Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Oct 20, 2018 1:34 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 48 / Ferreres
Cat: 123 / Yorio

Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Neurofisiología ¿Que catedra?
Cat I - Cod.48 62%  62%  [ 129 ]
Cat II - Cod.123 38%  38%  [ 78 ]
Votos totales : 207
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 01, 2013 6:08 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
Me inscribí para decir la posta. acabo de terminar esta materia en un curso de verano y la promocione con 9.
NO SOY UN TRAGA
NO SOY UN NEUROFISIOLOGO
ES HIPER PROMOCIONABLE
JESICA CUSTODIO LA MEJOR PROFESORA DE PRACTICO!!!!!!!
SI, es cierto que hay mucha bibliografía (aproximadamente 500 hojas), PERO ES RE LEIBLE Y PROMOCIONABLE. YO SOLO NO LEÍ 3 TEXTOS DEL PRIMER PARCIAL DE LOS QUE LOS TEMAS ERAN REPETIDOS.
LO UNICO MIERDA SON 2 TEMAS DE TEORICOS (SISTEMA MUSCULAR Y SISTEMAS MOTIVACIONALES) PERO SI SE PUEDE PROMOCIONAR CON 9 EN UN MES, SE RE PUEDE PROMOCIONAR EN UN CUATRIMESTRE!!!!!!!!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 3:26 pm 
Discípulo de Rolón

Yorio - Curso de verano 2013.
Muy recomendada.
Bueno, despues de dudar mucho, como vi que a la mayoria le paso, decidi cursar Yorio. Si bien la anatomia del sistema nervioso y las neurociencias en general siempre me llamaron la atencion, en la escuela y cbc siempre odie biologia, por eso no estaba muy seguro de que catedra elegir. Ahora digo que menos mal que elegi esta.
El nivel me parecio excelente, se ven muchisimas cosas, todas muy interesantes y bien dadas. La bibliografia es muy buena, se leen capitulos de principalmente dos libros, ambos son lo mejor que lei hasta ahora en la carrera, incluyendo cbc. Si bien es verdad que es muchisimo (en cantidad es un poco mas que Social Seidmann, para que quien la hizo se de una idea), tambien es verdad que la disposicion del texto es diferente, la mayoria de los textos ocupan una pagina por carilla en lugar de dos, o sea que leer un texto de veinte hojas no lleva taaanto tiempo como en otra materia (yo pude leer todos los textos, si bien es verdad que hubo dias en que tuve que leer MUCHO, la mayoria fueron bastante tranquis). Ademas la enorme mayoria son muy claros y sencillos de entender. Como punto negativo, como muchos dicen, hay unidades con varios textos del mismo tema innecesariamente, pero son la minoria, tampoco es tan terrible, en su defecto pueden leer un texto solo de las unidades que pasa esto. El otro problema es que la bibliografia del segundo parcial esta muy desorganizada, en el programa figuran textos que no corresponden a esos temas y en clase dan muchas cosas que no estan en ningun lado (aunque con buenos profesores se soluciona ese problema).
Los parciales son choice, aparentemente varian entre veinticinco y treinta preguntas, en este caso fueron de veinticinco. En ambos parciales veinte de las veinticinco me parecieron faciles, las otras cinco eran confusas o dificiles, o sea que es muy promocionable. Ademas estan los parcialitos, que constan de cuatro o cinco preguntas choice cada uno (hay uno por cada unidad) que se hacen con el cuaderno. Los correspondientes a cada parcial se promedian para sacar una nota que se promedia con la del respectivo parcial SOLAMENTE si es mas alta que la de este ultimo, o sea que ayuda pero no puede perjudicar, y al hacerlo con el cuaderno es dificil que a uno le vaya mal.
En cuanto al estudio, a mi me pasaba lo siguiente, a medida que ia leyendo entendia todo pero no me quedaba casi nada, recien con las clases me iban quedando algunas cosas y despues al estudiar. Digo esto para que no se asusten, porque es probable que esten con esa sensacion de no saber nada hasta el momento de repasar, pero al final no es mas dificil que cualquier otra materia (lo que si recomiendo, que a mi me sirvio mucho, es ir repasando apenas tengan la clase, la unidad dos de practicos, de anatomia del sistema nervioso, para encarar las demas cosas con una mejor idea de que les estan hablando cuando les nombran X parte).
Bueno, para resumir, con esta materia tengo ya las seis de "primer año", y esta es por mucho la que mas me gusto hasta ahora. A todos los que les interese el area les recomiendo que se anoten sin miedo, la cantidad de textos puede intimidar un poco al principio pero como dije, es casi todo muy llevadero.

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2013 7:29 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Adultos, Educacional.
Yo hice Yorio y también me parecio UNA MUY BUENA Cátedra.
Lo único malo lo desorganizado que está el material, como bien dicen todos. Pero si lo organizás vos viendo los títulos y las cosas que dicen está bastante bueno todo.
La mejor materia de las de "primer año" (irónicamente es la única que me quedó en final, pero bueno, yo soy así, lo que más me gusta lo doy último)
Me saqué 9 y 5 en los parciales (doh) y la tengo en final todavía (nunca la fuí a rendir) pero realmente, a pesar de todo, es una excelente materia.

Ni hablar que vi cosas que mis compañeros de otras materias que hacían ferreres no las habían escuchado nombrar nunca. Se ven muchas cosas y TODO SIRVE si te querés dedicar a otra cosa que no sea psicoanálisis.

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 11:43 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: Fac de Psicologia UBA
Recomiendo la cátedra Ferreres! Fue genial esa materia! comparada con la otra cátedra, esta tiene mucho menos material! es claro y conciso. hay dos parciales con preguntas a desarrollar y en caso de ir a final es un parcial multiple choice. Fue una de las materias que mas me gustó hasta ahora a pesar de tener una muy mala profesora.

NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 12:27 am 
Discípulo de Stamateas

Yo curse Ferreres y me gusto. Estan bien organizados los temas, al principio es muy parecido a biologia del cbc, despues se va complicando mas y hay que seguirla clase a clase, si faltas te atrasas mucho. Ven demasiado en una clase y no es facil seguir el ritmo. Si perdes una clase, conviene recuperarla en otro practico. La ultima parte es muy interesante y te pasan videos de practicas con pacientes reales.Espero que les sirva, suerte !

NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 2:07 pm 
Discípulo de Stamateas

Recomiendo Ferreres.
A diferencia de lo que me comentó una amiga sobre Yorio, el material es organizado y al parecer es menor la cantidad. La profesora de prácticos nos comentó que puede que cambien el formato a multiple choice (en vez de las 4 preguntas a desarrollar). En la segunda parte de la materia los prácticos se hacen mucho más concretos.

NotaPublicado: Vie Jun 28, 2013 9:37 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

La hice en Ferreres y la promocione, pero sí que me hizo chivar sobre lo ultimo! La recomiendo, el cuatri que viene pasa a multiple choice.

Son muchos temas pero poco profundizados, lo que hace que en definitiva termine siendo una catedra muy general. Pero me gusto, los temas son algunos apasionantes (otros, muy pocos, terrible embole)

NotaPublicado: Mar Jul 02, 2013 9:15 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra Yorio

Miren, la promocioné con 8 y aun así les digo que no la recomiendo. Nunca lo comprobé, pero tengo la firma sospecha de que la profesora de prácticos no tenía la más mínima idea de lo que había dado el de teóricos, que -vale la pena decirlo- se cagaba en el programa y daba lo que él quería me parece. Eso de que falta articulación entre el teórico y el práctico me parece grave...
Por otro lado, te matan con la bibliografía, es un montonazo y en las clases te dan 1/3 de lo que es la bibliografía (que igual, vale aclarar, tiene resúmenes al final de los capítulos que son muy útiles, y además, no te toman -al menos mi profesora- TAN detalladamente, hay muchas cosas que no toman de la bibliografía).
Punto a favor es que te toman parcialitos -al menos mi profesora, María Laura Rodríguez- todas las clases que podés contestar con la bibliografía y la carpeta si te hace falta y, si te ponés las pilas con eso, después te pueden subir la nota para promocionar si es que no te fue tan bien en los parciales (por ejemplo, de un 6 a un 7).

NotaPublicado: Dom Jul 07, 2013 7:19 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Vacaciones
Cursé Cat. Yorio y voté por Ferreres.
Con respecto al material, en Yorio vemos cosas demasiado "anatómicas" y el material es bastante extenso. Ví que el material de la cat. Ferreres es mucho (realmente mucho) menos y se ve que es más sencillo. Si te gusta más Medicina, te recomiendo Yorio, sino no.
Hay mucha desorganización con respecto al programa (al menos en lo que me tocó a mi en teóricos) y como dijeron arriba, falta articulación entre prácticos y teóricos.
La única "ventaja"(si es que te agrada) es que sus parciales y el final son multiple choice, así que si tenés suerte la zafás. De todos modos, tengo entendido que el cuatrimestre que viene Ferreres cambia a Choice también, por lo que es un punto más a favor para la otra cátedra.

En fin, Yorio no recomendada.

NotaPublicado: Vie Jul 12, 2013 11:58 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
CATEDRA FERRERES
la super recomiendo. los textos son muy simples y faciles de comprender. hay millones de parciales en internet y las preguntas suelen ser muy parecidas. fui a los practicos de Garcia, Adriana explica muy bien y no me fue necesario ir a teorico. no toman lista en teorico.

NotaPublicado: Lun Nov 18, 2013 3:30 pm 
Alumno de Stamateas

Buenas! yo curse Yorio y la verdad que me costo horrores. La materia es super larga con mucha bibliografía, desarticulada entre teóricos y prácticos, además tuve dos profesores que no me ayudaron en lo mas mínimo a entenderla. La bibliografia a pesar de ser mucha es interesante y en ese punto me gusto, los parciales son choice y eso ayuda si no la tenes muy clara. De todas formas creo que esta buenos los temas que se ven y que si tenes profesores copados la cátedra es interesante.

NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 8:54 pm 
Discípulo de Stamateas

Recomientodo Ferreres.
La materia me resulto MUY interesante, y disfrute la cursada!
Los parciales no traen sorpresas, preguntan lo que se dicta en clases.. En los practicos no dudo en recomendar a Irene Injoque-Ricle , Excelente profesora!

NotaPublicado: Lun Mar 03, 2014 2:11 pm 
Discípulo de Stamateas

Le Pelú escribió:
Yorio - Curso de verano 2013.
Muy recomendada.
Bueno, despues de dudar mucho, como vi que a la mayoria le paso, decidi cursar Yorio. Si bien la anatomia del sistema nervioso y las neurociencias en general siempre me llamaron la atencion, en la escuela y cbc siempre odie biologia, por eso no estaba muy seguro de que catedra elegir. Ahora digo que menos mal que elegi esta.
El nivel me parecio excelente, se ven muchisimas cosas, todas muy interesantes y bien dadas. La bibliografia es muy buena, se leen capitulos de principalmente dos libros, ambos son lo mejor que lei hasta ahora en la carrera, incluyendo cbc. Si bien es verdad que es muchisimo (en cantidad es un poco mas que Social Seidmann, para que quien la hizo se de una idea), tambien es verdad que la disposicion del texto es diferente, la mayoria de los textos ocupan una pagina por carilla en lugar de dos, o sea que leer un texto de veinte hojas no lleva taaanto tiempo como en otra materia (yo pude leer todos los textos, si bien es verdad que hubo dias en que tuve que leer MUCHO, la mayoria fueron bastante tranquis). Ademas la enorme mayoria son muy claros y sencillos de entender. Como punto negativo, como muchos dicen, hay unidades con varios textos del mismo tema innecesariamente, pero son la minoria, tampoco es tan terrible, en su defecto pueden leer un texto solo de las unidades que pasa esto. El otro problema es que la bibliografia del segundo parcial esta muy desorganizada, en el programa figuran textos que no corresponden a esos temas y en clase dan muchas cosas que no estan en ningun lado (aunque con buenos profesores se soluciona ese problema).
Los parciales son choice, aparentemente varian entre veinticinco y treinta preguntas, en este caso fueron de veinticinco. En ambos parciales veinte de las veinticinco me parecieron faciles, las otras cinco eran confusas o dificiles, o sea que es muy promocionable. Ademas estan los parcialitos, que constan de cuatro o cinco preguntas choice cada uno (hay uno por cada unidad) que se hacen con el cuaderno. Los correspondientes a cada parcial se promedian para sacar una nota que se promedia con la del respectivo parcial SOLAMENTE si es mas alta que la de este ultimo, o sea que ayuda pero no puede perjudicar, y al hacerlo con el cuaderno es dificil que a uno le vaya mal.
En cuanto al estudio, a mi me pasaba lo siguiente, a medida que ia leyendo entendia todo pero no me quedaba casi nada, recien con las clases me iban quedando algunas cosas y despues al estudiar. Digo esto para que no se asusten, porque es probable que esten con esa sensacion de no saber nada hasta el momento de repasar, pero al final no es mas dificil que cualquier otra materia (lo que si recomiendo, que a mi me sirvio mucho, es ir repasando apenas tengan la clase, la unidad dos de practicos, de anatomia del sistema nervioso, para encarar las demas cosas con una mejor idea de que les estan hablando cuando les nombran X parte).
Bueno, para resumir, con esta materia tengo ya las seis de "primer año", y esta es por mucho la que mas me gusto hasta ahora. A todos los que les interese el area les recomiendo que se anoten sin miedo, la cantidad de textos puede intimidar un poco al principio pero como dije, es casi todo muy llevadero.

NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 5:26 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Psicologia
Chicos, voy a empezar este año psicologia y queria saber si en el curso de verano esta la catedra ferreres o solamente es yorio. la idea es hacerla en verano 2015, asi no me queda colgada, o cual me recomiendan para el curso de verano? . gracias

NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 7:55 pm 
Manipulador de las mentes

bluesky escribió:
Chicos, voy a empezar este año psicologia y queria saber si en el curso de verano esta la catedra ferreres o solamente es yorio. la idea es hacerla en verano 2015, asi no me queda colgada, o cual me recomiendan para el curso de verano? . gracias

en los ultimos veranos se dio yorio solamente. si tenes ganas de ir a la facu en verano te la recomiendo, no es una materia muy pesada y tiene la ventaja de que solo son 2 parciales, no hay tp como en otras materias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas