Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun May 20, 2019 6:01 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas








Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 20, 2019 12:35 am 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 1
Cursando: Psicología
Universidad: Universidad Buenos Aires
La película Mother! es una alegoría de los inicios de la humanidad. Una crónica que se volverá cada vez más angustiante al verse lo que ha conseguido dicha humanidad con su falta de responsabilidad. Así, Javier Bardem representa a Dios. Pero no es el único personaje de Mother! que representa figuras bíblicas. Jennifer Lawrence es la Madre Naturaleza y su casa es como su alter ego, representando así el planeta Tierra. La actriz Michelle Pfeiffer y Ed Harris representan a Adán y Eva. Estos dos personajes son los primeros en entrar en la casa, él primero y luego ella. Él se muestra encantado con habitar en el lugar creado, no obstante, ella es un ser controlador que terminará tocando aquello que se le prohibió (el cristal de Bardem).
Por otro lado los hermanos Domhnall y Brian Gleeson son la representación de Caín y Abel. Durante la narración discuten por temas económicos que al fin y al cabo evidencia la envidia de uno hacia otro por la mayor atención que prestan sus padres. En la Biblia estos celos finalizan con Caín matando a Abel. En la película ocurre igual.

Tras las referencias bíblicas, nos topamos con el verdadero mensaje final que lanza Mother!, el cual es explicado por su director Darren Aronofsky en la entrevista a Disseny Web Girona. El comportamiento de la humanidad está destruyendo el planeta. Manifiesta que la violencia y la anarquía son dos factores que junto a nuestro egoísmo y falta de preocupación por la Madre Naturaleza están conduciéndonos a su destrucción. Que piensan de esta película? ya la vieron? es un poco drastico la formas en como la expresan?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë