Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Nov 22, 2017 4:34 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 48 / Ferreres
Cat: 123 / Yorio

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Neurofisiología ¿Que catedra?
Cat I - Cod.48 62%  62%  [ 129 ]
Cat II - Cod.123 38%  38%  [ 78 ]
Votos totales : 207
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 24, 2014 12:02 am 
Alumno de Rolón

Universidad: UBA
Cátedra Yorio (2° Cuatrimestre 2014):

Elegí esta cátedra por seguirle el carro a una amiga con quien compartíamos el interés por las neurociencias; dado que era una cátedra más "médica" por lo que habíamos escuchado, ella estaba segura de que era mejor cursarla con Yorio. No pude equivocarme más al escucharla. Por lo pronto, la cantidad de material es una barbaridad. Son textos muy largos y pesados, y para colmo, hay varios textos que tratan sobre el mismo tema pero con perspectivas distintas, lo cual hace necesario leer ambos a pesar de que el contenido es casi exactamente el mismo. La materia es planteada de una manera que es casi inabarcable.

Los parciales son dos, en formato multiple choice, y las respuestas incorrectas no restan. Dentro de todo, las preguntas no son descabelladas y son en su mayoría fáciles, aunque en el primer parcial hay un par de preguntas en la cuestión anatómica sobre partes del cerebro no tan estudiadas ni vistas en profundidad, pero la verdad que por lo demás ambos parciales tenían preguntas sencillas.

No sé si me arrepiento o no de haberla cursado acá; siento que si la hubiera cursado en Ferreres quizás la habría disfrutado más, pero me puedo equivocar. Solo tengo entendido que en Ferreres el material es muchísimo menos, y siento que eso me habría ayudado a seguirle más el hilo a la materia.

En definitiva no la recomiendo, pero puedo asegurar que NO ES TAN TERRIBLE como la han pintado.

Espero mis comentarios les sirvan.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Dic 09, 2014 12:27 pm 
Discípulo de Stamateas

CÁTEDRA FERRERES. Si bien la materia no me gustó, tengo entendido que tiene menos material que Yorio, y está bien organizada. Recomiendo buscar las fotos de parciales que andan dando vueltas por ahí y estudiar en base a eso, si tenés suerte te puede tocar un parcial parecido.

NotaPublicado: Vie Jul 10, 2015 1:52 pm 
Alumno de Stamateas

Yo curse con ferreres y tiene poca biblio hay que dedicarle estudio igual porque es muy espefico, pero tanto para el primero como para rl segundo me tomaron choice que estaban en el altillo y eso ayudo igual habia estudiado. Tuve una profe de puta madre Adriana Garcia, genia total! Teoricos nunca fui, no toman asistencia

NotaPublicado: Jue Jul 16, 2015 12:37 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: Psicologia
Universidad: Uba
Recomiendo YORIO. Es mas material pero es mucho más interesante. Les aconsejó leer con tiempo los textos. Si les gusto biología del cbc (como a mi) elijan esta cátedra.

NotaPublicado: Vie Oct 16, 2015 7:31 pm 
Discípulo de Stamateas

RECOMIENDO FERRERES.

Cátedra MUY organizada, tiene mucha bibilografía, pero MUY clara. Lo malo, quizás, para el que no le interesen mucho las neurociencias es que toman TODO, absolutamente TODO lo que se ve. Los parciales son choice, y hay preguntas de cada unidad. A mi me gustó mucho, no es para nada imposible de promocionar, yo me fui a final pero porque la hice con materias pesadas y no le dediqué todo mi amor y tiempo jaj.. pero la recomiendo.

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2015 11:29 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: Primer año
Recomiendo la cátedra Ferreres

Fue mi primer materia a cursar en la facultad, y la verdad es que me encantó. Es una cátedra super organizada, te brindan un cronograma con los textos a leer para cada espacio y la bibliografía es muy clara. Cada examen es multiple choice.
El contenido es muy interesante, a mi me encantó cursarla! (Y)

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2016 1:35 pm 
Alumno de Rolón

Cursé YORIO en verano y me gustó la verdad... ahora mismo no hay una cantidad exagerada de textos ya que resumieron el primer parcial en unos textos hechos por la cátedra; aunque para el segundo todavía hay que estudiar porque no salió el resumen.

Gustar me gustaron los contenidos, más que nada la segunda parte que ya se tocan temas más "psicológicos" digamos y no tan biológicos.

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2016 1:56 pm 
Discípulo de Stamateas

Recomiendo cátedra Ferreres.

Es más fácil que la otra, porque se ve menos específico todo. Si no pensás dedicarte a eso, Ferreres de una. Las cosas que se ven están buenas igual, puede costar un poco pero hay q ponerle onda. Yo iba creyendo que iba a ser la muerte y me encantó. La promocioné y todo.

Es menos carga horaria, un práctico de 1,30hs y un teórico igual. Los parciales son chioce y hay algunas preguntas que son bastante específicas, pero no es imposible.

Me dijeron que en la otra cátedra te hacen dibujar las partes del cerebro y reconocerlas :escape:

NotaPublicado: Jue Ene 05, 2017 3:08 pm 
Discípulo de Stamateas

Hice Ferreres para no complicarme la vida por todo lo que habia de escuchado de la otra catedra, que se supone que es mas "biologica". Pero igualmente tambien en ferreres te dan cosas biologicas, tenes que aprender todas las ubicaciones de cada area del cerebro, las vias de las neuronas, a que funcion corresponde,etc (me parecio imposible aprender todo).
La catedra es buena, es muy organizada y el material no parece tanto pero en realidad te toman TODO lo que dicen los modulos. Te pueden preguntar hasta el ejemplo mas minimo que hay sobre experimentos con ratones. Ya escribi lo mismo en el tema de los profesores, recomiendo ir a las clases a escuchar y entender, y no a tomar tantos apuntes (yo soy de anotar bastante, pero en esta materia creo que no sirve), porque en las clases pasan por alto cosas que en el parcial aparecen. Entonces es preferible ir siguiendo la bibliografia pero entendiendo lo mas importante en clase, para despues poder repasar eso y agregar lo que en clase no le dan tanta bola.
Al ser multiple choice en el parcial tenes de todo, preguntas re obvias y preguntas muy especificas. Lo bueno de que hacen varias preguntas por unidad, es que si no sabes tanto de un tema capaz compensas con otro que sabes mejor. Si estudias toodo, sin pensar "no, esto ni ahi me lo preguntan" es promocionable, no hagan como yo que por dos preguntas no llegue al 7 y fui a final jaja
La materia esta muy buena, aunque creo que le dan demasiada bola a la parte anatomica y terminas viendo la parte de las lesiones muy rapido en vez de centrarte un poco mas en cada tipo de alteracion. De todas formas, es re importante e interesante todo lo que te enseñan sobre las lesiones y, a pesar de que la padeci, me encanto.

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2017 1:30 am 
Alumno de Stamateas

Cátedra Ferreres-

La cursé el primer cuatrimestre 2016 y la recomiendo mucho! Más allá de que siempre me haya gustado la biología, es una cátedra muy organizada y la segunda parte de la cursada es muy interesante porque todo lo estudiado a nivel anatómico (primer parte de la cursada) se vuelve a "repasar" porque se ven qué enfermedades le ocurren al cerebro según el área dañada. En prácticos nos mostraban videos de pacientes con esas enfermedades y fue realmente útil a la hora de estudiar. Los parciales son multiple choice pero no son muy rebuscados. (Y)

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 2:49 am 
Alumno de Stamateas

Hola gente!!! Tuve experiencia en las dos cátedras, Ferreres en cursada de cuatri y Yorio en curso de verano.
Y de ambas me quedo con Yorio, a pesar de que todos me recomendaran la otra. Me gustó mucho más, porque Yorio te da parcialitos para hacer en la clase y si te sacas buena nota se promedia con el parcial definitivo y sino no se cuenta, lo consideré una buena herramienta porque te ayuda a ir llevando los textos al día y y a promocionar.
Los parciales son choice y sólo tienen 25 preguntas en cada parcial y hasta en el final.
Cursé con Viviana Mandich que es una genia y explicaba todo súper claro.

Espero les sirva y mucha suuerteee!

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 1:25 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: salud, historia, francesa, ingles
Ferreres !!! ni lo duden. A mi me encantó la cursada y mas con mi profesor que era lo mas, lo amé <3 el material de lectura re interesante, fue lo mas la verdad que amaba ir a las clases. Yo promocioné con 9 pero es verdad que tuve compañeras que les resultó bastante dificil y digamos que en mi clase no promocionaron varios. Lo bueno es que la segunda parte de la cursada ponen videos explicativos y es super entretenido :D

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 11:19 pm 
Alumno de Stamateas

Catedra yorio
Teórico : Chavez
Práctica : Squillace
Yo cursé en el 2016 , fue mi primer materia de la carrera . Me anote a esa cátedra porque me quede sin vacantes . Estaba super asustada por todo lo que decían de la orientación de la cátedra pero la verdad que a mi no me pareció difícil. Con el profesor Squillace hacíamos cada dos semanas " parcialitos" q constaban de 5 preguntas múltiple choise acerca de lo q veíamos en clase , eso te obligaba a estudiar/leer si o si y no atrasarte. Lo bueno era q si te iba mal la nota no te perjudicaba (no se tenía en cuenta) .Si te iba bien al final de la cursada,se promediaban las notas de los " parcialitos" ,si te quedaba 8 o más, te subían 1 punto la nota final de la cursada.muchos q tenían 6 se salvaron de ir al final por los parcialitos.
No me pareció tanta bibliografía ,ese año se empezó a utilizar unos resúmenes especiales de la catedra q eran 3 libritos . Para el 2do parcial no se habían podido editar los resúmenes entonces se uso el material de antes( eso si q era un montón , de lo cual no leí casi nada , estudie de los apuntes y lo q quizás no entendía o no había llegado a tomar nota, lo complemente un poco con la bibliografia) pero la verdad q casi no lo lei.Me encantaron las clases prácticas sobre todo , el profe era un GENIO, super bueno .
Las clases de Chavez no las entendía nada, usaba terminología médica como si todos entendieramos ( sobre todo el primer parcial ,estaba re perdida pero leyendo la bibliografia más o menos logre orientarme ) .Si pasas el primer parcial después el segundo es más tranquilo , no hay tanta anatomía ( los parciales son choise). Los dos profes son buenos .
Me saque 7 en el primero (mucha anatomía pero safe) y en el segundo 9 ( la temática del parcial es mas tranqui)
Cómo en los parcialitos me quedó 8 me subieron la nota a 9 (PROMOCIONE) .
Si se anotaron por descarte como yo tampoco es tannn malo como se dice. (Y)

NotaPublicado: Lun Mar 27, 2017 10:48 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA Psicologia
Hola! Yo hice Ferreres, y personalmente me gustó mucho. Las clases están bien organizadas, y los parciales a pesar de ser múltiple choice, no tienen ninguna trampa ni pregunta capciosa.
La bibliografia no es mucha, son módulos armados por la cátedra, y son de fácil lectura.
Ademas, las clases de prácticos están bien articuladas con las clases teóricas, y mas en la segunda parte de la materia, luego del primer parcial, se ven muchos vídeos de pacientes reales con lesiones que les han alterado alguna función. Realmente es muy interesante, y muy recomendable.

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC - 3 horas