Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Nov 20, 2017 8:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas






Reglas del Foro


Cat: 48 / Ferreres
Cat: 123 / Yorio



Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2012 1:01 pm 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 3
Cursando: psicoanalisis
Universidad: uba
Hola chicos!!!!

speedtouch sos un genio! gracias por la data.

curso en la banda de la noche, de 19:45 a 21 hs asi que si pueden los que rindieron parcial ya, pasen las preguntas que seguro son las mismas las de la banda de la noche y supongo diferentes a las de la mañana y la tarde... eso creo ojala que no ja
bueno gracias y espero speedtouch que te haya ido bien!!!!


abrazooooooooo
v


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 8:07 pm 
Desconectado
Discípulo de Stamateas
Avatar de Usuario

Mensajes: 11
Universidad: uba
alguien que haya rendido hoy con Marin, Veronica o Pastorini Gayol, Paola Susana como fue el parcial y las preguntas como eran? (del primero de ferreres)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 8:32 pm 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 39
Cursando: neurofisiologia-psico general-genetica
Universidad: uba
hola chicos aca les dejo las preguntas del parcial que rendi hoy cat ferreres con adriana garcia
1- arme un breve parrafo incluyendo y relacionando los siguientes items: disminucion de la respuesta refleja- NT- PA- descenso pasajero de la eficacia sinaptica.
2- explique fenotipo = genotipo + abiente y de un ejemplo
3- describa la morfologia de la neurona
4- que significa el procesamiento en paralelo y ejemplifique

bueno la verdad no son dificiles espero un 7. abrazo a todos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 9:02 pm 
Desconectado
Discípulo de Rolón
Avatar de Usuario

Mensajes: 72
Cursando: Etica (De Filpo)
Universidad: UBA
Rendí el lunes con Verónica Marin, me tomaron:
1- Ion calcio en la sensibilización
2- Potencial de acción
3- Comparar Lamarck y Darwin
4- ¿Qué partes del cuerpo están representadas en pequeñas áreas de la corteza somática? Explique por qué.

No me acuerdo como eran las consignas exactamente, pero esos fueron los temas. Suerte! :)

_________________
"Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor" (Mae West)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 1:13 am 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 58
Cursando: Social (Seiddman), Estadística (Attorresi), Historia (Rossi)
Universidad: UBA.
Rendí hoy con Samanta Leiva
1.Función del segundo mensajero en el proceso de sensibilización a corto plazo.
2.Clasificación de los neurotransmisores, nombrar los más conocidos y decir a qué tipo pertenece cada uno.
3.Cuáles son los factores ambientales y lo genéticos de los períodos críticos.
4.Qué partes del cuerpo están representadas en pequeñas áreas de la corteza somática.


Desconozco si los profesores seleccionan qué preguntas toman, pero es así JAMÁS SE ANOTEN CON ESTA MUJER. Complicado el parcial, mucha diferencia con los que veo que tomaron en las demás comisiones.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 1:07 am 
Desconectado
Discípulo de Rolón
Avatar de Usuario

Mensajes: 72
Cursando: Etica (De Filpo)
Universidad: UBA
2° parcial, Verónica Marin.

1) comparar Broca y Wernicke
2) red ejecutiva
3) La memoria procedural se puede evaluar por medio de la prueba de "dibujo de la estrella en espejo" Conteste: verdadero o falso. Justifique su respuesta
4) agnosia aperceptiva

no me acuerdo exacto las consignas ni el orden ja, pero eran esos temas.

_________________
"Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor" (Mae West)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 7:16 pm 
Desconectado
Discípulo de Stamateas
Avatar de Usuario

Mensajes: 24
Cursando: Niñez Calzetta (solo esa, debo finales) :P
Universidad: UBA
Hola a todos aca les dejo las preguntas del 1º parcial de neuro, con Veronica Marin (me lo tomaron hoy 8-) )
1-Funcion de ion Calcio para la habituacion
2-Explicar Fenotipo y dar ejemplos
3-Diferencias entre sinapsis electrica y quimica
4-Explicar mapas corticales y dar ejemplos en donde se refleje su modificacion por medio de la experiencia

Aclaro qe no estan exactamente expresadas como en el parcial pero en si apuntaban a eso.
Espero que les sirva. Suerte a Tod@s!! (Y)

_________________
When you saw me sleeping
you thought I was dreaming of you.
No, I didn't tell you that the only dream
is Valium for me...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié May 01, 2013 3:29 pm 
Desconectado
Discípulo de Stamateas

Mensajes: 16
Cursando: De vacaciones :D
Universidad: UBA
Ferreres 1er parcial:
1)explique porque la habituacion y sensibilizacion son formas de aprendizaje opuestas
2) que importancia tiene el periodo critico en el aprendizaje del canto de los pájaros?
3)describa la morfología de una neurona y relacione sus componentes con su función señalizadora.
4)explique porque la experiencia puede modificar los mapas topográficos. Ejemplifique.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab May 04, 2013 7:51 pm 
Desconectado
Creador de sus propias teorías
Avatar de Usuario

Mensajes: 210
Cursando: niñez calzeta-neuro ferreres
Universidad: UBA
ferreres 1 er parcial:

1) arme un parrafo con las siguientes palabras: habituacion-modificacion del comportamiento- memoria a largo plazo

2) que tipos de receptores post sinapticos conoce? que pasa cuando estos se unen a un receptor ?

3)defina fenotipo. explique los tipos y ejemplifique.
(ahi va lo de la fenilcetonuria y el canto de pajaros) nadie de mi comision sabia que poner. yo tampoco ovbiamente. me di cuenta cuando llegue a casa y revise los textos. pregunta tramposa :(

4) como se puede modificar el mapa topografico a partir de la experiencia. ejemplifique.

_________________
...siempre tuve la frente muy alta, la lengua muy larga, y la falda muy corta...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié May 08, 2013 2:08 pm 
Desconectado
Discípulo de Stamateas

Mensajes: 24
Universidad: UBA
1º parcial, Ferreres (Irene Injoque Ricle)

1) Relacionar: sinapsis-iones calcio-habituación
2) ¿Qué pasa cuando los neurotransmisores de una neurona se unen a los receptores de otra y entra Sodio?
3) Explicar los mecanismos que estudia la Biología sobre el cambio de las especies.
4) ¿Cómo se relacionan los receptores periféricos y la corteza cerebral?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun May 20, 2013 9:09 pm 
Desconectado
Creador de sus propias teorías
Avatar de Usuario

Mensajes: 180
Cursando: 15 dias de vacaciones
Universidad: UBA
1° Parcial YORIO

Eran 30 chocie, de dificultad media-alta, algunas muy faciles y otras muy especificas, aca las pongo (las que me acuerdo):

Comunica los hemisferios cerebrales. Cuerpo calloso.
Cuales son las tres preestructuras que muestra el tubo neural y que despues compondran el encefalo y la medula espinal. Proscencefalo, Mescencefalo y rombencefalo.
Que estructuras se encuentran relacionadas con los ventriculos laterales. Talamo y nucleos de la base (tambien llamados ganglios basales).
Algo sobre las areas de Broadmann que por supuesto nadie sabia, es mas, no se ni en que texto esta, y eso que lei todo.
En la planificacion del movimiento se relacionan que estructuras. Lobulo prefrontal.
Que era lo que le ocurria a la dama desencarnada. Perdida total de la propiocepcion.
Celulas que se enrollan alrededor de los axones en el SNP. (Enrollan=mielinizan) Celulas de Schwann.
La mielinizacion permite. Mayor velocidad en la conduccion del impulso electrico y que este pueda dar "saltos".
El estado de membrana en reposo presenta. Altos niveles de K+ en el interior y altos niveles de Na- y Cl- en el exterior.
La termocepcion y la nociocepcion viajan por. La via espino-talamica.

No me acuerdo mas, pero eran mas o menos todas asi. Al menos en el caso de mi comision (curso teoricos con Chavez y practicos con Squillace :clap: ) las preguntas eran sobre cuestiones dadas en clase, ninguna sorpresa... Salvo el area de broadmann. Habia obviamente opciones del estilo "a y b son correctas" "todas son correctas" "ninguna es correcta" y opciones confusas, pero si estudiaste algo y prestaste atencion en clase, te iba bien.
Espero que aporte, no hay mucho de neuro Yorio por aca...
Salutes!

_________________
-Las mejores cosas en la vida son gratis. Las segundas mejores son muy caras. Coco Chanel-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 17, 2013 2:33 pm 
Desconectado
Discípulo de Stamateas
Avatar de Usuario

Mensajes: 24
Cursando: Niñez Calzetta (solo esa, debo finales) :P
Universidad: UBA
2° parcial, Verónica Marin

1- Alerta fásica y tónica (Red de alerta)
2- Que sucede con la anomia en la afasia de Wernicke
3- Memoria de trabajo en relación al caso HM
4- Agnosia aperceptiva
Basicamente eso era lo que pedia en cada pregunta :)

Mucha suerte para tod@s!

_________________
When you saw me sleeping
you thought I was dreaming of you.
No, I didn't tell you that the only dream
is Valium for me...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 18, 2013 3:50 pm 
Desconectado
Discípulo de Stamateas

Mensajes: 24
Universidad: UBA
2º parcial, Injoque Ricle (rendimos 8 comisiones juntas por el feriado del jueves 20 y viernes 21)

1) Características que pone de manifiesto la Red Ejecutiva. Explique brevemente.
2) Describa los síntomas característicos de la expresión verbal de la afasia de Broca.
3) HM tenía una amnesia anterógrada leve y una amnesia retrógrada severa. Indique V o F y explique.
4) Explique la organización topográfica de las áreas motoras de la corteza.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jul 01, 2013 5:41 am 
Desconectado
Alumno de Stamateas
Avatar de Usuario

Mensajes: 9
Cursando: Neuro (Ferreres ) y Psico: Freud (Laznik)
Universidad: UBA
Segundo Parcial de la cátedra Ferreres, profesora Verónica Marín (creo que tengo el tema 1 y el usuario macuff el tema 2 xD).

1-¿Qué características pone de manifiesto la red ejecutiva? Explique brevemente (nombrar las características de ésta red que no es selectiva y que es de capacidad limitada)
2-El paciente HM presentaba una amnesia anterógrada severa y una amnesia retrógrada leve. Conteste V o F y justifique.
3-¿Qué pruebas le tomaría a un sujeto para corroborar la presencia de una afasia de Broca? Justifique. (Nombrar bien las pruebas, qué se busca reconocer con cada una, distinguir los síntomas relevantes de éste tipo de afasia; parafasia, agramatismo, aprosodia)
4-Caracterice el trastorno de naturaleza aperceptiva del reconocimiento visual. ¿Qué pruebas de evaluación utilizaría para determinar la presencia de éste tipo de trastorno en un sujeto? (explicar bien el agravio aperceptivo además de las otras cosas)

Lo que puse entre paréntesis son las cosas que me marcó la profesora. No era un parcial difícil aunque a mí no me fue bien porque contesté mal la segunda, pero es aprobable si se estudian bien los temas, suerte a todos! :3


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jul 04, 2013 4:40 pm 
Desconectado
Creador de sus propias teorías
Avatar de Usuario

Mensajes: 210
Cursando: niñez calzeta-neuro ferreres
Universidad: UBA
les paso la data del recuperatorio del dia 2/7 . fue recuperatorio del segundo parcial.

antes q nada les pregunto: que necesidad de hacer un recuperatorio con preguntas tan rebuscadas??? si me fui a recuperatorio es porque no llegue a estudiar, tendria q ser igual que el parcial o un poco mas accesible. por lo menos creo que esa es la idea de los recuperatorios. siento que fue un parcial desafiante, complicado, exigente.


1) lobulo frontal y corteza frontal. presentan deficit atencionales distintos. describalo e indique que relacion presentan con el modelo de posner.

2)afasia de warnicke. habia q desarrollas lo de la falta de comprension. ejemplificar.

3)concepto de memoria, que teorias se enfrentaron para explicarla.

4)mencione las etapas de luria. explique agnosia aperseptiva.


mas o menos esas eran las preguntas. no me las acuerdo del todo , pero eran eso lo q pedia. me toco tema 2, a lo mejor el otro tema era mas facil. conteste solo la 2 y la 4. pero igual me fue mal y la tengo q recursar por 2ª vez. es la muerte esta materia.

exitos para los que llegaron a final.

_________________
...siempre tuve la frente muy alta, la lengua muy larga, y la falda muy corta...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë