Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Ene 17, 2018 12:25 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 44 / González
Cat: 45 / Colombo

Nuevo tema Responder al tema  [ 407 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 10:35 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
CÁTEDRA GONZALEZ.

Delembert, Walter Guillermo (PR) - Después de haber leído las recomendaciones del foro, me anoté con él porque parecía "el más pasable". La verdad es que no me sirvieron mucho sus explicaciones sobre el material, sólo la de los trabajos prácticos. Por otra parte, me gustó la posibilidad de hacer una pre entrega del tp para quienes querían revisarlo la clase anterior (no era obligatoria). Los parciales son multiple choice y toman nada más ni nada menos que lo que dicen los textos. Si bien algunas preguntas eran confusas o engañosas, no es difícil promocionar. Los tps son simples y para los parciales sólo hace falta leer. También nos dio un punteo con los temas más importantes para el parcial.

Fernández, José Humberto (T) - Dejé de ir a sus teóricos porque no le seguía el ritmo. Habla muy rápido y, por lo menos en el cuatrimestre que cursé, tenía los power points bastante desordenados. No sigue el orden del material. De todas maneras, los apuntes que pude tomar con él me sirvieron.

Gonzalez, Federico (T) - Buena onda. Responde todas las dudas que se presentan. En su intento de ser gracioso se va por las ramas y hace chistes. No es mal profesor pero en determinado momento dejé de ir a las clases porque se la pasaba dando ejemplos y sentí que no me servía de mucho. Lo que rescato es que siempre mencionaba lo que iba o no para el parcial y lo que era más importante saber. También teníamos un grupo en Facebook donde subía los textos que se explicaban en clase y muchas otras cosas que complementaban lo visto.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2016 3:28 pm 
Discípulo de Stamateas

Catedra Colombo - 2do cuatri 2014

Colombo, Maria Elena: Copada, se hace denso pero porque son teóricos de tres horas, le pone onda, a mi como persona me cayo bien. La recomiendo!

Basilio: Con ella la materia es promocionable, tampoco regala nota, a mi me paso que llegaba 15 min tarde y terminaba la clase 15 min antes. De todas maneras, llegaba a dar todos los contenidos y de una forma que quedaban bastante claros. La recomiendo bastante si queres una cursada mas tranqui!

Mucha suerte a todos

NotaPublicado: Sab Mar 12, 2016 8:19 pm 
Alumno de Stamateas

Cát. COLOMBO

A pesar de que a todos mis compañeros no les gustó la materia, a mi me encantó. Me gustó mucho el material de lectura.

Teóricos: Gustavo Pabago. Me pareció bastante bueno. Habla muy tranquilo y es facil quedarte dormido pero explicó gran parte del contenido y fue bastante útil para rendir el parcial.
Prácticos: Gertrudis Kulhanek NO LA RECOMIENDO. Malísima explicando, faltó a varias clases, muuuuy aburrida. Me parece justa corrigiendo los parciales. Tuve una clase con Gretel, la de la otra comisión, y me pareció muchísimo mejor, muy clara aunque exigente.

NotaPublicado: Dom Mar 13, 2016 1:21 am 
Alumno de Stamateas

Cátedra Colombo

Me gusto el enfoque de la cátedra, sobre todo el énfasis que se pone en Vigotsky.
Practicos: Montes Quintian, Mariano. En lo personal lo recomiendo por como da las clases, las explicaciones dinámicas llevando a lo concreto las teorías. La pasas bien y al corregir es justo.
Teoricos: Ricardo Bur. Un genio! son tres horas de clases pero con sus diapositivas todo es mas facil.

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2016 5:24 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: Uba
CATEDRA COLOMBO

Curse en el primer cuatrimestre de 2014:
practicos con Angel Gonzalez y es PESIMO, el peor profesor que tuve en la carrera, no se como puede ser profesor, no es claro, se mezcla los conceptos, da malos ejemplos, no conoce los textos a fondo, evitenlo porque la pasas mal, porque encima es injusto corrigiendo
Teoricos con Colombo y son un aburrimiento terrible, no va al grano, se va por las ramas con cada tema que toca y no para de hablar de las cosas que hizo ella para que se reconozca a Vigotsky en la UBA, tambien la evitaria

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2016 6:39 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: Psicologia UBA
CATEDRA COLOMBO
Teóricos: Martín Larripa, es muy didactico y abierto a cualquier duda e inquietud que surga, es claro y conciso muy predispuesto. Las clases fueron llevaderas y completas! Y en Teoricos II: Gustavo Pabago se nota que sabe un monton, no tengo ninguna queja, dio todos los contenidos y la verdad fue muy explicativo aunque a veces se iba por las ramas ajjaj!
Practicos: Enrrico Lombardo, recomendadisimo, aprendes mas alla de los textos, vas de la abstracción de ellos, a la practica con ejemplificaciones muy claras y con criticas constructivas que te invitan a seguir indagando más. Las clases fueron demasiado completas.
A pesar de la cantidad de textos, no resulta dificil la lectura. Son llevaderos y con enfoque general, muchos eran redactados por profes de la catedra y la verdad estuvieron muy bien organizados.

NotaPublicado: Sab Jun 25, 2016 3:53 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: psicologia general, social y estadistica
Universidad: uba
Cátedra Colombo
Recomiendo al profe de prácticos Mariano Montes, es muy copado, tienen mucha comprensión por los alumnos, las clases son didácticas y entretenidas. Para los que prefieren las clases con mas contenido de la bibliografía, no se los recomiendo porque a veces se va mucho por las ramas, creo que es porque busca más la comprensión del texto que enseñarte algo vacío de contenido. A mi personalmente me gustaron mucho sus clases, me gustaba ir y me dejaba pensando. En los parciales es justo con la nota y se puede promocionar, otro dato es que si tenes 6 y 7 podes promocionar. (Y)

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2016 6:54 pm 
Alumno de Rolón

Catedra Colombo, 1º cuatrimestre 2016
Teoricos: Gustavo Pabago y Laura Martinez Frontera. Hasta el primer parcial tuve a Gustavo. Es bastante claro cuando explica pero a veces se va un poco de tema y se pone a hablar sobre cosas que no entran. Las clases son muy densas (las 3 horas y 45 minutos que dan en san isidro son inhumanas), no para de hablar un segundo. Se nota que sabe muchisimo y que le encanta, pero te dormis. De todas formas lo recomiendo (aunque en san isidro no hay otra opcion para elegir) porque explica bien y se preocupa porque todo quede claro.
En la segunda parte tuve a Laura, MUY recomendada. Sus clases son muchisimo mas dinamicas y siempre usa powerpoints que despues sube al foro. Deja todos los conceptos bien claros y no es para nada rebuscada, siempre da buenos ejemplos. No se si es porque la segunda parte tiene temas mas interesantes (y una unidad menos), pero al principio odiaba la materia y cuando la tuve a ella me empezo a interesar mucho mas, incluso me resulto mas facil estudiarla, porque te ayuda a relacionar a los autores entre los diferentes temas.

Practicos: Gretel Sabena. Tiene mala fama en el foro, me anote con miedo pero me encontre con algo totalmente diferente a lo que esperaba. Tiene muy buena onda y explica muy bien. Un par de veces nos hizo trabajar en grupo para resumir textos (en mi comision no resultaba muy bien porque perdiamos mucho tiempo y al final ella terminaba explicando todo desde cero). Siempre arma un resumen para cada tema y a veces hasta te lo dicta, y despues se discute y termina de explicar lo que no quedo claro.
Corrigiendo no me parecio tan exigente como la pintaban. El parcial tiene 4 preguntas bien concretas y sobre cosas que se vieron en clase. A veces cada pregunta tiene a y b, asi que terminan siendo mas. Algunos temas te hacen relacionar autores de practico con los de teorico pero no es dificil. Para sacarte un 4 tenes que tener 2 preguntas perfectas y para el 7 tenes que tener todas las preguntas contestadas bien (y cuanto mas completa, mas sube la nota). No te podes sacar un 7 si dejaste alguna sin hacer o esta muy incompleta.
Es bastante justa con las notas, hasta me parecio que fue un poco generosa.

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2016 10:15 pm 
Alumno de Rolón

Cátedra Gonzalez.

Gustavo Gonzalez (Jefe de cátedra) Teóricos A: Excelente explicando, 10 puntos. Sus clases son super claras, lo único es que si tenes una duda o le haces alguna pregunta por lo general te maltrata un poco y tenía pinta que si vas a final te fulmina.

Irrazabal Natalia Teóricos B: La primera mitad de la cursada no me gustó para nada, super monótona, explicaba leía cosas de unos powerpoints y nada más.

Ya para la segunda mitad (sin los powerpoints), excelente, perfecto. Super clara. Como contra, SIEMPRE llegaba media hora tarde :-S

Vattimo Silvana (tps): Anótense con ella sin pensarlo, genia total.

NotaPublicado: Mar Jul 12, 2016 11:43 pm 
Discípulo de Stamateas

Gonzalez 1º cuatrimestre 2016

Teóricos

Gustavo Gonzalez: muy prescindibles, el tipo cuelga contando muchas anécdotas (a veces interesantes a veces no, pero les dedicaba mucho tiempo) o dedica clases enteras para explicar los temas mas fáciles. Pierde mucho tiempo ejemplificando con alumnos algunas cosas que quiere explicar entonces tal vez hace pasar a uno, o le hace preguntas. No me gustó que, siendo alguien que quiere que participen los alumnos, cada vez que le preguntan algo tienda a hacer caras como de: ¿que pelotudez me estas preguntando?

Natalia Irrazabal: fui a 3 y los deje. Lee de unos power point que se pueden comprar en el cep (yo compre los del primer parcial y estaba todo bien explicado y resumido). Me dijeron que para la segunda parte le pone mas onda.

Recomiendo ir a un par y si ven que no les sirve no vayan a ninguno más, así se ahorran 3 horas semanales ya que no hay mucho para rescatar

Practicos.

Silvana Vattimo: muy buena profe, no para un segundo de explicar y a veces llega muy justa con el horario a pesar de eso. Lo malo que tiene la cátedra es que en el espacio de prácticos se dedican clases enteras a los temas y textos mas fáciles, y otras clases al armado del tp las cuales son insufribles. Pero eso no lo digo como punto en contra de ella así que la recomiendo.
Con la nota de los tp al parecer es justa o buena, vi que solo un grupo se saco un 6 en el promedio de trabajos.

Un consejo para el segundo parcial: son muchas preguntas de Pensamiento, pero las de Emoción son muy rebuscadas, hay que estudiar bien qué autores dijeron o piensan tal cosa. Los parciales tienen muchas preguntas que apuntan a lo negativo (por ej: qué deficion de "tal cosa" no corresponde)

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2016 6:09 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Salud, Psicopatología, Psicometricas
Gonzalez
Sobre la cátedra me encantó, tanto la orientación que se le da como los textos. La forma de evaluar es práctica y hace posible que entre la mayoría del material, el trabajo práctico no me aporto ni me saco mucho. Sobre los profesores, curse con Federico Gonzalez, explica muy bien, no tengo quejas respecto. Natalia Irrazabal va a dos por hora, es completamente neural en la explicación y se hacen un poco aburridas, pero eso no quiere decir que explique mal, al contrario, es muy buena y cualquier pregunta que hagas la responde bien. En cuanto a los prácticos me toco Aiello Rocha, Vanesa, y la bajo mi mirada es pésima, se que los prácticos de esta cátedra se caracterizan por dedicarse al trabajo práctico y no temas teóricos, pero lo poco teórico que tuvo que dar. lo dio mal, en el sentido que dijo dos palabras de cada texto. También se pone exigente con el trabajo práctico cuando da poco y nada de pautas al respecto.

NotaPublicado: Jue Jul 28, 2016 2:50 pm 
Alumno de Stamateas

Cátedra Colombo (2016)

Teóricos: Gustavo Pabago y Laura Martinez Frontera.
Ambos profesores muy recomendados. Con Gustavo, las clases a veces se hacen bastante pesadas, especialmente si no te interesa/gusta la materia o no vas con los textos leídos; además de que aprovecha las horas al máximo (e incluso va cuando hay paro). Pero por otro lado, es muy conciso explicando y nunca deja un tema suelto (aunque a veces se vaya de tema). Si ya se va con los textos leídos, todo queda re claro. Ademas, personalmente me cayó muy bien. El tipo es re pachorra, pero tiene sus puntos de humor. Con Laura las clases son más despiertas. Es simpática y buena explicando.

Prácticos: Gertrudis Kulhanek.
Cualquiera que se anote con ella lo tiene que hacer bajo su propia responsabilidad(?). No es mala profesora y tampoco es la persona más simpática del mundo, pero es buena explicando, siempre da ejemplos y cuenta casos interesantes. Además de que me parece bastante justa con los parciales. Por el otro lado, es bastante pesada con los grupos en clase, especialmente si: no armaste grupo o no realizaste la actividad que previamente te mandó. En esos momentos la mala onda se le nota muchísimo; además tenés que ir ya con las cosas leídas porque pregunta bastante y es exigente con cómo uno se expresa. Tampoco recomiendo anotarse con ella en el horario de la mañana, porque falta mucho o llega tarde. No es la mejor cursada, pero tampoco te hace la materia imposible.

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2016 6:04 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra: Colombo. RECOMENDADA

Teórico:
Pabago, Gustavo: aburridos y malos, casi innecesarios. NO RECOMENDADO.

Práctico:
Kulhanek, Gertrudis: me gustaron sus clases, si bien por momentos se iba por las ramas articulando los temas con la actualidad, no me parecieron para nada densas sus clases. Los parciales, esperables. Materia promocionable. RECOMENDADA.

NotaPublicado: Lun Ago 22, 2016 4:58 pm 
Alumno de Stamateas

Cátedra: Colombo
La verdad es que esta cátedra tiene bastante material y, por lo menos a mi, se me hizo bastante densa pero no es difìcil de promocionar.

Práctico: Montes Quitian, Mariano
El profe es bastante copado e intenta estar cerca de los alumnos, además te sentis totalmente cómoda para preguntar cualquier duda. Si estás interesado en aprender bien el material de los textos te tenes que abstener porque el profe los explica bastante por arriba (aunque los hace muy entendibles) y, en general, se va por las ramas hablando de otros temas o dando consejos acerca de que nos conviene ir haciendo a medida que vayamos avanzando en la carrera.

Teórico: Bur

La mayoría de las clases no las dio él, las dio otra profe que explicaba de manera pasable. El teórico es bastante prescindible porque lo único que hacen es mostrarte un power confuso de los textos pero hay que ir porque pasan asistencia. Las pocas clases que tuve con Bur no estuvieron tan mal, se notaba que el profe sabia explicar y era ameno.

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2016 1:08 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra Colombo (1º cuat 2015)

En Teóricos tuve a la mismísima Colombo, y en lo personal me caía mal, me ponía nerviosa su forma de hablar y de moverse (mezclado con que sus textos me parecían bastante malos...) pero en fin, los apuntes que tomaba de su clase me servían bastante. Tengan en cuenta q es un teórico de como tres horas...

En Prácicos NO SE ANOTEN con Ángel Gonzalez. Me hizo odiar la materia. Fue como cursarla libre. Nunca explicaba nada, solo nos daba preguntas para que respondamos en grupos pero la mayor parte de las veces ni las poníamos en común... Desastre.

La cátedra en sí está buena igual! :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 407 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas