Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Dic 18, 2018 12:08 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 22, 2012 12:59 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Universidad: UBA
Abro el debate con la propa que anda dando vueltas ahora mismo de Topline y el slogan "seguí la linea de tu frescura".

Cito a un blog:

Citar:
En esta propaganda de chicles Topline el beso de una chica, Florencia, es rematado al mejor postor masculino. Claro que las ofertas no son en dinero, sino en propuestas tales como "vendo la Play", "te regalo ositos de peluche", "me baño" y así de disparatadas, hasta que el ganador se lleva el premio con un "borro a todas mis amigas de Facebook".

También tenemos esta otra versión donde las postoras son mujeres disputándose un beso de Pablo. En este caso escuchamos cosas como "no me tenes que mandar mensajitos", "te dejo que le cuentes todo a tus amigos", "aprendo a jugar a la Play"... y la ganadora es "yo tengo una hermana gemela" (y se disparan los ratones).

La idea es, como dice el slogan de la marca, "seguí la línea de tu frescura". Pero ¿seguimos con la ola de comerciales sexistas? Gran debate.

http://cualeseltema.blogspot.com.ar/2012/05/publicidad-de-chicles-topline-2012.html

Publicidad de Florencia
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lSX-D_JOpLQ[/youtube]

Publicidad de Pablo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NqrwjVxyonw[/youtube]

Les parece sexista? Y la de Quilmes? bueno, armen bardo

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar May 22, 2012 1:45 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Ya pueden arder todos en el infierno
No sé si es sexista, se basa en los prejuicios que la misma sociedad difunde... Y siempre va a haber "prejuicios" o sea representaciones estereotipadas y rígidas de algo que se aplican a todo. Y todos las generamos porque se alguna manera constituyen nuestra identidad... o sea, que sería de la mayoría de las mujeres si el prejuicio de "rubia tremenda pero que es hueca"? qué sería de la mayoría de los hombres sin el prejuicio del "macho que gana todas pero es un hijo de puta"? Porque a todos los gusta pensar que son diferentes... y tmb, decir que el otro género es diferente X-D

Qué se yo, no sé en qué piensan los publicistas cuando hacen eso. Habría que entrevistarlos.

Lo que es llamativo es que todos los tipos del 1er video sean, digamos "promedio", o feos, mientras que las minas del 2do estén todas buenas...

NotaPublicado: Mar May 22, 2012 2:06 pm 
Soy uno con el Universo

como es esa que van todos como unos idiotas en celo a la isla no se que? es de axe, no? decadente. No es sexista pero hace rato lo quería decir

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 6:02 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Psicología General - Teo del psicoanálisis - Neuropsicología
Universidad: Universidad Kennedy
Coincido totalmente.
Y por desgracia, últimamente la mayoría de las propagandas tienen un desliz sexista.
Creo que lo hacen para "que sea gracioso" y así la gente hable sobre ello, pero me parece triste que haya gente que se ría y no pueda siquiera establecer una critica mínima sobre ello.

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 6:27 pm 

Es que vienen camufladas, las hacen tan copadas, tan modernas divertidas, te sentís tan identificado "nooo boludo es tal cual AJAJAJAJAJAJAJAJAJ" que te tragas el cuento y listo, compraste.
Lo he comentado con gente que a mi juicio tiene un buen concepto del mundo, re progres y demás, y sacando el tema me dicen lo que escribi arriba "noo boludo.."
Bueno la conclusión que saco es esa, las hacen dificil de captar

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 8:08 pm 
Dios psicológico

Cursando: Resident Evil
si nos guiamos por las publicidades, y tengo apoyo empírico desde mi negocio que hay gente que vive de acuerdo a las publicidades, la mujer debe darle danonino al pibe para que crezca, serenito para que no te odie, actimel a toda tu familia para que no se enfermen, vos que sos gorda podes comerte un postre ser o yogur descremado que es casi rico, no seas hija de puta y limpia bien la cocina que te puedas reflejar en ella, y con productos que no maten a los nenes cuando lamen el piso no seas inconsciente, además tambien deshacete de tus alusinaciones obsesivas porque pareces una loca de mierda, sacale el sarro al inodoro y no seas ordinaria ahi refregando el quintuple de lo que podrias con una pastilla mocha, y como tu vida es una cagada literal, solo vivis para tu familia, es obvio que no podes cagar asi que tenes que tomar activia y estar alegre no vaya a ser cosa que alguien note que sos infeliz.

tengo que decir que tengo un problema personal SI MUY PERSONAL con la gota de magistral que le dice a la mina BOMBON, claro la gota se caga de risa porque el bombón la paga y despues lava el millon y medio de platos GRATIS Y SOLA porque no vi nunca un tipo lavando los platos y la gota diciendole CAMPEON TE CUIDO EL COLAGENO DEL CULO CUANDO TE RASQUES DESPUES DE SACARLE LA GRASA A LA SARTÉN CONMIGO.

seguro no tiene nada que ver con el topic pero me desahogue por un rato

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 8:54 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Psicología General - Teo del psicoanálisis - Neuropsicología
Universidad: Universidad Kennedy
elisita escribió:

tengo que decir que tengo un problema personal SI MUY PERSONAL con la gota de magistral que le dice a la mina BOMBON, claro la gota se caga de risa porque el bombón la paga y despues lava el millon y medio de platos GRATIS Y SOLA porque no vi nunca un tipo lavando los platos y la gota diciendole CAMPEON TE CUIDO EL COLAGENO DEL CULO CUANDO TE RASQUES DESPUES DE SACARLE LA GRASA A LA SARTÉN CONMIGO.

Te amé jajajajaa.

NotaPublicado: Vie Jun 08, 2012 1:35 pm 

elisita prometeme que vas a estar en la proxima fiesta. tus limes se aprecian mucho mas en persona seguro

volviendo al topic, lo que decis es para pensarlo en serio

NotaPublicado: Vie Jun 08, 2012 11:54 pm 
Dios psicológico

ahora que no tengo face nadie me invita a ningun evento, me quise a hacer la roger waters con una metafora de romper el muro y ahora deje en evidencia mi extrema impopularidad

algo que me rebienta es cuando ponen el flujo menstrual en azul, loco nadie menstrua azul, tenes que tener cirrosis en el utero no sé... ser la madre de aquaman... pero ni a palo que sale azul es más probable que te salga un eucaliptus que el flujo azul, si los tipos les da asquito ver el flujo rojo, y a las minas les averguenza entonces cerrate los ovarios al vacío y deja de menstruar pero no podemos seguir dejando que pongan algo que no existe, los bebes mean amarillo y las mujeres menstruan rojo, les guste o no, es asi, una cagada, un garron, pero es ROJO

NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 4:16 am 
Conocedor de la mente

Propaganda sexista? La de Paco Rabanne "1 Millo", donde el chico chasquea los dedos y tiene todo, el auto, la guita, la mina. Menos mal que hicieron una para mujeres después, aunque yo no necesito el anillo final, con la guita me alcanza jajajajja

NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 12:29 pm 

alguien que le presta atencion a las propagandas de perfumes! voy a traer la camara

NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 2:34 pm 
Dios psicológico

ahh yo me las se todas, la mina en general es una diosa y el tipo es hermoso y perfecto y ambos consiguen la atencion del sexo opuesto cuando se ponen el perfume... increible que se haya conservado la especie antes de la existencia de los perfumes.
la que decis vos floryfer me da una bronca porque como si todas las mujeres quisieran casarse, yo lo unico que quiero es que el perfume me salga barato y no hay ninguna publicidad de una mina que se pone el perfume y vuelve a disponer de lo invertido en el mísimo

NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 5:13 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduado!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EbbcN2xdv_I[/youtube]

"...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..." -Kerouac

NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 5:38 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Ya pueden arder todos en el infierno
X-D muy buena

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2012 9:50 pm 
Dios psicológico

Alan escribió: