Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Nov 12, 2018 5:47 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 46 / Wolman
Cat: 47 / Zalazar

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 15, 2013 7:15 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Neuropsicología (P) - Ética (de F) - Jurídica (V)
Universidad: UBA
Buenas! Recién vuelvo de dar el final de genética, cátedra wolman. Fue mi primer final así que estaba BASTANTE cagada, pero no fue tan grave. Me tomo una profe que no conocía pero después le pregunté el nombre, Alejandra Pataro me dijo que se llama.
Me dieron el papelito con las preguntas que eran más o menos:
Definir esquema de acción y relacionar asimilación con significación. Caracterizar invariantes funcionales.
Por que la conservación es una invariante en un sistema de transformaciones.
Algo sobre Piaget y vigotsky que no recuerdo.
Estaba bastante trabada al principio y no me salían las cosas, encima la profe me pedía ejemplos de todo. Pero muy buena onda la mina, me ayudó bastante, y me puso un 8 (soy feliiiiz)

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Jul 15, 2013 9:08 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Psicosomáticas, jurídica y trabajo
Hola chicos! Rendí hoy 15/7 el final de cátedra Wolman
Era a las 14 y por suerte no tuve que esperar tanto, creo que no fue por orden alfabético porque la primera que llamaron tenía un apellido con M. El mío es con I y habré entrado tipo 14:45. Pero sí sé que hubo gente que la llamaron recién a las 18.
En fin, me tomó la mismísima Wolman: es bastante buena y comprensiva, cuando me trababa me ayudaba y me guiaba o me hacía otras preguntas o me pedía ejemplos. No me dieron el famoso papelito con las 3 preguntas, apenas entré me hizo sentar en frente a ella, me preguntó por qué me fui a final con 7, le expliqué que me saqué 9 en el primero y 5,5 en el segundo. Me preguntó por qué pensaba que no me había ido tan bien en el segundo y me preguntó si me acordaba alguna de las preguntas que me habían tomado. Le dije la de escritura, la buscó en la listita de preguntas de parcial y me dijo bueno a ver respondémela ahora, qué dirías. Era la que dice que explique una frase de Ferreiro que habla sobre las hipótesis infantiles en la escritura y relacionarla con los conceptos de psicogénesis, acción cognitiva y constructivismo. Me hacía preguntas bastante específicas que por lo menos yo nunca me pregunté, o nadie me había hecho nunca: algo sobre la diferencia entre el primer nivel y el segundo, que en ambos hay hipótesis de cantidad y de variedad pero por qué se diferencian, le dije varias cosas pero no era lo que ella quería, me hizo darle un ejemplo de la nena con la que hice mi Trabajo Práctico, qué escrituras hacía ella.
Después me preguntó sobre invariantes funcionales, cuáles eran, le expliqué y cuando llegué a acomodación le dije algo del orden y reorganización pero se ve que no era eso, me preguntó varias veces pero no le supe decir exactamente qué era. Me pedía ejemplos de acomodación y menos se me ocurría! Jaja.
Después me dijo bueno te hago una última pregunta para que apruebes porque hasta ahora está bastante flojo, me preguntó la versión alternativa del debate Piaget-Vigotsky, en cuanto a contextualidad/universalidad y individuo/sociedad.
No me preguntó sobre la investigación de la cátedra (me acordé cuando llegué a mi casa, jaja)
Después de explicarle lo último me dijo bueno ya está, me dijo que aprobé, después me dio la libreta me dijo que estaba bastante flojo porque no sabía los conceptos básicos (acomodación) y que ella quería que aprendiéramos, no sólo que aprobáramos. Me puso un 4 y me quedó 6 promediado con la nota anterior.

NotaPublicado: Mié Jul 17, 2013 7:57 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Vacaciones
Rendí el 15 yo también.
La pasé muy mal esperando U_U U_U
Me tomaron a las 6 de la tarde, estaban un poco desorganizados y ya de mal humor algunos profesores proque no terminaban más :estrellas:

Por suerte me tocó una profesora(cuyo nombre no recuerdo) y una ayudante. La profe una genia, y muy amable; la ayudante no tanto que digamos...
Me dieron el famoso papel con las 3 preguntas (1- Relación entre la Ps. genética y los problemas epistemológicos; 2- Una de escritura de Ferreiro; 3- Fracaso Escolar: Carrahen/Ferreiro), y me dejaron un ratito para que las piense. En ese momento ya estaba bloqueado y no me acordaba que tenía que decir @_@ @_@
Así que armé a medias en mi cabeza lo que recordaba y se lo tiré. Ya empecé mal porque la primera no contesté corectamente lo que pedía la pregunta (y pensé que me bochaba de una ~~ ), pero me dejó pasar a las otras dos y después retomar la primera. En la de Escritura y Fracaso largué todo el arsenal de temas que tenía estudiado y las dije bien.
Volvimos a la primera y no la pude contestar bien(aunque tiré algunos datos que me acordé que al parecer iban en la respuesta porque la veía asintiendo con la cabeza a la profe), al final me la contestó ella.
De la investigación no me preguntó nada, creo que ya se querían ir ~~ ~~
Me puso un 5 de final y me quedó un 6 de promedio. Para ser mi primer final en la carrera y mi primer oral en la vida no estuvo nada mal.

Eso sí... que mal que la pasé en la espera :D :D
Vayan sin miedo y estudien, no es nada sorpresivo lo que te pueden tomar.

NotaPublicado: Vie Jul 19, 2013 4:34 pm 
Alumno de Stamateas

Hola! Hoy rendi el final de Genetica - Cátedra Salazar. Los profesores llegaron puntuales a las 9.00hs y creo que me llamaron 9.20hs. Fue todo bastante rapido. A eso de las 9.40hs estaba afuera. Había muchos profesores tomando con lo cual todo era bastante rapido.
Me tomo un profesor que se ve que era de prácticos. Me pregunto si queria empezar con algun tema y empece con Epistemologia Genetica, los metodos y explique cada uno, me pregunto que aportaba especificamente cada uno de los metodos, dps hable sobre la teoria constructivista de Piaget. Me pregunto por las estructuras en cada estadio. (acuerdense que el pre-operatorio no tiene estructura y sigue siendo el grupo practico de desplazamiento. Para la Cátedra parece super importante el tema de las estructuras) Como se dividia el Pre Operatorio (en pre conceptual e Intuitivo simple y articulado) Dps me pregunto por las posturas de Vigotsky y Piaget sobre el lenguaje Egocentrico.
Me pareció que las preguntas que que hizo eran lógicas con respecto a lo visto en la cursada. No tiro a matar, ni preguntas con mala onda.
Me puso 9. Me quedo 8, me habia ido a final con 7.

NotaPublicado: Lun Jul 22, 2013 9:21 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Preventiva, Educacional.
Recién llego de rendir el final de WOLMAN Fueron por orden alfabetico y yo soy V, asi que estuve esperando cinco horas (literal) hasta que me llamaron. Igualmente, es aleatorio, porque en el llamado del 15 no llamaron por orden alfabetico.
La verdad, estaba cansadisima, tenía un sueño! Me toco un chabon copadisimo por suerte, me olvidé de preguntarle el nombre pero era un profe de practicos, bastante joven.
Había muchisima gente y la verdad que los profesores pasaban un largo rato con cada uno (entre 30 y 45 minutos con cada alumno)
Me dieron el papelito con las 3 preguntas, que no me las acuerdo literalmente, pero la primera me preguntaban por lo real en el niño (ahi hay que mandarle accion, esquemas de accion y las invariantes) la otra era una pregunta sobre lecto escritura de ferreiro y porque era una investigación con base Piagetiana y la ultima era sobre la cooperación y el egocentrismo en la moral. Me habia ido con 6 y el profe me puso 7 :)
Por lo que me contaron, había una profesora (creo que se llama Cohen o algo así) que era bastante jodida, bocho a algunos y te daba vueltas por todo el programa.
Y otro profesor de practicos de nombre Alex que te hacía preguntas super especificas, bastante dificiles de responder.
Igualmente, en lineas generales el final no es difícil y los profesores son muy gambas y te ayudan bastante. Sobre la investigación no me preguntaron, pero era a criterio de cada profesor.
Y si contestas las 3 preguntas bien no te joden más, eso si, si estas medio flojo entran a preguntarte sobre varias cosas. Hubo muy pocos desaprobados.
Leanse todo, porque todos los temas entran! Pero no se detengan mucho en los detalles porque apuntan a que sepas el concepto general de cada tema.
Mucha suerte en el próximo llamado!

NotaPublicado: Mié Dic 18, 2013 5:30 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: Universidad de Buenos Air
Rendí Genética Cat Wolman el día 16/12.
Si bien la espera es tediosa porque puede ser por orden aleatorio o por orden alfabetico el tema puede volverse mas placentero si tenés la suerte que te den el famoso papelito con las 3 preguntas. De ser así, lo que pudimos concluír con mis compañeros es que las preguntas nunca salen de lo común, me refiero a que son muy similares (aunque escritas de manera mas complicada, nada de que preocuparse porque si no la entendes te explican) a las que nos dieron para ambos parciales.
Hay profesres exigentes y otros no tanto, pero es requisito fundamental para esta materia explicar tus respuestas con las palabras indicadas (las que aparecen en los textos).
Me preguntaron (con mis palabras):
1-Procesos de asimilación, acomodación, invariantes funcionales.
2-Articule las siguientes ideas: Conflicto cognitivo, invariantes funcionales, perturbación, reconstrucción.
3- Desarrolle las preguntas principales que llevaron las investigaciones de Piaget y Vygotski y argumente a favor o en contra de la idea de la compatibilidad entre teorias.

Por lo que pueden ver son cosas que no salen de lo común. Puede que no te den un papelito pero por lo que escuché nunca preguntaron nada extraño.

Espero serles de ayuda.
Mucha suerte!

NotaPublicado: Vie Dic 20, 2013 10:17 am 
Alumno de Stamateas

Buenas, acabo de volver de rendir el final catedra Zalazar
Llegue 8:45 y pidieron libretas a las 9, entregue a lo ultimo y me llamaron segundo (los ultimos seran los primeros jaja)
Me tomo una tipa de pelito corto castaño, con anteojos y de ojos claros, me pregunto cuales eran mis notas porqueme habia ido afinal con 7 y le conte que me habia ido mal en el parcial que no articule la teoria con los protocolos, me dijo si ahora podia hacerlo y le dije que si pero que habia preparado un tema, si me dejaba darselo (las posturas de Piaget y Vygotsky entorno al lenguaje egocentrico y al desarrollo-aprendizaje) cuando llegue a la mitad me corto y me pregunto que pasaba con el lenguaje en el operatorio formal y ahi le conte qe podia reflexionar sobre sus propias reflexiones y que realizaba operaciones a la segunda potencia, me pregunto por que en el concreto no podia y le conte que se quedaba en lo perceptivo, que no podia abstraerlo. Despues me pregunto por el trabajo practico y le conte basicamente el tema y los autores con los que articulamos.
Me dijo que tenia los conceptos basicos claros y que me dejaba la nota con la que me habia ido a final (7)
Sali y vi que eran las 9:14 asique se hizo rapido :D
Éxitos para los que rindan!

NotaPublicado: Vie Dic 20, 2013 3:27 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: De vacaciones :D
Holaa les cuento mi experiencia en el final catedra WOLMAN
Me tomo una chica joven me dijo que se llamaba Maria, me dio el famoso papel con 3 preguntas para que las lea y le avise cuando quiera empezar. Las preguntas eran masomenos asi:
1) explicar que son las invariantes funcionales y por que se llaman "invariantes"?
2) por que las investigaciones de E.Ferreirro son piagetianas?
3) explicar la frase referida a Piaget y Vigotsky: "se puede admitir que para ambos autores las relaciones interpersonales como las intrapersonales son relevantes"
Les respondi las tres sin dar tantas vueltas ni irme por las ramas, despues me pregunto sobre la investigacion, yo habia elegido la de creencia de un mundo justo, se la empeze a explicar y a la mitad me dijo: bueno hasta ahi esta bien. Me puso un 7 :D la mayoria de los profes son bastante copados, vayan tranquilos y exitoss!!

NotaPublicado: Mar Dic 02, 2014 12:28 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: psicologia social
Universidad: uba
Buen día a todos. Ayer rendí el final de genética CÁTEDRA WOLMAN. Me preguntaron lo siguiente (lo dire con mis propias palabras porque no recuerdo exactamente las consignas)
1. Sobre las Invariantes estructurales y funcionales. Por qué invariante estructural (concepto de invarianza diferenciarlo de invariante funcional)
2. Tesis constructivista y Interaccionista.
3. Por qué el egocentrismo es considerado pre-social en relación a la cooperación.

Luego de esas tres preguntas del papelito, la profesora pre hizo otras preguntas sueltas: Debáte Piaget-vigotsky(cual era mi postura)/por qué las investigaciones de Ferrerio son piagetianas. Y nada más, me fui feliz a mi casa con un 9 :D

Estaba nerviosa, pero al final todo resultó bien. Estos videos me sirvieron para repasar todo mentalmente despues de haber terminado de estudiar. https://www.youtube.com/watch?v=NuDjscvqE08 (son tres esta en la primera parte, las otras 2 estan tb en youtube) y los de emilia ferreiro https://www.youtube.com/watch?v=zh6lVMB66SI

Exitos!

NotaPublicado: Lun Dic 15, 2014 10:32 pm 
Alumno de Rolón

HOLA rendi el final de genetica catedra ZALAZAR
primero aclaro que estaba en el horno por mi situacion ya que debia el final de niñez imanginense los nervios :| :| :| :| :| :| que tenia porque si rindo mal genetica no me deja rendir niñez, bueno asi que me anote el 1er llamado para rendirla si o si!!! U_U *-) bueno lo dude muchisimo una porque era el primer llamado y mal porque si rendia mal no podia dar niñez...
A las 9 llego un profe y pidio libretas para los que promocionaron la materia, y para el final dijo que cuando lleguen los profes iban a pedir libretas para final, entonces hasta que lleguen los profes! :-S :-S tomen cafes, entregue mi ñebretas una de las primeras y me llamaron a las 11! pero ya se que espere pero me llamaron! :-O :-O :-O :-O que nervios!!! Me tomo una profe que se llamaba Karina. me sente y me dijo si habia preparado un tema y dije bueno empiezo por el principio *-) *-) *-) le explique porque se llamaba la materia asi, despues explique la postura de piaget( sujeto epistemico, como se pasa de un estado de menor conocimiento a uno de mayor conocimiento valido, los metodos cada uno y que los 3 metodos se colaboran entre si) despues me pregunto que le diga las estructuras de cada estadio OJO! QUE ES MUY IMPORTANTE lo de las estructuras, acuerdense que el preoperatorio no hay estructura!!! :yes: :yes: :yes: :yes: luego me pregunto como se pasa del preoperatorio al operatorio concreto, luego como se pasa del concreto al formar que le diga los razonamientos de cada uno, y qu ehay en concreto no recuerdi bien pero era agrupamiento y que le explique, despues me dijo s me acordaba lo del caracol del formar del grupo incr (era sobre un caracol sobre una tabla) aclaro no me tomo nada del sensorio motor!
Por ultimo! me tomo de que se trato mi tp y que autores usamos! la habia cursado hace 1 año! y DIJE LISTO :V: :V: ^o^ ^o^ ^o^ no me acordaba en ese momento!!1 pero recorde que era de papert! (A) (Y) (Y) (Y) (Y) (Y) (Y) despues de eso !!! X-D X-D X-D X-D X-D X-D me dijo estas aprobada!!! (Y) (Y) (Y) (Y) (Y) :D :D :D :D :D :D felicidad extrema!!!

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2015 8:06 pm 
Alumno de Stamateas

Hola a todos/as, me acaban de desaprobar por segunda vez el final (yo la cursé el primer cuatri del 2014), por no saber bien los procesos del pasaje de un esquema a otro, tema que sigue sin quedarme claro porque para mi era la coordinación entre esquemas (acomodación y asimilación), pero me parece que el profesor se refería a repetir de memoria los estadios y sus hipotesis y cómo se abandona cada una. Me hizo mucho énfasis en dar ejemplos de acomod y asimilación... En fin, si la desapruebo en la siguiente instancia, saben si tengo que esperar un cuatrimestre o si ya me puedo anotar en el 2do del año que viene?

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2015 2:07 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: Universidad de Bs As
Cátedra Zalazar (final 2° cuatrimestre 2014)
Había bastante gente, me hicieron rendir con otra chica. El profesor me preguntó si había preparado algo, así que le empecé a hablar de la epistemología genética, el recorte de la filosofía sus conceptos principales (acción, esquema de acción, adaptación -asimilación, acomodación-), su objeto y método de estudio. Luego, me pidió que le hablara sobre los dos primeros estadios, que los nombrara y los describiera. Me hizo algunas preguntas específicas sobre cada estadío. Recuerden siempre mencionar las estructuras de cada uno (en caso de que las haya, y sino decir que no hay estructura). Posteriormente, me pidió un ejemplo de pensamiento transductivo en el preoperatorio. Luego, le pidió a la otra chica que hablara de los otros dos. Finalmente, preguntó brevemente sobre Lev Vigotsky y qué tema habíamos tratado en la monografía.

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 1:59 am 
Alumno de Freud

Hola tengo que dar el final de la cátedra SMALAYAZALAZAR me fui a final con siete la verdad me pone nerviosa es mi primer final y no tengo idea como es, como toman. Por favor si alguien que la dio me puede ayudar se lo agradecería porque no se por donde empezar a estudiar. Muchas gracias

Ex usuario: Yesy

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2015 5:45 pm 
Alumno de Stamateas

Hola!! Comparto!! Hoy fui a rendir el final de cátedra Zalazar! Ultimo llamado, mucha gente, gritaron que iban a tomar por orden alfabetico y quien salio segunda?? Obvio que yo,cuestion que estaban apurados... Asi que fue super veloz. Yo moria de miedo, y empece por el principio y al profe como que le parecio lento y me empezo a preguntar, respuestas dubitativas fueron las de Piaget pero estaban. Despues me pregunto con que autor meche el trabajo y fue con Papert....del que no habia leido ni el nombre de pila, asi que le dije que no sabia y me cago a pedo... Me pregunto por Vigotsky y tmpoco sabia nada y me volvio a cagar a pedo... Me dijo que en un final no podia ir sin leer todo el segundo parcial (y obvio que tiene razon, pero bue). DEspues de cagarme a pedo me dijo que se notaba que sabia lo de Piaget que en definitiva era lo mas importarte, asi que si bien no me saque un 7, aprobé y con el cagazo y poco estudio que tenia, me suuuuper conformo. Nada, no dejen para lo último, no preguntan naaaada de Piaget a fondo, nada, nada, nada, asi que tranqui. Espero sirva, besos!!

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2016 2:46 pm 
Alumno de Stamateas

Bueno yo a esta materia (cat. zalazar) la rendí por primera vez el año pasado en el 2° llamado de Diciembre y me fue mal :( pero el profesor me dejo ausente por suerte. La volví a rendir la semana pasada en el primer llamado. Cuando llego no había nadie, después empezaron a caer algunos chicos, y después los profes, piden las libretas y preguntan en que año la habíamos cursado. Eramos 10 personas como mucho :S empiezan a llamar y quedo yo sola. Mientras esperaba a que me llamen veo que entra corriendo rapidito un profe que había llegado tarde, cuando miro bien, era el mismo que me había bochado -.- y pensé " uh este me va a tomar a mi ahora, me voy a esconder así llaman a otro :P" cuando estaba en la puerta del baño siento que me llaman y con tanta mala suerte, era el mismo,y pensé " boe, ya fue, no creo que me vuelva a desaprobar" . Cuando entro, mira la libreta y me dice " a vos te tome yo" y le respondí " si, y me fue mal, no había estudiado tanto" . Me pregunto si esta vez había estudiado y le respondí que si, asique me empezó a preguntar lo siguiente : asimilación y acomodación, organización interna,características de los estadios ( muy por arriba, sin mucha explicación) , características de los reflejos ( reproductora funcional, generalizadora, re cognoscitiva), reacción circular ( concepto y los 3 tipos). Métodos. Concepto de reversibilidad, y me pidió que me explayara mas con eso y lo relacione con equilibracion, lo cual explique muy por encima. Y nada mas, bastante rápido fue. Hay que tener bien claros los conceptos principales y los estadios saber las características y como se pasa de un estadio a otro, las estructuras de cada uno. Solo eso, ni me preguntaron por tecnología, ni por vigotsky. Me saque un 6! (: espero que les sirva y vayan tranqui, es fácil!! Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas