Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Jun 24, 2018 9:05 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 48 / Ferreres
Cat: 123 / Yorio

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 01, 2012 12:41 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Ya pueden arder todos en el infierno
Universidad: UBA
No, según recuerdo el parcial es igual para todos, creo... de hecho tienen como una planilla de qué tiene que haber en cada respuesta para aprobar

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar May 01, 2012 3:57 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: neuro niñez
Universidad: uba
Hay algo que no me queda claro que es lo de la repolarizacion , que es cuando se empiezan a abrir los canales de potasio. Porque la repolarización emppieza cuando se cierran los de Na cuando llegan al umbral de 55 No ? Que matete que tengo

NotaPublicado: Mar May 01, 2012 4:42 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: neuro niñez
Hay alguien que rinde mañana y que este tan nervioso como yo...

NotaPublicado: Mar May 01, 2012 4:54 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: Recibido
los examenes los hacen los q manejan la catedra, no los profesores, asi q pueden preguntar cualquier cosa

NotaPublicado: Mar May 01, 2012 9:16 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: -
Fijate en los parciales que postearon, siempre toman el mismo modelo de parcial:
1. Texto de la Aplysia.
2. Fenotipo, Genotipo, Evolución.
3 y 4. Son más variables pero ronda entre: sinapsis, modelo funcional, niveles de organización, estruct. de la membrana, potenciales, mapas topográficos, NT, y algún que otro tema más (sí, ya sé, con todo esto te estoy tirando todo el programa... pero fijate bien que las preguntas son algo más específicas).

Creo que los parciales los arman los de teóricos o los JTPs, como dicen acá arriba.

deb123 escribió:
Hay algo que no me queda claro que es lo de la repolarizacion , que es cuando se empiezan a abrir los canales de potasio. Porque la repolarización emppieza cuando se cierran los de Na cuando llegan al umbral de 55 No ? Que matete que tengo

Mirá, de pedo, lo repasé recién (y espero recordarlo mañana).

Vos tenés el potencial de reposo, hay una diferencia de cargas de -60mV entre el interior (donde hay más K+ y A-) y el exterior (donde hay más Cl- y Na+) .

Pero esto cambia con el potencial de acción: cuando una neurona recibe un estímulo intenso (o la suma de varios, esto es está relacionado con el modelo funcional, el componente de integración: el cono axonal) y se supera el umbral, se abren los canales de Na+ (que entra por grad. eléctr. -el interior era negativo, Na+ es positivo- y de concentrac. -hay más afuera que adentro-). Esto despolariza a la membrana, el potencial pasa de -60mV a +55mV (porque entra Na+, de vuelta: es positivo). Esta despolarización provoca la apertura de canales K+ que se activan por voltaje y el K+ empieza a salir hacia el exterior (por grad. de concentración y por grad. eléctrico, tené en cuenta que en este momento en particular, el interior es más positivo que el exterior). La repolarización empieza cuando se cierran los canales de Na+ y se produce porque sigue saliendo K+ del interior, recordá que estos canales se habían abierto después de que empezara a ingresar Na+.

O sea, la repolarización implica que se vuelva a 'negativizar' el interior. Por lo tanto, tiene sentido que deje de entrar Na+ (por eso se cierran los canales) y empiece a salir K+ (de vuelta: K es positivo y la cosa tiene que 'negativizarse') hacia afuera.

No sé si es claro, ni siquiera si está del todo bien... al menos eso es lo que entendí, espero que sirva.

NotaPublicado: Mié May 02, 2012 11:14 pm 
Discípulo de Stamateas

hoy rendi el primer parcial de ferreres!
toman tal cual los modelos de examen que andan dando vueltas por aca..
a mi me toco:
que papel cumple el calcio en la habituacion?(explike todo habituacion y algo de sinapsis)
diferencias entre sinapsis quimiks y elktriks
que es fenotipo y dar ejemplos
y mapa topografico tambien con ejemplos

espero llegar a un 7!!!

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 11:40 am 
Discípulo de Stamateas

chicos, a medida que vayan rindiendo pueden decir cuales son las preguntas que les tomaron? Gracias y suerte a los que todavia no rindieron/rendimos!!! jajaja

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 8:29 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: psicosomáticas, educacional y jurídica 1º 2016
hola quien rindió ya Ferreres 1º parcial? que les tomaron? rindo mañana viernes gracias

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 8:38 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: psicosomáticas, educacional y jurídica 1º 2016
Hola Alguno ya rindió parcial de Neuro Ferreres, yo rindo mañana viernes 4 de mayo 2012-
Podrian decir que les tomaron?
gracias

NotaPublicado: Jue May 03, 2012 8:57 pm 
Alumno de Stamateas

Yo rendí hoy. No fue difícil, son preguntas muy concretas pero nada demasiado raro.
Me tomaron:
1. Relaciones en un breve párrafo habituación, modificación del comportamiento y memoria a largo plazo.
2. ¿Qué es el fenotipo? Indicar los tipos de rasgos fenotípicos y ejemplificar.
3. Indicar los tipos de receptores postinápticos y explicar qué pasa cuando se les une un NT
4. ¿Por qué la experiencia puede modificar los Mapas Topográficos? Ejemplificar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas