Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Jul 20, 2018 4:10 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 48 / Ferreres
Cat: 123 / Yorio

Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Neurofisiología ¿Que catedra?
Cat I - Cod.48 62%  62%  [ 129 ]
Cat II - Cod.123 38%  38%  [ 78 ]
Votos totales : 207
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 6:10 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Recibida
Universidad: UBA
Curse yorio y a pesar que la promocione no la recomiendo!! Totalmente anatomica, en mi opinion INSERVIBLEMENTE anatomica jajaj es util para quienes quieran cursar BIOLOGIA DEL COMPORTAMIENTO, pero si esa materia no esta entre sus electivas, no se gasten en anotarse con Yorio, ven pocas enfermedades, cada patologia te ocupa 1 renglon y medio, mucho material, material que se les da a estudiantes de medicina!!
respecto a los parciales son 2, multiple choice, lo cual no lo hace mas facil por que te preguntan cosas SUPER especificas, obviamente sobre anatomia cerebral.
los Teoricos son utiles pero en San isidro con Lemoine por lo menos no ves todoooo de cada tema sino que agarra un tema de toda la unidad y lo explica. Igual son utiles..
los Practicos en san isidro, INUUUUTILEEEEEES!! no explican NADA! lo poco que explican (2 clases como mucho), no lo toman en los parciales...
Ademas hacen hacer 8 trabajos practicos que supuestamente sirven para subir la nota, solo sirven si te sacaste menos de 7. los que se esforzaron y se sacaron 8, aunque hagas los trabajos no te beneficia y puede llegar a perjudicarte si no los haces como les gusta.
Odio esta catedra con los profes que tuve, puede ser que otros profes sean geniales. xd

Yo no la recomiendo PARA NADAAAAAA! Solo para aquellos que quieran cursar Biologia del comportamiento o Neuropsicologia. A los que no les gusta la anatomia/biologia no se metan en esta catedra, aun que nose como es la otra :P

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie Ago 05, 2011 4:43 pm 
Moderador Global

Cursando: Res.841: LO QUE VENGA...
Cátedra: Ferreres. 1er Cuatrimestre 2010

Muy recomendable la cátedra. Realmente me parecieron temas muy interesantes y muy bien dados por las dos profesoras que tuve (Nancy China y Alicia Olmedo).
Los módulos con los que se trabajan en clases estuvieron bastante buenos. Los temas planteados también, sobretodo los de la segunda parte de la materia con todo lo que es Afasia, Apraxia y Agnosia.
Aunque también lo de la primera parte del Sistema Nervioso estuvo bastante bueno.
Cátedra muy recomendable Ferreres.

And I live with no mercy
And I live with my frenzied feeding
And I live with my hatred
And I live with my jealousy
And I live with the notion
That I don't need anyone but me

En el DNI del usuario "Camino Al Borda", figura el nombre "Santiago"

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 11:21 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: vacas :D
Universidad: Uba
bueno comoi siempre no se puede decir cual es la mejor ... cada uno hbla de la q conoce .. yo hice yorio y creo q depende de lo q le gusta a cada uno ... a ver... a mi la biologia y anatomia me gusta muuucho entonces ( aunq reconosco q a veces putie mucho proq era muuuuchisiiimoooo y te toman cosas q decir whtas ? ersto nos sirve a los psicologos ) la materia esta buena ...tiene temas interesantes ... los parciales y el final son choice pero no son taan inmposibles
en fin ... yo la recomiendo

NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 7:09 pm 
Alumno de Freud

CÁTEDRA FERRERES
La recomiendo!! Los tema si bien son complejos, están muy bien dados. Se explican clara y ordenadamente. La segunda parte de la materia es bastante más larga y mucho más compleja, pero también más interesante: se ve Memoria, Emoción, Afasias, Agnosias, Apraxias...
En los prácticos se ven videos de pacientes con algunas de las patologías que estudiamos, lo cual está muy bueno!
Si bien la abandoné la primera vez que me anoté por otras cuestiones, tuve una muy buena experiencia con esta cátedra.

NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 3:51 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Vacaaaassss
Catedra Ferreres!!!!!!! De una, no es para nada complicada la materia en si y los profes no la complican. Me parecio re organizada la catedra aparte!!

Los temas son sencillitos, en comparacion con las materias psicologicas no es tanto material para leer y va al punto (yo saltee olimpicamente los ejemplos de los modulos!). Materia tranqui, poco demandante, muy promocionable.

"Los mejores amigos no son los que están en los malos momentos, sino aquellos que se bancan que estés en un buen momento."

Ex nick: jorgecaminos

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 5:03 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: U.B.A
buenas! yo hice la cátedra Yorio y la verdad no me gusto, mucha anatomía, mucho material que no toman.
se da muy bien las enfermedades (apraxias, afasias y agnosias) incluso te muestran casos en videos, pero la verdad es lo único que destaco.
su pueden hacer la otra mejor, tenia una compañera que la estaba haciendo y veían menos cosas y mas centradas.

Saludos! espero que les sirva!

NotaPublicado: Mar Dic 27, 2011 11:39 am 
Discípulo de Rolón

[quote="Lúthien"]CÁTEDRA FERRERES
La recomiendo!! Los tema si bien son complejos, están muy bien dados. Se explican clara y ordenadamente. La segunda parte de la materia es bastante más larga y mucho más compleja, pero también más interesante: se ve Memoria, Emoción, Afasias, Agnosias, Apraxias...
En los prácticos se ven videos de pacientes con algunas de las patologías que estudiamos, lo cual está muy bueno!

Cité tu post porque es tal cuál decís vos!
A mi me encantó y de verdad que la materia esta bien organizada con la bibliografía.
La segunda parte me encantó!!!
No sé como será la otra cátedra, pero yo recomiendo Ferreres!! :D

NotaPublicado: Mar Dic 27, 2011 11:54 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Vacacionessss
Universidad: Psicologia
memiis.z escribió:
Curse yorio y a pesar que la promocione no la recomiendo!! Totalmente anatomica, en mi opinion INSERVIBLEMENTE anatomica jajaj es util para quienes quieran cursar BIOLOGIA DEL COMPORTAMIENTO, pero si esa materia no esta entre sus electivas, no se gasten en anotarse con Yorio, ven pocas enfermedades, cada patologia te ocupa 1 renglon y medio, mucho material, material que se les da a estudiantes de medicina!!

La materia se llama neuro-FISIOLOGÍA. Osea la fisiología es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos.
En mi cursada vimos de todo, muhos más temas ed los qu ven en ferreres :/

NotaPublicado: Mar Dic 27, 2011 12:51 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: vacas :D
Universidad: Uba
Sabrevaya escribió:
La materia se llama neuro-FISIOLOGÍA. Osea la fisiología es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos.

coincido plenamente ...a mi la cursada de yorio me gusto mucho .. y la recomiendo muchisimo

NotaPublicado: Mar Dic 27, 2011 1:04 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Vacacionessss
Universidad: Psicologia
Guadi escribió:
Sabrevaya escribió:

coincido plenamente ...a mi la cursada de yorio me gusto mucho .. y la recomiendo muchisimo

OJO, puedo no gustarle! Pero como qe decir qe era muy anatomica es como decir..."En psicoanálisis de ve mucho Freud", podes ver más otras cosas, pero la gracia es esa.

NotaPublicado: Mar Dic 27, 2011 6:16 pm 
Alumno de Rolón

Hola, recomiendo Ferreres, me encanto la materia. La cátedra me pareció muy organizada, si llegas a perderte una clase, en el cronograma que tiene la cátedra esta cada teórico y practico del año y los temas y unidades dadas (me encanto eso, ademas sirve a la hora de estudiar, para que no se te olvide nada). La segunda parte es muy interesante por los vídeos que pasan de personas con agnosias, apraxias y afasias. Sirven para afianzar conocimientos. En mi caso me habia anotado con un profesor de practicos, pero tuvo que dejar el segundo dia por problemas personales, lo reemplazo Samanta Leiva y agradezco ya que la profesora era muy concreta y respondia todas las dudas siempre con buena onda, ademas en los parciales se tomaba lo que se daba en practico, lo que no se daba, no entraba. Los teóricos en mi caso fueron innecesarios.

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 8:02 am 
Alumno de Stamateas

Creo que Ferreres es mas liviana e interesante, muchos compañeros fueron a Yorio y se querian matar por todo lo que tenian que leer. Las clases teoricas me encantaban, aunque no son muy necesarias porque los modulos son muy faciles de comprender y las clases practicas eran buenos tambien. Me encanto la materia.

NotaPublicado: Vie Jun 29, 2012 7:23 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: estadística (attorresi)-niñez (calzetta)- historia (dagfal)
Cátedra Ferreres

Recomendada. La cátedra está bien organizada, tiene un cronograma sobre qué se da en cada clase, que incluye feriados y todos, así podes seguir el hilo de las clases y saber qué tenes que comprar.
Los teóricos no son obligatorios, ni siquiera pasan la hojita para que firmes y muestran diapositivas que se pueden ver en la página de la cátedra.
No es mucho material para leer y es comprensible, aunque la primera parte de la materia por ahí cuesta un poco más porque te introducen a las partes del cerebro, los distintos sistemas, pero una vez que le agarrás la mano se puede promocionar fácil. La segunda parte es más interesante porque ves videos de agnosias, apraxias y afasias.
En Yorio sé que hay mucho material para leer y los parciales son múltiple choice, en Ferreres son parciales a desarrollar. El profe que tuve recomendaba hacer General Gonzales porque seguía la línea que tenía la cátedra en distintos temas, aunque todavía no la cursé así que no sé :P

NotaPublicado: Sab Jun 30, 2012 2:58 pm 
Discípulo de Stamateas

Tal cual dice Rory, me gusto mucho Ferreres porque es una catedra muy organizada y los profes q tuve (fui a otro prractico aparte del mio) son muy copados con ganas de enseñar de verdad. Al mismo tiempo curse General Gonzalez y es verdad q sirve porque se ven los mismos temas (aunq general la padeci un poco porq no me ghustaron los profes, muy frios y las clases muy densas para mi gusto)
Sin duda Neuro Ferreres es la mejor opcion.

Pd: tuve a Samanra Leiva en Practicos y es buena profe y ayuda a promocionar :)

NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 5:17 pm 
Discípulo de Stamateas

Recomiendo la catedra de FERRERES. Tal cual dijeron más arriba, esta catedra es muy organizada. Te da un cronograma de lo que se va a ver en cada clase, incluye los feriados para que los alumnos puedan recuperar en otros horarios lo que se va a dar. Hice también psico gral con gonzalez y es verdad que en la 2 parte del cuatrimestre hay muchas cosas que tienen en común por lo cual es mucho más fácil de comprender.
Es muy beneficioso el hecho de que no es obligatorio el teórico, por lo cual te permite poder ir al que mas cómodo quede. Aun asi, hay muchos teoricos que no fui y se puede promociona la materia igual.
Particularmente creo que la materia tiene bastante carga de material, pero es muy linda y es llevadera.
Recomiendo a Adriana García en los prácticos. Es una genia!!!!

Saludos y deseo lo mejor para los que la cursen.

P.D: los resumenes que se encuentran en este foro realmente me fueron de mucha ayuda!!! GRACIAS!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas