Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Dic 15, 2018 1:27 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2015 1:35 am 
Alumno de Rolón

Universidad: uba
“ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA”.

Los discursos de Zaratustra: De la visión y enigma.

“(…) ¡Oh Zaratustra, tú piedra de la sabiduría, tú piedra de honda, tú destructor de estrellas! A ti mismo te has arrojado muy alto, -más toda piedra arrojada - ¡tiene que caer!

Condenado a ti mismo, y a tu propia lapidación: oh Zaratustra, sí, lejos has lanzado la piedra ¡Más sobre ti caerá de nuevo!”

Calló aquí el enano, y esto duró largo tiempo. Más su silencio me oprimía, ¡Y cuando se está así entre dos, se está, en verdad, más solitario que cuando se está solo!

Yo subía, subía, soñaba, pensaba, - más todo me oprimía. Me asemejaba a un enfermo al que su terrible tormento lo deja rendido, y a quién un sueño más terrible todavía, vuelve a despertarlo cuando acaba de dormirse. –

Pero hay algo en mí, que yo llamo valor: hasta ahora éste ha matado en mí todo desaliento. Ese valor me hizo al fin detenerme y decir: “¡Enano! ¡Tú! ¡Ó yo!”.

El valor es, en efecto, el mejor matador, - el valor que ataca: pues todo ataque se hace a tambor batiente.

Pero el hombre es el animal más valeroso: por ello ha vencido a todos los animales. A tambor batiente ha vencido incluso todos los dolores, pero el dolor por el hombre es el dolor más profundo.

El valor mata incluso el vértigo junto a los abismos, ¡Y en qué lugar no estaría el hombre junto a abismos! ¿El simple mirar no es – mirar abismos?

El valor es el mejor matador: el valor mata incluso la compasión. Pero la compasión es el abismo más profundo: cuando el hombre hunde su mirada en la vida, otro tanto la hunde en el sufrimiento.

Pero el valor es el mejor matador, el valor que ataca: éste mata la muerte misma, pues dice: “¿Era esto la vida? ¡Bien! ¡Otra vez!”.

En estas palabras, sin embargo, hay mucho sonido de tambor batiente. Quien tenga oídos, oiga. (…)”

Friedrich Wilhelm Nietzsche.

Perfil Enviar mensaje privado  

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas