Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Ene 17, 2018 12:29 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 44 / González
Cat: 45 / Colombo

Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

Psicologia General ¿Que catedra?
Cat I - Cod 44 58%  58%  [ 147 ]
Cat II - Cod 45 42%  42%  [ 107 ]
Votos totales : 254
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 28, 2008 10:52 am 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
¡¡LEER ANTES DE POSTEAR!!

- Este topic es para postear única y exclusivamente recomendaciones sobre que catedra elegir, o bien podes comentar que te parecio la cursada.
- Al momento de recomendar una catedra, se pide si puede ser una explicacion del por que les parecio que era mejor o el por que les gusto.
- Les pedimos que por favor NO UTILICEN este topic para postear recomendaciones de profesores ni para hacer preguntas, dichos posteos (y cualquier otra clase de posteos que no tengan que ver con el topic), seran eliminados directamente.

- Aviso: ni la página ni el Staff de Psi-Foros se hacen responsables por los dichos de los usuarios.

- Facebook
- Twitter

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2008 2:28 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Vacaciones extendidas
Universidad: UBA
Gonzalez. La verdad creo q de haber sabido q eran parciales choice me hubiera anotado en la otra catedra. Pero recuerdo q antes de anotarme entré a este foro y no se por que les hice caso. Y la recomiendo pq me gusto hacerla, estudiar los procesos básicos de la mente, la memoria, las emociones, motivación, esos fueron algunos de los temas q mas me gustaron. Desde ya q todos son interesantisimos a nivel informativo. Solo hay algunos textos mas densos q otros. Pero la cátedra esta buena, y como es tanta la información y los detalles q deberias saber en algunos casos, el hecho de q los parciales sean choice simplifica mucho y hace q sea un parcial menos complicado q uno a desarrollar.
Recomiendo ir a buscar los profes recomendados, ya q como en cualquiera me parece impotantisimo q para sacarle jugo a una cátedra, estemos con los profesores indicados.
Clara

NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 7:22 pm 
Moderador COBAND

Cursando: Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad
Universidad: Univ. Nacional de Quilmes
Como comenté en otro post... General con Gonzalez es la única materia donde se ve Psicología Cognitiva un área de investigación en Psicología que es base en el mundo actual de la Psicologái y está en las mejores carreras de Psicología del mundo con nombre propio.

"El mejor resultado es producto de que todos en el grupo hagan lo mejor para sí mismos y para el grupo"

Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica (AACP) · PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica · Campus Virtual AACP

NotaPublicado: Vie Mar 07, 2008 3:00 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Género [Tajer] ~ Educacional [Erausquin]
Yo hice Colombo y no me gusto nada. NADA DE NADA. Los textos descolgadisimos, y los escritos de la jefa de catedra UN TORRE. Tengo el final colgado y la verdad daria cualqueir cosa para poder recursarla con Gonzalez, pero no puedo...

[I still have schizophrenic conversations
When there's no one else around to hear]

NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 1:24 pm 
Moderador COBAND

si, de cabeza gonzalez, porque ves todo lo que es Psicología cognitiva, que es un paradigma enorme en Psicología hoy en todo el mundo, tanto por sus aplicaciones y relación con el trabajo en clínica, como por el contacto y trabajo con las Neurociencias, para investigar, para la Psicología organizacional, educacional, institucional, del deporte, social, entre otras.

Es una cátedra que investiga y promueve la investigación. La otra es una repetición de la del CBC, no te agrega nada para conocer un poco más de Psicología y te deja en la misma.

Lo bueno de conocer más orientaciones y teorías es que después cuando te empiecen a vencer al Psicoanálisis como la super teoría vas a poder verlo en perspectiva =)

beso

"El mejor resultado es producto de que todos en el grupo hagan lo mejor para sí mismos y para el grupo"

Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica (AACP) · PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica · Campus Virtual AACP

NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 4:50 pm 
Creador de sus propias teorías

Chicos yo la hice con Colombo y me encantó, pero creo que me gustó más allá de la cátedra, me apasionó la materia en sí, ver los sistemas de memoria. Los parciales son fueron cuatro preguntas a desarrollar y la verdad entre esas cuatro preguntas eran de mucha articulación y no se salvaba ni un tema, eran dos prguntas en relacióna lo visto en teóricos y dos de prácticos.
Recuerdo que dentro de una de las preguntas muchas veces te incluían un combo de verdadero/falso justiqfique, y un múltiple choice dentro de una pregunta pero luego había que desarrollarla. Para mí lo que tiene Colombo de malo es que no hay mucha coordinación entre los profesores de teóricos y los de prácticos, cada uno da lo suyo, el de teóricos una masa Bur Ricardo.
Yo la promocioné con 9, fue una de las materias que más me gustó.

NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 5:48 pm 
Moderador COBAND

Los sistemas de memoria los ves en gonzales mucho mejor, porque es todo cognitivo =)

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 8:28 am 

Psicología General la cursé en Colombo hace bastante. Sé que el programa cambió mucho. Antes los temas se abordaban desde distintos ejes: psicoanálisis, psicología genética, cognitivismo, etc. Ahora, el programa se redujo a Vigotsky prácticamente. Es un autor que me gusta pero creo que la materia perdió amplitud en su enfoque.

NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 3:11 pm 
Alumno de Stamateas

genteee
yo general la hice con Colombo... y la verdad que NO ME GUSTO NI UN POCO... nose que onda la otra catedra...., pero con colombo me parecio horrible...

beeso.

NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 3:04 am 
Alumno de Freud

jejeje... queda mal que opine, no?

Voy a contestar un par de cosas defendiendo a mi catedra, principalmente porque me encanta la materia...
Pero antes que nada voy a decir que escuche cosas muy buenas de Gonzalez y no voy a decir nada de malo de ella pues los docentes son excelentes y el temario sumamente interesante....

Es verdad que Colombo es vigotskiana, sin embargo es mucho mas que eso... el programa esta dividido en percepcion, atencino, memoria, pensamiento, lenguaje, etc... y en cada una de las unidades ves diferentes posiciones, incluida la cognitiva.

Respecto a lo de la cordinacion no estoy para nada de acuerdo, ya que el programa esta perfectamente dividido para que algunas cosas se vean en teoricos y otras en practico... la idea es maximizar el tiempo por lo que no vas a ver clases de practicos que repital las de teorico ni viceversa..

Por ultimo voy a decir que Colombo es una de las catedras donde mas se cambia el programa, tanto para estar con los textos mas nuevos (exceptuando los clasicos van a ver autores actuales) como tambien para adecuarse al gusto de los alumnos...
En esta catedra se escucha mucho a las quejas y opiniones de los alumnos y se trata de resolver todos los problemas que se encuentran de forma rapida y efectiva...

Tanto en Gozalez como en Colombo se ven autores y temas que no van a encontrar en otras materias, por lo que creo que, cualquier catedra que elijan, se van a encontrar con temas interesantes, autores criticos y pensadores originales..

NotaPublicado: Sab May 17, 2008 6:33 pm 

Entiendo sí, pero yo a lo que me refería no es que se viera todo en prácticos y todo en teóricos sino que la profesora de prácticos me supiera responder algo de lo que había visto en teóricos aunque sea supiera los temas que íbamos tratando en el teórico, eso fue lo que quise decir.

NotaPublicado: Sab May 17, 2008 8:27 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Grupos Fernandez; Inglesa Luzzi; Etica Fariña
Yo estoy cursando Gonzalez y la verdad en un principio habia pensado anotarme en Colombo pero por cuestiones de horarios termine en esta catedra y estoy bastante conforme tanto con los profesores, como con los tenidos son bastante interesantes, el hecho de que el parcial sea choice lo hace mucho mas facil, ya que como son demasiados detalles seria bastante complicado preguntas a desarrollar siempre quedarian incompletas.

NotaPublicado: Sab May 17, 2008 10:41 pm 
Sensei de la mente

Cursé Gonzales y no me gustó, más allá del enfoque, como explicaban la mayoría de los profesores, que con todo respeto eran unos robotitos.

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado"
Logia antitabaco sanmartiniana

NotaPublicado: Sab Jun 21, 2008 7:20 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduado!
No se realmente, yo curse con Colombo y me gusto mucho, fue una de las materias que más me gusto, recuerdo con cariño el material, si bien es introductorio al nivel de una materia de primer año. Tendría que ojear el material de Gonzalez para comparar, pero la verdad me parecio que Colombo abarcaba bien varios temas: Lenguaje, Atencion, Aprendizaje, Memoria, Pensamiento, etc., realmente no se como se ven en Gonzalez.
Creo que mejor sería tener una materia en si para Psicologia Cognitiva, más que cursar Psicologia General como Psicologia Cognitiva.

En realidad siempre es muy complicado esto, ¿no? Siempre nos quedamos con una postura, porque generalmente cursamos UNA sola catedra.

"...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..." -Kerouac

NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 3:28 am 
Escritor de Best Seller

Cursando: Ingeniería genética - Biofísica
Tiandro escribió:
Cursé Gonzales y no me gustó, más allá del enfoque, como explicaban la mayoría de los profesores, que con todo respeto eran unos robotitos.

Es cierto, tienen un aire robot. Pero al menos los de teóricos saben de lo que hablan. Y la verdad cuando empezas a ver que en la facu está lleno de profesores que nisiquiera saben mucho de lo que hablan, que sean medio frios los de general no me jode en nada :P.

La cursé el segundo cuatri del 2007, me gustó mucho.

Otra cosa además de ver "solo cognitiva" lo cierto es que gonzales me parece que es menos material que colombo.

Lo bueno de colombo a simple vista es ver Vigotsky, la verdad que luego de hacer Wolman en genética y saber que uno va a cursar Niñez, cualquier cosa que puedan decir en una materia "General" sobre Piaget va a quedarse corto.

Despues lo bueno es que ven muchos autores que los que hicimos colombo no sabemos ni de su existencia. El tema es que a mi eso me suena más a enciclopedia, onda me compro un libro de historia de la psicología con 5 hojas sobre cada personaje importante a lo largo de los últimos 120 años y quizá sea no digo lo mismo pero parecido.

En cambio Gonzales al tener un poco más reducido a un area sola una cosa se va acumulando y relacionando con la otra. Y no andas viendo escuela de acá, escuela de allá, que para eso ya tuve psicología del cbc y puedo comprar un libro de ese corte.

En cambio la copilación histórica de experiencias y experimentos relevantes en psicología académica los conseguis comprandote el programa de la materia :P.

En fin, en este caso elegir una u otra no te va a matar ¨¨ Pero yo volvería a elegir gonzales :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas