Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Sep 23, 2018 6:41 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 46 / Wolman
Cat: 47 / Zalazar

Nuevo tema Responder al tema  [ 360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2015 5:11 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
Buenas tardes! No encuentro opiniones acerca de Alejandra Pannizo. Alguien la tuvo?
Por otra parte:

Cátedra Wolman

Teóricos: PERELMAN. La recomiendo porque se re entienden sus explicaciones, las diapositivas son muy claras y es dinámica la clase.

Prácticos: COHEN. No la recomiendo. Se nota que le apasiona lo que hace, pero enseña de una forma en la que no se entiende nada, utiliza vocabulario muy rebuscado. En los parciales te mata. No, no la recomiendo ni ahí.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Ago 03, 2015 1:07 pm 
Alumno de Stamateas

CÁTEDRA ZALAZAR

TEÓRICOS:
Tuve con la mismisima Zalazar... no quiero ser mala pero no me gustaron para nada. Ella es... no sé, muy mala onda. Hablas y te reta, te levantas y te mira mal, digo no sé, y no explica super bien que digamos. Explica de una forma que a mí no me gusto.
Agradecí cuando tuvimos a Omar, creo que así se llamaba, que muy genio. Estudiaba teatro él y hacia las clases muy dinamicas y entretenidas, así que cuando venia el lo disfrutaba al maximo.
Para la ultima parte, la del tp, solo fui a la clase que hablaba de mi tp: Vigostky, y a otra que me encanto, que estaba dada por Neri (que fallecio hace poco) y realmente tambien la disfrute. Neri me hizo reir mucho en su clase, nos hizo ver unos videos de Pink Floyd y todo, la verdad una lastima que ya no este, un GRAN PROFESOR.
https://c2.staticflickr.com/2/1178/5102 ... 82b1_b.jpg

PRÁCTICOS:
Curse con el GENIO :yes: de Lisandro Cejas. Él como persona es un DULCE, simpatico, re divino. Cursaba con él a las 7:30 de la mañana e igual me hacia reir y despertarme. Le ponia toda la mejor. Justo el día del parcial llego tarde pero nos dejo quedarnos a terminarlo. MUUUY BUENA ONDA, MUY GENIO. Lo que si, tenes que ser respetuoso (parece mentira pero hay gente RE irrespetuosa) y hablar en clase, digo, no es la muerte de nadie aportar. Con las notas si VE que sabes te puntua para arriba. Si ve que no sabes te ayuda para que aprendas. Lo recomiendo sin dudas.

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2015 10:21 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: etica
Universidad: uba
Cátedra: Wolman

Prácticos: Karabelnicoff. Uno de los mejores profesores que tuve hasta ahora. Le interesa mas allá de la materia generar una visión crítica acerca de la institución. Se sale de la teoría, se va por las ramas, no es ir a la típica exposición literal de los textos. Sus clases son geniales, tiene mucha energía.

NotaPublicado: Vie Oct 02, 2015 10:21 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
no recomiendo a Bertaccini (o algo asi se llamaba)

Me parece MUY puntillozo para corregir, innecesariamente,
Recuerdo que en el priemr parcial me habia marcado errores muy exactos por ejemplo l a palabra DESARROLLO hacia referencia para l a la teoria evolucoinista y por eso yo no podia usarla
o no se que justificacion me dio, pero me parecio que excedia la correccion de la teoria que es lo que me evaluan
me habia sacado un siete en el primero y sabia que en el segundo iba a estar complicadisima porque el profesor corrige asi.. muy muyy literal
me saque seis asique fui a final.. el final fue facil y lo aprobe conb siete

volviendo a la descripcion de Bertaccini, otra cosa para decir es que se interesa por los aportes de lo qeu los alumnos dicen a la clase, suele aceptar todo tipo de comentario y aporte, suele repensarlo y quedarse pensando para dar una respuesta, y lo acepta de verdad como en una posicion horizontal de aprendizaje, lo cual me parece positivo.

explicando me parece normal.

y los teoricos de clemente que todos dicen OH ES UN SHOW DE STAND UP: NO ES ASI, es exageración,q ue te hace reir un poco, porque tira algunos chistes graciosos es verdad, es novedoso, pero me generaron enorme expectativa y depsues me resulto bastante chato para lo que esperaba.

NotaPublicado: Vie Oct 16, 2015 5:48 pm 
Discípulo de Stamateas

Teóricos: FERNANDO CLEMENTE, sin duda alguna. No por nada sus clases están siempre llenas, es muy didáctico y logra que te quedes las 3 horas de la clase sin dormirte o querer irte a la mierda. Es un placer cursar con él, no se lo pierdan!. Demás está decir que soy una de las que lo tendría en la mesita de luz jaj..

Prácticos: Yo tuve a Bertachini (o como se escriba). La realidad es que agrega poco y nada de teoría, por lo que no explica demasiado (Igual con las clases de Clemente alcanza y sobra). Me pareció muy copado en cuanto a aclarar dudas y eso, muy bien predispuesto. No me pareció exquisito para corregir, dicen que pide exacto lo que dicen los textos, pero creo que nada que ver. Yo promocioné perfectamente y soy pésima para recordar frases textuales, por lo que no me parece correcto. Por ende y por lo tanto, yo lo recomiendo.

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2015 12:14 am 
Alumno de Rolón

Teóricos: Fernando Clemente UN GENIO, anotense con él sin dudarlo, es super claro explicando y responde todas las dudas con la mejor onda... además, aveces pienso que en vez de profesor, debería ser comediante; hace la clase super llevadera y tira muchos chistes sin perder el hilo de la clase, es algo que no se ve muy seguido.

Prácticos: por cosas de la vida, no me tocó con el profesor que yo quería y me tocó con Alejandra Panizzo... la verdad, no la recomiendo pero tampoco les digo que no se anoten con ella.

A principio de la materia, llegaba 15-25 minutos tarde todos los días (y las clases eran de 1 hora 30)... tampoco explicaba con la mejor de las ganas, muchas veces llegaba, nos hacia hacer trabajos grupales y no aportaba mucho a la clase. (Aveces se enredaba explicando y no terminabas de entenderla)

Ya sobre mediados-finales de la cursada, se puso las pilas con el horario e hizo unas cuantas explicaciones en el pizarrón que me fueron muy útiles para los parciales.

En fin, como dije antes... no la recomiendo pero tampoco les voy a decir que no se anoten con ella... si le van a dar bola a los teóricos y ponerse la pila con todos los textos, está bien que se anoten con ella.

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 10:21 pm 
Discípulo de Stamateas

CÁTEDRA ZALAZAR.

Cristian Jofre (PR) - Un genio :clap: :clap: :clap: . Si tienen la posibilidad, cursen con él. Explica muy bien todos los contenidos y da lugar a preguntas, respondiendo todas las dudas las veces que sea necesario. Le da mucha importancia a los protocolos, se resuelven todos en clase y sirve mucho para practicar para el primer parcial. Guía y aporta material para hacer la monografía final. En mi clase promocionaron muchos. A los que tenían 6 en el primer parcial les dijo que se destacaran en el coloquio para poder promocionar. Es muy justo al corregir. También tiene un grupo en Facebook con los alumnos donde responde rápido todas las dudas planteadas y deja material de trabajo.

Omar Fernández (T) - Otro genio :yes: :yes: . Sus teóricos son muy copados, aunque la clase sea larga. Se la pasa haciendo chistes, a veces se va por las ramas, pero trata todos los temas que entran en el parcial y responde todas las dudas.

Sin duda los mejores profesores que tuve hasta ahora. Además, la cátedra arma una cadena de mails para practicar los protocolos para el parcial. Mandan de a poco algunos protocolos para que los alumnos los resuelvan y se corrijan entre ellos siguiendo la cadena.

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2016 3:34 pm 
Discípulo de Stamateas

Wolman (creo que ahora es Perelman) - 2do cuatri 2014

Teoricos: Clemente - a mi me cayo muy bien, parece buen tipo y simpático. Las clases son amenas, de todos modos se pueden hacer un poco pesadas pero es común en teóricos de tres horas. Es divertido, tampoco te digo que, a mi parecer, sea como si hiciera stand up (lo cual leí en el foro). Lo recomiendo bastante.

Practicos: D´avirro, Maria Julieta - La primera vez que la vi pense que iba a ser muy exigente, como ya demasiado, pero no lo fue. Fue una materia en la que tenes que estudiar pero tampoco te tenes que matar y es posible promocionarla.

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2016 5:46 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: Uba
CATEDRA SALAZAR

NO HAGAN WOLMAN; SALAZAR ES MUY FACIL

Curse en el segundo cuatrimestre de 2014 y la promocione.
Teoricos con Omar Fernandez, un groso, muy claro y hace bastante llevadera la clase de 3 hs. muy recomendable y gracioso encima, un capo total
Practicos con Karina Giani, recomendable, tambien es buena onda, te ayuda con el trabajo, y es buena corrigiendo, no es muy rompebolas

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2016 6:48 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: Psicologia UBA
CATEDRA WOLMAN- ahora PERELMAN. 2DO CUATRI 2015
[color=#000000]Teoricos:[/color] Clemente, muy recomendado. Las clases fueron muy completas y llevaderas, incluso hubieron repasos antes del parcial donde le podias dejar preguntas y las respondia en el teo. Recomendadisimo
Practicos: Maria Sarti. Una genia, organizada, didactica, llegas a hacer los dos tps con todo lo que necesitas. El trabajo en clase era llevadero, ejemplifica a la perfeccion y saca todas las dudas antes del parcial, es muy predispuesta a ayudar con temas que son un tanto complejos.
Recomendacion: En el primer parcial traten de no que describir o detallar los conceptos, sino explicar el como y por que por ejem como se pasa de pre a operatorio. Traten de ir a lo justo y no dar muchas vueltas. Hay poca cantidad de textos! la cursada fue ligera :D

NotaPublicado: Sab Jun 18, 2016 4:29 pm 
Alumno de Stamateas

Cat 46 Perelman Ex-Wolman
La curse 3 veces, la primera la tuve que dejar porque no me daba el tiempo para ir y los teóricos son si o si obligatorios.
La segunda vez la curse con ¬¬ Clemente en teóricos, que acá esta muy recomendado pero a mi no me gusto ni un poco, porque se la pasa haciendo chistes malísimos, chistes políticos, bajada de linea de forma "graciosa" y también es bastante misógino bardeando a su esposa, por todo esto no te quedas con nada de la clase y en esta materia todo el contenido es dado en los teóricos así que son importantes.
Los prácticos los curse con Roman Bertachini :escape: y NO LO RECOMIENDO ni un poco, se va por las ramas, es reeeeee colgado para corregir (el primer tp nunca me lo corrigió, ya terminaba la cursada, habíamos entregado el 2do y del primero nunca nos dió la nota) , y tiene un criterio de evaluación que nunca entendí, me puso un 2 y me hizo recuperar las mismas preguntas en las que escribí (fuera de joda) exactamente lo mismo solo que saque los ejemplos que había puesto en los que me había marcado con un "no se entiende" y me puso un 7 :estrellas: , si el no entiende los ejemplos no hace falta que me desapruebe si todo lo demás esta bien porque era CALCADO de mi examen anterior. Terminé dejando la cursada.
La ultima vez que la curse y PROMOCIONE fue en teóricos con Perelman: RECOMENDADA :D , la mina es la jefa de cátedra y si bien a veces se hace un poco densa la clase porque son 3 horas y tiene una voz muy dulce y suave la mina explica RE RE bien y te responde preguntas y le gusta que participen los alumnos. Las filminas de ella son mil veces mejores que las de Clemente.
Y en prácticos curse con María Sarti MUY RECOMENDADA :clap: , según mi experiencia y los comentarios que leí de los demás profesores puedo asegurar que ella es de las mejorcitas, se preocupa porque te vaya bien y aprendas, te da oportunidades, te explica cosas que no entendiste de teórico aunque a ella no le corresponda explicarlas y es muy justa corrigiendo, ADEMAS no elige las preguntas mas difíciles de la guía de preguntas sino todo lo contrario. Yo la curse los sábados y empezamos 10 y terminamos 4 pero porque todos trabajabamos o estudiamos otra carrera en paralelo así que las clases son super dinámicas y no son taaan temprano así que vale la pena ir porque es muy distendido.

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2016 12:12 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: 2do. año Psicología
Hola a tod@s, yo la primera vez que cursé fue en 2013 en la Cátedra Fernandez Zalazar. Como la tuve que recursar en 2016 y me había gustado el método, me anoté de nuevo en la misma cátedra y la verdad NO me arrepiento, ya que la pude promocionar de lo más bien.
Les paso a contar mi experiencia con los profes que me tocaron:
2013:
Teóricos: Aciardi (Creo que actualmente se fue de la Cátedra)
No era malo dando clases, pero las daba muy allá arriba, NO bajaba a la tierra. Daba muy pocos ejemplos prácticos. Servía sólo como marco, NO constituía un gran aporte.
Prácticos:
De Caro, Duilio Marcos. Daba buenas clases, mucha teoría con presentaciones en Power Point, clases prácticas con material didáctico (figuritas, plastilina, lápices de colores, etc.). Nos mandaba por mail un montón de bibliografía extra (Carretero, Perkins, Pea, Salomon, Neri, etc.). Pero…, siempre hay un pero…, NO resolvimos un solo protocolo…, ni uno…, y eso trae sus consecuencias a la hora del parcial… De un curso de treinta, sacaron más de siete en el parcial solo ocho alumnos, o sea solo promocionaron la materia ocho alumnos…
A la hora de hacer el TP fue bastante estricto, no solo en la elección del tema (ya que prácticamente te “induce” a elegir temas que él propone), sino también en la corrección. Muy estructurado, rígido, poco didáctico.
En síntesis, NO es un profe recomendable….
2016:
Teóricos:
Fernandez, Omar Daniel. Un capo el tipo. Las clases son excelentes. Da muy buenas teorías con muchos ejemplos prácticos. NO toma asistencia, ya que sostiene que a clase va el que quiere aprender. Eso sí, hay un pero…, y sí…, siempre hay un pero… Si son sensibles al lenguaje soez, a los improperios, o a alguna que otra cargada…, NO VAYAN… El tipo cada tanto se dispara con algún improperio, o algún que otro chiste inapropiado, pero es muy copado. En serio, es muy buen profe, y creo que ya somos mayorcitos para saber diferenciar una broma, un chiste…
En resumen, es un profe ALTAMENTE RECOMENDABLE…
Práctico:
Di Tocco, Claudio Martín. Otro capo. No solo que daba algo de teoría introductoria, sino que resolvimos un montón de protocolos (algunos realmente difíciles), ya que su idea era resolver los difíciles tal de que el parcial resultara fácil. Y así fue, creo que la mayoría promocionó la materia.
A la hora de hacer el TP, nos dio amplia libertad en la elección del tema y del marco teórico con el que se quería abordarlo.
En síntesis, no sólo es buen docente, sino demostró ser muy buena persona. Profe ALTAMENTE RECOMENDABLE.

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2016 6:19 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra: Fernández SalazarRECOMENDADA

Teórico: Raúl Damiani. Le pone onda, muy dinámico, recuerdo que utilizaba a su sobrino como ejemplo de los estadios de Piaget.NO RECOMENDADO

Práctico: Leyla Billot. Muy maestra de secundaria. Densa, aburrida, incluso en el coloquio del trabajo te preguntaba qué nota te pondrías :| Es cualquier cosa.NO RECOMENDADO

Es una materia que agarrás un resumen de los estadios, lo llevás al parcial y ya está. Es todo muy obvio. De todos modos, la otra cátedra parecía más compleja, así que la recomiendo si no les interesa la temática.

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2016 1:36 am 
Alumno de Stamateas

Cátedra Perelman.

Teórico: Fernando Clemente. Es simpático, tira algunos chistes (tampoco me parece un wow, pero será más por mi propio humor que el suyo), hace la clase entretenida todo lo posible, explica muy bien, aunque a veces se va por las ramas. Recomendado.

Práctico: Julieta D'avirro. Me ha parecido muy arrogante, pedante, cortante... todo junto. No explica mal, pero sus clases me sirvieron poco y nada, encima de que tomó cosas que ni había tocado y tampoco se enfocó mucho en los trabajos prácticos. Personalmente, ir a sus clases ha sido casi como la nada. Algunas veces estaba de buen humor y hasta caía simpática, pero hasta ahí (y creo que solo fue la primera clase y luego me llevé una impresión negativa casi todo el tiempo). Punto y aparte, siendo esto algo muy personal, tiene una voz detestable. Chillona a más no poder... me reventaba los oídos. La verdad es que no la recomiendo.
También asistí a algunas clases de Panizzo Alejandra, que me gustaron muchísimo más y me arrepiento de no haberme anotado con ella.

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2016 1:41 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra Perelman

En Teóricos: Fernando Clemente. Da clases muy llevaderas (tengan en cuenta que dura 3 hs). Los conceptos quedan muy claros. Hace varios chistes, y están buenos hasta que se mete con ideas partidarias... Ahí a mi ya no me haca tanta gracia, pero bue... Las clases están muy buenas.

En Prácticos María Sarti es buena profe. Da bien las clases y toma lo que se vio. Corrige bien, ayuda con los tps... La recomiendo

Nuevo tema Responder al tema  [ 360 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas