Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Nov 17, 2017 8:09 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 48 / Ferreres
Cat: 123 / Yorio

Nuevo tema Responder al tema  [ 359 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2015 8:31 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
Cátedra Ferreres (2º cuatrimestre 2013)

Prácticos Jesica Formoso. NO RECOMENDADA. Es una mujer joven y buena onda, pero explicando 0. Muy perdida con los temas, desorganizada y me parecio muy exigente con las notas para el nivel de clases que da. Por ejemplo en mi primer parcial (me mate estudiando) me puso un 5 por un par de cosas que segun ella modificaban toda la respuesta. Lo revisé y la verdad es que no me parecio justa la corrección. Sobre todo porque las clases las daba así nomás, tiraba un par de chistes, ponia un video y hablaba un rato. Siempre se la veía muy muy dispersa. En fin, una mala experiencia y no por irme a final. Sino porque me llevé muy poco de esta materia y en parte creo que fue por la profesora.

Teóricos: Ferreres RECOMENDADO. Me pareciò muy muy claro, lento pero claro. A veces se colgaba con algunos ejemplos pero la verdad es que explica muy bien. Después me cambié a los de Margullis por tema de horarios y lo mismo RECOMENDADA, una mina comprometida y buena docente.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab Jul 04, 2015 2:41 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: Universidad de Buenos Aie
Cátedra Ferreres.

Me encantó la cátedra. Sus contenidos y bibliografia son muy accesibles para alguien sin conocimientos zarpados en biología o medicina, y a la vez son claros y profundos en los temas. Los módulos los escriben los distintos profesores de la cátedra. La cátedra está super organizada, tenes un cronograma al principio de la cursada que siguen a morir. Si hay un feriado el dia que cursas o paro, tenes que recuperar la clase, porque nunca jamás en esta cátedra van a sacar contenidos.
Los parciales son puntillosos: hay que estudiar del mismo texto y no saltearse ninguna oración...toman 30 preguntas que sacan directamente de ahí, literalmente sacan un pedazo de oración y lo ponen en el parcial, con opciones. Eso es bueno porque no te evaluan inferencias sobre los contenidos, ni resolver problemas al respecto, pero si o si tenes que leer la bilbiografia toda, muchas veces. Es promocionable!, en el segundo parcial algunos compañeros se quejaron de que evaluaron muchas localizaciones, pero yo discrepo: evaluaron las localizaciones básicas, había unas mucho peores y más complejas...y esas no las tocaron. Hay que estudiar!!!, no es una materia ni liviana ni re pesada, pero si no le das bola, fuiste.

En teóricos cursé con Jacubovich, Silvia. Sus clases están copadas, usa unos powers que va subiendo a la página de la cátedra, pero también es didáctica en su modo de dar las clases, usa muchos ejemplos y atiende todas las dudas. Es dulce y considerada. La recomiendo!

En prácticos cursé con Leiva, Samanta. Es una chica joven y muy muy clara explicando. Su forma de dar la clase es super organizada y sabe un montón. La hiper recomiendo!

NotaPublicado: Vie Jul 10, 2015 2:05 pm 
Alumno de Stamateas

Hice Ferreres este primer cuatri y me anote en un principio con Macarena Cutiño pero estaba con licencia por maternidad y tuve Adriana Garcia que es una genia explicando no me arrepiento no haber tenido a macarena aunque este altamente recomendada. Adriana es super clara explica todo, vuelve sobre lo complejo mil veces cuando no entendes podes preguntar sin miedo y se te perdiste en algo le preguntas y vuelve sin problemas, va rápido como toda profe neuro pero ella misma dice que si va muy rapido la paremos pero super clara. Promocione gracias a ella creo y eso que hay que tener 24 de 30 para el siete.
Teoricos no fui nunca, no corre falta

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2015 5:21 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra Ferreres

Teórico: Margulis.
Recomendada. Para ir guiando la clase va pasando diapositivas (rapidamente para mi gusto pero creo que habia dicho que si las buscas en la pagina de la materia están) me gustó. era clara y se entendia, tambien respondia dudas sin problemas.

