Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Nov 22, 2017 4:27 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 48 / Ferreres
Cat: 123 / Yorio

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2008 5:51 pm 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
¡¡LEER ANTES DE POSTEAR!!

Este topic es para postear única y exclusivamente sus experiencias en los finales

- Recuerden de poner el código o cátedra de la materia (al menos uno de los dos).
- Por favor, no hacer preguntas acerca de conceptos, profesores, o cátedras.
- Cualquier posteo que no se refiera a la experiencia de un final, será eliminado directamente y sin previo aviso.

Aviso Importante: Ni la página ni el Staff de Psi-Foros se hacen responsables por las opiniones de los usuarios. Estos dichos representan juicios de valor y no se tratan de afirmaciones tácitas.

- Facebook
- Twitter

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Jul 21, 2008 7:36 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Adultos-Educ-Psicoterapia-Flia y Enf Cronica (practica)
Universidad: UBA
Acabo de llegar de dar .. (APROBE : :D :D :D )
me tomo atención y sus estructuras neurales... yo di aplysia como tema... me tomó afasias, mapa topógrafico, apraxias.. y si me tomó algo más no me acuerdo
sé que preguntaron mucho memoria y las estructuras neurales de los sistemas... agnosias.. todo bh a todos los tuvieron mas de media hs ridiendo, yo llegue a las 12 y recien a las 17 me tomaron.. asi que llega tempranito y trata de anotarte en la 1era hoja pork en la segunda fecha es más gente todavia..

Saludos y exitos.

NotaPublicado: Lun Jul 21, 2008 11:07 pm 
Discípulo de Rolón

Yo también aprobé....por suerte, odié mucho esta materia y me costó un montón ponerle ganas pero bueno ya está.

Por lo que esutve viendo, depende mucho de quien te tome.....podés tener mucha suerte y que te toquen un par de profes que se lo toman más como una conversación y se ponen a explicarte los temas ellos.

A mi me tocó una relativamente buena onda (ni idea el nombre) me tuvo 10 minutos, 4 o 5 preguntas, y si respondía mal me hacía razonar......cuando ya no podía responder, terminaba contestándome ella la pregunta. Respondí dos medio mal......y así y todo me aprobó.

No me parecieron muy difíciles las preguntas.....

Había preparado AFASIAS, y del tema ese no me hizo ni una pregunta, y ni me dejó terminarlo. Después me preguntó qué es la SENSIBILIZACIÓN a nivel conductual, qué son los PERÍODOS CRÍTICOS, la AGNOSIA según el tipo de material........ y después me hizo relacionar un tipo de agnosia (no recuerdo el nombre) con algo de la red de orientación visual (lo del "desenganche").
Para mi podés preparar el tema que quieras, no importa que sea común, o no se hasta qué punto les importa.....

NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 2:13 pm 
Alumno de Rolón

Barbi escribió:
Yo también aprobé....por suerte, odié mucho esta materia y me costó un montón ponerle ganas pero bueno ya está.

Por lo que esutve viendo, depende mucho de quien te tome.....podés tener mucha suerte y que te toquen un par de profes que se lo toman más como una conversación y se ponen a explicarte los temas ellos.

A mi me tocó una relativamente buena onda (ni idea el nombre) me tuvo 10 minutos, 4 o 5 preguntas, y si respondía mal me hacía razonar......cuando ya no podía responder, terminaba contestándome ella la pregunta. Respondí dos medio mal......y así y todo me aprobó.
No me parecieron muy difíciles las preguntas.....

Había preparado AFASIAS, y del tema ese no me hizo ni una pregunta, y ni me dejó terminarlo. Después me preguntó qué es la SENSIBILIZACIÓN a nivel conductual, qué son los PERÍODOS CRÍTICOS, la AGNOSIA según el tipo de material........ y después me hizo relacionar un tipo de agnosia (no recuerdo el nombre) con algo de la red de orientación visual (lo del "desenganche").
Para mi podés preparar el tema que quieras, no importa que sea común, o no se hasta qué punto les importa.....

Exacto! es así... había profesores q te preguntaban de toodo... sist nervioso, estructuras etc etc
y otros q era mas light...

Yo preparé APRAXIAS, la prof me tomó luego: atención, me pregunto las tres redes, y me pidio q elija una para explicar. Dps me pregunto el "movimiento neuronal" en la sensibilización... lo de las neurona sensitiva, hace sinapsis con la interneurona facilitadora y luego con la motora... eso, yo lo habia estudiado mal, y por ende lo dije mal, y la mina se puso a dibujarmelo y a hacerme razonar, cosa q por suerte pude (dps de estar mas de 4 hs esperando y que la cabeza no me daba mas) y dps me pregunto el mecanismo molecular creo... el de q la interneurona activa serotonina, esto acciona a la adenil ciclasa y blabla.
Y me puso un 9!

Era una prof. de pelo largo, grande... q tiene cara de mala jaja, pero nada q ver.

A una mina China la tuvo 1 hora dando el final... y habia profesores q tmb, te tenian media hora y omas... yo estuve 15 min como muuucho.

NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 3:13 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Psicopato
hola gente... bueno yo tambien rendi ayer y por suerte me fue muy bien. Voy a contarles como fue mi final:
llegue a las 12:30, me anote en la segunda hoja, tenia delante mio por lo menos 70 personas para rendir. asique aproveche y repace un poco. A las 13 hs empezaron a pasar los primeros alumnos para dar el oral. habia varios profes tomando y a algunos les tomaban de a dos profesores. al rato se corrio el rumor de que a varios los reprobaron o los mandaban a repechaje (2º posibilidad), en ese momento me preocupe y me acerque a la puerta para preguntar como era, que estaba pasando; me entero de que habia gente que estuvo 1 hora (los que estuvieron con china), que te tomaban las estructuras (habia un psiquiatra que te dibujaba las partes del sn y te pedia que lo expliques), que te paseaban por todo el programa, que te tomaban todo. imaginense era un caos, estabamos todos desesperados. despues aparecio una luz de esperanza, empezo a salir gente que aprobaba, nos contaban sobre lo que les tomaron y era basicamente lo mismo para todos. a todo esto eran las 15:30 hs. y todavia no me habian llamado con lo cual me empece a sentir fastidioso, no vei la hora de rendir, y la situación se ponia cada vez mas insoportable, ya no me importaba si me iba bien o mal.
por fin llego mi turno eran las 16:30 hs (o sea 4 hs esperando), el profe que me tomo fue camilo (no se el apellido). Paso al aula, me siento y le digo: "estoy muy cansado, dame un minuto para relajarme y que se me acomoden las ideas". el profe me dice: "bueno, te pregunto yo o empezas hablando vos sobre algo en especial". le digo:"preguntame vos pero empecemos tranqui".
y esto es masomenos lo que me pregunto:
1) sinapsis electrica y quimica, PA
2) sensibilizacion
3) periodos criticos del desarrollo
4) red de orientacion con sus componentes anatomicos y funcionales
5) memoria de trabajo
y no me acuerdo si me tomo algo mas. me tuvo 25 min.
por suerte mi memoria en ese momento no me fallo y pude responder, pero teniendo en cuenta que entra todo, no es facil responder sin equivocarte y mezclar las cosas. lo bueno es que en el final tenes la ventaja de que si te equivocas lo podes corregir en el momento.
bueno esa fue mi experiencia, tenia ganas de contarles, asique a los que tengan que rendir el lunes que viene, preparencen para una larga tarde dedicada a neuro.

saludos...

NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 3:15 pm 
Discípulo de Rolón

Ah me acorde. me tomaron tambien afasia de broca y de wernique, explicar las parafasias de los dos.

NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 8:09 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Psicologia del yo- Psicometricas (Liporace)- Institucional
Hola a mi me fue maaal!!! llegue a las 13 hs que era el horario acordado.. y me tomaron casi ultima (tipo 18.30) ya no odia mas con mi vida! tenia una ensalada de ideas.. en principio me tomaron dos profesoras juntas (bastante antipaticas y poco comprensivas) una supongo q era ayudante no se... me mataron! me mezclaron los temas y me hacian relacionarlos por lo cual te hacina ir de un tema a otro! despua el repechaje lo tuve con China, obvio resultado: me fue mal! No se como encarar el estudio para la proxima vez! Si alguien tiene un consejo bienvenido!
Mas q nada les queria contar una experiencia adversa @_@

NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 10:34 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Adultos-Educ-Psicoterapia-Flia y Enf Cronica (practica)
tomaron todo, es verdad china tenia a todos una hora o mas
lo del psiquiatra tb es verdad pero un amigo se saco un 9 con el...
la segunda toma va a ser mas gente, pero te digo yo rendi como a las 17
lo del repechaje es eso, te dicen que no pero que repases un toque y te vuelven a llamar, otro profesor..

a la chica que dio mal.. encaralo igual, llega mas temprano asi no te toman cuando ya no quieren saber nada..

chicas que no les toque camilo taboada (tiene un mechon blanco en el pelo) pork no aprueba a nadie...

si esta ferreres no se asusten, es bueno en el final

NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 1:14 pm 
Alumno de Rolón

Ojalá no los tengan una hora! porque no les importa que haya mucha gente ni nada, o sea, quien le puede decir algo a china?
y como dije antes, TODO, depende del prof q te tome... el de mechón estaba MUY mal catalogado, todos decian "ese esta bochando a casi todos" , y Salvador Guinyuan (el psiquiatra) es muy buen tipo, pero andaban diciendo q tmb estaba bochando, pero obviamente porq lo q preguntaba nadie lo sabia, o sea, se centraba mas q nada en preguntar sobre sistemas, sustratos y si, un par decian q dibujaba...
Dps, habia una flaquita de pelo colorada q decian q era divina...
y la q tomaba de a dos seguro q es Irene, con la ayudante, q no me acuerdo el nombre, pero divinas... eso si, no se en los finales... jaja, me parece q Irene debe ser jodida.
De ferreres escuche lo mismo, q no es garca ni nada... todo lo contrario

NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 2:57 pm 
Discípulo de Rolón

A mi me tomo camilo y me fue muy bien me aprobo con 7. no me parecio que me haya matado, lo unico que me bajo un punto por no saber el nombre del autor de los sistemas de memoria: Tulving. en ese momento estaba tan cansado que no me acordaba. igualmente le dije que no me imaginaba que me preguntaran eso en un final de neuro si ya me lo tomaron en psi. general gonzalez. mas alla de eso me hizo sentir comodo, que se yo fuemas como una charla.
ya postee las preguntas que me tomo mas abajo. exitos!!!

NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 6:28 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: uba
Hoy aprobe!! estoy contenta, y queria contarle para que sepan que no fue nada dificil el oral! Me tomo una profesora de 40 y pico, con cara de buena, y muy simpatica que se ponia a explicar todo muy bien y te daba ejemplos de la vida diaria para pensar y relacionar.
Yo preopare el condicionamiento de miedo, y me pregunto por el reflejo de orientacion, las redes de la atencion, sistemas de memorias y sensibilizacion y habituacion. Eso fue todo!

ah, estaria bueno que cuenten los que dieron choice, si fue facil o no!

NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 8:48 pm 
Alumno de Freud

Universidad: uba
Hola gente, hoy rendi el final de ferreres, con la opcion del choice, fueron 50 preguntas, y minimo 30 para un 4. lo bueno ademas, es que no se descontaban las respuestas incorrectas, solo valian las correctas. aprobe con un ocho.mas que feliz.
preguntaron acerca de todos los capitulos, algunas preguntas eran faciles, mas que nada las del primer parcial.(para mi)y otras un poco rebuscadas o donde se dudaban(en algunas dude bastante). para que tengan en cuante los que van a rendir en otras fechas, estudien las localizaciones, que se pregunto mucho. ej: sist somatosensitico, broca, wernicke,sust.neural de los dif.tipos de memoria. etc.Hubo una pregunta del desarrollo del sist.nervioso.(induccion neural). abarco todos los capitulos.
tengan ademas paciencia para esperar la nota.estuve tres horas contadas esperando la nota.
Suerte!!!

NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 9:50 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Licenciada
Hoy rendi el multiplechoice, e hice mi mejor esfuerzo por acordarme de la mayor cantidad de preguntas que hicieron, para mi no fue muy difícil (aprobe con 6), pero si habian 5 preguntas algo asi, que no sabia de donde las habian sacado pero bueno xD por suerte no eran preguntas engañosas, si estudiaste sabias cual era la correcta.
Mucha gente dio este examen, algo asi como 10 o 15 personas solo prefirieron dar oral, asi que prepárense para sofocarse de calor y de humo
Aca les dejo las preguntas (aunque ferrere dijo que no queria que se divulgaran por eso no devolvia el examen en fin):

Última edición por Espiritu Inquieto el Jue Feb 04, 2010 2:22 pm, editado 1 vez en total
Se sacaron las preguntas del Multiple Choice para no complicar a los alumnos que deben rendir ahora

NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 2:20 am 
Conocedor de la mente

Fui con la idea de rendir oral, pero cuando vi la cantidad de gente que había ahí cuando llegue, sumado al cansancio de haber dormido poco y al cagazo por haberla preparado en dos días, me termine mandando al choice.
Fue bastante abarcador, no voy a decir "cagador" porque la verdad que hay que ponerse a hacer 50 preguntas o más (no se si era tema único). Habían cosas que ni me las esperaba, sistema visual, formación del SN, y sobre todo bastantes preguntas acerca de localizaciones anatómicas, cosas que en la cursada no le daban tanta bola, y por lo que han comentado acá que en el final oral ni lo mencionaban.
En fin, a mi mucho en si el sistema no me gusta, pero esta bueno que hayan tratado de poner una alternativa, así como también la opción de un "repechaje" si te va mal. Es una cátedra entre todo bastante organizada y responsable.
Eso si, DEMASIADA gente, y eso que era el primer llamado. La espera era una tortura, si bien es un sistema rápido tardaban en corregir y confirmar los resultados. Creo que en este caso lo mejor es aprovechar y dar final oral, ya que al haber poca gente rindiendo éste puede ser un poco mas distendido, y por lo que han contado acá es un poco mas coherente con lo que se evalúo en la cursada.

NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 10:42 pm 
Alumno de Stamateas

yo rendi el choise tb y aprobe.... lo que mas preguntaron fue localizaciones, sistema visual, somatosensitivo , afasias, apraxias y agnosias... con eso estas hecho...
esta buena la opcion del repechaje, la cosa es que si diste el multiple choise te toman el oral con las preguntas que hiciste mal en la mano y ahi estas al horno...
con respecto al esperar las libretas... yo entregue el parcial a las 2 y me fui a casa recien a las 6, asi que armense de paciencia.
Suerte a la gente que se presente en las proximas fechas....
si no saben mucho presentense igual al choise para sacarse la duda de como es, si total....
BEso!

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas