Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Nov 22, 2017 4:37 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 48 / Ferreres
Cat: 123 / Yorio

Nuevo tema Responder al tema  [ 359 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 12:07 am 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
Ferreres 1° cuatrimestre 2016

Teoricos: fui a uno del titular y dos de Jacubovich. Muy aburridos, me terminaba durmiendo y sin idea de lo que dieron en la clase asi que deje de ir.

Practicos: Samanta Leiva

Explica rapidísimo y se nota que le gusta lo que hace. Recomendada

Una cosa a tener en cuenta es que las respuestas de los multiple choice son idénticas a como están en los módulos y puede entrar absolutamente cualquier cosa (para el primer parcial habia 6 preguntas de Aplysia que es un texto chiquito).
Por eso mismo las clases son mas bien para interpretar los conceptos o asimilarlos de otra forma, pero a lo que es el parcial en sí no afecta mucho, hay que saberse todo tal cual esta en los textos.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2016 4:56 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: Universidad de Buenos Air
Ferreres 1° cuatrimestre 2016

Practicos: Jesica formoso.
Explica bien me sirvieron bastantes los esquemas, fui a casi todas las clases. Muy copada la profe.

Teoricos:Ferreres

Es muy copado el profe, pero las clases no son tan necesarias, asi que si estas con poco tiempo, es bastante prescindible. Repite todo lo que dice en las fotocopias y pasa diapositivas que estan en la pagina de la catedra. Para el primer parcial fui a casi todas, y para el segundo ya ni asisti. No tomaba asistencia.

Elegi la materia porque el biologia en el cbc me costo, y me dijeron que algunas cosas similares se veian ,( acertaron en una o dos cosas) y por eso fue la eleccion.
La materia es EXTREMADAMENTE ESPECIFICA, te puede aparecer en el parcial hasta la nota a final de pagina. Es muy de memoria, por eso las clases son bastantes prescindibles. Para el primer parcial son 6 capitulos, y para el segundo aprox 8 pero son mas extensos. Practicaba mucho con modelos de parcial. Termine sacando 10 en ambos parciales: :awe:

Debo admitir que algunas cosas eran interesantes, pero no me quedo mucho de la materia. En fin. Exitos. Recomiendo la profe y la catedra :) ~~ ~~ :yes:

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2016 6:13 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra: Iorio RECOMENDADA

Teórico: Kufa. Pasa diapositivas, nifú nifá. DA IGUAL

Práctico: Manuel Pando. La cursé en verano. Estaban buenas sus clases. Por momentos, los textos eran un tanto repetitivos, pero la materia en sí me pareció muy buena. RECOMENDADO

NotaPublicado: Mar Ago 23, 2016 3:33 am 
Alumno de Stamateas

Chicos, desde el vamos no recomiendo en absoluto en PRÁCTICOS de FERRERES a ALICIA OLMEDO.
Es una pérdida de tiempo.
Parecería que no tiene idea de los conceptos que define, explica algo y después se da cuenta que lo que dijo no era correcto y si realmente no tenes un mínimo conocimiento acerca de lo que explica te vas anonado de su clase.
No la recomiendo en absoluto. +o(

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2016 1:50 am 
Alumno de Stamateas

Cátedra: Ferreres.

Teórico: Laura Margulis. Recomendada. Es re sencilla para explicar y muy buena onda. Responde a todas las dudas, por más bobas que parezcan y es paciente. Recomiendo tener la anotación previa de los power points, porque ella dice lo mismo pero explica algo más.

Práctico: Paola Pastorini Gayo. No recomendada. Había escuchado malas opiniones sobre ella, pero me dije no puede ser tan terrible... error. Aclaró que el horario para dar clase no le gustaba, y es media mala onda. Tampoco se le entiende. Sabe, pero utiliza mucha terminología de la que uno ni idea. Explica poco, encima de ser exigente y acelerada. La verdad es que es insufrible.
Por suerte hubieron muchas clases en las que fue reemplazada por Alejandra Calero, que es una genia. Va un poco rápido, pero con tener los textos leídos, o ir con alguna idea, se le entiende perfectamente. No tenía problemas en responder dudas, terminaba las clases rapidísimo y nos decía en qué hacer hincapié para el parcial. Muy recomendada.

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2016 1:59 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra Ferreres

En Teóricos cambiaban el prof todos los días más o menos, así que no puedo hacer una recomendación porque no sé quién era cada uno... Fue un problema de ese cuatrimestre creo.

En Prácticos me anoté con Irene Injoque y la amé! Va muy rápido, pero le podés preguntar lo que quieras las veces que quieras y te lo responde. Es muy precisa cuando explica y eso es importante en esta materia. A mí en lo personal me sirve que vayan rápido, porque no puedo distraerme. Yo disfruté mucho de ella como profe, la super recomiendo

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2016 12:15 am 
Alumno de Stamateas

FERRERES 1er cuatrimestre 2015

Prácticos: Camilo Taboada excelente profesor!!! Explica muy bien, repite las veces que sea necesario, hubo clases que hasta explico temas de teóricos porque no se habían entendido o la profesora no había llegado a darlos. Le gusta lo que hace y se nota. Da ejemplos que sirven un montón. Me volvería a anotar con él una y mil veces, hizo que una materia que me pareciera el cuco fuera amena. :clap: :clap: :clap: (Y)

Teoricos: Laura Margulis, yo dormitaba en sus clases (literal), no dudo que sepa pero no me gustaba mucho su dinámica, lleva power points todas las clases (muy buenos y sintetizados) y los lee... Apenas si agrega alguna que otra cosa. O se consiguen los power points y los usan como guía para los textos o van a los teóricos. Igualmente muy abierta a responder cualquier pregunta :)

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2016 6:33 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
Cátedra Ferreres

Estaba anotado a los teóricos de Laura Margulis pero por cuestión de horarios fui al de Jacubovich (no toman falta), va dando la clase con powerpoints, la verdad que me gustaron, no se me hicieron largo ni nada, explica bien y esta atenta a todas las preguntas que puedan tener los alumnos, la recomiendo.

En prácticos fui con Camilo Taboada. RECOMENDADISIMO, profesor con todas las letras, explica realmente bien, es gracioso, responde absolutamente todas las preguntas de una manera u otra todo el tiempo dandole la vuelta para que entiendas, un capo la verdad.

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2016 3:17 pm 
Alumno de Rolón

Ferreres.

Teórico: China. No me gustaron. No entendía nada y no me aporto demasiado. Termine dejando de ir.
Práctico: Varonica Marin. Buena docente, explica bien.,

NotaPublicado: Mié Nov 30, 2016 7:43 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: 1er año
Cátedra: Ferreres
Teórico: Ferreres, bien. A veces daba Laura Margulis que me encantó! No sólo la forma clara y concisa de dar las clases sino también porque se nota que es una excelente persona y eso suma muchísimo.
Prácticos: Jesica Formoso. Bien también. Va rápido pero explica las veces que sea necesario.
Como crítica podría decir que la materia es hermosa pero lamentablemente no se disfruta ni un poquito por la cantidad de material y el poco tiempo que hay para profundizar los temas. Una pena.

NotaPublicado: Jue Ene 05, 2017 2:41 pm 
Discípulo de Stamateas

Curse en el 2º cuatri de 2016 catedra Ferreres.
Tuve teoricos con Jacubovich, es buena y explica bastante claro. Despues de varias clases me di cuenta de que las clases no eran taaan necesarias. Aunque esta bueno ir para guiarte, la bibliografia no es dificil de leer por tu cuenta. Yo iba mas para escuchar los ejemplos que daba que para tomar apuntes. A parte estan en la pagina los powerpoint, por eso recomiendo ir a escuchar en vez de perder tiempo anotando todo (que despues te das cuenta de que esta escrito tal cual en los modulos).
Los practicos los hice con Samanta Leiva. Es una genia! Algunas clases son mas complicadas que otras pero es muy clara explicando. Las ultimas clases son las mejores porque ves videos de pacientes y es mas entretenido. Recomiendo lo mismo que para los teoricos, es preferible seguir las clases guiandote con los modulos antes que querer anotar todo, total despues no toman nada que no este escrito ahi.

NotaPublicado: Jue Mar 16, 2017 9:06 am 
Alumno de Stamateas

Hice las dos cátedras:

Ferreres (1° cuatrimestre 2016):

Prácticos: Gisella Pellegrino, la verdad que me anote para cursar un sábado con ella, le ponía onda a pesar de que estábamos muy dormidos, pero la verdad no me gustaba como explicaba, no le entendía mucho, decía todo textual de las fotocopias y más de eso no se movía, osea las clases de ella las hacia con fotocopia en mano subrayando lo que ella decía. La verdad no me gusto.

Teóricos: Salvador Guinjoan, tampoco no me gusto porque veía que atacaba a los que pensaban psicoanalíticamente, es muy cognitivista, asistí a 3 teóricos y veía que no me sumaba lo que decía y deje de ir.

Iorio (Curso de verano 2017):

Prácticos: Viviana Mandich, es muy intensa y prepotente, nos vivía diciendo que no saquemos fotos a las dispositivas y que no publiquemos el material que ella envía por mail, a pesar de eso es una genia explicando, todo potencial de acción y sinapsis se lo entendí muy bien y aclara todas las dudas, super recomendable solo hay que seguirle el ritmo. Hay que tener en cuenta que era una vez por semana 4 hs de clases y ella le ponia toda la garra.

Teóricos: Alfredo Chaves, explica muy bien, aunque algunas veces (muy contadas) se iba por las ramas contando experiencias personales, pero dentro de lo que es teóricos dio muy bien los temas.

NotaPublicado: Mié Jun 28, 2017 5:53 pm 
Discípulo de Stamateas

Càtedra FERRERES.
Práctico: Macarena Cutiño. RECOMENDADA. No tiene en cuenta las faltas, es muy dinámica y copada, la verdad valen la pena sus clases.

NotaPublicado: Lun Jul 31, 2017 1:33 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: salud, historia, francesa, ingles
Practicos: Camilo Taboada: SUPER HIPER MEGA RECOMENDADO :clap: Me encantaban sus clases, explicaba las veces que lo necesitaras ademas re simpatico, para mi era hermosooo (L) yo me enamoré :linux: jajaja <3

Teoricos Laura Margulis : Buenas clases, no tomaba asistencia. Mostraba las filminas. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 359 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24

Todos los horarios son UTC - 3 horas