Práctico:
La profe con la que me había anotado que era Martinez Cuitiño pero estaba de licencia entonces hasta el primer parcial masomenos estuvo Adriana Garcia. Después volvió Martinez Cuitiño y estuvo por tres clases aprox. pero se volvio a ir y la ultima clase tambien la dio Adriana. Un comentario de ambas:

El "recomendada/no recomendada" se basa en si tengo que elegir entre una y otra.

Adriana Garcia
RECOMENDADA. Una genia. explica muy bien y mil veces si es necesario, arma cuadritos en el pizarron, responde dudas de la mejor manera.

Macarena Martinez Cuitiño
NO RECOMENDADA. A pesar de que la tuve pocas clases, no me gustaba la forma de explicar que tenia, se iba por las ramas . No me quedaba muy claro lo que desarrollaba. No usaba el pizarron.
Seguramente no sea "mala" profesora (acá la recomiendan y bastante)... pero a mi me paso que ya venia acostumbrada al ritmo de Adriana.

NotaPublicado: Dom Jul 26, 2015 2:53 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: U.B.A
Catedra: Yorio
Practicos: Viviana Mandich
La recomiendo, explica muy bien. Es clara y no se va por las ramas.Manda Power Points que son muy útiles. Es seria, nada de tonterias porque no le va.

NotaPublicado: Dom Ago 02, 2015 10:38 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursé cátedra Yorio.

Teóricos: Pilar Kufa. Se nota que sabe y mucho, cualquier pregunta te la repondia. Pero los teóricos no eran mas que mostrar firminas que se bajan de la página. Además no era muy didáctica, si no te enganchabas no se te pasaba más la clase.

Practicos: Andreau Jorge Mario. Un poco denso pero buena onda. Explicaba bien, pero si era un tema muy dificil y no sabias nada, costaba.

Suplente de prácticos: Cuando faltó Mario vino un suplente que creo se llamaba Sebastián Isusi. Muy pero muy bueno. Explicaba con ejemplos divertidos y prácticos.

NotaPublicado: Lun Ago 03, 2015 12:53 pm 
Alumno de Stamateas

NEUROFISILOGÍA FERRERES

TEÓRICO:
Tenia que ir al de Jacubovich (algo así) pero fui al de Margulis. Ella es una persona divina, super abierta para dudas y demás. Es un poco tiro al aire (al menos eso sentí yo) pero eso hace mas DINAMICA la clase. Sobre todo porque es a las 12:45 y yo venia de todo el día cursar con un hambreeee impresionante jaja asi que realmente ayuda mucho que le ponga tanta onda y que descontracture un teorico.
RECOMENDACION: NO vayan sin los apuntes porque dice tal cual el apunte pero con una leve explicacion. De forma que no tenes que copiar nada, solo leer y escribir algunas cositas al costado. TAL CUAL EL APUNTE EH, la misma definicion exceptuando una leve variacion para que lo entendamos mejor.
Por paros y demás perdi un par de teoricos pero no fue la muerte. Son utiles pero no imprescindibles. De todas formas yo fui al 50% de los teoricos de Margulis y me sirvio en algunas cosas que no entendia. Además si te acercas a preguntarle se toma el tiempo para decirte todo de una forma más simple.
RECOMENDADA

PRACTICO:
Me había anotado con Macarena Cuitiño pero aparecio Adriana Garcia. La verdad que fue lo mejor que me pudo pasar que aparezca ella. :$ Suena cursi pero realmente Garcia explica COMO LOS DIOSES. Me hizo entender Aplysia sin ningun problema y todos los contenidos que me parecian dificiles los hizo parecer una pavada. REALMENTE ES UNA GENIA, si pueden anotense con ella. Esta a la tarde pero yo la tuve a la mañana por el reemplazo.
Uno de los días volvio Cuitiño. Fue para el segundo parcial. Nos llego a dar 2 clases, la de emociones y sentimientos y la de memoria, y esos temas fueron los que tuve más flojos. Honestamente a mí, aunque sea super recomendada Macarena, NO ME GUSTO. Será porque venia de tener a su bebe y estaba full con la maternidad (ella mismo dijo que estaba un toque distraida por eso) pero no me gustaron sus clases. Después volvió Adriana y mi sonrisa fue de oreja a oreja. No es joda, enserio explica muy bien. Además intenta que apruebes y que aprendas, dos cosas que son fundamentales.
Si pueden ya saben :D ADRIANA GARCIA de una!
Otra cosa: tuve suerte de anotarme los MIERCOLES, que no hubieron feriados ni paros, porque tenes que recuperar el practico, más que nada por la falta y porque si no perdes contenidos que vale la pena verlos bien. Eso es todo.

Con el tema de la evaluacion, no depende tu profesora porque es multiplechoice. El segundo parcial tuve que ir a fecha de recuperatorio por ausencia debido a que me coincidia con niñez, y no pasa nada! Realmente tenia miedo de ir y que fuera re dificil, pero la catedra contempla un par de cosas.
A mi me gusto Ferreres y me encantaron los temas. Son muy utiles.

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2016 1:40 pm 
Alumno de Rolón

Cátedra: YORIO

Teóricos:Jorge Androsi, lo recomiendo, explica muy bien, no se va por las ramas y no se hace denso (eso que cursé en verano con teóricos de 4 horas y media); muy buena predisposición para contestar preguntas.

Prácticos: Viviana Mandich, al principio me pareció un poco prepotente y tiene su carácter; la verdad es que explica de manera clara y siempre te responde las dudas. La recomiendo.

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 10:46 pm 
Discípulo de Stamateas

CÁTEDRA FERRERES.

Nancy China (T) - Dejé de ir a los teóricos porque siempre empezaba las clases 5 minutos antes de la hora y me costaba entender de lo que estaba hablando. Al tener que ir de una sede a otra no podía llegar más temprano. Cuando llegaba, el aula estaba llenísima, no llegaba a ver las diapositivas de sus power points, era casi imposible escuchar bien una frase completa. Ella va a su ritmo un poco rápido, yo llegaba con la clase empezada y me costaba agarrar el hilo.

Mariela Nieto (PR) - Buena profesora. Explica sin apuros, con fotos y cuadros. Aclara dudas y, si no estás seguro de la corrección del parcial, aunque sea multiple choice, lo revisa con vos.

Adriana García (PR) - Una genia :clap: :clap: :clap: :clap: . No me gusta para nada la materia y ella la hizo muy llevadera. Explica excelente, responde todas las dudas, lleva cuadros y dibujos y los manda por mail si se los pedís. La tuve cuando Mariela Nieto estuvo enferma (varias semanas) y me arrepentí de no haberme anotado con ella.

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2016 3:17 pm 
Discípulo de Stamateas

Neurofisiologia - Ferreres 1er cuatri 2014

Partamos de la base que yo ame esta materia, a pesar de que me la lleve a final, pero de todas maneras voy a intentar ser lo mas objetiva posible aunque dudo que me salga bien.

Practicos: Leiva Samanta - Lo que daban en general en la materia me encantaba, la profe tiene una forma de explicar que te queda bastante claro. No son clases que se hagan pesadas. Creo que a lo sumo le falta ponerle un poco mas de onda. Pero de todas maneras responde preguntas y explica muy bien. Por mi, esta recomendada.

Teoricos: Margulis - A mi me gusto demasiado, era entretenida y las clases no aburren para nada. Pasa Power points. Se nota que es humilde, de vez en cuando tira algun chiste. La recomiendo!!

Muchísima suerte!!

NotaPublicado: Dom Mar 13, 2016 1:44 am 
Alumno de Stamateas

Cátedra Ferreres
La cátedra hace que necesites llevar las lecturas al día y que dos semanas antes te pongas a estudiar. No es lo mas facil pero creo que el conocimiento que te llevas es imprescindible.
Prácticos: Garcia, Adriana Veronica. Explica muy rápido pero bien, aunque si tenes dudas ella vuelve a lo mismo para que quede. También hace cuadros en el pizarron que son muy útiles. RECOMENDADISIMA
Teóricos: China, Norma Nancy. Bien, dentro de todo. Aunque algunas clases las dio Ferreres que es mucho mas interesante como da la clase.

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2016 5:59 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: Uba
CATEDRA FERRERES

La curse en el segundo cuatrimestre del 2014, no me gusto la materia y el final es un bardo, asi que promocionen.

Practicos con Samanta Leiva, es buena explicando, le mete onda y contesta dudas siempre tratando de que entiendas. lo unico es que va a los pedos, pero le podes seguir la corriente. super recomendable

Teoricos con Ferreres, practicamente no fui, un embole, pero no puedo hacer ningun comentario sobre el profesor porque fue algo mas personal que objetivo.

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2016 9:59 pm 
Alumno de Stamateas

Practicos: curse con Camilo Taboada :clap: , LEJOS EL MEJOR PROFESOR QUE TUVE ESTE CUATRI. explica muy claro y en terminos que se entienden es muy paciente y no tiene drama en explicar de nuevo si no entendes. el segundo parcial fue mas dificil con respecto al primero, para que lo tengan en cuenta, PERO MUY CONFORME CON ESTE PROFESOR

Teoricos: tuve con Laura Margulis pero despues de dos clases deje de ir ya que me di cuenta que no me aportaban mucho, y los power que usa estan en la oagina de la catedra que dice lo mismo que el material. la profesora no es mala pero a mi su espacio no me aporto mucho

NotaPublicado: Sab Jun 25, 2016 3:24 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Psicoanalisis
1er Cuatrimestre 2016 - Cátedra Ferreres:

En prácticos tuve a Adriana Garcia, sin ánimos de ser repetitiva, la mina es genial, todo lo que leí de ella, es así, ojo, va medio a las chapas, habla rápido, tenes que ir a su ritmo sino te perdes, pero va a lo necesario, a lo puntual, no te da vueltas al pedo ni se va por las ramas, aparte es sincera, como cuando nos hablo de los "seminarios" que empezaron a implementar ahora... Anteriormente, la curse en prácticos con Irene Injockque (o algo así) esa mujer tambien es lo mas explicando! También va rápido pero pone ejemplos suyos para explicar temas que a veces son medio abstractos y te hace la clase bastante amena, y se iba rápido principalmente, pero explicaba muy bien, super recomendadas ambas!

En teóricos tuve primero a Ferreres, y no me gusto, fui 2 clases nomas con èl, se iba por las ramas, se me hacia muy densa la clase y por eso no fui mas, desde mi perspectiva, no lo recomiendo, hay algunos que capaz le parezca una eminencia, desde mi lado, no me va, en cambio este cuatrimestre tuve con Nancy China, y me encanto como daba las clases! Iba a los textos y era muy clara, sus teóricos me parecieron amenos y pasables para ser una clase de neurofisiologia, ademas respondía dudas sin problema y era copada para hablar, la recomiendo!!!

NotaPublicado: Mar Jul 12, 2016 5:49 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
NEUROFISIOLOGIA YORIO 123

Curse el primer cuatrimestre del año 2016, y recomiendo a Mario Squillnce en prácticos: buen profesor, algunas clases las da Nicolas Mazzei, creo que seria como un ayudante o capaz es profesor la verdad ni idea, pero sus clases me gustaron mas. Igual los dos son buenos explicando permiten que vayas preguntando a medida que explican y si no se entendio algo explican de nuevo, tienen un grupo en facebook que le podes ir preguntando cosas, te suben el programa que dice lo que tenes que leer para cada clase y modelos de parciales que ayudan muchísimo. Ademas te van tomando parcialitos de a dos unidades que también te ayudan para ir estudiando de a poco y no agarrarte la cabeza a ultimo momento, si tenes buena nota en esos parcialitos puede que te suban la nota del promedio de los dos parciales. Después curso los teóricos con Alfredo Chaves estaban buenas las clases pero había temas en los que profundizaba mucho y en los prácticos nos decían que no teníamos que saber algunas cosas tan en profundidad, la verdad después del primer parcial ya no fui mas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 359 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas