Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Nov 12, 2018 5:57 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas






Reglas del Foro


Cat: 46 / Wolman
Cat: 47 / Zalazar



Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 03, 2013 9:44 pm 
Desconectado
Conocedor de la mente
Avatar de Usuario

Mensajes: 356
Cursando: Neuropsicología (P) - Ética (de F) - Jurídica (V)
Universidad: UBA
Buenas! 1er parcial, catedra Wolman, profe Roman Bertacchini
Tema 1:
¿Qué relación existe según Piaget entre el pensamiento de los niños y el de los científicos?
Explique por qué los resultados obtenidos en la investigación sobre la conservación de la sustancia, le permitieron a Piaget argumentar contra las tesis empiristas e innatistas

El tema 2 sinceramente no me acuerdo que tomaban, pero para mi era mas complicado...

_________________
The soul takes flight to the world that is invisible. But thereupon, arriving, she is sure of bliss and forever dwells in paradise.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab May 04, 2013 9:11 am 
Desconectado
Alumno de Rolón
Avatar de Usuario

Mensajes: 39
Cursando: Vacaciones
Universidad: UBA
Dejo mi aporte! :)
1º Parcial -Cat. Wolman - Prof: Liliana Cohen

Tema 1:
1- ¿Por qué para Piaget las investigaciones sobre el desarrollo de los conocimientos en los niños son pertinentes para responder a problemas epistemológicos?
2- ¿Por qué la conservación de la sustancia no deriva de la observación de los cambios en la forma de la materia?

Y del tema 2 me acuerdo que le preguntaron esta:
1- ¿Por qué se afirma que la acción es constitutiva de todo conocimiento? ¿A qué tipo de acción se refiere dicha afirmación? Incluya en su respuesta una caracterización del concepto de esquema.

La 2 no me la acuerdo, pero todas son de la guía de preguntas que da la cátedra...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2014 2:31 pm 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 3
Universidad: UBA
CÁTEDRA ZALAZAR.

Hola a todos! acá les dejó el primer parcial que nos tomo la profesora Paula Budich.

1. Había una viñeta de un nene en la playa y le decia a una nube que le tapo el sol - permiso no? Estas nubes no se donde aprendieron modales. (O algo asi era) . Que representación del universo se infiere? Por qué?. Relacione las características del pensamiento infantil con el nivel de egocentrismo y descentramiento.
2. Juan dice que no puede confiar en nadie. Si tiene razón no debemos confiar en lo que dice juan. Si esta diciendo la verdad, él miente. No eata diciendo la verdad. Que tipo de razonamiento utilizarías para resolver el problema, cual es la estructura lógica y el nivel de descentramiento alcanzado.
3. Cuales eran las invariantes y variantes funcionales.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë