Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Oct 20, 2018 1:56 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 48 / Ferreres
Cat: 123 / Yorio

Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Neurofisiología ¿Que catedra?
Cat I - Cod.48 62%  62%  [ 129 ]
Cat II - Cod.123 38%  38%  [ 78 ]
Votos totales : 207
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 5:14 pm 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
¡¡LEER ANTES DE POSTEAR!!

- Este topic es para postear única y exclusivamente recomendaciones sobre que catedra elegir, o bien podes comentar que te parecio la cursada.
- Al momento de recomendar una cátedra, se pide si puede ser una explicación del por que les pareció que era mejor o el por que les gusto.
- Les pedimos que por favor NO UTILICEN este topic para postear recomendaciones de profesores ni para hacer preguntas, dichos posteos (y cualquier otra clase de posteos que no tengan que ver con el topic), serán eliminados directamente.

Aviso: Ni la página ni el Staff de Psi-Foros se hacen responsables por los comentarios de los usuarios.

- Facebook
- Twitter

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Mar 06, 2008 10:22 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Psicóloga en centro privado
Universidad: UBA
Cátedra Yorio - mucho material pero muy interesante... más biológica que la otra... aconsejo leer más que nada la bibliografía de prácticos porque de la de teoricos toman muy poco... el parcial es choice lo cual ayuda muchisimo(ademas dan la nota en el momento jeje)... el final también es Choice... son muy exigentes con el tema del promedio... por más que tengas un 6 y un 10 te vas a final igual(eso en otras materias lo reconsideran)...

Que para no ser heridos levantamos muros,
Que quien siembra muros no recoge nada,
Que casi todos somos albañiles de muros,
Que sería mejor construir puentes,
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve(...)"

NotaPublicado: Jue Mar 06, 2008 11:29 pm 
Alumno de Stamateas

bueno recomiendo ferrers porque es un poco mas llevadera y la verdad es que es bastante sencilla para gente, que como yo, no le interesa tanto las bases neuroanatomicas y todo ese tema. obviamente como en todas hay que leer pero si se asiste a un buen practico es posible entender todo...

NotaPublicado: Vie Mar 07, 2008 3:18 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Género [Tajer] ~ Educacional [Erausquin]
Hice Yorio y me parecio excelente. El material del 1er parcial es mas denso porque es mucha anatomia, pero los profesores son geniales, el material esta bueno y encima los parciales son choice. Fui con los tapones de punta y termine adorando la materia. Totalmente recomendada.

[I still have schizophrenic conversations
When there's no one else around to hear]

NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 3:18 pm 

Cursando: Psicóloga en centro privado
Sandra escribió:
Adolescencia, Cátedra Grassi: es muy recomendable, toca temas actuales los que se entretejen con la bibliografía. Tiene bastante de la autora Piera Aulagnier, si bien la misma se alejó de Lacán, utiliza términos del mismo con una visión muy interesante. Muy buena bibliografía, interesante.

jaja el tema era para hablar de las catedras de Neuro!!

Algún moderador que mueva este coment ??

Que para no ser heridos levantamos muros,
Que quien siembra muros no recoge nada,
Que casi todos somos albañiles de muros,
Que sería mejor construir puentes,
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve(...)"

NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 10:54 pm 
Manipulador de las mentes

hice yorio y me encanto :) como dijeron arriba es bastante para leer pero hay muchas cosas repetidas y a mi no me parecio muy denso ni nada.

NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 4:30 pm 

Cursando: MDU
Yo hice Ferreres y me encantó! pero escuché por ahi que si hacés Biología del comportamiento conviene haber hecho Yorio!

Lo dejo a su criterio, je!

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 9:03 am 
Creador de sus propias teorías

Yo cursé Neuro en la cátedra de Ferreres. No tiene una mirada tan neurológica como Yorio, aunque es evidente que siempre los temas rozan dicha mirada. La bibliografía está piola, son módulos armados por el staff de la cátedra, con lo cual, se hace más llevadera la lectura (sobre todo, para aquellos que no les gusta la materia).

NotaPublicado: Vie Mar 28, 2008 4:08 pm 
Alumno de Stamateas

recomendadisima FERRERES!!!

NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 9:03 pm 
Alumno de Stamateas

Yo hice Ferreres pero hablando con gente que hizo Yorio me di cuenta de que vimos muy poco. La verdad es que apuesto a las cátedras que exigen más pero que no nos hacen perder el tiempo. Recomiendo entonces, con la salvedad de no haberla cursado, Yorio.

NotaPublicado: Mié Abr 02, 2008 8:39 pm 
Alumno de Rolón

yo hice neuro con yorio, es verdad que tiene un enfoque muyyy como dicen por ahi neurologico!!! es media densa, porque hay q leer bastantee y al principio es medio complicado. es verdad que el parcial es choice, pero son un poco complicadoss porq te hacen despistar las opciones, pero se puede yo la promocione!
exitos

NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 3:18 am 
Escritor de Best Seller

Cursando: Ingeniería genética - Biofísica
Cursé yorio, como dijeron arriba, ves más neuro anatomía funcional que sirven para entender luego los correlatos orgánicos de algunas conductas, patologías, etc. La verdad que a casi cualquier estudiante de psicología los temas pueden fascinarlo.

Como dijeron por ahí, las primeras 3 clases te quedas 0.o. Pero despues le agarras la mano y viaja. Y el segundo parcial es muchísimo más ameno, aplicas todo lo que acumulaste en el primero para entender un montón de cosas y ahí te das cuenta que valió muchisimo la pena :)

Los choices son de 25 preguntas, sinceramente no tienen nada de dificil. Las opciones NO te hcen despistar. No significa que no haya algunas que si. Pero esas son generalmente no son mas de 5.

Para sacar entre 4 y hasta 7, la verdad que las respuestas son un juego de niños. Si te queres sacar más si, tenes que saber lo suficiente como para poder discriminar entre cosas un poco más sutiles. Estas si son "medio despisteras". Si fuesen todas así no la promocionaría casi nadie y no es asi.

Saludos

NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 1:07 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Graduada ♥
Catedra Ferreres, muy muy buena, interesante, materian ordenado y muy claro. Me gusto muchisimo la materia, me resulto muy interesante y muy distinta al resto que se ven a lo largo de la carrera... es una matria que vale la pena hacerla con ganas.

NotaPublicado: Sab Dic 13, 2008 6:25 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Termine!! Arranco el profesorado..
Recomiendo Ferreres. Material muy organizado, MUY interesante la materia.

(NO me pongo a recomedar profesores porque no me acuerdo los nombres -.- Pero mi profesora de Práctico era re exigente y la materia se disfrutó de todas formas)

No es larga, arranquen la materia con ganas de disfrutarla.

NotaPublicado: Jue Dic 25, 2008 7:40 pm 
Alumno de Rolón

Adrus escribió:
Yo hice Ferreres y me encantó! pero escuché por ahi que si hacés Biología del comportamiento conviene haber hecho Yorio!

Lo dejo a su criterio, je!

Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas