Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Sep 19, 2018 5:25 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 48 / Ferreres
Cat: 123 / Yorio

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 9:56 pm 
Discípulo de Rolón

Universidad: UBA
Bueno, hola, queria hacer una consulta sobre esto y de paso si alguien me ayuda a elegir una catedra de neuro le agradeceria (tengo un par de meses para ello pero quisiera ir decidiendome). Me interesan mucho las neurociencias, no se hasta que punto porque mucho no se al respecto pero quisiera aprovechar lo mejor posible esta materia para aprender lo mas que pueda, en consecuencia me inclino a elegir Yorio que segun lei profundiza mas en los temas (me he leido el th de las catedras varias veces). Lo que me hace dudar es el hecho de que varios me dijeron, a otros los lei, e incluso profesores han dado a entender que Ferreres complementa bien con General Gonzalez. Dicha catedra me gusto mucho cuando la curse, entonces ahi surge mi duda. Alguien me sabria explicar en que sentido se complementan? Hay algo que se de en Ferreres en ese sentido que pudiera llegar a perderme si hiciera Yorio? Mil gracias de antemano, saludos.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 10:00 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Ya pueden arder todos en el infierno
Si te interesan las neurociencias, te recomiendo Yorio. Yo hice Ferreres y tengo que complementar mi formación independientemente porque la bibliografía fue poca, muy básica... Hay temas que tocan ambas cátedras, eso es seguro, pero Yorio los da con más profundidad.

En cuanto a los temas que se comparten con General, son los que se refieren más a la neuropsicología (emociones, memoria, etc.). Según recuerdo, se ven en ambas cátedras de neuro... y si te interesa profundizar más, podés hacer Neuropsicología o la práctica de Métodos Psicofisiológicos.

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 10:03 pm 
Discípulo de Rolón

Gracias por responder, por ahora lo que se que me interesa son las neurociencias y la TCC, asi que sigo inclinandome por Yorio pero sigo medio indeciso. Se que en Ferreres se ve la teoria de Damasio y en Yorio tengo entendido que no, por ejemplo, pero no se si eso es razon para elegirla tampoco, por suerte tengo varios meses para decidirme igual jaja. Y en cuanto a neuropsico y metodos psicofisiologicos, tengo pensado hacer las dos, gracias igual por la recomendacion. Saludos.

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 10:10 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Ya pueden arder todos en el infierno
Igual en Ferreres Damasio se da de forma muy superficial... yo leí más material de Damasio en General Colombo que en Neuro.... De todas formas, para formarte en estas ramas, tenés que ir un poco por tu cuenta, ya que las materias dadas están pensadas para que te anotes en el posgrado...

De última, siempre podés ir a la otra cátedra de oyente.

NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 2:28 am 
Discípulo de Rolón

Si, en lo que es TCC ya lei algunas cosas por mi cuenta, si neuro me termina gustando hare lo mismo con las neurociencias. En cuanto a lo segundo, no se si cursar la otra catedra como oyente pero si capaz pedir prestada la bibliografia de los temas que considere interesantes. En fin, gracias por todo, saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas