Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Sep 24, 2018 2:44 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 44 / González
Cat: 45 / Colombo

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 12:10 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
paurd escribió:
Agradeceria enormemente si pueden comentar como es el parcial (catedra colombo), los que ya rindieron.

Gracias!
Saludos

Hola. Espero que te sirva. Olvidate de todo el programa. Es solamente para decorar.
Toman: Vigotsky, Riviere y Bruner. Te repito, Vigotsky, Riviere y Bruner!!!
Aprendelos como para vomitarlos de una en el parcial. Sin repetir y sin soplar. De memoria, pum, nada de innovador en esta facultad. Viñeta para que leas un rato y luego 4 preguntas..."Desde lo que plantea Bruner bla bla bla" ... "Desde lo que plantea Riviere bla bla bla"... "Desde Vigotsky bla bla bla"... Y me leí a todos, lo juro, al pe2!!!!!!!!!!!!!!!! Si te sabes estos que te digo, tenes un 10 en el primer parcial. Una bosta la materia, mal organizada, malísimos los textos, poca autocrítica, etc, típico de materia de 1er año.
Suerte.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 11:35 am 
Discípulo de Stamateas

Universidad: uba
buenas! ayer rendi el primer parcial de general catedra colombo!
ahi va!"

1.- daban un textito que hablaba de una mina q iba caminando y se cruzaba con un flaco, ella se ponia colorada xq le gustaba entonces se da cuenta de que tenia el anillo y se lo saca, pero cree q el tipo se dio cuenta de q se lo saco, y sigue caminando y se le cae una lagrima. m,as o menos eso era y te preguntaban
a.-cuales son los efectos que causan las formas de comunicacion no verbal desde parkinson.
b.- extraer un ejemplo

2,.-a.- que implica poseer teoria de la mente
b.- extraer un ejemplo del textito anterior

3.-a.- a que se refiere cole con poner la cultura en el centro. vincule con contexto

4.- en que modelo de suspension estan los dos chicos de la siguiente viñeta

Pablito: cual es el animal que puede andar con una pata?
Francisco: no se
Pablito: el pato
Francisco: xq? los patos pueden caminar con una pata?
Pablito: JAJAJAJAJAJ
Francisco: no entiendo!

bueno eso es lo que me tomaron!!!
chauuuuuuuuuuuu

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 11:52 am 
Alumno de Rolón

Cursando: 4to año
1º Parcial,segundo cuatrimestre. Catedra Colombo, año 2011.

1) Daban un a historia en la que un hombre se esta preparando un desayuno, usa la cafetera y la tostadora. Después cuenta de la jornada del día que tiene que cumplir y por último habla que a la tarde usara su pincel para pintar otros mundos.
a) Leer el texto
b) Sacar tipos de artefactos del texto y justificar.

2) Daban dos ejemplos de dos chicos diferentes realizando una tarea. El primero armaba el domino bien e iba contando todo lo que hacia. El segundo chico lo harmo mal y no contaba la actividad que iba haciendo.
a) Habia que decir que diferencia habian en los dos ejemplos
b) Hanblar de las funciones del lenguaje de estos ejemplos.

3) Desarrollar la investigación de Luría (Muestra, instrumentos y conclusiones)

4) Daban un viñeta donde la nena se acerca a la madre y le pide tita, la madre va hasta la cocina y dice ahhh galletiras. Abre el armario y le alcanza una.
a) ¿Qué es un formato?
b)¿A qué formato corresponde esta viñeta? Justificar.

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 6:46 pm 
Discípulo de Rolón

Una mamá juega con sus dos hijos, uno de 2 y el otro de 4 años. Ella se pone a mirar un libro de cuentos con el más chico y la madre le va mostrando los diferentes animales y los nombra. El nene dice que todos son "aatos" (gatos) y la mamá lo corrije por ejemplo diciento "no, este es un perro".
Mientras tanto, el hijo mayor juega con un sacacorchos y lo mueve por el aire como si fuera un avión a lo que la mamá le dice "dejá ese sacacorcho que te vas a lastimar, no es un avión" a lo que el hijo contesta "no, no es un avión pero también puede volar allllto"

En base a este texto:
1- Señalar el nivel de suspensión 3 de Riviere y justifique. Explique ese nivel.
2- Formato. Definición y características.
3- Explicar cultura de M. Cole como aquello que entrelaza. Explicar contexto.
4- Hay un texto dónde se describen los distintos procesos que ocurrieron desde que una piedra se afilaba para hacer las veces de cuchillo hasta los modelos sofisticados de hoy en día.
Explicar el análisis del modelo genético ampliado. A qué dimensión se encuentra el texto?

Suerte! y si a alguien le tocó este mismo comenten que les pareció. A mi me pareció mucho más fácil de lo que esperaba pero igual de los nervios puse cualquier cosa!

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 12:19 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: vacas :D
Universidad: Uba
[quote="anavalent"]buenas! ayer rendi el primer parcial de general catedra colombo!
ahi va!"

1.- daban un textito que hablaba de una mina q iba caminando y se cruzaba con un flaco, ella se ponia colorada xq le gustaba entonces se da cuenta de que tenia el anillo y se lo saca, pero cree q el tipo se dio cuenta de q se lo saco, y sigue caminando y se le cae una lagrima. m,as o menos eso era y te preguntaban
a.-cuales son los efectos que causan las formas de comunicacion no verbal desde parkinson.
b.- extraer un ejemplo

2,.-a.- que implica poseer teoria de la mente
b.- extraer un ejemplo del textito anterior

3.-a.- a que se refiere cole con poner la cultura en el centro. vincule con contexto

Me tomaron exactamente lo mismo menos el 4 q tenia q poner q era formato y dar un ejmplo y habia otro punto q hablaba de las 4 facultados cognitivas o algo asi ( eso me descoloco la verdad )
n o creo q fuera dificil aunq no me fue muy bien ¬¬

NotaPublicado: Jue Oct 27, 2011 5:00 pm 
Alumno de Rolón

Chicos, acá dejo el 1er. parcial que me tomaron en la cátedra Colombo el 2do. cuatrimestre de 2011, está textual:

Pregunta 1:
a) Lea el siguiente fragmento:
"El día comienza temprano, casi mecánicamente enchufo la tostadora y enciendo la cafetera, mientras que me siento a la mesa dispuesto para dayunar, reviso mi agenda electrónica y repaso lo que a cada hora de

mi larga jornada debo cumplimentar, todo está sistemáticamente planeado, programado, pautado, se que nada puede fallar. Rutinariamente, mis días guardan siempre, más o menos, la misma forma, la misma

estructura, hasta que con la caída de cada tarde, en mi encuentro con el pincel trazo todos los mundos posibles a los que quiero transportarme..."

b) Identifique qué tipos de artefactos se encuentran presentes. Justifique. (Cole)

Pregunta 2:
a) Lea atentamente las siguientes situaciones:
- Se le da al niño una bolsa con fichas de dominó para que las saque de a una y arme un camino donde una de las figuras coincida con otra de la ficha siguiente, tal como es habitual en este juego. Manuel agarra una

ficha y dice: "Un gallo y un conejo". Coloca la ficha en el centro de la mesa. Agarra otra ficha y dice: "Un árbol y un gato", mira al experimentador, ya la deja al costado de la mesa. Agarra otra ficha y dice "Otro

conejo, pero con un sol". Entonces une las dos figuras por sus extremos semejantes, (conejo con conejo). Dice luego: "Ahora me tiene que tocar un gallo". Vuelve a mirar a la mesa y agrega: "O un sol".
- Otro niño logró armar un camino de la siguiente manera: miraba las fichas, ponñia ante su vista una al lado de la otra. cuando hallaba figuras semejantes, las ponía juntas intentando armar el camino. Al ver la tarea

completa, se advirtió que no todas las uniones coincidían. Por ejemplo, en un caso unió un león con una jirafa que poseía los mismos colores.

b) Qué diferencia hay entre el primer y el segundo ejemplo?

c) Qué podemos pensar sobre las funciones del lenguaje en uno y otro? (Sánchez Medina)

Pregunta 3:
A partir de la hipótesis de la Ps. de la Gestalt que dice que "Individuos de diferentes culturas o insertos en diferentes actividades tendrán la misma percepción de las formas geométricas, porque este modo de percepción es universal a través del tiempo y las sociedades"

a) Cuál es la postura de Luria con respecto a la misma?

b) Describa su metodología de investigación tendiendo en cuenta la muestra, el instrumento y sus conclusiones.

Pregunta 4:
A partir de la observación responda:
a) Qué es un formato y cuáles son sus características generales? (Bruner)

b) Qué tipo de formato es el que aparece en la viñeta? (Formato de referencia)
Justifique su elección.

Claudio: (acercándose a su mamá). "mamá, mamá!"
Mamá: (dejando de regar las plantas, lo mira) "Qué?, qué Clau?"
Claudio: (la toma de la mano, y la lleva a la cocina, señalándole el armario) "Tita...tita!"
Mamá: "Qué querés, Clau?"
Claudio: "Tita...tita!"
Mamá: "Ah, galletita? Tomá, Clau"

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 2:51 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: neurofisiologia-psico general-genetica
Hola chicos aca les dejo el 2 parcial de psico general- colombo . acabo de rendirlo !!
1- pensamiento y memoria de vigotsky
2- te daban una historia y tenias que deducir a que tipo de aprendizaje se referia. El que me toco a mi hablaba de una tal Cintia en una escuela donde se daban de baja a muchos alumnos y Cintia propuso talleres y demas que modificaron las actitudes y lograron cambiar la situacion.
Asi fue que se incrementaron las inscripciones en la escuela.
3-sistemas de representacion- Pozo-
a)-Explicar niveles de aprendizaje engestrom y pozo
4-te daban un texto y tenias que aplicar como se veian afectados los sectores marginales ( texto Montserrat de la cruz )

Bueno espero les sirva...!!!! besitosss a todos

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 1:21 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: vacas :D
Universidad: Uba
me tomaron hace un rato Colombo
tema 2 ( EL MIO )
1- Los 3 niveles de aprendisaje . ejmplos
2- ps popular/ narrativa
3-explicar razonamiento inductivo y deductivo ejmplos
4- memoria segun ebbinghaus
Reconosco q al margen q me haya ido bien o mal mi tema era muuuuucho mas facil q el otro
TEMA 1
1- Aprendisaje desde pozo
2- caracteristicas de la narrativa
3- memoria de barlett
3 - caracteriazacion de Rosh

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 3:30 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Método (pano) social (Seidman)
en la pagina de federico gonzales. hay para practicar un multiple choice de 10 preguntas
y hay resumenes de algunas unidades chusmeala

http://psicuba.psicologia-mundial.net

"Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro es difícil, caminemos."

NotaPublicado: Dom May 06, 2012 4:13 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Etica (De Filpo)
Hola! Pregunto en que parte de la pagina de federico gonzalez aparece el parcial modelo, porq no lo encuentro. Rindo mañana tambien!

NotaPublicado: Dom May 06, 2012 6:30 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Educacional (C), Deporte, Psicofármaco
Azalea escribió:
Hola! Pregunto en que parte de la pagina de federico gonzalez aparece el parcial modelo, porq no lo encuentro. Rindo mañana tambien!

Ahí te paso el link directo (bah tenés que hacer click en lo de primer parcial)
http://psicuba.psicologia-mundial.net/t ... _tests.php

Suerte mañana :)

What if you could look right through the cracks, would you find yourself...find yourself afraid to see?

NotaPublicado: Mié May 16, 2012 8:55 am 
Discípulo de Rolón

Cursando: inglesa
1ª parcial Catedra Colombo 2012

Me tomaron 4 preguntas:

1) de Vigotsky donde habìa un texto de un niño que señalaba cosas, y despues aprendìa a nombrarlas. Habìa que indicar que dice vigotsky sobre la percepciòn en los primeros años y como cambia a partir de la adquisiciòn del lenguaje.
2) articular la respuesta anterior con los estudios de Luria sobre percepciòn y comentar las experiencias que realizò. Indicar que sucede con la apariciòn del lenguaje.
3) formatos de Bruner, aparecìa un dialogo entre la madre y el bebè y habìa que indicar que decia Bruner sobre el lenguaje en los niños y que competencias debia tener el niño para poder desarrollarlas.
4) habìa una cita de B. Parkinson y debìamos explicarla y comentar las experiencias e investigaciones que realizò. Basicamente explicar por que las emociones son sociales.

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2012 8:31 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Educacional (C), Deporte, Psicofármaco
2° parcial González 2012, lo que me acuerdo (igual por lo que dicen los otros dos post acá contando qué temas entraron fue el mismo o muy parecido que el de hace unos años)

Percepción
La finalidad de la percepcion, los 3 procesos de la percepción (había que marcar el que no era), función del gradiente de textura, la disparidad retiniana, la constancia perceptual, la ley de cierre de la Gestalt, que hace la organización perceptual.

Pensamiento
-Que no es el pensamiento (esta estaba en uno de los exámenes que están en la pág de la cátedra, me sorprendió que la tomaran), pensamiento dirigido a metas, diferencia teoría lógica e ilógica, qué tipo de tarea era la de Wason, de qué da cuenta la experiencia de los sobres, qué es el sesgo confirmatorio, las teorias sobre los facilitadores (que eran compatibles entre si),
retroactividad correctiva, cómo explica el error la teoría lógica, qué significa que haya un mejor recuerdo con un facilitador, efecto del contenido.
-De modelos mentales habia que marcar la que no era (esta está al final del texto cuando dice las "conclusiones", puse cualquier cosa ahí :-$), que le critica johnson laird a los otros teoricos del razonamiento deductivo, qué tipo de teoría es.
-De heuristicos estaba el de accesibilidad, el de representatividad, un ejemplo que era el de los nombres de famosos que se recuerdan mejor q los no famosos, otro que habia que poner cual caso sería un sesgo de accesibilidad, cuándo se contesta bien (cuando no hay info adicional), qué pasa con la regresión.

Emoción
Lazarus (las 3 cosas que eran de appraisal primario y marcar una que no), Darwin función de las emociones, qué decían los constructivistas sociales, en qué se basaban (estudios linguísticos comparativos), qué era la emoción (evaluación de relevancia respecto a metas), diferencia entre emoción y estado de ánimo.
Teoría de James, de Cannon, de la bifactorial marcar cual opción no era, el experimento de Sachter y Singer de la inyección
Ledoux, que no es el miedo, que es para él la emocion global

Motivación
Teoría del instinto antes del siglo 20 (no se hacían pruebas empiricas), crítica a la teoria del instinto, que es pulsión, que es un incentivo, algo de refuerzo y la diferencia con incentivo.

:)

What if you could look right through the cracks, would you find yourself...find yourself afraid to see?

NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 2:13 pm 
Discípulo de Stamateas

Recien vengo de rendir el 2do parcial de gonzalez. Es el multiple choice igual al que comento ak una chica. me tomaron todo lo q ella puso y obvio q algunas cositas mas. Me re sirvio para estudiar detalladamente esos temas, graciasssss

NotaPublicado: Sab Jun 30, 2012 8:21 pm 
Alumno de Rolón

2° parcial tema2 catedra colombo com19 viernes

1) la primera pregunta te daba un texto que te hablaba acerca de una profesora de arte llamada cintia que trabajaba en un colegio en un barrio marginal y bla bla bla.
a) Segun engestrom que tipo de aprendisaje se lleva a cabo en esta situacion.
b) DEsarrolle sistema de actividad a partir de esta situacion.
c) Bruner habla acerca de dos tipos de pensamientos, de cual se trata en en este caso, desarrolle las carateristicas del mismo.

2) (te daba una frase que creo q era de cole no me acuerdo la verdad, era de otro de los autores q vimos) Desarrolle una comprension de la frase a partir de lo expuesto en el material de lectura humanamente de pozo sobre la funcion de los sistemas externos de representacion y articule con la investigacion de corson sobre la memoria colectica e identidad nacional.

3) Que relaciones pueden establecerse entre los resultados obtenidos en la investigacion de monserrta de la cruz y las criticas de cole a la metodologia de la investigacion tradicional a partir de los estudios en liberia y en la peninsula de yucatan desde la antropologia experimental, la psicologia y la etnologia.

4) A un adolescente le pregunta acerca de la definicion de q es un caracol y responde "es un molusco", a un niño en edad prescolar le preguntan lo mismo y contesta "es un bichito q habia en la casa de mi abuela", desde vigosky en pensamiento y lenguaje cap 5 y 6 desarrolle porque son diferentes las respuestas.

Yo me copie en una hoja la dos y la tres, la uno y la cuatro las escribi con mis palabras pero dado q el parcial lo tuve ayer me las acuerdo bastante bien me parece .....
Bueno señoras y señores me daba mucha fiaca ponerme a pasar lo q me tomaron pero la verdad es q a mi me han servido los comentarios que lei en los foros asi q aca dejo mi granito de arena para tal vez poder ser de ayuda a otros ....

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas