Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Nov 12, 2018 5:03 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 46 / Wolman
Cat: 47 / Zalazar

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 01, 2016 3:18 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
Yo rendí en la cátedra Zalazar en diciembre. Era la segunda vez que me presentaba, me tomo un profe joven, no me acuerdo el nombre. Estaba muy nerviosa, se ve que lo noto y primero me pregunto que me parecio la cursada, bla bla. Me ayudo a relajar y bueno me dijo que arranque por lo que quería, creo que empece por lo que estudiaba la epistemología genética, después le explique todos los periodos me hizo una que otra pregunta en algunos periodos y por último me.pregunto si había preparado algo de vigotsky, le hable de lenguaje egocéntrico y zona de desarrollo próximo. Me saque un 8.
En fin, toman todo aunque no tan a fondo.
Espero les sirva!!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab Jul 23, 2016 8:57 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
CÁTEDRA ZALAZAR

Curse el 2do cuatrimestre de 2015 y me presenté en la segunda fecha de julio 2016. La profesora que me tomó se llama María Pilar si no me equivoco, me preguntó si había preparado un tema y le dije que no, entonces me dijo que íbamos a empezar por el principio y que le cuente cómo se da la relación entre sujeto y objeto. Le contesté eso y me preguntó cuáles eran los métodos y las invariantes funcionales. Luego, me dijo que le nombre los estadios, cuáles son los hechos más importantes de cada uno, la estructura y cómo se da el pasaje entre uno y otro. Empecé por el sensorio-motor, que se divide en seis subestadios y que lo más importante es que la inteligencia es de tipo práctica. Mi intención era decirle los hechos fundamentales de cada subestadio y cuando estaba por el tercero me paró y me dijo que lo más importante ya estaba (lo de la inteligencia práctica). Me preguntó la estructura de ese estadio (grupo práctico de desplazamiento), solo le nombré cada uno y después me preguntó qué marca el pasaje al preoperatorio (función semiótica) y lo mismo que antes sólo le nombre cada uno. Le dije cómo se divide el preoperatorio, el tipo de razonamiento (del preconceptual y del intuitivo), cómo se divide el intuitivo, la cantidad de variables que maneja en cada uno, que no hay estructura. Ahí me preguntó qué hitos marcan el pasaje del preoperatorio al operatorio concreto y del operatorio concreto al formal. Le dije que en el concreto puede usar las dos variables de forma simultánea y le marqué la importancia de la noción de conservación y sobre todo la reversibilidad, le dije la limitación de la reversibilidad en el operatorio concreto y cómo logra superarlo en el formal, me preguntó cómo se llaman los dos tipos de reversibilidades, después le dije algo más del formal (razonamiento hipotético deductivo y que puede hacer operaciones a la segunda potencia). Me dijo que ya estaba, que el final había sido muy bueno, que había aprobado pero tenía que esperar afuera para que ella y un ayudante (creo) decidan qué nota me iban a poner (el ayudante estaba sentado al lado de ella mientras me tomó). Habré estado 10 minutos realmente, entré y salí, hubo gente que tardó lo mismo que yo y otra que tardó un poco más, creo que la clave es saber bien y tener muy en claro todas estas nociones, yo me hice un cuadro para estudiar y eso me sirvió muchísimo, solo dije lo de ese cuadro. No me preguntaron nada de Vigotsky ni por la bibliografía de tecnología, pero hubo gente a la que sí le preguntaron Vigotsky (lo de lenguaje sobre todo). Me fui al final con 6 y me quedó de nota 8.

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2016 11:17 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: Univerisda de Buenos Aire
Cátedra Zalazar
Me tomó:Kufa María del Pilar

Rendí en el primer llamado de diciembre (2016).
Me tomaron:
- Tres métodos de Piaget: Psicognético, Formalizante, Histórico-Crítico
- Funciones: adaptación y organización interna.
- Los estadíos, breve resúmen de cada uno: características, estructuras, y pasaje.

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2016 2:40 am 
Alumno de Freud

Hola gente como estan?les comentó en febrero me voy a presentar a rendir el final cátedra Salazar . la curse en 2015 así que ya casi se esta por vencer . quería consultarle cuanto tiempo antes empiezan a estudiar para este final . la verdad estoy muy muy asustada . tengo que preparar el final de neuro y este por eso también la pregunta .
Saludos y gracias por la ayuda

Ex usuario: Yesy

NotaPublicado: Sab Mar 11, 2017 12:21 pm 
Alumno de Stamateas

Hola, acabo de rendir y aprobar el Final de Genetica, catedra Salazar.

Me tomo un docente con su ayudante, muy buena onda.
Fue un final no tan estructurado, íbamos hablando mientras me hacia preguntas. Eran todas preguntas para pensar.
Me pregunto acerca de por que Piaget crea la Psico y epistemologia genetica, por que es ínter-disciplinaria, sus 3 métodos.
También me pregunto Objeto de estudio de la misma. Me consulto acerca de los 4 periodos y sus estructuras. También cual es el primer acto de inteligencia en el Sensorio motor. Me hizo una pregunta sobre pensamiento transductivo y sobre los niveles de descentramiento.
Por ultimo, me consulto acerca del TP que habia hecho, y me preguno por la Zona de desarrollo proximo de Vigotsky.

Aprobe con un 9.

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC - 3 horas