Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Dic 15, 2018 10:25 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 46 / Wolman
Cat: 47 / Zalazar

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 22, 2010 8:54 pm 
Alumno de Freud

Cursando: salud(s)-Niñez-grupos(p)
Universidad: UBA
Que tal tengo que rendir psi.genetica(Wolman), es mi primer final, al chequear el programa para preparar la materia me encuentro con cosas que nunca se nombraron en la materia, (curse este cuatrimestre).Estuve viendo las experiencias de finales aca en el foro y tampoco lo nombran, alguno sabe que onda, o sea, ¿pueden aparecer cosas en el programa que ni siquiera se nombren en la cursada?

Por ejemplo el tema 8:

8) Los procesos de conocimiento y las herramientas del psicólogo: El significado clínico de las pruebas operatorias y su diferencia con la evaluación psicométrica. La psicogénesis del juego, comparación con otras versiones y sus consecuencias para la clínica. Algunas relaciones con el psicoanálisis. El inconsciente cognitivo, la represión cognitiva y la toma de conciencia.

Bibliografía obligatoria:
Castorina, J. A. y de Kleppe, D. (1980). Revista Argentina de Psicología, IX (28), 105- 125.
Linaza, J. y Machado, A. (1987). Los juegos y el deporte en el desarrollo psicológico del niño. Barcelona: Antropos. [Cap. 1].
Litowitz, B. E. (1999). Freud and Piaget: une fois de plus [Freud y Piaget: una vez más]. The Genetic Epistemologist, 27 (4). (Traducción castellana disponible).
Martí, E. (1995). Metacognición: entre la fascinación y el desencanto. Infancia y Aprendizaje, 72, 9-32.
Piaget, J. (1973). Inconsciente afectivo e inconsciente cognoscitivo. En Estudios de psicología genética. Buenos Aires: Emecé.
Shmid-Kissiskis: Investigación clínica y psicogenética. Ficha de la cátedra.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 8:56 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Vacacionessss
Universidad: Psicologia
crimson escribió:
Que tal tengo que rendir psi.genetica(Wolman), es mi primer final, al chequear el programa para preparar la materia me encuentro con cosas que nunca se nombraron en la materia, (curse este cuatrimestre).Estuve viendo las experiencias de finales aca en el foro y tampoco lo nombran, alguno sabe que onda, o sea, ¿pueden aparecer cosas en el programa que ni siquiera se nombren en la cursada?

Por ejemplo el tema 8:

8) Los procesos de conocimiento y las herramientas del psicólogo: El significado clínico de las pruebas operatorias y su diferencia con la evaluación psicométrica. La psicogénesis del juego, comparación con otras versiones y sus consecuencias para la clínica. Algunas relaciones con el psicoanálisis. El inconsciente cognitivo, la represión cognitiva y la toma de conciencia.

Bibliografía obligatoria:
Castorina, J. A. y de Kleppe, D. (1980). Revista Argentina de Psicología, IX (28), 105- 125.
Linaza, J. y Machado, A. (1987). Los juegos y el deporte en el desarrollo psicológico del niño. Barcelona: Antropos. [Cap. 1].
Litowitz, B. E. (1999). Freud and Piaget: une fois de plus [Freud y Piaget: una vez más]. The Genetic Epistemologist, 27 (4). (Traducción castellana disponible).
Martí, E. (1995). Metacognición: entre la fascinación y el desencanto. Infancia y Aprendizaje, 72, 9-32.
Piaget, J. (1973). Inconsciente afectivo e inconsciente cognoscitivo. En Estudios de psicología genética. Buenos Aires: Emecé.
Shmid-Kissiskis: Investigación clínica y psicogenética. Ficha de la cátedra.

Creo que es esto:
Viste que los que se la llevan a final tienen que dar en el oral una investigación. Bueno probablemente todas las que tenés ahi son investigaciones/bibliografía alterna para entender las investigaciones. Mi teoría...
Sino, será un programa viejo.

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 3:45 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Nada y nunca más nada! EN SUS CARAS PEQUEÑOS ESTUDIANTES
Nono, las investigaciones están incluidas en otro lado. Eso no sé qué es :/
Leyendo el programa también hay mínimo 15 textos obligatorios que no se nombraron en las clases y que en el CEP no me los dieron así que no sé dónde estarán... Pregunta para no ir hasta la facu totalmente al pedo: la investigación de Wolman, saben dónde se consigue?

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 4:28 pm 

Lulala escribió:
Nono, las investigaciones están incluidas en otro lado. Eso no sé qué es :/
Leyendo el programa también hay mínimo 15 textos obligatorios que no se nombraron en las clases y que en el CEP no me los dieron así que no sé dónde estarán... Pregunta para no ir hasta la facu totalmente al pedo: la investigación de Wolman, saben dónde se consigue?

Entonces tenes un programa viejo.
Cuando me compré el programa para la cursada, me compré todos los textos (los que tomaorn como los que no) y no tenía esos.

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 4:42 pm 
Sensei de la mente

En el CEP lo compraste? Yo cuando lo fui a comprar no lo tenían, así que me guíe por el Cuadernillo Organizador. Ahora, ayer entré a la página de la facu, y tanto ahí como en la página de la cátedra dice programa 2010 y está incluida toda esa bibliografía que no aparece en el organizador, que no se nombró y que en el CEP no me dieron. No sé qué onda :S

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 5:02 pm 

Lulala escribió:
En el CEP lo compraste? Yo cuando lo fui a comprar no lo tenían, así que me guíe por el Cuadernillo Organizador. Ahora, ayer entré a la página de la facu, y tanto ahí como en la página de la cátedra dice programa 2010 y está incluida toda esa bibliografía que no aparece en el organizador, que no se nombró y que en el CEP no me dieron. No sé qué onda :S

Yo me guie por el cuadernillo organizador...
Me parece que es eso, a menos que haya biblio de más para el final. Pero hasta donde yo entendí lo único de más era lo de las investigaciones (y los textos que no tomaron).

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 5:07 pm 
Sensei de la mente

Upa, no sé entonces. Porque aparte en la última clase Wolman dijo "estudien con el programa, no con el cuadernillo organizador". En su momento lo tomé como hacer hincapié en el programa como herramienta de estudio y blabla, pero quizás tenga que ver con estos agregados de bibliografía. Habría que preguntarle a alguien de la cátedra. Yo no tengo el mail de mi profe ni terminé en muy buenos términos, asi que si alguien puede averiguar lo agradecería mucho (:

NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 1:53 am 
Alumno de Freud

Por lo que repitieron hasta el cansancio los profes de teóricos, se van a evaluar todo lo visto en la cursada, o sea qe no te van a salir con un martes 13, más una de las investigaciones, la que vos elijas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas