Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Nov 12, 2018 5:57 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 46 / Wolman
Cat: 47 / Zalazar

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 03, 2013 9:44 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Neuropsicología (P) - Ética (de F) - Jurídica (V)
Universidad: UBA
Buenas! 1er parcial, catedra Wolman, profe Roman Bertacchini
Tema 1:
¿Qué relación existe según Piaget entre el pensamiento de los niños y el de los científicos?
Explique por qué los resultados obtenidos en la investigación sobre la conservación de la sustancia, le permitieron a Piaget argumentar contra las tesis empiristas e innatistas

El tema 2 sinceramente no me acuerdo que tomaban, pero para mi era mas complicado...

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab May 04, 2013 9:11 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Vacaciones
Dejo mi aporte! :)
1º Parcial -Cat. Wolman - Prof: Liliana Cohen

Tema 1:
1- ¿Por qué para Piaget las investigaciones sobre el desarrollo de los conocimientos en los niños son pertinentes para responder a problemas epistemológicos?
2- ¿Por qué la conservación de la sustancia no deriva de la observación de los cambios en la forma de la materia?

Y del tema 2 me acuerdo que le preguntaron esta:
1- ¿Por qué se afirma que la acción es constitutiva de todo conocimiento? ¿A qué tipo de acción se refiere dicha afirmación? Incluya en su respuesta una caracterización del concepto de esquema.

La 2 no me la acuerdo, pero todas son de la guía de preguntas que da la cátedra...

NotaPublicado: Vie Oct 03, 2014 2:31 pm 
Alumno de Stamateas

CÁTEDRA ZALAZAR.

Hola a todos! acá les dejó el primer parcial que nos tomo la profesora Paula Budich.

1. Había una viñeta de un nene en la playa y le decia a una nube que le tapo el sol - permiso no? Estas nubes no se donde aprendieron modales. (O algo asi era) . Que representación del universo se infiere? Por qué?. Relacione las características del pensamiento infantil con el nivel de egocentrismo y descentramiento.
2. Juan dice que no puede confiar en nadie. Si tiene razón no debemos confiar en lo que dice juan. Si esta diciendo la verdad, él miente. No eata diciendo la verdad. Que tipo de razonamiento utilizarías para resolver el problema, cual es la estructura lógica y el nivel de descentramiento alcanzado.
3. Cuales eran las invariantes y variantes funcionales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC - 3 horas