Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Nov 12, 2018 4:51 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 48 / Ferreres
Cat: 123 / Yorio

Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Neurofisiología ¿Que catedra?
Cat I - Cod.48 62%  62%  [ 129 ]
Cat II - Cod.123 38%  38%  [ 78 ]
Votos totales : 207
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 7:45 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Educacional (C), Deporte, Psicofármaco
Universidad: UBA
Cursé Yorio y, pese a los comentarios que voy a poner ahora, no sé si tuviera que volver a elegir qué cátedra hacer me iría a Ferreres (pero también puede ser porque amé al profe de prácticos :) )

El problema con Yorio es la bibliografía. Léase lo desorganizada que está y sobretodo LA CANTIDAD.
Me encanta la biología y por lo poco que conozco de psicología a esta altura de la carrera me interesa mucho el área de neurociencias y demases, así que no es que no me haya gustado porque me haya parecido dificil o muy anátomica o algo así, los temas me parecieron geniales.
Pero ahora estuve viendo el programa de Ferreres y se ve casi todo lo mismo, capaz en menor profundidad pero no sé si vale la pena tener que comerte gastar un montón de tiempo y plata en pilas y pilas de fotocopias que dicen todas lo mismo. Capaz en una unidad tenes dos o tres textos sobre el mismo tema, así que es lo mismo visto ochenta veces (y convengamos que la mayoría no son temas que puedan variar radicalmente según el enfoque... las partes del Sistema Nervioso son esas y punto X-D)
En comparación, las fotocopias para un parcial me comentaron un par de compañeras que de Ferreres salían en psicopy alrededor de $50 -no me acuerdo bien bien, así que capaz mando fruta, pero si me acuerdo que era mucho menos que lo mío- y las de Yorio... $125! :|

Me acuerdo estar a un par de semanas del primer parcial con la sensación que ni ahí llegaba a leer y entender todas estas cosas. Aparte, hay fotocopias enteras de temas que no vemos, por ejemplo tenemos una de la circulación sanguínea en el cerebro que resumimos en 2 renglones en clase, y ahí tenés un nivel de detalle que es obvio que no nos van a exigir. Como nota graciosa, mi papá es médico y un día mirando mis fotocopias se reía porque dice que uno de esos libros a él se lo daban como libro de consulta y no de estudio porque era medio confuso 8-) y no entendía por qué corno tenía que estudiar de ahí.
Entonces al menos a mí me estresaba un montón la idea de no saber con qué nivel de profundidad iban a ser los parciales, y si bien en el caso de la circulación era tan ridículo el nivel de detalle que era obvio que no iba, en otras unidades no era tan claro si era tan imposible que se tomaran esas cosas.
No llegamos a ver un par de unidades de teóricos, igual me parece bien la postura de la cátedra de "no podemos dar absolutamente todo, lean solos y pregunten", pero si no me gusta no ver absolutamente nada de temas enteros (que después casi ni entraron en el parcial, pero eso antes no lo podemos saber)
Ah, y hay un par de errores en la bibliografía también, como un capítulo que no dice ni tres cuartos de los temas que se supone que dicen en la unidad... o en otra unidad un capítulo inexistente (jaja cap 18 de un libro de 16 capítulos) :-S que ninguno de los profes nos sabía decir cómo reponer, porque quedaban temas sin explicar en ningun lado.

Los parciales son choice, 30 preguntas y después de todo el estrés, resultaron ser bastante fáciles. Creo que la mayoría promocionó, y después hubo algunos que fueron a final pero nadie tuvo que dar recuperatorios por nota. Así que tanto estrés para nada ¬_¬

(jojo perdón me extendí un poco :-$ )

What if you could look right through the cracks, would you find yourself...find yourself afraid to see?

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab Jul 28, 2012 2:43 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Social (Seiddman), Estadística (Attorresi), Historia (Rossi)
Universidad: UBA.
Hola, qué tal? Me voy a anotar en Ferreres, pero una pregunta, hay que ir sí o sí al teórico que le corresponde al práctico en el que te anotás, o da igual ir a cualquiera?

NotaPublicado: Sab Jul 28, 2012 7:51 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: estadística (attorresi)-niñez (calzetta)- historia (dagfal)
Caro. escribió:
Hola, qué tal? Me voy a anotar en Ferreres, pero una pregunta, hay que ir sí o sí al teórico que le corresponde al práctico en el que te anotás, o da igual ir a cualquiera?

Después te podés cambiar, pero no son obligatorios, digamos que no sirven de mucho algunas veces...

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2012 12:46 am 
Alumno de Rolón

Claro, bueno, muchas graciasss.

NotaPublicado: Dom Ago 05, 2012 12:30 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: psicologia genra. psicoanalisis freud
Universidad: uba
no lo duden CATEDRA FERRERES. no es dificil para nada!! si vas con buenos profes( como macarena o veronica marin) listo! materia promocionada. o sea.. tenes que estudiar OBVIO pero es super linda y llevadera.
la verdad me encanto la cursada!

NotaPublicado: Dom Ago 05, 2012 6:28 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
Cursé con Yorio pese a que me recomendaron que no lo hiciera. La cursada está buena, tiene bastante material pero todos aportan algo diferente. Iba a los teóricos de Chavez que es genial explicando temas super complicados. A mi me pareció una materia enriquecedora y bastante accesible, ya que en los prácticos veíamos algunos temas de forma más detallada. A mí me gustó mucho :)

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2012 2:39 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Profesorado
Buenas colegas!
La idea de este topic es aclarar posibles malentendidos con la catedra yorio, ya que cuando quise buscar info en psi foros solo se habla de ferreres y de yorio suelen destacarse los aspectos negativos (ej. mucho material) o hay poca info sobre experiencias de cursada.

Despues de hacerme varios matetes en mi cabeza, a modo de solucion de compromiso, me la jugue y elegi yorio. sobre todo por que me encanta el enfoque biologico y en la facu hay pocas materias que tienen este enfoque, por lo cual queria profundizar el tema lo mejor posible.
al final la promocione y vivo para contar mi experiencia.

*Para empezar, a todos aquellos que les copa lo biologico y quieren profundizar, si eligen yorio no se van a arrepentir.

*Eso si, advierto que cada comision es un mundo.
ej. yo curse con Chavez (Teo) y Mario Squillace (Prac; un genio!!!!). Ellos no toman los parcialitos ni hacen los trabajos practicos de la pagina ni tampoco es obligatorio resolver la guia de preguntas y no te toman todo el material que hay para leer. puede que este desorganizada por, por ejemplo, que haya algun feriado o chavez se cuelgue con otro tema.
a chavez al principio lo van a putear por q habla rapido y son temas que llevan su tiempo de maduracion. pero creanme que despues del 1er parcial, van a disfrutar la materia. van a entender todo o al menos casi todo!
en otras (ej. mandich) te toman los parcialitos; otras comisiones tienen como obligatoriedad hacer la guia de preguntas y en otras se realizan experiencias (los 5 TP's que estan en la pagina).
otro dato... un colega fue a los teoricos de yorio y dijo que eran un desastre. el llegaba tarde y se iba temprano. era cualquiera.
mi consejo personal... vayan con Chavez y Squillace.

*Respecto al material. al menos en mi comision no llegan a tomarte todo. algunos temas se saltean o te dicen que cosa toman puntualmente. los textos al pricnipio cuestan, pero cuando entendes los temas, te los lees de un saque (pasa generalmente cuando se viene la fecha de parcial). o sea, no se asusten con el material.

*y de los choice, si estudiaste y entendes la logica de los temas, no es dificil. hay preguntas que son muy puntuales y otras tal vez mas minuciosas o de temas que decis naaa esto no lo toman y al final lo toman XD (ej. a mi me preguntaron en el 2do parcial algo sobre heminegligencia. ni se hablo d eso en las clases y estaba en un texto que ni habia tocado).

*como dato extra, pueden imprimir los teoricos de pilar kuffa (pag de la catedra), que les vana servir mucho como guia. tambien tienen los teoricos de yorio que son muy completos. sirven para profundizar, pero no necesariamente entra todo.

* Al principio de la cursada les va a costar aprenderse las partes del cerebro y funciones (neuroanatomia), pero insisto, cuando empiecen a estudiar, van a aprenderse bien el tema sin darse cuenta.

Esto es todo lo que se me ocurre por ahora. Para mi fue una linda cursada y aprendi cosas muy copadas.
espero que este aporte haya servido.
tambien quiero alcarar que no hay mejor ni peor catedra, simplemente hay distintos enfoques y modos de organizacion.
eso si, es un hecho que hay buenos y malos profesores! por fortuna, me tocaron buenos profes.

invito a todos los colegas que tambien hayan cursado neuro yorio para que cuenten sus experiencias y asi nutrir este topic, y q la info sirva para otros colegas desesperados al momento de elegir catedra.

Última edición por Doqui el Mar Ago 07, 2012 3:17 pm, editado 1 vez en total
Movido al topic correspondiente

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 4:01 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Etica (De Filpo)
Buenas! En un primer momento iba a cursar cátedra Yorio, pero a último momento cambié de parecer y me metí en Ferreres y la verdad que no me arrepiento. Me pareció una muy linda materia! tengo que decir que la cátedra es super ordenada. En el cronograma encontrás fecha por fecha que se va viendo y toda la información respecto a recuperatorios, firma de libreta etc. Lo bueno es que cada semana se ve exactamente lo mismo en las demás comisiones y por eso si faltaste o no tuviste clases por feriado (sobre todo si cursas un lunes como yo, esta lleno de feriados), podes recuperar la clase en otro práctico sin problemas. El material no es mucho, y muy entendible. Los teóricos no son super necesarios (yo solo fui a un par) y tampoco son obligatorios. No es una materia muy difícil de promocionar, y al menos las profes que yo conocí, eran muy simpáticas, explicaban muy bien y dispuestas a ayudarte.
Espero que le sirva a alguien, suerte! :)

NotaPublicado: Lun Nov 19, 2012 1:52 am 
Alumno de Rolón

Yo cursé Ferreres, y la recomiendo principalmente por las cosas que escucho de Yorio. Ferreres no es imposible, yo personalmente ODIÉ la materia con toda mi alma, pero la promocioné... hay que ponerle un poco de onda y fue. La segunda parte es más interesante, la primera me pareció un EMBOLE atroz.
Sí, soy feliz de haberla terminado de una vez jajaja.

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 5:02 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Neuropsicología (P) - Ética (de F) - Jurídica (V)
Curse Yorio! Pese a la cantidad de bibliografia y lo repetitiva que es, yo la recomiendo :) A mi me gusto la materia, el nivel con que se dan los temas (pero claro, siempre me intereso la parte de neurociencias asi que me resulto mas llevadero)
No desesperen con la primera parte del programa, es lo mas aburrido, ya para el segundo parcial los temas son super interesantes!
Por momentos me parecio un poco desorganizada, en el sentido de que en los teoricos los temas del programa se daban en cualquier orden,y hubo cosas que no vimos y aun asi entraron para el parcial...
Para los que no les gusta ir a clase, no me tomaron asistencia nunca en ningun teorico ni en ningun practico...
Te toman 4 parcialitos que si no te da la nota te ayudan a promocionar la materia, pero segun el profe de ninguna manera te bajan el promedio. Todavia no me lo dieron asi que habra que ver...
Los parciales son choice, 30 preguntas. No son imposibles, ni tampoco muy faciles, hay que estudiar xD En el primer parcial solo dos nos sacamos 7, como para tener un parametro...

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 10:45 pm 
Alumno de Freud

Cursando: El Grafo de la Cobranza.
Recomiendo YORIO.

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2012 12:55 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Psicopatologia , Proyectivas , Historia
Curse Yorio y la recomiendo bastante. A cualquier alumno que le interese otra corriente que no sea el psicoanalisis va a resultarle una herramienta muy util para su formación profesional futura. Yo la curse trabajando 5 horas por dia y cursando 3 materias y la promociones con un 8 , asi que no hay que prestarle demasiada atención a eso de que tiene MUCHA BIBLIOGRAFIA. La bibliografias es IGUAL O MENOR a la que dan en General. Ademas que los parciales son bastante faciles al ser Multiple-choice.

NotaPublicado: Mar Dic 04, 2012 11:34 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Tengo el título en trámite :D
Yorio

A ver, muchos se quejan de la cantidad de bibliografia, si, cuando la miras a simple vista es un monton! pero si te pones a comparar los textos con los de otras materias te vas a dar cuenta que la disposcion del texto es diferente, generalmente en cada una de las carillas de las hojas de fotocopias ponen dos carillas de los textos, pero en yorio, al ser libros diferentes, solo entra una carilla de texto, por carilla de fotocopia, se entiende? ademas hay un monton de imagenes, asi que lo que hay que leer no es tanto como parece... igualmente, si a uno no le gusta mucho la biologia, puede hacerse un poco denso, aunque si uno quiere aprovechar algo que no vas a volver a ver en la carrera, a menos que hagas electivas con esa orientacion, me parece una opcion mas que recomendable.
Los profesores, Chavez y Garay, muy buenos, tanto en practicos como en teoricos, de lo mejorcito que me ha tocado, ojo, solo hablo de los que me tocaron a mi, no se el resto.
Por ultimo, cuando se trata de estos temas, me parece que los parciales Choice, son un plus, ayuda mucho a no tener que estudiar taaan de memoria todo, aunque no es para todos, a mi me sirvio bastante y pude terminar promocionando, como la mayoria de la gente del espacio de teoricos.

Da miedo y parece mucho, pero si uno se le anima, no es taaan complicado... pero como todo, nadie te va a regalar nada, es cuestion de estudiar, que para eso estamos en la facultad.

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 11:56 am 
Alumno de Stamateas

Hola!
Curse Neurofisiologia con Yorio en 2011 y di el final recién ahora.
Me pareció muy complicada la forma en la que dieron esta materia. Es mucha bibliografía y complicada. Los profesores que me tocaron no tenían mucha onda para explicar, era igual de complicado entenderlos a ellos que a los apuntes.
Además se evalúa con choice tanto en parciales como en fianles que son muuy puntillosos. :estrellas:
No me gustó para nada la cátedra, por lo que averigué de Ferreres, parece ser muchísimo mejor.

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 8:15 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: sagrado receso
Yo hice Yorio y adhiero en que si bien es mucha bibliografía si te organizas, llegas. La hice en el curso de verano y no sacaron nada con respecto a la bibliografía cuatrimestral, y la promocioné, así que no es imposible. Que sea multiple choice tiene de malo que te mandan un par de preguntas puntillosas y que con las opciones tienden a querer confundirte. Y lo bueno, es que no tenes que estudiarte paso por paso los procesos, sino tener ideas generales como funciones, ubicaciones y cosas así. Hay que estudiar, pero si estudias tenes muchas posibilidades de promocionarla. Además, creo que está bueno aprovechar el enfoque que ofrece esta cátedra ya que como dicen muchos, si después no haces optativas enfoques así no ves más enfoques como este. En fin, a pesar de haber andando a las corridas yo disfruté la materia.. pediría que se saqué conductas motivacionales que se ve digestión y no me parece útil y entre un poco de psicofarmacos (esta en el programa pero no entra en ninguno de los parciales) pero bueno, ese será otro debate.

Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas