Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Oct 20, 2018 5:29 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

La serie
La rompe 67%  67%  [ 6 ]
Está bien 11%  11%  [ 1 ]
Si, vi algun capítulo, no me atrapó 0%  0%  [ 0 ]
Una cagada 0%  0%  [ 0 ]
Ban para Juna 22%  22%  [ 2 ]
Votos totales : 9
Autor Mensaje
 Asunto: Black Mirror
NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 12:24 pm 
Dios psicológico

Universidad: No tan diversa
Me equivoqué de nuevo y le hice caso a LaLe.

LaLe escribió:
Hiper recomiendo Black Mirror,para quienes no la vieron. Son típicos capítulos de serie inglesa, de 45 min sin cortes, sobre temáticas muy específicas y fuertes... manejo de medios, comunicaciones, etc.

Ví el primer capítulo de la primer temp y ya sé que necesita topic propio.

Imagen

Para los que no saben a qué atenerse, no se asusten cuando lean "ciencia ficción". No, no hay robots ni naves espaciales (aunque evidentemente no están vedados y si tienen que aparecer, van a aparecer).

El atractivo es: la historia que cuenta cada capítulo.

Y la referencia, claro, es The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida). No, no crean que solo hay extraterrestres. Se trata de capítulos autoconclusivos, que pueden no tener nada fuera del verosimil (bueno, quizás una exigencia de zoofilia pública lo sea; pero creo que se entiende a donde apunto).

Yo muchas ganas de estar en el foro no tengo, ya que si la gente no se deja ayudar, no puedo hacer nada.
Pero... estoy al pedo, y en algun lado tengo que estar.
Sabiduría Popular

(Aprovechémoslos, no los malgastemos)

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 12:33 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduada.
Universidad: UBA
:lol: El primero puede engancharte para el resto de la serie... o hacerte salir corriendo. Básicamente como las reacciones de los ciudadanos en los bares del capítulo :P

El segundo de la primera temporada es bastante mejor... o digamos, no tan obviamente turbio, pero con la misma onda crítica.

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 12:41 pm 
Dios psicológico

Los bares (¡¡Y el hospital!!) son la mejor viñeta del capítulo 1. Generan una empatía en segundo grado, te muestran la distancia entre los hechos y los espectadores... ubicandote en un segundo grado de espectación (es decir: te deja mirando cómo miran). Muy inteligente giro, del que no te das cuenta (hasta que te das cuenta).

Me fui a buscar datos de la serie, pero para hablar de ella, como son caps autoconclusivos, es necesario spoilearla. Pego una crítica, pero con esta advertencia: si te interesa más sorprenderte con la propuesta que anticiparte de qué la va la serie, no leas los spoilers.

'Black Mirror', calidad crítica e irreverente

Manu ¿sabes cuándo planean sacar el cuarto de ‘Black Mirror’?
– No hay más, sólo son tres
– La madre que los parió

Reacciones como la que tenéis arriba, totalmente real, son las que te encuentras cuando recomiendas ‘Black Mirror’ y el recomendado se da cuenta que la serie sólo tiene tres episodios y engancha como una garrapata. Y es que la serie de Charlie Broker para el canal británico Channel 4 no deja indiferente a nadie, más por su temática que por su duración.

Por tener únicamente tres episodios es complicado analizar este producto televisivo. Se le podría llamar mini serie por el número reducido de estos, pero al tener cada uno poca relación con el anterior queda un poco extraño hacerlo. También podríamos llamarlo serie pero al ser tan corto no se merece ese calificativo. Lo mejor es quizás llamar a ‘Black Mirror’ experimento televiso, un experimento delicioso que si para haberlo podido disfrutar tenía que ser tan corto, pues bienvenido sea.

(sobre el cap 1)
Spoiler
The National Anthem’

Todos los episodios de la serie están siempre ambientados en una realidad diferente a la nuestra. Se le puede llamar una realidad distópica, un futuro cercano o un planeta diferente al nuestro, da igual, ya que para lo que nos cuentan no nos importa realmente el momento en el que transcurre la acción, puesto que a través de ella se nos dan todos los datos que necesitamos para meternos de lleno en la historia. En el primer episodio, ‘The National Anthem’, nos trasladan a una realidad donde una princesa del pueblo, similar a Lady Di, es secuestrada por un individuo que lo único que pide es que el Primer Ministro tenga sexo con un cerdo en directo.

Con esta premisa que respira aires tan maleducados, groseros e irreverentes la serie ya nos conquista. Estamos acostumbrados a que las series tengan argumentos gamberros y fuera de lugar, a que el sexo sea una parte importante de la trama y a que los personajes tengan que pasar momentos duros y crueles. Pero que de buenas a primeras se nos plantee un hecho tan directo y polémico descoloca a cualquiera.

No nos equivoquemos, esta “descolocación” del espectador es algo buscado. Es un recurso utilizado para que nos enganchemos en los primeros minutos y no la dejemos en ningún momento, ya que el morbo por saber qué va a ocurrir y si realmente se van a atrever a hacerlo no nos permite dejar de ver el episodio. Aún así, gracias a esta “treta” disfrutamos de un episodio magnífico, con un ritmo endiablado que no baja en ningún momento, una dirección que ya quisieran muchas películas del celuloide y un final tan digno que no decepciona en absoluto.

(sobre el cap 2)
Spoiler
‘15 Million Merits’

En un futuro lejano (o quizás una realidad paralela) es donde nos sitúa el segundo episodio. En él nos encontramos que parte de la raza humana (o quizás toda, no lo sabemos exactamente) acaba viviendo en instalaciones informatizadas en donde lo único que tiene que hacer de su vida es pedalear en una bicicleta estática para producir energía y a su vez ganar créditos. Con estos créditos las personas que viven en las instalaciones pueden conseguir comida, divertimento o pagar la entrada para el deseo máximo de esa sociedad, participar en un reality show de talentos.

Este episodio, que es una gran crítica hacia la importancia que se le da a los reality shows en la sociedad, cuenta mucho más de lo que puede parecer. Nos cuenta una historia de amor como las de antes, con inocencia, gestos tímidos y decisiones arriesgadas por la persona que importa. Si cogiéramos una historia similar de otra serie, como por ejemplo, ‘Dowton Abbey’, y la comparáramos con la de este episodio, no encontraríamos grandes diferencias (y no sólo por la coincidencia de la actriz).

‘15 Million Merits‘ es también una crítica al ser humano. Siempre se dice que somos egoístas por naturaleza y con esta historia se ve claramente. Se nos muestra cómo alguien después de haber sufrido lo indecible y haber dado toda su vida para denunciar una situación, acaba cediendo en lo que no creía por tener una vida mejor.

(sobre el cap 3)

Spoiler
‘The Entire History of You’

Último episodio y para mí sin duda alguna el mejor de todos. Volvemos a estar localizados en un futuro cercano en el que los seres humanos tienen la opción de registrar, mediante un chip detrás de la oreja, todos sus actos y revivirlos más tarde en vídeo donde y cuando quieran.

‘The Entire History of You‘ es una historia de amor, de desconfianza y celos. El avance tecnológico es simplemente una disculpa para mostrarnos la típica historia de una pareja con problemas que termina mal debido a la obsesión y los celos. Aún así, y pese a ser una disculpa, gracias al avance inventado nos encontramos ante una manera exquisita de contar la historia, con un montaje excelente y una dirección sobresaliente. Simplemente la escena en la que vemos como el protagonista se obsesiona una y otra vez viendo las imágenes de su mujer con el ex-novio me parece lo mejor que he visto desde hace mucho tiempo. A esta hay que añadirle escenas como las de la pareja en la cama o la discusión en el taxi por lo que creía haber visto uno u otro, encontrándonos con un episodio que es digno de terminar algo como ‘Black Mirror‘.

El espejo negro
Aunque los tres episodios nos cuentan historias acerca del ser humano y sus comportamientos, hay algo que todos tienen en común: las nuevas tecnologías. En cada uno nos encontramos cómo estas son las desencadenantes, o acelerantes, de las situaciones que ocurren. En el primero se corre la voz por culpa de Internet y las redes sociales, en el segundo los avances han arrebatado la humanidad y el contacto entre los seres humanos, y en el tercero el chip es el culpable de que la relación disfuncional acabe tan a la tremenda.

Si habéis comentado esta serie con alguien, seguro que ha salido en la conversación el título de la serie ¿por qué se llama espejo negro? Es claramente una referencia a la pantalla del ordenador (o televisión), esa pantalla que es una ventana abierta a muchas cosas pero que puede ser un sitio de reclusión y de cierre en uno mismo. Y es que ‘Black Mirror’ es, aparte de tres historias genialmente contadas, una reflexión sobre las nuevas tecnologías y sobre cómo influyen en nuestra vida. No es una crítica feroz, pero sí una visión de lo que podría pasar si no tenemos cuidado con ellas y no las usamos correctamente.

Por su genial manera de contar las cosas, su increíble imaginación y sus argumentos fuera de lo normal, no dudo ni un momento en calificar ‘Black Mirror’ como el estreno del año. Sí, hay otras series con más desarrollo, con mejores guiones y con historias más trabajadas, pero este regalo que nos ha dado Channel 4 no se puede pasar por alto y se merece que la alabemos como lo que es, una gran obra de arte televisiva

Yo muchas ganas de estar en el foro no tengo, ya que si la gente no se deja ayudar, no puedo hacer nada.
Sabiduría Popular

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 12:45 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduada.
¿3? Hay 6... el último se estreno el lunes 18 (The Waldo Moment)... no lo vi aún así que no puedo opinar (intento no verlos todos de una para no llorar cuando no haya más, como con Sherlock)

Buscate algo más actualizado :P

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 12:47 pm 
Dios psicológico

Sí, es una crítica de la temp 1 (esos son solo 3). En realidad, taché los comentarios más actualizados, porque daban como sobreentendido todo lo de la temp 1. Como me dan comisión por cada uno que se enganche; yo empiezo promocionando solo la primer season.

Recemos a San Rod Serling para que compita en años con el Dr.....

Sabiduría Popular

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 1:12 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Educacional (C), Deporte, Psicofármaco
Yo vi el primero y no me enganchó, me gustó lo suficiente para decidir ver el resto de la serie en algun momento, pero no para seguir viéndola entonces. Ya hace como un mes, quizá es hora de darle otra oportunidad X-D

What if you could look right through the cracks, would you find yourself...find yourself afraid to see?

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 12:44 pm 
Dios psicológico

Ok, terminé la primer temporada (son tres episodios, no te lleva demasiado).

EL veredicto es: ¡puta, son deprimentes!

El segundo quizás es más largo de lo necesario, pero los tres son muy buenos. El primero es quizás el más fuera de serie (no aborda tan directamente el tema de las nuevas tecnologías, sino sus productos; y es el menos "imaginativo" -léase: "más realista"-).

Ya, ponete a verlos, porque los van a usar para diez mil trabajos prácticos en la facu (si Fariña no los toma, está muy distraído).

Sabiduría Popular

NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 9:40 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Graduada! :D
Yo vi el segundo y tercer capítulo de la 1° temporada, y me parecieron buenísimos.
La temática me resultó atrapante, así que planeo bajarme las dos temporadas para verlas con tranquilidad :)

NotaPublicado: Dom Sep 01, 2013 3:54 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduado!
Es genial esta serie. La primer temporada es un poco mejor que la segunda, pero es increible como los capitulos muestran un oscuro y cerano futuro. Las historias muestran cosas que tranquilamente podrían suceder de acá a 5 años, y eso es lo que mas asusta.

"...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..." -Kerouac

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas