Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Nov 13, 2018 7:15 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 46 / Wolman
Cat: 47 / Zalazar

Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Ps y Ep. genética: ¿qué cátedra elegir?
Cát. I, cód. 46 65%  65%  [ 112 ]
Cát. II, cód. 47 35%  35%  [ 60 ]
Votos totales : 172
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2015 1:28 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
juanigt escribió:
Una pregunta sobre Zalazar. Si no puedo ir a un teórico por horarios, puedo meterme en otro? (osea, no pasa nada?)

IDEM. Por favor necesito saber si son exigentes con las faltas a teoricos, Gracias

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2015 1:49 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: Universidad de Bs As
julietavives escribió:
juanigt escribió:
Una pregunta sobre Zalazar. Si no puedo ir a un teórico por horarios, puedo meterme en otro? (osea, no pasa nada?)

IDEM. Por favor necesito saber si son exigentes con las faltas a teoricos, Gracias

Hola. No pasa absolutamente nada! Es más, en los teóricos de ella te dicen que nadie lee la hoja que se va pasando, que ni siquiera se gasten en firmarla.

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2015 1:54 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: Universidad de Bs As
Cátedra Zalazar
La recomiendo. Iba a hacer Wolman, pero varias chicas me dijeron que hacer Zalazar, en donde se estudian bastante los estadios, facilita el estudio en Niñez (la parte piagetiana), no porque a los que hacen Wolman se les complique, sino porque con Zalazar se vuelve un repaso. Le dan bastante importancia a los protocolos y, en mi opinión, el hecho de que sea a libro abierto sirve para complicar todo, sólo confunde. Por último, tengo entendido que Wolman es excelente, así que cualquiera de las dos termina siendo útil.

NotaPublicado: Sab Jul 11, 2015 3:49 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
Curse la catedra Zalazar el primer cuatristre del 2015. La materia ME ENCANTÓ. A mi personalmente Piaget ya me habia enamorado en el cbc, asique ya iba predispuesta a que me guste. Se ven más que nada los estadios, aunque en la primera parte se ven el método y la epistemología genética, y después de la tería de la equilibración. Hay un foro donde se puede participar y hay protocolos de ejemplo para el parcial, muchas veces se repiten en el parcial esos mismos. El parcial son dos protocolos, que tenes que decidir de que estadio hablan y justificarlo; y una pregunta teórica. El parcial es a libro abierto, pero que esto no los engañe, las preguntas son integratorias, asique la verdad no sirve mucho tener los textos a menos que tengas que chequear algo muy especifico, no te van a preguntar algo que puedas sacar de un parrafo literal. Mi profesora aclaró que no perdamos tiempo buscando las respuestas en el texto y que intentemos responder con lo que sabiamos. Yo estudie casi como para un parcial común y ni toque los textos. La segunda parte de la materia ves Vigotsky, Paupert y otros autores que hablan de las TICS, y algunas investigaciones que hace la catédra que son muy interesantes. Tenes que elegir un tema que te gusta, hacer una investigación y hacer un tp grupal. A mi la verdad me toco un grupo muy malo, que no trabajaban y encima tiraban mala onda, pero el trabajo termino saliendo bien y nos sacabamos buena nota. Después hay que hacer un coloquio y presentar al resto de los compañeros del práctico el tp que hiciste. Mi profesora (Karina Gianni) le copaba que hagamos un coloquio original y no solo contemos el tp, asique mi grupo actuamos, y hubo otros grupos que también actuar (le re gustaba a la profesora). El coloquio es un trámite, te sube o te baja la nota del tp, pero no cambia demasiado sobre la nota del escrito. En teóricos me toco Omar que era un GENIO, las clases super divertidas, y re servían para la primera parte donde había parcial. Para la segunda parte la verdad es que los teóricos no te sirven a menos que sean del tema que elegiste, esta en cada uno ir a las clases y leer los textos que no vas a usar. Yo seguí yendo a las clases porque la verdad me re gustaban pero mucha gente dejó de ir después del primer parcial. Omar no pasa lista, dijo que ni le entreguemos la hojita firmada porque no las iba a chequear.
La catedra en general es medio desorganizada, no se si fue particularmente este cuatrimestre que Diana Zalazar estaba atravesando un duelo complicado, pero hubo problemas administrativos con algunas comisiones por los feriados y las clases perdidas. A mi no me afecto, pero por ejemplo te anotas con un profesor y te asignan otro, porque "en el sistema siempre figuran mal", o hay gente que nunca pudo entrar al foro, la página estaba caída. Creo que si uno es medianamente organizado se la banca, yo no tuve problemas para ir al día con las clases.
La cátedra la recomiendo, me re gusto la materia. No es dificil de promocionar, pero tenes que estudiar bien los estadios y no dejarte estar porque es a libro abierto y un tp, en mi comision se re durmieron todos y promocionamos cinco nada más. La materia no es dificil, y super llevadera.

NotaPublicado: Mié Jul 22, 2015 1:23 pm 
Alumno de Stamateas

CÁTEDRA WOLMAN (1er CUATRIMESTRE 2015)

Me voy más que conforme con la materia y con la cátedra porque son GENIALES!!
Es verdad que es muchísima la bibliografía, pero hay por lo menos 2 textos por tema, capaz deberían revisar eso... Pero está bueno, cuando vas corto de tiempo te fijas el que querés y listo.
No voy a decir nada que ya no hayan dicho antes: Que los trabajos prácticos son de gran utilidad, uno de conservación de sustancia y el otro de lecto escritura. Que los dos tienen una nota única.. Que son 2 parciales, en uno nos toman dos preguntas, y en el otro nos toman 3, y solo tenes una carilla para cada pregunta. En cuanto a los teóricos, a diferencia de Zalazar, son obligatorios, pero podes ir a cualquiera de las tres franjas horarias. Pero tenés que ir, son muy minuciosos con las faltas, pasan un cuadernillo donde están los listados de cada comisión, y ahí firmas.

Dicen que es mas laborioso dar esta cátedra... A mí no me pareció tanto, pero es algo que me gustó mucho, y cuando algo te gusta no sentís tanto la presión ni la pesadez (como si me pasó en social, pero eso es tema aparte) yo la promocioné muy bien a esta materia, y a la cátedra la SUPER RECOMIENDO!!! muchos éxitos para todos y buena cursada!!

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2015 2:23 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: uba
Catedra WOLMAN:
Me anoté en esta cátedra porque en la otra no me coincidían los horarios. Lo que me preocupaba es que esta cátedra tenía 2 parciales y 2 tps, contra un tp y un parcial de la otra cátedra.
Sin embargo, no me arrepiento para nada de haberme anotado en wolman. Es una cátedra super ordenada, te dan un cuadernillo con todos los temas clase a clase, fechas de parciales, consignas para los tp. Sabés de antemano qué tenes que leer para cada clase y eso ayuda mucho para organizarse. Por otro lado, si bien hay dos parciales, te mandan las preguntas que toman en el parcial por lo que no hay sorpresas, toman exactamente lo que dicen (eso si, te mandan como 40 preguntas y de ahi toman 3, pero uno rinde ya sabiendo como va la cosa).
Los parciales son bastante sencillos, te piden que no desarrolles demasiado. Los tps son re faciles e interesantes de hacer, y a mi particularmente me sirvieron mucho para entender los dos temas mas importantets (conservacion de la sustancia y adquisición de la escritura).
Cosas negativas? Son muy estrictos con la falta de los teoricos, yo creo que eso está mal porque muchas veces tuve que ir solo por la falta cuando en realidad me servía más quedarme en mi casa estudiando (por otro lado los teoricos duran MUCHO y me costaba prestar atención toda la clase). Por suerte el profesor Clemente le pone onda, hace chistes, cosa que la clase es más amena.

En fin, recomiendo mucho esta cátedra. En cambio tengo compañeras que se les dificultó el parcial con zalazar porque el hecho de que sea a libro abierto no lo hace necesariamente más fácil. Disfruté mucho esta materia!

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2016 11:51 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: 3 año
Curse el 2do Cuatrimestre de 2015 la cátedra Fernandez Zalazar.

Me pareció bastante organizada, se ve en la primera parte del cuatrimestre todo Piaget (los estadios explicados por Piaget) y te hacen practicar protocolos (que son ejemplos de actividades de nenes-adolescentes y vos tenes que identificar en que estadio se encuentra).
El parcial es a libro abierto, dos protocolos (parecidos a los que se ven en clase) y una pregunta a desarrollar que es sobre la primera parte (el origen e la Psico Genetica, esquemas de acción, etc).
El profe que me toco de Practico era bastante estricto al corregir los parciales, ya que tenes que ser bastante especifico al explicar los protocolos.
La segunda parte del cuatrimestre casi no ves en los prácticos, literatura, sino que te dedicas a armar un trabajo de campo con tus compañeros de grupo sobre un tema a elección. Se entrega el TP y después das una exposición sobre el mismo. (estuvo buena la experiencia).
A los teoricos fui al principio pero despues deje de ir porque quería vovler a mí casa, no porque fueran aburridos, todo lo contrarío el profesor Omar Fernandez es un genio y además de explicar bien hace super llevadera las clases porque le mete mucho humor.

Recomiendo la catedra, yo la promocioné

NotaPublicado: Mié Jun 29, 2016 3:21 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: 2do. año Psicología
Hola a tod@s, yo la primera vez que cursé fue en 2013 en la Cátedra Fernandez Zalazar. Como la tuve que recursar en 2016 y me había gustado el método, me anoté de nuevo en la misma cátedra y la verdad NO me arrepiento, ya que la pude promocionar de lo más bien.
Como dice la compañera de más arriba (NAYLASTRUSI):
“Me pareció bastante organizada, se ve en la primera parte del cuatrimestre todo Piaget (los estadios explicados por Piaget) y te hacen practicar protocolos (que son ejemplos de actividades de nenes-adolescentes y vos tenés que identificar en que estadio se encuentran). El parcial es a libro abierto, dos protocolos (parecidos a los que se ven en clase) y una pregunta a desarrollar que es sobre la primera parte (el origen de la Psico Genética, esquemas de acción, etc).”
La segunda parte se ve Vygotsky y otros constructivistas actuales, y se realiza un TP grupal a modo de segundo parcial. (OjO, la nota del segundo parcial es el promedio del TP y su respectivo coloquio oral).
Todo es bastante fácil y accesible, siempre y cuando te toque un profe de práctico lo suficientemente piola (en la otra sección explico los profes que me tocaron).
La única macana de es cátedra es que NO tiene actualizado en el Sistema Académico los profes de práctico, entonces cuando elegís para que “te toque o NO te toque” un determinado profe… te podés llevar una sorpresa… JEJEJE
Bueno, espero haber sido de utilidad, buena suerte en la cursada…

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2016 1:38 pm 
Discípulo de Stamateas

Hice Perelman (ex Wolman) el primer cuat de este año y me encantó!

Son 2 parciales con preguntas esperables. Hay un teórico de 3 hs y un práctico de 1,30hs. También hay que hacer dos tps en parejas que consisten en entrevistar unx niñx y la verdad está muy bueno para bajar los conceptos a algo más concreto. Los tps no tienen nota numérica, deben estar aprobados sí o sí o sino hay que rehacerlos hasta aprobarlos, pero no son difíciles.

El contenido está buenísimo. No se ven estadios (que sí se van a ver en Niñez) sino más bien los procesos. También se ve un poco de Vigotsky que está muy bueno, y una parte HERMOSA de la materia que es sobre la lectoescritura ♥ Muy muy linda... Muy llevadera, no es mucho material y es promocionable.

RECOMENDACIÓN: haganla en primer año pq sino después te atrasás con Niñez y Adolescencia y Psicopato....

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2017 1:25 am 
Alumno de Stamateas

[b]Cátedra Zalazar-[/b]

La cursé el primer cuatrimestre del 2015 y me encantó. Consta de un solo parcial a libro abierto y la segunda nota es un TP con coloquio. La primera parte de la cursada fue bastante difícil porque dan demasiado contenido en muy poco tiempo, en prácticos veíamos viñetas de observaciones al estilo Piaget para ejemplificar y poner en práctica la teoría, era muy dinámico y ayudaba mucho porque el parcial consta justamente de eso, pero lo importante es no faltar a los teóricos porque ahí te explican toda la teoría completa de Piaget y no conviene faltar justamente porque en prácticos se repasa lo visto en teóricos. Los textos de Piaget son lo más denso que existe en el universo pero los profes con sus explicaciones y ejemplos hacían todo más ameno. Aprendí mucho en estas clases, y la segunda parte de la cursada no tiene bilbiografía relevante: ves autores actuales que tomaron de referencia a Piaget y podes articularlos con el trabajo de investigación, quizás en ese sentido te sirvan para algo. Mi recomendación es que estudien para el primer parcial, es fácil de promocionarla.

NotaPublicado: Mar Jun 27, 2017 6:58 pm 
Alumno de Rolón

Hice Zalazar el primer cuatri de 2017. No es gran cosa pero tampoco fue el desastre que lei por aca. La primera parte es solo piaget. En la segunda parte en los practicos no vimos casi nada de teoria porque nos dejaban tiempo para hacer el trabajo. El primer parcial no es dificil, pero dependes mucho del profesor de practicos, porque si no practicas los protocolos en clase es re dificil. Recomiendo meterse en los grupos de facebook, ahi habiamos armado un grupo de whatsapp y entre todos mandabamos lo que teniamos e ibamos respondiendo con lo que cada uno sabia. Sin eso no la hubiera promocionado. Ya si te sacaste un 7 en el parcial (por lo menos con la profesora que tenia yo) y haces un tp decente es re facil de promocionar

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 3:29 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Psico General y Epist Genética
Recomiendo Catédra Zalazar (Cat II - Cod 47)
Cursé el 1er cuat de 2018, toda la 1er parte de la cursada es Piaget (períodos) mucho para leer, importante tener buenos profes.... de Práctico (Cristian Jofre) para practicar los protocolos de los estadios, y también tener buen profe de Teóricos (Omar Fernandez, groso), ayuda en comprender cada estadío... En la segunda parte de la cursada se ven otros autores post piagetianos y también mucho de tecnologías... la parte de prácticos es para armar y definir todo lo referente al TP (Monografía) que hay que hacer en grupo, asi que las clases eran solo para eso. En Teóricos se ve toda la teoria de estos otros autores (Vigotsky, Papert, Pea, etc.) esta bueno para el armado de la mono (importante dividirse los textos del segundo módulo, entre los del grupo, más fácil para hacer el TP). Éxitos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC - 3 horas