en gral.
retorno empírico y reversibilidad operatoria, que son, en que se diferencia y cuales son los indicantes clínicos de cada una
y las tercera era del texto de Carraher y el de Ferreiro, pregunta muy general de las investigaciones sobre fracaso escolar
la verdad me tuvo mucha paciencia y si veía que me perdía me daba una idea para seguir lamentablemente no aprobé por qué cuando llegué a la 2da pregunta me bloquee y me dijo que no podía seguir preguntando si no le podía explicar algo tan puntual de la teoría Piagetiana que era reversibilidad operatoria (tiene razón)
me vio mal y me dijo que si quería podía tomarme otro si no estaba conforme con ella y hasta me dijo que me presentara en septiembre y me aconsejo como estudiar la materia, la verdad es muy buena esa profesora. pero bueno, mejor suerte para la próxima!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Jul 24, 2012 6:37 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
Hola! Ayer 23/7 rendí Genética- Wolman y la verdad fueron organizados y rápidos, de hecho a las 14 hs ya habían pedido las libretas las ordenaron alfabéticamente y arrancaron a llamar tipo 14:30... Yo soy G y me llamaron al toque, se ve que los apellidos antes de la G o promocionaron o no se presentaron jajaja. Salió un muchacho joven de anteojos y barba y me llamó a una chica y a mi... nos hizo pasar nos dio las 3 famosas preguntas y nos dio 10 mins y la llamó primero a la chica... me quede esperando como media hora con el papelito (ya me estaba volviendo loca)... lo que recuerdo del papelito era...

1) Por qué asimilación y acomodación, son dinámicos y no estáticos? (era mas larga la pregunta, pero esto era lo central)
2) En base a los datos obtenidos en las investigaciones de Ferreiro, justifique por qué el niño se apropia de la escritura y no la copia, sino mas bien la reconstruye? dar ejemplos de escritura.
3) Según versión estándar diferencias entre las teoría de Piaget y Vigotsky. Bases que complementen las teorías de P y V según alguna otra postura (esto era versión alternativa)
Esto es lo central de las preguntas porque estaban escritas mas rebuscadas, de hecho el profe me dijo "bueno vamos por parte porque están medias intrincadas las preguntas"

Bueno después de casi 30 mins veo que a la chica que le estaba tomando se levanta del banco llorando y salió volando del aula... ahí supe que me tocaba salir al campo de batalla a mi jajajajajajaja. Me tomó este profe de anteojitos de ojos celestes y también un ayudante (que lo único que hacia era sonreírme y ponerme cara de contento cuando contestaba bien) En si el final no fue complejo, a este profe le gustaba MUCHO que razonara TODO y le daba bastante vuelta al asunto principalmente con las investigaciones de Ferreiro, incluso me pidió que relacionara Vigotsky y ejemplos de las investigaciones de Ferreiro. Pero copado porque si bien era exigente, no te ponía nerviosa :D... Igual el mejor profe Clemente y el peor Lombardo para tomar. Yo fui alumna de Lombardo y por lógica tu profe de practico no te puede tomar, pero a una compañera la llamo y le tomo igual.

Suerte a TODOS y vamos que se puede!! :D

NotaPublicado: Mar Jul 24, 2012 7:00 pm 
Discípulo de Stamateas

Rendí ayer cátedra WOLMAN. A mí me tomaron a las 3 horas de juntar las libretas así que me fumé media tarde allá. Cuando me llamaron me dieron el famoso papelito (pero por lo que entendía cada profesor hacía las preguntas que quería), y preguntaban:

1. ¿Cuáles son las invariantes funcionales y por qué se llaman "invariantes"?
2. Describir la hipótesis silábica y dar ejemplos de ese nivel de conflictos entre esquemas y squema y observable. ¿Qué tipos de reacciones tendría el sujeto?
3. Era una frase que comparaba a Piaget y Vigotsky, que no la recuerdo, pero pedía decribir las dos versiones.

Como respondí rápido también me pidió que hable de la investigación que preparé (honestamente no las había ni leído, pero en las 3 horas que esperé una chica me contó la del sistema de numeración, la más fácil, y se la conté). La profesora no pretendía que me sepa tooodo de la investigación, más bien quería ver si había leído al menos una.

suerte!!!

NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 3:48 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Psicoanálisis: Freud, Social, Neuro y Estadística.
Gente, alguien puede contar algo acerca del final de ZALAZAR? Todo wolman che!

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2012 3:02 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: psicoanalisis
Me encantaría saber lo mismo, si alguien rindió Zalazar, que cuentee por favor

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2012 12:11 pm 
Alumno de Rolón

Wenas! Hace un ratito volví de rendir ZALAZAR. No tuvimos que esperar mucho tiempo, 9.15 ya estaban llamando. Habían profesores que tomaban de 2 o de a 3 personas inclusive. A mi me tocó darlo solo. La profesora no me pregunto si habia preparado un tema, me pregunto directamente en que me había ido mal para estar en el final (le conte mi 5 del primer parcial y que en un protocolo habia identificado mal el periodo y a partir de ahi puse todo mal). Me pidio cual sería la solución correcta y porque no podría ser el periodo que yo habia puesto (le mande formal mientras que era concreto).
Después de eso me dijo que le explique cuales son los grandes saltos que se da de periodo en periodo (de senso motor a preoperatorio representaciones, etc). Y después me pidio que le explique la reversibilidad del concreto. Por último me dijo que le mencione el tema de la monografía y le diga cual fue la conclusión general a la que llegamos con el grupo.

Honestamente, fue mucho más sencillo de lo que esperaba, estuve menos de 10 minutos dando el final y me llamaron rápido (llegue a las 8.50 y ya para las 10.20 había salido). No eramos mucha gente. Por suerte fue tranquilo y, hablando con los demás, se ve que a pocos le tomaron cosas del segundo parcial. Me terminó yendo bien y me subió un punto la nota de la cursada, aunque creo que si me dejaba estar un rato más podría haber clavado un poco más de nota pero bueno...

Vayan tranquilos que por lo visto se puede aprobar, que yo sepa nadie desaprobo!

NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 12:30 am 
Alumno de Rolón

Chicos,alguien que cuente experiencias en finales de Wolman recientes??yo rindo el lunes!!!

NotaPublicado: Sab Dic 22, 2012 12:13 am 
Alumno de Rolón

Catedra Zalazar
21/12/12

Ultimo llamado, habia gente pero tampoco tanta... me tomaron de a dos prof! una mina y un chabon, los dos buena onda. Me pregunto si habia preparado un tema, le dije q no. Asi q me empezo a preguntar, q queria decir epistemologia? que queria decir genetica? los metdodos q utiliza piaget y el q crea el (el metodo psicogenetico), me dijo q arme y le relacione los conceptos de accion, adaptacion, organizacion yreflejos. Asi q le empeze a decir lo de la herencia especifica y bla bla ... No me pregunto nada de ningun estadio!!! no me pregunto nada de vigostky!!! nada de multimedia! pero porq me pregunto q me habia sacado en los parciales y como yo me saq un 5 en el primero, me dijo te voy a preguntar sobre el primer parcial.
Me pregunto las caracteristicas de la corriente constructivista, le dije q situa al sujeoto como un suj activo, y q el parendisaje se construye. lo unico q me pregunto y q no sabia fue; cual es la funcion de la organizacion? le mande q tiene q ver xon el aspecto interno y la adaptacion cn el externo y el equilibrio entre asimilacione sy acomodaciones, pero me dijo PERO CUAL ES LA FUNCION DE LA ORGANIZACION? no se le dije jajajajaa y era coordinar y organizar todo lo q ingresa al sujeto a traves de la adapatacion, si no tuviera esta organizacion todo se perderia, bueee
Le pregunto a la prof si me queria preguntar algo mas, la mina le dijo q no. Asi q me dijo bueno muy bien, estas aprobada. Yo tenia un 7, y me puso un 7! mis amigos me contaron el timepo q estuve adentro 7 minutos! ajajjaa no vi a nadie, ni super de nadie al q no hayan aprobado! algunos quizas estaban mas tiempo; 15 min, 20min.
Se de algunos a los q les preguntaron sonre prensky, o sobre el trabajo. Pero si no sabes te hacen otra pregunta, osea no tienen mala onda. Bueno eso es todo!

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2013 11:20 am 
Discípulo de Stamateas

Hola a todos!! Les cuento mi experiencia con el final de Genética, cátedra Zalazar.
Me presenté el 22/2, eramos muy pocos, como mucho 10 personas. Me empezó a tomar un profesor re buena onda que me propuso hacer una integración de la materia. Nada de pasar estadio por estadio de memoria. Arranque con epistemología y psicología genética, la perspectiva constructivista de Piaget, su concepción de la génesis del conocimiento en términos de la dialéctica e/ sujeto y objeto, los 3 métodos, sus diferencias con las teorías conductistas, empiristas, aprioristas, etc, pero sin demasiado detalle. Después hable de los períodos y el profesor me pidió que le diga las cosas más importantes y sobre todo cuáles son las características o los cambios que permiten decir que un niño pasó de un período al siguiente. Me pregunto cuáles eran las estructuras de cada período. Y después me pidió que integre Piaget con alguna de las otras teorías, o sea Vygostky o los autores de tecnologías.
Todo fue como una charla, cero presión. Yo estaba hecha un pila de nervios, la rendi el último segundo antes de que se me venza la regularidad. Moraleja no se dejen estar, porque es como la mayoría de las experienmcias que uno lee. No tiran a matar, te pueden pasear un poco mas o un poco menos por el programa, pero te aprueban.
Saludos a todos y éxitos!!!!!

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 12:12 pm 
Alumno de Stamateas

Alguien mas que haya rendido cátedra Zalazar!??? Alguien que rinda el 8 y este tan al horno como yo ????

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2013 3:31 pm 
Discípulo de Stamateas

Final de Genética - ZALAZAR 08-03-2013

Hola gente! paso a contarles mi experiencia en el final de hoy...
Rendía a las 9, y los profesores aparecieron cerca de las 9.15 recién. Se pusieron a juntar las libretas y empezaron a tomar bastante rápido... fui una de las primeras en entregar y 9.45 ya estaba afuera con mi libreta firmada.

Me tomó una señora de pelo colorado y lentes, no me acuerdo el nombre... una GENIA, muy amena y cálida. Me senté y empece a darle el tema que había preparado (todo el comienzo de la materia, la epistemología y epis genética, como llega Piaget y el método psicogenético). Cuando habían pasado 5 minutos del oral como mucho me preguntó textual: "¿por qué te fuiste a final?" y le conté que en le primer parcial me saqué un 6 y ahi me dijo que justo era la parte que estaba dando bien ahora le dije que si blabla.
En vez de dejarme seguir me preguntó por el método psicogenético, le hablé un poco cómo surgió y me preguntó cómo se relacionaba con el conocimiento y la equilibración. Le respondí lo del conocimiento ocn la acción blabla y lo segundo no me dejo responderlo, me dijo "bueno ya está", agarró la libreta y me puso un 8!

NO ME TOMO NADA NI DE ESTADÍOS NI DE LA 2DA PARTE DE LA MATERIA! Habrán sido como mucho 10 minutos desde que me senté a que salí con la libreta firmada.

A una amiga que rindió conmigo tmb la dejaron dar su temas (haciéndole preguntas más específicas de lo que estaba dando) pero no le preguntaron nada de los estadíos ni de la 2da parte tampoco!

NotaPublicado: Sab May 11, 2013 10:51 am 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Niñez (Calzetta) e Historia (Rossi)
Acabo de rendir Salazar. Y me preguntó, además de Piaget, sobre las nuevas tecnologías, de que se trató mi trabajo, lo que me acuerde de Vigotsky y hacer un contrapunto entre Piaget y Vigotsky.

La verdad no entiendo el criterio para tomar exámenes de esta cátedra. A una amiga solo le preguntaron de Piaget y nada más.

NotaPublicado: Mié Jul 03, 2013 2:06 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Psicosomáticas, jurídica y trabajo
Chicos, cátedra Wolman, o en general, ¿tiene algo que ver o suele tener algún tipo de consideración la nota con la que fuiste a final?

NotaPublicado: Mié Jul 03, 2013 7:44 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Nada y nunca más nada! EN SUS CARAS PEQUEÑOS ESTUDIANTES
Yo me fui a final con 6, el profesor (Clemente) me dijo que me ponía un 8 en el final, y promediando me quedó 7. Con respecto a la benevolencia o no que tengan para tomarte, no sabría decirte.

NotaPublicado: Vie Jul 05, 2013 1:34 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: niñez
Universidad: psicologia UBA
Hola gente! les cuento que yo rendi final de la catedra zalazar.

y me tomaron junto con otra chica mas y luego la profesora sumo a una tercera.eramos 3 rindiendo al mismo tiempo.

consejo: sepan bien cuales son las estructuras de cada periodo. es muy importante para los profesores.
sepan de la segunda parte Vigotsky y el tema de su TP.
espero que les ayude!
Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas